|

Icono de altavozEs irónico que un sistema operativo llamado Vista tenga problemas con la administración del... sonido. Pero así es. Modificar los niveles de audio en XP era bastante sencillo: con hacer doble-clic sobre el altavoz de la barra de tareas se abría un mezclador con todos los controles.

Vista, en su afán de simplificar lo que ya funcionaba bien, ha complicado ligeramente el sistema de sonido, siendo más potente y menos intuitivo que antaño. Te explicamos rápidamente cómo llevar a cabo algunas acciones muy útiles, como elegir el dispositivo de grabación, modificar el volumen del micrófono o desactivar el molesto pitido de sistema - sí, el que hace "bip".¡Hablo en el micrófono pero no se me oye!

Hay dos motivos por los cuales un micrófono bien conectado al ordenador no funciona. El primero es que no esté seleccionado como dispositivo de grabación. Para comprobarlo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del altavoz y pulsa en Dispositivos de grabación:

Menú contextual de sonido

Se abrirá el panel de control de sonido en su pestaña Grabar. El dispositivo que tenga el marcador verde será el que esté habilitado para recibir señales. En este caso, como puedes ver, el sistema graba sonido desde la Línea de entrada, la cual no tiene nada que ver con el micrófono:

Línea de entrada activa en el panel de sonido

Para activar el micrófono como dispositivo de grabación predeterminado, haz clic con el botón derecho sobre él y elige la opción Establecer como dispositivo predeterminado. La marca verde pasará al micrófono. Asegúrate también de que esté habilitado:

Mostrar dispositivos deshabilitados

Si ves que el icono es grisáceo y semi-transparente, significa que está deshabilitado. Siempre con el clic derecho, opta por  mostrar los dispositivos deshabilitados (1) y luego activa el micrófono (2).

¡No se oye nada!

Si no oyes gran cosa y el control de sonido de la barra de tareas no te satisface, vuelve a abrir el panel de sonido con el botón derecho del ratón. Esta vez, elige la opción Dispositivos de reproducción:

Abrir Dispositivos de reproducción

El dispositivo de salida que necesitas activar y predeterminar, siguiendo los pasos anteriores, suele ser Altavoces. Comprueba sus niveles abriendo las propiedades y eligiendo la pestaña Niveles:

Propiedades de Altavoces

 ¿A que te es familiar? En efecto, la pestaña Niveles no es más que el antiguo mezclador de sonido en posición vertical. Los controles deslizantes (1) modifican el volumen de salida para cada componente, mientras que los botones azules (2) los activan o desactivan. Lo mismo vale para el volumen del micrófono:

Volumen de micrófono

Dependiendo de los controladores y de tu tarjeta de sonido podrías ver más opciones para amplificar la señal más allá del límite normal o utilizar filtros para el ruido. Si no está seguro de tener los controladores más recientes, usa DriverMax o RadarSync. También puedes consultar  nuestra sección de controladores.

¡Ya basta de bips! ¡Quiero desactivar el altavoz interno!

El bip de sistema es, según la opinión de muchos, un engendro infernal que pita en los momentos menos oportunos. Para desactivarlo en Windows Vista, abre el Panel de control y haz doble-clic sobre el Administrador de dispositivos en la Vista clásica o en Ver hardware y dispositivos en la vista normal, tras haber abierto el icono Hardware y sonido:

Hardware y sonido

Una vez abierto el Administrador de dispositivos, activa Mostrar dispositivos ocultos en el menú Ver. Aparecerá una serie de iconos con un engranaje naranja. ¿Ves Beep? Es el encargado de emitir esos pitidos fastidiosos. Ábrelo con doble-clic y ve a la pestaña Controlador:

Propiedades de Beep

Si el estado es Iniciado pulsa Detener (1). Acto seguido, para que el Beep no vuelva a iniciarse una segunda vez, escoge el tipo Deshabilitado en la lista desplegable de Inicio (2). Finalmente, pulsa Aceptar (3).

¿Y tú? ¿Qué problemas has tenido con el sonido en Windows Vista?

Comentarios

  • kekemeno |
    10/06/09
    kekemeno

    Muy bueno el articulo, no sabía yo estas cosas, vaya con vista.

  • Chikedor |
    10/06/09
    Chikedor

    Yo tengo W.Vista (desgraciadamente) y cuando el portátil se calienta un poco el sonido deja de funcionar, los videos también, pero el flash si que funciona ¿alguien sabe a qué se debe?

  • Oscar Martínez » Sin problemas de sonido en Vista… |
    10/06/09
    Oscar Martínez » Sin problemas de sonido en Vista…

    [...] PD: Tutorial extraido de Onsoftware. [...]

  • MR. IOSO |
    10/06/09
    MR. IOSO

    Muy buena información, a más de uno le resultará útil.

    ¡Saludos!

  • KuBe |
    10/06/09
    KuBe

    @Chikedor

    Esto no es un foro, el foro stá aqí http://foros.softonic.com/

  • Ernesto Barrios |
    10/06/09
    Ernesto Barrios

    Si es que... lo único que ha hecho bien Microsoft en toda su vida fue desarrollar lo que es "windows" en general, apartir de windows xp han ido a PEOR y seguirán llendo a peor... recomiendo quedarse con XP o pasarse a Linux que le da mil vueltas y sin problemas =) (yo no me paso porque no consigo manejarlo ni a tiros XD me cuesta muchisimo... pero mas me cuesta soltar un duro a Microsoft...)

  • Dani el Sucio |
    11/06/09
    Dani el Sucio

    Buenas,

    he oído que Sony firmó un acuerdo con M$ para no elaborar un driver de sonido que permitiera grabar la "mezcla" o el llamado "lo que se oye" del sistema. Más bien no existe la posibilidad de hacerlo y eso es una putada para los amantes del podcast p.e.

    Alguien sabe como resolverlo? A mi me ocurre p.e. en mi modelo VGN-NS11E

    :?

  • McFly_24 |
    11/06/09
    McFly_24

    Si no probaste W7, mejor no hables... En mi portatil 7 va de maravilla y el control sobre el procesador es bestial, hasta tal punto que baja su rendimiento casi al 0 para poder mantener la maquina encendida (cosa que Vista y mucho menos XP lo pueden hacer).

    Los mejores sistemas de Windows, sin duda fueron Win98SE y WinXP, pero eso de decir tonterias sin haber probado antes el nuevo sistema que esta por llegar es hacer el tonto y el ridiculo.

    El 99% de los usuarios de Windows les gusta ahcer soble click y listo, sin tener que instalar repositorios, buscar el mismo programa que sea valido para tu distro de Linux o teclear mil tonterias (comandos) para poder instalar un simple programa, de ahi su exito duela a quien le duela. Ahi tambien reside el fracaso de Vista y su Control de Usuario (añadia un 3er click al metodo).

    Microsoft aprendio y rectifico y ha creado un sistema bastante mas bueno que vista y XP, Windows 7, que para muchos criticos, es lo que deberia haber sido Windows Vista y no fue, por sacar un producto rapido e inacabado.

    No le puedes pedir a un usuario que no sabe ni que existe un menu al pulsar el Click derecho que se cambia a linux, ni mucho menos. Eso lia a los usuarios, compran maquinas con Linux y luego van desesperados para que les pongan XP y se asustan al pedirles los 140 eurazos que vale la licencia y piensan que les estan engañando... LOS USUARIOS DE LINUX LES CONFUNDEN!!

    A cada cual con lo que se sepa manejar, y por suerte o por desgracia, Guillermo Puertas creo un sistema operativo PARA TONTOS, del cual me enorgullezco de ser usuario.

    Nota para los Moderadores/Administradores/Autor de la Noticia: Las mayusculas son para enfatizar el texto, que no hay para ponerlo en negrita (activar un editor WYSIWYG para los comentes!)

  • Fabrizio Ferri |
    11/06/09
    Fabrizio Ferri

    @Dani: siempre puedes llevar un cable desde la salida de los altavoces hasta la entrada del micrófono ;-)

    @McFly_24: la negrita puede ponerse con tags HTML, pero es aparatoso. Tomamos nota de tu sugerencia, ¡gracias!

  • Dani el Sucio |
    11/06/09
    Dani el Sucio

    Lo sé Fabrizio pero entonces no podría emplear el micro del portátil por tener la entrada en uso, no? El efecto sería igualmente nulo entonces.

  • Fabrizio Ferri |
    11/06/09
    Fabrizio Ferri

    Siempre hay trucos ;-)

  • yottabyte |
    11/06/09
    yottabyte

    Coincido con McFly, estaría bien un editor con más opciones, con Wordpress.com se puede, supongo que con Wordpress.org también, que es el que usáis).

    Aparte de eso, el artículo está muy bien, con muchas capturas, frente a las pocas que ponéis otras veces.

    Saludos ;)

  • Dani el Sucio |
    11/06/09
    Dani el Sucio

    Gracias por tu ayuda Fabrizzio pero me temo que no es suficiente.

