|

Icono de Internet Explorer 8Desde hace años, usar Internet Explorer ha sido sinónimo de inexperiencia, un hábito casi desaconsejable por la incompatibilidad con los estándares web y los fallos de seguridad que aquejaban la versión 6. Usar IE, en pocas palabras, era la marca del novato.

Pero la situación está cambiando. Internet Explorer 8, un navegador del cual ya alabamos sus novedades, aspiró desde el principio a recuperar esa imagen positiva que le hizo destacar en su día frente a Netscape, la de un navegador sólido y bien diseñado.

Hoy esa imagen vuelve a cobrar fuerza, sobre todo gracias a las nuevas funciones. En este artículo te damos ocho consejos para sacarle todo el partido a Internet Explorer 8. Si eres de los que lo subestimas, tal vez cambies de parecer tras leer estas líneas.

1. Instala más aceleradores, web slices y búsquedas visuales

La vía más rápida para enriquecer la experiencia de uso con Internet Explorer 8 es instalar nuevos aceleradores, web slices y motores de búsqueda. En la galería de complementos encontrarás una discreta selección de accesorios exclusivos para Internet Explorer 8.

Galería de complementos

Entre nuestros aceleradores favoritos están la búsqueda en el diccionario de la RAE, los mapas de Windows Live y el traductor de Bing. En cuanto a los web slices, esos pequeños fragmentos de tus páginas favoritas, los hay para todos los gustos (incluso Softonic tiene los suyos).

2. Usa el Administrador de complementos

Una de las quejas habituales de los usuarios de Internet Explorer era la dificultad para eliminar barras de navegación y demás accesorios que se incrustaban con excesiva alegría. Pues bien, con el Administrador de complementos todo eso se ha acabado.

El administrador de complementos

Quitar barraDeshabilitar o quitar un acelerador es muy fácil: basta con seleccionarlo y hacer clic sobre el botón pertinente. Por otro lado, quitar una barra se ha vuelto tan sencillo como pulsar la X situada a la izquierda. Un cuadro de diálogo te preguntará qué elementos quieres deshabilitar. Este sistema de gestión de los complementos facilita en gran medida el mantenimiento de un navegador pulcro.

3. Aplica mejoras no-oficiales para Internet Explorer

Los autores de los mejores plugins rara vez se olvidan de Internet Explorer. Hay docenas de mejoras disponible, pero la más interesante es IE7pro, que añade un filtro de publicidad, un gestor de servidores proxy, corrector ortográfico y otras funciones avanzadas:

IE7Pro

Por otro lado, tampoco dejes escapar WOT, Cooliris, FoxyTunes, Mouse Gestures o Inquisitor. ¿Quieres más? Este impresionante listado compilado por netHackz contiene 36 plugins altamente recomendables. No se acercan ni de lejos a la cantidad de extensiones disponibles para Firefox o Chrome, pero se trata de una selección de buena calidad.

4. Navega con el teclado (caret browsing)

El caret browsing permite navegar por las páginas web sin usar el ratón. Pulsa F7 para activar este modo en Internet Explorer 8. Es increíblemente cómodo para seleccionar texto y moverse por los elementos de una página como lo harías en un procesador de textos.

Navegación con el teclado

5. Consulta las pestañas abiertas de un vistazo

Cuando abras más de una pestaña, verás un nuevo botón a la izquierda de las mismas: es el visor de pestañas rápidas, un selector de miniaturas gracias al cual podrás elegir rápidamente cuál abrir.

Fast Tabs

Cabe señalar que cada pestaña de Internet Explorer 8 se carga en un proceso diferente. Esto hace que la navegación muchísimo más estable de lo que ocurría con las versiones anteriores.

6. Protégete con SmartScreen

SmartScreen es una característica de seguridad única de Internet Explorer. Si lo activas, SmartScreen te avisará acerca de cualquier página web peligrosa que estés visitando. La comprobación también puede pedirse desde el menú Seguridad; es prácticamente instantánea.

SmartScreen

SmartScreen no sólo dispone de una lista de páginas peligrosas (actualizada cada hora), sino también de un motor de detección encargado de descubrir cualquier anomalía típica de páginas web dañinas. Trabajando junto a Microsoft Security Essentials, SmartScreen es una barrera excelente contra phishing, malware y otras amenazas.

7. Navega sin dejar huellas con InPrivate

¿Qué sería un navegador moderno sin un modo privado? Internet Explorer 8 lo tiene: se llama InPrivate y se activa con el atajo de teclado Control+Mayús+P. Cuando navegas en una ventana InPrivate, Internet Explorer 8 no almacenará nada en el equipo.

