10 secretos ocultos de GTA 5

Actualización: ¡GTA 5 ya ha llegado a PC! ¿Quieres probar el juego (aunque no te salga gratis)? Pues entonces puedes descargar Grand Theft Auto V para PC desde Softonic.

Los fans de GTA 5 pueden estar contentos. Apenas quedan unas semanas para el lanzamiento del juego, ya hemos visto mucho material sobre el mismo en formato vídeo e imagen, y ayer mismo se presentó el tráiler oficial del juego.

Para celebrarlo, hemos analizado el vídeo oficial de gameplay que Rockstar presentó recientemente, a fin de descubrir algunos secretos ocultos en él. ¿Nos acompañas?


1. Modo stealth

GTA 5 secrets
La presencia de una barra de “nivel de sigilo” (stealth) puede ser indicativo de que habrá misiones en GTA V que habrá que completar de ese modo; es decir, moviéndote en silencio entre los enemigos para abatirlos sin ellos lleguen a descubrir tu presencia – ¡y sin llamar la atención de la policía! También parece que la elección de personaje será muy importante, puesto que su habilidad en diversos campos varía mucho de uno a otro.

2. La selección de armas

GTA 5 secrets
Un estudio detallado del vídeo nos permite confirmar la presencia en GTA 5 de las siguientes armas:

a. Pistola

b. Metralleta de gran tamaño

c. Fusil de asalto

d. Fusil de francotirador

e. Puños

f. Escopeta recortada

g. Lanzagranadas

h. Dinamita

3. ¿Parodia de Halo?

GTA 5 Secrets
¿Son esos los gamberros de Rockstar burlándose del Jefe Maestro, el héroe de la saga Halo? Si no, ¿cómo se explica el enorme parecido entre estos Republican Space Rangers y el héroe de la saga de Bungie?

4. El robo del siglo

GTA 5 Secrets
¡Fíjate bien! Entre las imágenes y dibujos de la joyería que el trío protagonista atraca en el juego, se puede ver un retrato de María Antonieta. Puede ser que los héroes de GTA 5 intenten robar el collar de la reina, una pieza que ahora se valora en unos 7 millones de euros, y que fue una de las mayores estafas de la historia.

5. El dedo es la prueba

GTA 5 Secrets

Hay que decirlo: los de Rockstar muestran su falta total de respeto y de vergüenza en GTA 5. El hecho de que usen el dedo corazón como cursor en los ordenadores del juego es buena prueba de ello.

6. Placeres compartidos

GTA 5 Secrets
Algunas pruebas como paracaidismo y carreras de coches estarán disponibles también en el modo multijugador. Esto, más que un secreto, es una característica ya confirmada en el vídeo presentado recientemente por Rockstar.

7. 83 días más tarde…

GTA 5 Secrets
¿Qué significan los 83 días que aparecen en el menú de selección de personaje? Nosotros pensamos que puede ser una cuenta atrás hasta un evento importante en la aventura, o simplemente el tiempo transcurrido en el juego.

8. El cuarto mosquetero

GTA 5 Secrets
Poniendo un poco de atención, es posible distinguir una cuarta silueta en el menú de selección de personajes. ¿Qué personaje podrás controlar seleccionando esta cuarta opción? ¿Un personaje más que por el momento aún no se ha presentado? ¿Un ayudante especial contratado sólo para ciertas misiones? ¿O un acceso rápido a las partidas multijugador?

9. Mega-juegos

GTA 5 Secrets
Todo apunta a que los mini-juegos de GTA 5 sólo tienen de “mini” el nombre. Ciclismo, submarinismo, tenis, paracaidismo… Las actividades secundarias del juego se benefician de unos gráficos y unos controles dignos de los mejores simuladores deportivos.

10. Robos a gran escala

GTA 5 Secrets
Olvídate de coger un coche “prestado” y otros delitos de poca importancia de los títulos previos en esta saga. GTA 5 abre la puerta a los robos a gran escala, poniendo en jaque a la mismísima IAA (Internal Affairs Agency, el equivalente en el juego a la CIA de la vida real).

GTA V saldrá el próximo 17 de septiembre para PS3 y Xbox 360. Mientras tanto, sigue todas las novedades sobre este fantástico juego en Softonic.

Cargando comentarios