Tixati, un potente cliente BitTorrent

BitTorrent es la tecnología P2P más rápida. Deja atrás a Gnutella, eDonkey e incluso Pando. Aunque servicios como Megaupload o Rapidshare le han comido terreno en popularidad, BitTorrent sigue muy vivo, y cada día lo utilizan más usuarios.

Tixati es un cliente BitTorrent que destaca por encima de los demás por su amplio catálogo de compatibilidades y funciones, que te permitirán aprovechar al máximo tu ancho de banda para compartir archivos de cualquier tamaño.

Funciones más destacadas de Tixati

  • Soporte para DHT, PEX y Magnet Link
  • No depende de Java ni .NET (al contrario de Vuze y similares)
  • Cifrado de la conexión con RC4
  • Estadísticas del uso de ancho de banda
  • Conexión UDP
  • Filtrado de IP
  • Tareas programadas y soporte RSS

Primeros pasos con Tixati

Tixati está dividido en cuatro paneles más la configuración (Settings) y la ayuda (Help).

Home, la pantalla principal

Aquí verás una lista de mensajes con información sobre las conexiones realizadas, problemas encontrados por Tixati y estadísticas de descargas, subidas y bytes enviados y recibidos.

Transfers, el centro de descargas

El apartado más importante es Transfers. Aquí podrás añadir nuevas descargas (a partir de un torrent o un Magnet Link), obtener información sobre ellas y ver cómo progresan.

Se divide en dos zonas, la lista de descargas y un surtido de pestañas con datos sobre los archivos incluidos en la descarga, trackers, peers, ancho de banda usado, eventos y notas del torrent. En todo momento podrás personalizarlo con el botón Layout, mostrando las categorías, añadiendo o quitando columnas de información o dividiendo subidas y bajadas.

Bandwidth, tu consumo de ancho de banda

Para los amantes de las gráficas, Bandwidth ofrece información de los bytes por segundo, tanto en bajada como en subida de datos. También podrás limitar la velocidad y programar límites automáticos desde Presets.

Por otra parte, desde la página del autor encontrarás ayuda para optimizar la conexión al máximo.

DHT, el arma secreta de Tixati

Uno de los secretos de la gran velocidad de Tixati es el uso de la tecnología DHT, representada en su propia pestaña, con gráficas y listas de IPs utilizadas y eventos.

Gracias a DHT (Tabla de Hash Distribuido), todos los clientes BitTorrent que comparten archivos tienen acceso a los demás usuarios, facilitando así que se optimice la descarga y subida de datos y evitando depender de un único ordenador que facilite esa información.

Settings, las opciones

Desde Settings podrás cambiar el aspecto de Tixati, configurar puertos y el Proxy, determinar dónde se guardarán las descargas, configurar Trackers que utilices habitualmente, iniciar Tixati con Windows y buscar actualizaciones.

Tixati permite guardar la configuración para utilizarla en otra instalación. Además, desde Settings puedes activar opciones desactivadas por defecto: RSS, IP Filter y Scheduler.

RSS, para estar siempre al día

Si utilizas Tixati para descargar series, por ejemplo, te será muy útil la función RSS, ya que de manera automática se descargarán los nuevos torrents añadidos a un feed RSS. El nivel de personalización es muy alto, pudiendo filtrar qué capítulos excluir.

IP Filter, para evitar conexiones lentas

La función de IP Filter es priorizar las mejores IPs y saltarse las más lentas o menos fiables. A partir de una lista de IPs de confianza o de una en una, podrás confeccionar una lista para filtrar las direcciones IP para compartir contenidos.

Scheduler, la agenda

La guinda del pastel es Scheduler, el automatizador de tareas de Tixati. Desde este apartado podrás crear tareas de cualquier tipo: iniciar o pausar descargas, activar o desactivar DHT o los feeds RSS, limitar el uso de ancho de banda e incluso cerrar Tixati o apagar Windows en un momento concreto.

¿Conocías Tixati? ¿Cuál es tu cliente BitTorrent preferido?

Cargando comentarios