Modo InPrivate

InPrivate va algo más allá de la simple navegación privada: el Filtrado InPrivate, que funciona durante la navegación normal, intercepta balizas web, contadores y cookies trazadoras, haciendo posible que tus movimientos sean más difíciles de seguir por parte de los sitios que visitas a diario.

8. Déjate guiar por los Sitios sugeridos

Tuvo menos publicidad que los aceleradores y los web slices, pero la función de Sitios sugeridos supone un ahorro de tiempo considerable a la hora de buscar páginas similares a las que estás leyendo.

Sitios sugeridos

Un clic sobre "Otras sugerencias"  proporciona un listado más amplio de sugerencias para el historial de páginas visitadas recientemente. En general, los resultados son muy relevantes.

¿Conocías estas funciones de Internet Explorer 8? ¿Nos hemos dejado alguna?

Comentarios

  • Alfa |
    23/06/10
    Alfa

    Parece mentira como cambia la opinion de softonic sobre Internet Explorer desde que este publicita su web

  • Sergio |
    23/06/10
    Sergio

    Para sacar provecho al 100% al IE8, nada mejor que deshabilitarlo en configuración de programas e instalar el Firefox 3.6 o el Chrome, mucho mejor. ;)

  • Alejandro |
    23/06/10
    Alejandro

    pues a mi no me ha convencio, yo prefiero chrome que es mucho mejor y mas veloz

  • ajcoronel |
    23/06/10
    ajcoronel

    Como dice Alfa, y tras probar IE8 (mas de lo mismo), no me cabe duda. Este artículo tiene mas interés publicitario que otra cosa.

    Lo siento, Softonic, dudo que siga leyendo ON Software.

  • rmad_93 |
    23/06/10
    rmad_93

    yo prefiero safari 5. es el mas rapido

  • kratos |
    23/06/10
    kratos

    pues a mi me parece muy bien que muestren las cualidades positivas de todos los navegadores para que sepamos lo que tenemos y que mucha gente desconoce. Puede que este artículo puede tener algún interés publicitario pero aún así me parecen excesivas las críticas de algunos usuarios hacia la página. Y tras los análisis del IE9 que se han mostrado los otros navegadores se están poniendo las pilas ya que por el momento es el único que cumple con todos los estándares del HTML5. Espero que pronto muchos se tengan que morder la lengua. (uso Chrome)

  • Fabrizio Ferri |
    23/06/10
    Fabrizio Ferri

    @Alfa, Ajcoronel: nuestras impresiones ya fueron positivas en nuestra primera toma de contacto con Internet Explorer 8 (ver aquí).

    En cuanto a este artículo, su objetivo es ofrecer unas cuantas recomendaciones a quienes tengan IE8 instalado y todavía piensen que es igual a la versión 6. Opinamos que como navegador merece una mayor atención :)

  • Edgar |
    23/06/10
    Edgar

    Otra vez volvemos al fanatismo... Yo creo que si lo vemos fría mente, ningún navegador es perfecto, y de una u otra forma todos tienen sus cualidades y defectos. Este artículo está dedicado a Internet Explorer (ojo, a mi no me gusta pero no digo que lo que dicen no sea cierto o que sea lo peor del mundo) y creo que aquí se trata mas bien de gustos, y si quieren mi humilde opinión (si no la quieren me da igual, ya la expuse jejeje) el meterse a opinar cosas como Alfa y compañía no tiene ningún sentido; si no te gusta el navegador, no lo uses y si quieres comentar comenta el por qué no te gusta, o las ventajas que le ves a otro comparado con IE, o que se yo, pero no es por ningún lado interesante leer un comentario como el tuyo, que ni aporta y solo descalifica a la página; con todo el respeto que me mereces, creo que las cosas no van por ahí; igual y argumentas que es un rollo publicitario... ¿Tu de donde crees que come la gente de Softonic? ¿alguien tendrá que publicitarlos no crees? entonces no le veo lo malo, incluso aunque se trate de un rollo de publicidad, que le den cabida a determinado producto, ya que los usuarios son los que eligen que cosa usan, la gente de softonic, solo se limita a hacer sus análisis de los programas, si no te agradan los artículos, con no leerlos se soluciona, y no necesitamos de tanto rollo, que si son publicidad, que si es mala o buena la página, o que si la madre del muerto.

