Publicidad

Patrocinado

Shazam vs Shazam Lite: ¿cuáles son las diferencias?

Shazam vs Shazam Lite: ¿cuáles son las diferencias?
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:
Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Si quieres adivinar qué canción está sonando en ese momento en la radio, hay una aplicación líder para ello: Shazam. Se ha convertido en la preferida por parte de todos los usuarios a la hora de descubrir qué es lo que se está oyendo. Por esta razón, y ante la irrupción de una nueva versión, te contamos cuáles son las diferencias entre Shazam y Shazam Lite.

Shazam Descargar
8

El tamaño

Esto no podía fallar. Si por algo destaca toda versión Lite es porque esta pesa menos –mucho menos- que la original. En concreto, la edición normal se va a unos 12,5 megas aproximadamente, mientras que la Lite apenas sobrepasa el mediomega (621 KB). Esto se traduce, cómo no, en un rendimiento más rápido, así como más espacio liberado en la memoria del teléfono móvil.

Zonas con menor conectividad

Aunque Shazam Lite se puede descargar en cualquier territorio, la aplicación está pensada para aquellas regiones donde las redes y conexiones son más deficientes. En otras palabras, donde Internet y las redes 4G cuentan con más dificultades. Por esta razón, Lite es fenomenal si te encuentras en una zona con pésima cobertura, que suele ser habitual a poco que estés en zonas montañosas. Si no es el caso, recurre a la app básica y evitas problemas.

Shazam Lite Descargar

Funciones reducidas

Esto era algo lógico. Shazam Lite reduce al mínimo todo lo que es la interfaz de la herramienta respecto a la aplicación base. Mientras que esta última cuenta con letras, vídeos y otros comandos, la versión Lite va con lo básico: el botón para reconocer canciones y listo. Shazam se hizo popular por hacer su trabajo muy bien, así que la edición Lite apuesta por ello y poco más.

Shazam vs Shazam Lite: ¿cuáles son las diferencias?

Modo sin conexión

Importante esta función, ya que está implementada con bastante maestría. Shazam Lite es capaz de trabajar sin conexión. Este modo offline, no obstante, tiene una particularidad muy graciosa, y es que el resultado no se ofrece en tiempo real. Shazam lo que hace es que graba la canción que has capturado a través de la aplicación, de manera que no te devuelve el resultado hasta que está conectado a Internet. Esto se hace para respetar, precisamente, el punto número uno del que hablábamos, que no es otro que el tamaño (si se descargara la base de datos entera, entonces no podría ocupar menos de un mega).

Ahora que ya sabes las diferencias entre ambas versiones, todo depende de ti para ver a cuál le quieres sacar partido.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales