|

Una de las herramientas de Google con más futuro es Google traductor. Año a año va mejorando, alejándose de la traducción literal y acercándose a captar el significado de la comunicación. Durante años los documentos traducidos en las Naciones Unidas y en el Parlamento Europeo se han utilizado para entrenar el programa de traducción.

Google se toma este proyecto muy en serio. Tiene a Vibhu Mittal y otras figuras de la traducción automática al frente de su equipo de Lenguaje Natural e Inteligencia Artificial.

Desde luego, los resultados se van notando. Hace pocas semanas, se integró en Gmail la herramienta de traducción, de tal manera que da igual en qué idioma recibamos un correo, siempre lo leeremos en el nuestro.

Ahora llega la traducción automática de páginas web. Eso sí, a través de la barra de herramientas de Google. Se puede definir un idioma para que todas las páginas por las que naveguemos sean traducidas automáticamente si es que están en otra lengua. Las páginas se traducen casi en tiempo real, de tal manera que prácticamente no se nota que hay un programa detrás actuando.

Hay que aclarar que la herramienta trabaja con unos cuarenta idiomas : inglés, español, francés, alemán, hindi, ruso, italiano, etc.

Enlaces:

Comentarios

  • ddavid53 |
    03/08/09
    ddavid53

    Ahhh, si, en verdad que esta genial, en mi caso mi barra google se actualizo y empece a usarlo al toque, muy buena herramienta y de facil manejo, reconoce el idioma que usas y luego te da la opcion de traducir a tu idioma desde cualquier otro idioma, muy bueno de verdad

  • ddavid53 |
    03/08/09
    ddavid53

    Lo increible es tambien que las actualizaciones de chrome no traigan este traductor por defecto ni que se pueda agregar la barra de google, uso el 2.0.179, lo actualice y verifique si tenia la herramienta, nada, y bueno...., luego se ve por que la gente termina utilizando uno u otro navegador. Saludos

  • McFly_24 |
    04/08/09
    McFly_24

    Yo no soy muy partidario de las barritas de herramientas, basicamente por que te inundan de tonterias el navegador y terminas navegando como los chinos... cerrando los ojitos para intentar leer lo que pone en ese misero espacio que te dejan.

    Personalmente uso mi propia barra by conduit, por lo que no necesito nada mas. De necesitar traducir textos y tal, voy a iGoogle, que es mi pagina de Inicio, simplemente abriendo una pestaña nueva y pinchando en herramientas del Idioma.

    Como chapurreo algo de ingles y algo de aleman, no suelo necesitar traducir, pero aun asi, si lo necesitara, tengo los "Aceleradores" de IE8 que me permiten hacer busquedas de blogs, traducir textos y varias cositas mas a un click de distancia (vamos, como si tubiera la barrita, pero oculta en el menu contextual).

  • franco |
    07/08/09
    franco

    es increible q el chrome no tenga esa opción.. ya que no hay barra para el chrome alguna forma deberia haber.. si alguien la conoce le agradeceria la respuesta.

  • Sakura |
    09/08/09
    Sakura

    Me alegro que el traductor vaya mejorando, lo he utilizado en varias ocasiones y a veces es peor leerlo en español que en inglés.

  • rsg |
    16/01/10
    rsg

    lo quiero descargar como lo puedo aser, es muy bueno. favor responder gracias

  • Ariel |
    28/03/13
    Ariel

    La herramienta de traducción automática me está enfermando de los nervios, me "traduce" hasta los textos en español y los traduce mal!!!! Soy una convencido de que la automatización no es la panacea universal. Una máquina no puede decidir por nosotros. Prefiero trabajar un poco más y que me den el control a mí. Es terrible pensar que el amigo que te envió un mail se enloqueció de repente y al final darte cuenta de que Google te "tradujo", con su "eficiencia" característica, un texto en español al español. ¿Cómo tiene esos errores? Me desespera. No me traduzcan más nada en forma automática, es mejor.

25/11/14
Tu imagen de usuario