  • Reinaldo |
    23/06/10
    Reinaldo

    Yo he probado todos los navegadores (IE, Safari, Chrome, Firefox, Opera, y otros que ni siquiera recuerdo como se llaman) y segun mi experiencia el mejor es Opera. Desde que lo uso (hace muchos años) me olvide de los demas. Hace poco instale Firefox 3.6 para probarlo y de verdad que es malo, lento y consume muchos recursos, en 10 minutos ya lo habia desinstalado.

  • ddavid53 |
    23/06/10
    ddavid53

    Saludos gente, en mi caso deje de usar ie8 por que me daba problemas de estabilidad y bue, probe firefox nativo sin complementos y no me gusto, probe chrome sin complementos y tampoco, hasta que llegue a opera que en verdad es el que mejor se maneja

    Empece con opera hace un año por casualidad, chrome sin complementos y de ff no conocia los complementos necesarios, gracias a opera empece a tunear ff, me habrio la cabeza al igual que probar otros como kmeleon, maxthon, avant y safari, no los llegue a instalar, probe sus versiones portables o portabilizadas con vmware y asi llegue a una idea de lo que quiero de un navegador, estabilidad, rapidez y comodidad y en este punto mouse gestures es uno de los mas importantes adds para mi al igual que adblock, los demas pueden ser muy utiles-greasemonkey, traductor de google, complementos de descarga

    Como opera dejo de ser estable desde la version 10 me mude a firefox, lento de arranque pero el mas estable de todos aun con su consumo elevado-kmeleon es la opcion para solventar esto pero no es tan funcional

    Mi hermana sigue usando ie8 pero ya no se resiste cuando ve a firefox ya que encuentra todo a mano-con los demas todavia se resiste y mas si al abrir muchas pestañas pierden estabilidad-, como quise salvar ie probe ie7pro, muy buen complemento que tiene mouse gestures y un adblock incorporado y hasta un servicio similar a greasemonkey por lo cual lo recomiendo, pero es una lastima que no mejore la estabilidad del programa, tal vez en un w7 funque correctamente pero en mi xp me hace desear nunca haber cambiado de mi viejo ie7

    Netamente de acuerdo con edgar, la eleccion del navegador depende de gustos y agrego ademas azar, hay gente que no conoce de problemas con su chrome, otros lo detestan, a algunos ie le arranca rapido, a mi me pudre esperar su inicio que ademas genera un tilde en la ventana Pero ademas hay que decir que tambien es cierto que ningun navegador cumple con todos reglas, o fallan en estabilidad o en consumo o arranque o funciones-motivo por el cual no entiendo a safari espero que ahora con el inicio de sus adds me tape la boca, igual consume-, por lo cual el menos peor en este momento es firefox, chrome y opera parejos y luego el resto, del motor de ie no recomiendo ninguno, bajen versiones portables y veran que es cierto, en cambio una version portable bajada de la web de kmeleon me va de pelos y hasta me dio ganas de dejar de complicarmela con chrome y opera para dejar a este como una opcion mas rapida de arranque

    Igual es cuestion de probar, solo investigando uno podra saber lo que desea de un navegador, recomendacion: usen versiones portables o una ud virtual como sandboxie

    Saludos y suerte, conocia todo esto ya de ie8 que para mi deberia verse como ie7, y recuerden que el ie7pro ya tiene mousegestures incorporado, si quieres funcionalidad en tu ie es mas que recomendado ;)

  • JC |
    24/06/10
    JC

    Bueno, pues yo uso IE6 solo por molestar. Y cuando me topo con algo incompatible uso Firefox. Con IE7 ya no funcionó bien mi correo web y por eso ni he instalado IE8.

    Firefox me gusta mucho por los complementos y a veces lo abro exclusivamente por la busqueda google que hay en la barra. Y la mera verdad he encontrado detalles en algunos sitios que no funcionan en firefox (seleccionadores de fechas y cosas que intentan simular ventanitas).

  • Edgar |
    24/06/10
    Edgar

    Si bien Opera es mas rápido y fácil de usar, también hay que tomar en cuenta que es incompatible con muchas páginas (y a estas alturas es hora de que no mejoran ese punto) por lo que a pesar de lo genial que es no me agrada; por otra parte Maxton y demás navegadores similares usan el motor de IE, si no me equiboco. De todos modos para checar algún producto estoy de acuerdo con David, nada mejor que un portable, o como yo le hago en máquina virtual.

  • Riki |
    25/06/10
    Riki

    Joe. Yo debo de ser raro. Chrome me encanta.

    Es verdad que algunas web me han llegado a fallar. En cambio, me gusta mucho, entre muchas otras cosas, porque ocupa el que menos: La barra de pestañas se acopla a la barra superior de windows (donde está la X de cerrar). De esta forma, ves más. Soy exquisito sí, pero me parece algo fundamental.

  • McFly_24 |
    25/06/10
    McFly_24

    Como ex-usuario de pro de Internet Explorer 4,5,6,7 y 8, os puedo decir que a partir de 7 me encantaron sus mejoras, sus novedades y sus nuevas funciones.

    Y aun que hecho de menos en Firefox muchas funciones de IE8, como la de poder abrir la pagina principal al abrir una pestaña nueva, no hay nada que Firefox pueda hacer instalando Plugins y Addons. Incluso con Personas, me entusiasmo la idea de poder cambiar o personalizar Firefox hasta el ultimo detalle.

    Sin embargo, cuando abro IE8, hecho de menos muchas de las opciones predeterminadas de FF, como la de poder abrir una imagen en una ventana o pestaña nueva, la de usar el boton central o ruleta para abrir una pagina, enlace o imagen en una pestaña nueva (incluso desde los menus de herramientas) o el importantisimo y megasimple gestor de descargas.

    Al final, si nos ponemos a añadir o personalizar los navegadores a nuestros gustos o a nuestras necesidades (yo uso FF por que lo uso en el curro y por costumbre... deje en desuso IE8), ambos navegadores terminan por ser igual de lentos y de pesados.

    Una cosa si he de decir en favor de IE8, que aun que no cumpla con los Estandares, ciertas paginas gubernamentales, Bancarias u Oficiales, solo se pueden ver con IE6, IE7, IE8 o IE8 con vista de compatibilidad activada, mientras en FF aparecen tan solo una pagina en blanco o da error de conexion.

    Ambos navegadores se complementan y deberian estar instalados ambos, hasta que la Web se estandarice de una vez por todas y todos los navegadores pasen el 100% el Acid Test y los demas Test de compatibilidad de Estandares Web. Entonces, veremos, a igualdad de condiciones, quien tarda mas o menos en abrir una pagina, quien es el mas ligero, el mas rapido en abrir, etc... Ya que a dia de hoy, muchas paginas tienen doble codificacion o codificacion "compatible" que el navegador ha de leer e interpretar para abrir determinadas paginas.

  • Geze |
    25/06/10
    Geze

    Yo sólo uso IE para comprovar que mi página sigue redirigiendo hacia "Tu navegador no es compatible con este sitio web" :D La verdad es que ni todos esos complementos compensan que no siga los estándares web, uno como programador web, es como un grano en el ojo del culo.

  • Adapta Internet Explorer 8 a tus necesidades | Informatica XP |
    25/06/10
    Adapta Internet Explorer 8 a tus necesidades | Informatica XP

    [...] Enlace | Sácale provecho a Internet Explorer 8 [...]

  • ddavid53 |
    26/06/10
    ddavid53

    Gente, estoy de acuerdo con que ciertas paginas son solo compatibles con ie, pero acaso no hay tambien una gran cantidad que al abrirlas muestran errores en la disposicion de los objetos web, falla en la carga de la imagen y de otros elementos, textos desfasados y demas????-ie6 es una lucha, ie8 no lo soluciona en todos los casos...

    Esta bien que la pagina del banco se ve en ie, pero en lo demas hay muchos errores que cansan, ninguno de ellos los vi en chrome, firefox u opera, opera no funca con gmail-se olvida la configuracion estandar y te muestra siempre en version html- y con sitios de compras, firefox y chrome justo me fallan a menudo en esta pagina, la de softonic, mostrando letras desfasadas, pero luego de estos ejemplos hay que decir que ohhhhhhhh, en las demas paginas las imagenes se ven en su lugar y hasta se pueden recargar solo ellas-opera-, el texto aparece en su lugar y demas, en verdad mi vida se facilito al dejar de usar ie

    Aunque es cierto, mc fly tiene toda la razon, seria mucho mas facil comparar si todos los navegadores se pusieran al dia con los standares

  • ddavid53 |
    26/06/10
    ddavid53

    Hacia unas semanas que no usaba chrome, en ese lapso habia salido una actuacilzacion, hoy lo necesitaba rapido y con que me encuentro, todos los complementos inactivos y sin querer andar, le instalo adblock y se muere chrome, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, entre todos los navegadores no hacen uno......

  • Fabio Vanegas |
    26/06/10
    Fabio Vanegas

    El IE8 tiene ventajas y desventajas como todos. Tiene problemas con el formato HTML5 y no pasa la prueba acid 3. Pero para nevegar en redes lentas es excelente. Es el mejor que conecta en la Universidad donde hay tantos computadores conectados. Los otros navegadores simplemente dicen pagina no encontrada. En mi casa uso Opera que es mi favorito por la sincronizacion de favoritos y por el gestor de descarga. Luego uso el chrome, también trae buena sincronizacion, aunque algunos complementos no funcionan bien como decía uno de los comentaristas. El firefox es bueno y muy completo pero los complementos lo hacen inestable y lento, dicen que este problema lo solucionaran en la siguiente versión.

  • devian |
    27/06/10
    devian

    hola yo era usuario de firefox pero la verdad, tengo dos semanas de usar IE8 yo siento que es mas rapido y el firefox me daba muchos errores tenia que recargar las paginas para poder verlas bien, cosa que nunca me ha sucedido con IE8, gracias a Softonic y a las personas que trabajan para darnos informacion que muchas veces no conocemos, al fin de cuentas como alguien ya lo dijo antes cada persona utiliza e instala el programa que mas le guste para gustos Los colores, ojala que pronto salga la version definitiva de IE9 hoy estuve probando la platform review y la verdad esta muy buena, gracias por la informacion Fabrizio y a todo el equipo de softonic, desde hace tres años soy fiel lector de softonic es una de las mejores paginas! saludos desde canada MERCI BEAUCOUP! ET À LA PROCHAINE!

  • RGF |
    27/06/10
    RGF

    chrome...

  • Superbio |
    27/06/10
    Superbio

    RGF, Chrome... por qué? Es decir, argumenta al menos. Te gustan los navegadores minimalistas, fantástico; a mi no. Yo quiero personalizar cualquier mínimo detalle mientras navego por internet: si se me va por alguna razón la página y pierdo todo lo que he escrito, quiero un plugin que me lo solucione (Lazarus). Si me aburro de la apariencia, quiero un plugin que con un click de ratón me cambie toda la parte gráfica (Personas). Me resulta comodísima la extensión Better Facebook y muy útiles los javascipts de Greasemonkey... y cien cosas más.

    Respeto que a ti te guste abrir las páginas en 2 milisegundos en vez de en 3, o que quieras ver un 95% de la pantalla en vez de un 90%. Respeta tu que haya quien piense que comparándolo con Firefox es un navegador "vacío", porque asumo que si empiezas a meterle plugins al Chrome ni tienes un Chrome ni tienes un Firefox. Esto no quiere decir que FF no tenga fallos, y muy graves: dificultad para el inicio, cada vez peor gestión de los Flash, abuso de memoria... sino que para cada persona hay un producto determinado. He usado Chrome y me proporciona una experiencia de navegación LIMITADA, pero no se me ocurriría por eso decir "Firefox" y quedarme tan pancho, como si lo que yo busco es lo que buscara todo el mundo.

  • ddavid53 |
    27/06/10
    ddavid53

    Firefox es genial, pero es a mi solamente que me falla para ver flash en algunas paginas con la nueva actualizacion????, es la primera vez que una actualizacion me trae problemas cosa que ni chrome ni opera pueden jactarse-opera sigue sufriendo un tilde al cerrar pestañas, en algunos casos hasta me bloqueaba el navegador, a la fecha sigo notandolo raro, pequeño bug de la version 10 que no han podido solucionar y que me molesta

    Espero que si es generalizado el problema con flash en esta actualizacion de firefox se solucione rapido, salvo el arranque es el que mejor anda

  • Santiago |
    28/06/10
    Santiago

    nadie es perfecto pero... (en http://acid3.acidtests.org/) Firefox: 93/100 Chrome: 100/100 Safari: 100/100 Opera: 100/100 Internet Explorer 8.0: 12/100 !!!!! Con internet explorer me aparece un mensaje que dice "FAIL you should not use this at all"

    No es una opinión mía cualquiera puede probarlo si instala los navegadores.

  • Guillermo Marrero |
    28/06/10
    Guillermo Marrero

    Para mi, todos los navegadores son parecidos; tienen sus puntos fuertes y debiles, e IE8 tiene mala fama por venir del más clasico, jeje.. Yo me quedaria con cualquiera (de los que he probado hasta ahora: IE8, Firefox, Chrome) ya que en cuestión de velocidad no hay una gran diferencia.

    Ahora yendonos mas a lo profesional, firefox me parece mejor dada su gran cantidad de complementos que personalizan bastante la navegacion, pero fuera de eso cualquiera me parece bueno. Aunque hay que quedarse con uno, jeje.. actualmente uso Firefox (la gente se acostumbra).

  • Se7en |
    28/06/10
    Se7en

    Yo particularmente uso IE8 practicamente desde que salio, de hecho, siempre use productos Microsoft (incluso cuento con una licencia de Windows 7 Professional) y nunca he tenido ningun tipo de problema. Recientemente he instalado Firefox de Mozilla e increiblemente entrando simultaneamente a la misma pagina web, desde IE8 puedo entrar sin problemas, mientras que con Firefox, tarda significativamente mas, incluso hasta llegar a "tildarse", por ejemplo, Facebook. Eso de ver cual es peor o mejor navegador (asi como cualquier otro programa) es totalmente absurdo, obviamente algunos tienen funcionalidades que otros no poseen, lo que no significa que por ello sean menos seguro o eficientes que otros programas. La verdad que esto de tenerle "envidia" a los productos de microsoft solo porque Windows no es gratis como lo es Ubuntu no lo entendere jamas; si se ponen a ver en detalle, Ubuntu tampoco es gratis del todo... Hay toda una empresa que cobra por sus servicios y productos. Ubuntu es solo una version "starter" de lo que es en realidad una version de Ubuntu. Es como si Microsoft dejase descargar gratuitamente la version "starter" de todos sus OS's que desarrolla. No es necesario imponerle a la gente que usar y que dejar de hacerlo, lo importante es saber que existen varias opciones con diferentes cualidades y de ahi en mas saber aprovechar al maximo sus posibilidades. Saludos.

  • Aprovechando el potencial de Internet Explorer 8 | Windows Noticias |
    28/06/10
    Aprovechando el potencial de Internet Explorer 8 | Windows Noticias

    [...] los navegadores. Si eres usuarios de este navegador y quieres sacarle el máximo de potencial, en On Software han publicado un completo articulo con toda la información que necesitas saber para optimizar a fondo Internet Explorer 8. [...]

  • Joserri |
    28/06/10
    Joserri

    A mí me parece un navegador lento. Tarda en abrirse y además es una buena entrada de gusanos.

    Aparte, es que yo me dedico a la Fotografía y los colores se ven fatal en IE y otros navegadores. Por eso uso Safari para Windows. También tiene navegación privada y también avisa sobre sitios Web fraudulentos.

    Y Safari es minimalista. Yo no necesito el GreaseMonkey ni caritas ni nada. Sólo quiero navegar y ver bien las fotos. Uso lectores electrónicos para leer libros, sin quemar árboles, y Safari para navegar. Y como Safari navega, pues no necesito más.

    Además, tiene un modo de letra "intenso" que cansa menos la vista por su contraste alto.

    Un saludo.

  • Luis |
    28/06/10
    Luis

    Hola,la verdad es que sorprende mucho estos comentarios y recomendaciones respecto a Internet Explorer, la verdad que en este artículo que nos dice "Sácale partido a tu......." podria ser un poco mas interesante y explicarnos por que, por ejemplo, no puedo abrir las fotografías e imágenes que envía XATAKA, que no tengo problemas para abrirlas con Chrome,sería bueno que nos curráramos más este tipo de reportajes.Gracias.

  • Fabrizio Ferri |
    28/06/10
    Fabrizio Ferri

    @Luis: el problema que comentas es un pelín específico. Te sugiero que envíes un correo a nuestro consultorio ;)

  • Francisco |
    28/06/10
    Francisco

    Estoy de acuerdo con el artículo de Softonic que el IE 8 ha superado bastante a las versiones antiguas pero en ningún caso es mejor que otros navegadores como el FireFox por ejemplo. Y todas esas mejoras que hoy muestra es gracias a la competencia, de lo contrario seguiríamos ahí como nos pasa con el Windows Live Mail que al no tener contrapeso, en la última mejora resultó una "empeora" al quitarle algunas opciones como el exportar la libreta de direcciones (ver comentario de Softonic). Resumiendo sigo con el FF que cada tanto saca una actualización para mejor y como navegador es excelente.

  • jcmanzano |
    28/06/10
    jcmanzano

    La verdad el IE siempre me ha parecido el explorador mas malo de todos, este siempre se bloquea y no se por que, me quedo con mozilla toda la vida.

  • Aventura! |
    28/06/10
    Aventura!

    Que desepcion, tecnica y matematicamente sabemsos que IE es menos seguro, menos estable, menos rapido que otros, auqneu debemos agradecer que fue quien nso abrio los ojos a la navegacion en internet, pero todo llega a su fin, aunque la gran mayoria sigue utilizandolo son usuarios novatos que no saben mucho de informatica...

