|

VersionsLos números de versión son, en ocasiones, todo un enigma. Por lo general, nos dicen de dónde viene un programa y cuánto camino ha recorrido, siguiendo una notación más o menos estándar que refleja las fases de desarrollo de un programa.

Sin embargo, nosotros creemos que el nombre y la versión de un programa puede decir mucho más. Es por ello que nuestro grupo de expertos lingüistas han interpretado qué quieren decirnos los programadores con los términos más comunes.

Son los siguientes:

  • Alpha Tenía una idea interesante, pero me da pereza desarrollarla
  • Beta Si tiene errores nadie podrá culparme de ello
  • RC El jefe nos amenaza con la carta de despido si no lo terminamos ya
  • RTM Igual a la version final, pero queremos que nuestros clientes se sientan especiales
  • Stable No explota, pero está obsoleta.
  • Unstable Contiene las novedades interesantes, si es que funcionan
  • Build xx Yo compilo mis programas, ¿te enteras?
  • 0.xx Me da vergüenza llamar programa a esto
  • 13.xx Tengo la esperanza de llegar a la versión 100 antes del fin de semana
  • x.xxx.xxx.xxx Me gusta jugar con el generador de versiones. Además, es también mi número de la seguridad social
  • Super / Ultra Hacer, no hace mucho, pero lo hace rápido
  • Fast /  Enhanced Rendimiento mejorado: ya no se bloquea
  • Lite / Simple  / Easy Un aperitivo antes de la versión de pago
  • All-in-One Es un paquete. Literalmente.
  • 2000 En su momento me pareció un nombre moderno y futurista
  • 200x Tengo pensado vendéroslo de nuevo cada año
  • Vista Quiero atraer de algún modo a los usuarios de Windows Vista
  • Open Mi programa no es gran cosa pero es de código abierto, ¿con eso vale?
  • Free Es la versión de pago recortada hasta resultar una especie de broma macabra
  • Pro Es la versión gratuita antes de limitarla salvajemente
  • Standard La versión pro era demasiado cara así que esta intermedia debería comprarla alguien
  • Win No sabía cómo rellenar el nombre
  • Zilla Me gustan los bichos grandes, verdes y hambrientos

¿Se te ocurre alguna otra interpretación ingeniosa?

Comentarios

  • Resker |
    05/06/09
    Resker

    "X Ultra Acelerator" -> Si no sabes ni como se configura ese P2P dudo que te enteres de si este añadido realmente funciona o solo es adware.

    Muy buen artículo la verdad, me he reído bastante.

    Un saludo.

  • kira |
    05/06/09
    kira

    XDDD buenisimo, pero hace gracia porque es verdad T_T

  • Angelorum |
    05/06/09
    Angelorum

    Je, je

    he tenido bastante experiencia con ese tipo de cosas

    al final, mientras mas terminos raros y numeros de versiones tieen, menos confianza dan esos programas.

    Da la impresión de que, cada vez que se les ocurre a los desarrolladores una nueva cosa que agregarle al programa, aunque sea el cambiar de color un texto, sacaran una nueva versión XD

  • Etnos |
    05/06/09
    Etnos

    Que buenos Cuanta razón. Salu2

  • Ernesto Barrios |
    05/06/09
    Ernesto Barrios

    Están muy bien la mayoría, pero algunos como "0.xx Me da vergüenza llamar programa a esto", no siempre se cumplen, como ejemplo el spotify, que por cierto no sé como no lo cambian a 1.0 porque yo lo veo terminado al 100%... igual es que quieren meter algo muy importante... quien sabe xD

  • Ernesto Barrios |
    05/06/09
    Ernesto Barrios

    aaa y tambien, lo de "Free" muchas veces es para recalcar que lo que hace el programa lo hace GRATIS, y no como otros xD

  • gerardo |
    05/06/09
    gerardo

    "seven", osea "se vende" mejor, o almenos lo estan marketeando mejor que la version anterior

    SP#, servipack 1, 2, 3..., meti la pata varias veces, pero aca estan los parches

    "live", vive!, está vivo!, se resiste a morir

    2010 (año actual + 1), los programas me los traigo desde el futuro, pero mi maquina del tiempo solo funciona para saltar un año. O también: "soy un desarrollador explotado que trabaja doble turno por eso en realidad este producto debió salir el proximo año"

  • Ignacio Barros |
    05/06/09
    Ignacio Barros

    Jajaja, me he reído bastante. Significado de Ultimate: <>

    Significado de Mobile: <>

  • Matias |
    05/06/09
    Matias

    Muy interesante por que es verdad, pero a los softwares "free" yo nunca los he tenido miedo y nunca me crearon problemas XD...

  • nestor de león |
    06/06/09
    nestor de león

    buenisimo XD XD XD XD eso si da risa y la pura verdad (casi)

  • Sebastian Santis |
    06/06/09
    Sebastian Santis

    Estan muy buenos los nombres, realmente la persona que se ocurrio buscarles un significado creativo lo logro con creces.

    me rei bastante con los terminos.

    PD:Softonic es lo mejor, la internet no seria la misma sin ustedes. :)

  • Significado oculto de los nombres de los programas | Maxckoh |
    06/06/09
    Significado oculto de los nombres de los programas | Maxckoh

    [...] (es)OnSoftware [...]

  • McFly_24 |
    06/06/09
    McFly_24

    xxx-Acelerator -> En realidad acelerar no acelero nada, pero parece que lo hago y encima te saturo el ancho de banda!

  • OT: Ma |
    06/06/09
    OT: Ma

    [...] Antes de que se termine el viernes !!! Significado oculto de los nombres de los programas (http://onsoftware.softonic.com/significa...bres-programas) Los n

  • agarcia |
    06/06/09
    agarcia

    Muy buen artículo. ;-D Otro. 'Lite': Me dio pereza acabarlo pero necesito la pasta.

  • agu™ |
    06/06/09
    agu™

    Pre-Alpha: Quería hacer un programa, pero lo abandoné y no me atrevía a poner Alpha.

  • Marc Sances Software |
    06/06/09
    Marc Sances Software

    SP1-como la versión final se quedó Sin Probarla, hacemos el Sin Probarla 1 para reparar los errores que se queja la gente y para despistar le llamamos Service Pack 1

    SP2-sigue fatal... siguen quejándose... antes que la UE nos deje sin pasta hacemos el Sin Probarla 2

    SP3-para rizar el rizo... Sin Probarla 3

    SP4-...sin probarla 4

    Y no sigo porque sino la peli se llamaria Este Programa era una Ruina ;-)

  • Marc Sances Software |
    06/06/09
    Marc Sances Software

    SP1 - no hay tiempo de probar la versión final, se publica con errores. Luego se hace un pack de reparación llamado no Service Pack 1 sino Sin Probarlayconfallos 1

    SP2 - sabemos que hay más fallos, pero no nos da la gana de advertirlos

    SP3 - cambia el nombre, Somos P...(censurado) 3

    ...N - la UE nos acosa constantemente... ¡a hacerle caso! ¡a quitar lo único bueno de nuestro sistema!

    x64 - sólo sirve para que no vaya nada y valga una pasta

    MCE - Malos Casiperono Empollones

    Is Not Beta - is alpha or pre-alpha, of course not final jeje

    Private Beta - no te metas en mis cosas. Si no te dejamos probarlo es para que no veas que es una m... antes de comprarlo.

    Portable - es tan simple que te cabe en un pen

    Y el significado real de una frase común:

    XX ha detectado un problema y debe cerrarse - No ha pasado nada(si te lo pone en Explorador de Windows puedes seguir usando Mi PC)

    Si está en pleno proceso, puede perderse la información con que esté trabajando - Queremos molestarte y no sabemos cómo

    Informe a Microsoft de este problema - Somos unos fisgones...