    Tengo ya un chisme de esos, de doble entrada pero la calidad disminuye considerablemente o, como mínimo, demasiado como para grabar un podcast y luego encima bajarle la calidad a 128kbps o así pa poder distribuirlo...

    Nah xD tendré que buscarme otra máquina...

    muchas gracias de todas formas ^_^

  • Falcon_Night |
    11/06/09
    Falcon_Night

    Vista es un verdadero desastre para las tarjetas de sonido. Cuando lo instale, reconoció a la tarjeta que usaba en ese entonces (Sound Blaster Audigy), pero en el momento de usar windows media, producía un horroroso sonido con eco, como si la música saliera del fondo de una caverna. Y por si acaso el sistema 3D de la tarjeta no estaba activo.

    Soy de las personas que cuando compra algo, me gusta usarlos a su máximo rendimiento La tarjeta la trabajo a 96 Hz con profundidad de 24 bits, lo cual aunado a las mejoras del windows media (Ecualizador y SRS) me soltaba un sonido brillante en XP. Pero en vista hacer este tipo de mezclas y usar 96 Hz con profundidad de 24 bits hace colapsar el windows media, dejándolo mudo y anula los efectos de WM. Aparte de eso, el problema del eco nunca lo pude superar por mas pruebas que hice.

    ¿Windows Seven?... otro dolor de cabeza. Mi nueva tarjeta Sound Blaster X-Fi Extreme Audio casi no fue reconocida, y cuando la reconoció... solo funcionaban los parlantes delanteros de mi sistema 5.1. Configure los parlantes como 5.1 dentro del panel del control, con lo cual pasaron los sonidos de prueba (delantero derecho, izquierdo etc.)Pero cuando ejecutaba el windows media (12) solo sonaban los parlantes delanteros.... grrr.

    Probé de instalar el AIMP 2 pensando que el problema era WM. Y saben que paso?... NADA, todo seguía igual. Bueno pues no lo pensé dos veces y envié al paraíso a Vista y a Windows 7, y luego procedí a instalar mi viejo y estable XP(SP3), el cual hasta el momento no me da ningún problema. Aquí se cumplió el refrán de "Mas vale viejo conocido que nuevo por conocer. (Y eso que no les cuento de los conflictos surgidos con mi tarjeta de radio y televisión... otra historia pal caraj...).

    Disculpen lo extenso del post, pero es necesario advertir a los usuarios. Si alguien tiene una solución, que me avise por favor. (mientras tanto seguiré disfrutando mi XP ) :)

    Saludos.

  • Fabrizio Ferri |
    11/06/09
    Fabrizio Ferri

    El problema de la X-Fi Extreme Audio es que en realidad se trata de una Audigy SE con algo de maquillaje...

  • Falcon_Night |
    12/06/09
    Falcon_Night

    Gracias por tu apoyo Fabrizio, pero ¿Existe alguna solución real para este problema?... ojala que si, espero con ansias la respuesta (o respuestas).

    Saludos.

  • OnSoftware el mejor Blog de la semana | Estudios Kurin |
    14/06/09
    OnSoftware el mejor Blog de la semana | Estudios Kurin

    [...] por horas, se decide que el mejor blog de la semana es OnSoftware con su publicación de “Sin problemas de sonido en Vista“. Una recopilación de datos, información e imágenes que explican sin necesidad de [...]

  • fabian |
    11/07/09
    fabian

    Muy buen articulo. Muy completo. Una pregunta y espero tengan la respuesta. ya hice todos los pasos y no logro activar el los parlantes. dejo descripcion... sentey hi.fi con conector usb y conector de audio de 3.5mm en win vista premiun si me puede ayudar gracias

  • daniel |
    04/12/09
    daniel

    hey ! una pregunta es que en el paso q debo activar el volumen de microfono eso no aparece ! por fa ayuda !

  • ANGEL |
    06/12/09
    ANGEL

    que hgo si no funciona las bocinas delanteras

  • alejandro alvarez |
    13/07/11
    alejandro alvarez

    Hola Fa, tengo una xp, no tengo sonido y tengo el micrófono y los parlantes, como bajo este software Gracias Alejandro desde Uruguay

  • jerson b |
    05/09/11
    jerson b

    gracias pude arreglar mi laptop mil gracias

  • carolina bosha montana |
    05/09/11
    carolina bosha montana

    pushaaa nu me funsiona los sonidos y ise todo lo que desia alli, derrepente todos los sonidos de mi neetbook se desactivaron i el reproductor no reproduce nada como lo ago

  • Alejandro |
    26/09/11
    Alejandro

    tengo un gran problema ojala me puedas ayudar: cuando le doy configuraciones de sonido me aparece no hay dispositivo de audio istalado, como podria instalar los parlantes o los audifonos?? gracias

  • Trestrazos |
    14/10/11
    Trestrazos

    Muy muy útil!! Gracias!! :)

    (Aunque este mundo es para darse de porrazos contra una pared hasta que consigues lo que quieres!) xD

  • Daniel Aguirre |
    14/10/11
    Daniel Aguirre

    Hola! tengo wxp y mi problema es que habilito la linea de entrada para grabacion y cuando se inicia windows queda otra vez en microfono. y tengo que volver a cambiarlo. no hay una forma de dejarlo predeterminado? Gracias!!

  • sandra cardenas |
    02/04/12
    sandra cardenas

    buen articulo,muy util.pero a mi no me sirve mi compu no tiene sonido ya le di las opciones que das aca pero me dice que debo instalar un dispositivo de audio y le doy click derecho para esto y no me muestra que hago?

  • raul |
    09/09/12
    raul

    yo staba removiendo programas del panel de control y no se cual de todos estos programas q tenia instalados en la computadora lo removi y sin darme cuenta se borro el icono de la barra de tare y de igual forma se quedo sin audio mi pc, ya le busque en los iconos de notificaciones en la barra de tareas pero desaparecio por completo, ahora no se como instalarle nuevamente un programa a mi pc para volver a escuchar musica ,vedieos y sonidos... me puedes ayudar? te lo agradecere mi correo es mancilla_811028@hotmail.com gracias

  • allison |
    31/10/12
    allison

    como puedo descargar el diapositido de audio y video? necesito escuchar en mi pc pero no puedo -.-

  • allison |
    31/10/12
    allison

    como puedo descargar el diapositido de audio y video? necesito escuchar en mi pc pero no puedo -.-

  • jhon |
    28/11/12
    jhon

    tengo un xp y grasias al dispositivo puedo escuchar mi musica

  • maxi Duarte |
    17/12/12
    maxi Duarte

    Mi Pc No Tienes Sonido

  • maxi Duarte |
    17/12/12
    maxi Duarte

    No Puedo Escuchar Musica Ni Video Este Me Paso Ace Como Una Semana y No Se Descargar El Programa???Ayuda

  • Jaime |
    11/01/13
    Jaime

    Desgraciadamente el 95% de los programas que se ofrecen en internet ya sean de sonido, antivirus, Microsft etc. y que se presentan además como gratuitos, son pura basura, que te llenan el equipo de mierda... y al final tienes que desistir, ante la imposibilidad de podertelo bajar. Lo mejor si tu economia te lo permite, es acudir a las tiendas de Informatica que por supuesto no son gratis, pero te llevas el programa en tu DVD. y si tienes problemas lo reinstalas y asunto concluido. Navegar hoy por Internet en busca de algo util. es como cruzar una selva con todos los riesgos que ello conlleva.

  • serkan |
    22/02/13
    serkan

    serkan.igracha

  • winder |
    29/07/13
    winder

    y si en mi operativo vista no tengo los niveles como hago

  • mariadelrosario.clerici |
    14/02/14
    mariadelrosario.clerici

    rosario---- Me gusto el comentario de jaime de que instalar programas por interned. hoy en dia es basura. pero te falto decir del engaño que es cuando dicen que es gratis y luego no lo es...por mas que el programa sea una marca buena. no todo el mundo tiene tarjeta. porque pagar algo por interned, hay que tener tarjeta, y no todos tenemos,eso tambien tiene sus riejos.. que te utilicen la tarjeta, yo instale un programa,, que era por el icono de sonido pero atras venia dos o tres programas que yo no pedi,,ademas del problema del idioma, que paso que era gratis una parte,, que me paso control de errores y como lo tengo los tenia que corregir, pero me daban un tanto por ciento el resto, me dejaron con la compu sin poder usar porque estyeb programa no se iba. no me dejaba abrir nada, porque tenia que corregir los errores, y hasta que no marcara, compro, me quedaba la pagina inabilitada. lo quise desistalar y me insistian que me hacian un descuento, se me aparecio el icono, pero lastima tube, que olvidarme, y sacar ese programa, y otros detras, hay que mirar bien cuando dicen gratis, la paguina viene mesclada con los pagos, por si uno se equivoca, y no todos son buenos, algunos si lo son no entran. llevo dias ya ni me acuerdo cuantos buscando el controlador de sonido, puede ser buena idea esa de buscar el dvd y comprarlo el tema que a veces se vencen como el del virus, tiene un tiempo de uso.bueno poder participar grasias.

25/10/14
Tu imagen de usuario