    Despues de leer esto creo que ya no seguire leendo OnSoftware. =(

  • Fabrizio Ferri |
    28/06/10
    Fabrizio Ferri

    @Aventura: IE8 no es el más rápido (Chrome lo es), pero no diría que es el menos seguro y estable. Por ejemplo, según un informe de Secunia -publicado el año pasado-, el navegador más vulnerable es Firefox.

  • ddavid53 |
    28/06/10
    ddavid53

    @Aventura: nunca te paso estar fuera de casa e ir a un cyber...

    Es bueno saber sobre otras propuestas y en este caso esta propuesta clasica que es ie que despues de todo tiene fama de poder abrir sitios de interes como bancos y otros lugares, si no se supiera exprimirle estos detalles pensariamos como quien dice que opera o kmeleon es el mejor porque ni chrome ni firefox traen todo lo que este trae de fabrica

    Es bueno informarse, mis amigos me matarian por tener 4 navegadores instalados-mas los portables de otros 4 o mas- pero bue, me sirve para saber como sacarle jugo, si no fuera asi diria que firefox es lo mismo que ie por que no sabria como sacarle jugo, y de la otra manera me ha pasado ir al cyber y bajarme firefox portable por que tenian instalado ie8, raro pero no me quejo de la version 7 ni la 6 la cual hasta me es comoda aunque se vea mal y los resultados de las paginas no se vean como en opera 9.4, el mejor navegador que prove, luego opera fue para atras

    Jajajaja, dependiendo de que estudio se haga se dan las mas raras mezclas, yo uso uno de "peacekeeper" que analiza varias cosas, jajajaja, es divertido probarlo, igual aun asi el ojo del usuario y la forma de usarlo al navegador afectan bastante a lo que el mismo usuario opina de su navegador

  • Gamlr |
    29/06/10
    Gamlr

    He leído todos los comentarios y no dicen nada de cualidades tecnicas,sino de experiencias personales.Uso varios navegadores:IE8,FF,Chrome,Comodo dragon,Safari,Opera,y,Orca;de los anteriores los mejores son cómodo dragón,opera,y Orca browser.Los he probado en navegacion,estabilidad,y velocidad ganando el navegador CómodoD.En cuanto al IE8 no lo uso mucho por la mala fama que tiene,pero voy a agregarle todos los pasos descritos en este artículo y lo usaré por un tiempo para poder opinar con bases objetivas.Esa es mi opinion.Uno no puede repetir lo que los demás hacen,hay que ser diferente para poder tener criterio propio.

  • yonathan cabreja |
    29/06/10
    yonathan cabreja

    pos io toda mi vida siempre lo e usado innclus use las betas en vista y ahora con windows 7 simplemente hay cosas para que no lo puedo dejar de usar, aun sigo optando por fire fox a la hora de administrar mis favoritos respecto a series y esas cosas por que lo que nadie iguala es esa opccion de marcadores tan acecible de fire fox, y aveces opto por google chorome para navegar por facebook twiter y webs sociales por que hay algunas veces que el i8 se cuelga si lo forzas con todas abiertas juntas xD.

  • Geniusjag |
    29/06/10
    Geniusjag

    Soy Usuario fiel de Firefox pero en XP en Seven IE8 es perfecto...desicion de gustos nada mas..!!!

  • Rafael Solís |
    29/06/10
    Rafael Solís

    Me gustan las novedades espero se inspiren en nuevos y mejores cambios

  • Angel |
    29/06/10
    Angel

    Soy desarrollador web, y lastimosamente me tengo que encontrar con este tipo de noticias en Softonic, es una pena.

  • Fabrizio Ferri |
    29/06/10
    Fabrizio Ferri

    ¿A qué tipo de noticias te refieres, Angel? :)

  • Jorge |
    29/06/10
    Jorge

    mmm lo siento señores... siempre me gustan los temas que tocan en estas paginas de Softonic.. pero hoy creo que no me han quedado muy bien en lo personal claro.. IE8 sigue A MI CRITTERIO.. muy por debajo de Mozilla... pero igual si hay quienes creen lo contrario pues me alegra que puedan trabajar con éste, en fin lo que se busca es la comodidad de cada quien y no critico su uso.. pero eso si que no cambio Opera ni Mozilla por IE.. bueno espero no molestar a nadie.. Gracias por estos temas señores de Softonic xq si que me han ayudado en muuuuuchisimas ocasiones. Sigan adelante.!!!