    Se ha creado un informe de error que puede enviar para mejorar XX. - ...antes de tener tu permiso

    El informe se tratará como confidencial y anónimo. - El informe se enviará a todo el mundo y saldrá por la TV y radio.

    Para ver los datos que contiene este informe de errores, haga clic aquí. - Para ver tus datos confidenciales en clave secreta haz clic aquí.

    Enviar informe de errores - ¡Soy buen chico!

    No enviar - Enviarlo igualmente

  • javier |
    06/06/09
    javier

    jajajaja Este último está chilero!!!

  • bass |
    06/06/09
    bass

    jajaja me reí un buen rato, sobre todo con RC. Llevo un par de meses leyendo el blog y es muy bueno sigan asi!

  • M3 |
    07/06/09
    M3

    buenisimo jajajja

  • oskar |
    07/06/09
    oskar

    :) Estan muy buenos

  • HumbertoX |
    08/06/09
    HumbertoX

    Jajaja estaba muy bueno... yo creia q era una explicacion seria pero me salieron con esa...

  • Significado oculto de los nombres de los programas &laquo; Solaria |
    08/06/09
    Significado oculto de los nombres de los programas &laquo; Solaria

    [...] a comment » Desde OnSoftware encuentro estas definiciones de lo que en verdad quiere decir el significado de las versiones de [...]

  • significado oculto de los nombres de los programas |
    08/06/09
    significado oculto de los nombres de los programas

    [...] de el blog de softonic y ampliado con algunos de los comentarios … bastante jocoso ;P Los números de versión son, [...]

  • Cantox |
    08/06/09
    Cantox

    XXXX 1.0 - Podría llamarlo sólamente XXXX pero esa colita de números demuestra que me superaré en el fúturo.

  • Cantox |
    08/06/09
    Cantox

    - Plus! Si me das el 100% de lo que traes encima te daré unos botones nuevos y un sonido "special edition" para tus clics.

  • Significado oculto de los nombres de los programas |
    08/06/09
    Significado oculto de los nombres de los programas

    [...] Significado oculto de los nombres de los programasonsoftware.softonic.com/significado-oculto-nombres-programas por Nello hace pocos segundos [...]

  • YOO |
    08/06/09
    YOO

    MUY BUENOSS!! ME ALEGRARONN EL DIA!

    Windows Live Proteccion Infantil= otra version de Windos Live que no dice nada de nada

    Natural Color Pro (NCP) = Nadie Contra el Photoshop!!!!

    jeje!!

    BESOO(L)

  • Significado oculto de los nombres de los programas | Spargo.Net |
    09/06/09
    Significado oculto de los nombres de los programas | Spargo.Net

    [...] desde:  Significado oculto de los nombres de los programas | OnSoftware. [...]

  • Nombres De Programas y Su Significado Oculto&#8230; &laquo; Dark Andrew |
    09/06/09
    Nombres De Programas y Su Significado Oculto&#8230; &laquo; Dark Andrew

    [...] OnSoftware encuentro estas definiciones de lo que en verdad quiere decir el significado de las versiones de [...]

  • Tzy |
    13/06/09
    Tzy

    JAK JAK JAK JAK JAK JAK JAK JAK JAK JAK JAK JAK GENIAL... Google: algo que tiene que ver con internet. Nero: se refiere a algo referente a cd's, dvd's y otras cosas que se metan al computador y para agregarle mas un numero solido en el que se esconden muchos mas... Nero 9(9.2.6.0) Facebook: Cara de libro. Fotolog: se refiere a una comunidad fotografica en la cual nacio una nueva especie de criaturas nocturnas y extrañas ''que comen gente'' por asi decirlo. eMule: burro del internet, asno que hace lo mismo que ares. Antivirus: ¡Santo disco de memoria protegenos de todo mal y libranos de el!. x2: tratamos estar un nivel mas arriba de todos. safe: ''seguro'' Player: Que talvez funcione. JAK JAK JAK JAK JAK JAK JAK JAK JAK JAK JAK JAK JAK

  • Javier |
    16/06/09
    Javier

    Q bueno!!! El enfoque humorístico no oculta que se acerca mucho a la realidad.

    :)

  • Fhederico |
    17/06/09
    Fhederico

    Jaajajajajajaa

    Excelente articulo, si que me he reido un buen rato con esto

    :D

  • Guillermo |
    17/06/09
    Guillermo

    "Open Mi programa no es gran cosa pero es de código abierto, ¿con eso vale?" Ya se que es humor, pero es falso... conozco muchos programas libres que son bastante mejores que sus equivalentes de pago (en Windows, vamos)

    Saludos.

  • Joalram |
    18/06/09
    Joalram

    xD...xD...xD Buenisimo artículo me han hecho reir a carcajadas...hey los de los comentarios con nuevos nombres deberian de postearse algo tambien..mucha creatividad...y me gusto mucho lo de las veriones 0.0.0.0.0...que entre mas puntittos le pongan..mas defectos y menos util se vuelve...jejej Aunque sea chiste...se acerca un tantito a la realidad...todo sea por el relax... SALU2... :D

  • Joalram |
    18/06/09
    Joalram

    ahhh les tengo una más: Ultimate...!!! Ya no queremos trabajar para personas que no pagan bien... en fin y tiene bastantes errores.. echádle la culpa a sus máquinas y programas... PONGAN MÁS... xD

  • doncalero |
    18/06/09
    doncalero

    Es verdaderamente divertido, talvez no sea real al 100% pero me divierte, al igual que los otros comentarios, gracias......

  • josue |
    18/06/09
    josue

    soy neófito en esto pero realmente al leerlo me dio riza...

  • werner reynoso |
    18/06/09
    werner reynoso

    esta calidad me rei bastante, vista lo mismo solo que con otro traje

  • Iñigo |
    18/06/09
    Iñigo

    Me encanta, gracias está muy bien.

  • Ruben |
    18/06/09
    Ruben

    Bastante bueno, me gustó XDDD la verdad no lo savia bien yo solía poner a mis pequeños programillas version 0.xxx "Me da verguenza de llamar programa a esto" XD, XD, XD

  • miguel angel |
    18/06/09
    miguel angel

    jajajajajjajajajajajajajajajajajajaja muy bueno buieno se kuidan

  • sam |
    18/06/09
    sam

    apple precios como una manzana cara pero esta mordida jajajaja

  • VictorOrtiz &raquo; Fases de desarrollo |
    19/06/09
    VictorOrtiz &raquo; Fases de desarrollo

    [...] OnSoftware.com Categories: Entretenimiento, Humor, WTF Tags: Entretenimiento, Fases de desarrollo, Geek, [...]

  • Madgener |
    20/06/09
    Madgener

    ;) Realmente fue muy gracioso. Felicitacines al escritos del articulo

    PERSONAL: Sí ocurre algo el problema es solo suyo.

    HOME: Estos fueron los bocetos... pero se darán cuenta demasiado tarde.

    PLUS: Dos o tres chucerías mas...

  • Significado oculto de los nombres de los programas | Freak Community |
    29/06/09
    Significado oculto de los nombres de los programas | Freak Community

    [...] Fuente [...]

  • chikita |
    05/07/09
    chikita

    estan buenisimas las explikaciones espero y sigan asi jajajajajajajajajajajaja

    t.c XD

  • Jooo |
    06/07/09
    Jooo

    Internet Security: Por sólo 25 dólares más, ¡una inútil y nefasta barra en tu navegador!

    Suite: Un puñado de aplicaciones que seguramente no te servirán, para parecer que somos grandes empresas.

  • CrIsS |
    17/08/09
    CrIsS

    Advanced Version: Se le quitó el "Menú de Ayuda".

    Jajajajaja, muy buenas jajajajaja

18/12/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente