Entrevista a Argente Software, la sorpresa agradable del 2008

Las aplicaciones de Argente Software han sido uno de los grandes éxitos del pasado 2008.

Dos de sus aplicaciones, Argente – Registry Cleaner y Argente – Disk Cleaner, han copado en muchas ocasiones los primeros lugares del Top Valorados de Softonic, que se basa en los votos de los usuarios.

¿Quieres saber más sobre Argente Software? ¿Conocer detalles sobre sus programas y planes de futuro? Te ofrecemos en exclusiva una entrevista con su creador.

Os dejamos con las palabras de Argente, que así se apellida el autor.

¿Cómo es Argente Software? ¿Cuánto tiempo lleva desarrollando software?

Argente Software está compuesta por una sola persona. No es una empresa, sólo un nombre indicativo. Mi trabajo me consume la mayor parte del día y además estudio en un centro nocturno. En los ratos libres, los pocos que puedo tener, me pongo con este hobby.

Empecé hace ya casi dos años con aplicaciones muy básicas, como por ejemplo “Inicios” (hoy es Argente – StartUp Manager), Despertador, Procesos, Autoapagado y alguna otra más.

Después empecé con otra remesa de aplicaciones algo más avanzadas, como StartUp Manager 1.5.

¿De qué aplicación te sientes más orgulloso?

Argente – Registry Cleaner, seguramente la aplicación que más me ha costado y la de más éxito (con cientos de miles de descargas).

No por el hecho de crearlo, que no es tan complicado como se podría llegar a pensar,  sino el llegar a conocer las entrañas del Registro de Windows, el saber dónde buscar y cómo reparar el error, es lo realmente complicado.

Creo que la gente tiene una idea equivocada sobre los programas que se encargan de limpiar el registro, asocian el encontrar más con el ser mejor. En este caso, y como excepción, es una manera de pensar errónea. Programas con análisis completos del Registro suelen crear más problemas de los que resuelven.

Actualmente he hecho pruebas de un análisis completo, con no muy buenos resultados. Se puede detectar rutas no válidas en cualquier parte del Registro de Windows pero, tras mil y una pruebas, veo que causa más problemas que beneficios. Escanear únicamente dónde se debe y corregir los problemas correctamente, es la prioridad.

De hecho, recientemente tuve que incluir un sistema que detectase información importante (como seriales) en la sección de desinstaladores, pues algún usuario me comentó (cosa que agradezco a todos los que se ponen en contacto conmigo para ayudarme a mejorar la aplicación) que le borraba la entrada de un producto de Adobe  y por tanto le aparecía sin registrar. Cualquier otra aplicación que busque en esa sección encontrará esa entrada como no válida ya que carece realmente de la ruta del desinstalador.

¿Qué te motivó a desarrollar Argente – Disk Cleaner?

Otro programa del cual me siento orgulloso es Argente – Disk Cleaner. Siempre había usado el famoso (y excelente) CCleaner, y me dije ¿Por qué no hacerme uno para mí y que sepa exactamente lo que borra?

Pues eso hice, incluso añadiendo muchas cosas que otros programas del estilo no tenían o si lo tenían eran de pago.

¿Cuál es tu próximo proyecto?

En un futuro, espero que muy próximo, verá la luz Argente Utilities. Esa ha sido siempre mi idea, crear un programa que tuviera montones de cosas, muy simple para usuarios novatos; me gusta guiarles en los pasos que deben hacer remarcando qué deben pulsar, y muy completo para usuarios expertos; con montones de opciones y herramientas.

Hace algunos meses hice el primer intento de crear Argente Utilities (lo llamé Argente – Utilities Suite, si buscan en Google, seguro que lo encuentran). El resultado no me gustó. Con apenas cuatro o cinco aplicaciones el programa ya pesaba más de 30 megas, esa no era la dirección que quería seguir.

Entonces pensé en integrarlo únicamente en una aplicación, con un único código genérico que sirviese para todas, así sólo ocupará entre 6 y 7 megas. Hoy día el proyecto sigue avanzando y cogiendo forma en esa dirección.

¿Cómo puedes hacerlo todo siendo una única persona?

Muchas de las mejoras no serían posibles si no tuviera amigos en Internet que se preocupan en probar mis aplicaciones. En especial me gustaría agradecer a NetPerseo y Carlangas2 las millones de pruebas que hacen y siguen haciendo para que mis aplicaciones no tengan ningún error.

Y también a todos aquellos que se ponen en contacto conmigo, ya sea traductores o usuarios que me informan de errores, como aquellos que colaboran económicamente realizando una donación, por pequeña que sea. Gracias a todos.

Finalmente, decir que todos los programas Argente son gratuitos y lo seguirán siendo siempre.

Enlaces: 

Cargando comentarios