  • karlrex |
    30/06/10
    karlrex

    Hace años que deje de usar el IE. Es como meter firewalls permanentes que no dejan navegar libremente en la web. Enemigo dec larado del P2P el IE es indirectamente un enemigo de los usuarios. Ustedes deberían tener esto en cuenta antes de ofrecerlo, porque no creo que haya nadie que ignore estas circunstancias negativas del IE. En todo caso, por lo menos adviertan a los inexpertos sobre esto.

  • Ignacio |
    02/07/10
    Ignacio

    Bueno, la verdad que creo que todos exageran un poco. Nadie les está obligando a usarlo, sólo les dice que IE tiene sus ventajas, más allá de que no sea el mejor navegador. Creo que todos se lo tomaron muy a pecho. IE es obviamente el navegador básico. En realidad, todos lo que nos da Microsoft es bastante básico y se resiste a las innovaciones, pero nadie puede contra el líder del mercado. No soy patriota de IE pero tampoco puedo decirles AY ES BASURA MEJOR USEN FIREFOX U OPERA. Es cuestión de gustos y conveniencias.

  • ECM! |
    02/07/10
    ECM!

    Hice la prueba con Acid3, y estos fueros los resultados:

    Firefox 3.6.6: 94% Opera 10.50: 100% Chrome 5.0: 100% IE8: No sale la página, dice esto: "Detalles de error de página web Agente de usuario: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 6.1; Trident/4.0; SLCC2; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 3.0.30729; Media Center PC 6.0; FDM) Fecha: Fri, 2 Jul 2010 17:56:13 UTC Mensaje: Error de sintaxis Línea: 237 Carácter: 1 Código: 0 URI: http://acid3.acidtests.org/"

    Yo uso firefox, porque como yo uso la web, es el que más me acomoda.

  • McFly_24 |
    20/07/10
    McFly_24

    Yo uso Firefox, pero me gusta dejar predeterminado IE8, para poder mirar el correo de Hotmail, la pagina del banco, etc.

  • Fernando Zurdo |
    26/07/10
    Fernando Zurdo

    no quiero instalar este programa ni modificar el que preexistia con Windows Internet Explore y Windows XP home y offis pequeño, con conesiones a Tuenti.com (con invitación) por lo tanto me niego a instalar el sistema de Windows IE 8, ni nada parecido. Yo estoy iniciandome y familizandome con informatica e internet. por todo ello me niego a que me instale la nueva oferta que más parece una imposición no deseada.

  • Jorge |
    10/08/10
    Jorge

    Estimados se nota que hay puros expertos opinando, todos tinen mucha razon el que cada uno señala es el mejor los demas "son malos", bueno yo soy un inexperto y amparado en esa condicion me atrevo aun asi a dar mi humilde opinion; creo que los navegadores en general cumplentodos con el objetivo principal que es ofrecer navegabilidad en la red, respecto de la rapidez para navegar yo lo veo mas con que el equipo y sus caracteristicas sean adecuadas a mis necesidades y la velocidad contratada sea la que requiero, he probado fire fox, chrome, IE8, safari y la velocidad la verdad no es tema, que ocupe mas o menos memoria tampoco, que se cuelgue o pegue es un chiste ninguno funciono mal lo unico es que en cuanto a preferencias de personalizacion hay diferencias pero eso es cuestion de gusto o de necesidad, cambien su maquina o por lo menos actualicenla y eliminaran esos problemas IE8=excelente, firefox=excelente sfari=excelente chrome=excelente opera excelente etc... claro soy un inexperto jajajajaja buen articulo softonic felicitaciones induce al debate bien!!!!

  • Rodrigo |
    18/09/10
    Rodrigo

    Pues yo agradesco a Softonic ONsoftware por haberme dado esos consejos para mi internet explorer. Antes para poder bajar un archivo de internet tenia que irme al Mozilla Firefox ya que tengo el Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox ahora no tendre que irme a ese explorador y tener que andar llendome de uno a otro explorador. Ya que porfin encontre la pagina de complementos de Internet Explorer 8.

  • MARINERITO |
    18/10/10
    MARINERITO

    YA SABEN EL IE VIENE INSTALADO EN TU PC ASI K LO UTILICE PARA BAJAR CHROME Y FFOX PERO AL FINAL DE CUENTAS SE EMPEZARON A COLGAR MUCHO Y VOLVI A UTILIZAR IE Y CON ESE ESTOY MEJOR

20/12/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente