|

2012 será un gran año: J.J.O.O. de Londres, Eurocopa de fútbol, el centenario del hundimiento del Titanic, elecciones en E.E.U.U.,  el fin del Planeta Tierra según diversas teorías y, más que probablemente, el lanzamiento de Windows 8.

Como te avanzábamos hace un mes, el nuevo sistema operativo de Microsoft supondrá un cambio importante, tanto a nivel de diseño como de manejo, tomando bastantes cosas prestadas de Windows Mobile. Ante tanta expectativa, los rumores sobre el aspecto que mostrará Windows 8 se han disparado.

En este post encontrarás algunas utilidades que te permitirán adelantarte al futuro y hacer que tu Windows actual luzca como presumiblemente lucirá Windows 8.

Fondos de Escritorio de Windows 8

La manera más asequible para prepararte para la llegada de Windows 8 es decorar tu Escritorio con alguno de los fondos que han empezado a circular por la Red desde que se empezó a anunciar su lanzamiento.

Podrás encontrar desde fondos oficiales distribuidos por la propia Microsoft hasta creaciones hechas por usuarios que ayudan a crear expectación en torno a cómo lucirá la nueva versión de Windows.

En Softonic podrás encontrar los siguientes:

Windows 8 Wallpaper Preview: Este fondo es la primera imagen escogida por Microsoft para decorar el Escritorio de la primera versión de Windows 8 distribuida entre unos pocos (y afortunados) elegidos. Se trata de un fondo de pantalla sencillo, de tonos azules y motivos de peces.

No sabemos si este será el fondo de Escritorio que mostrará la versión final de Windows 8, pero es un buen aperitivo.

Fondo de Escritorio Windows 8: Este fondo de pantalla muestra el símbolo de Windows acompañado de un 8, todo ello sobre un fondo azul turquesa.

Esto son sólo dos ejemplos, pero estáte atento porque en los próximos meses proliferarán los fondos de Escritorio basados en el futuro diseño de Windows 8.

Navegador web con interfaz Metro

¿Qué es la interfaz Metro? Pues es la interfaz utilizada por Windows en Zune, Windows Phone 7 y en los Media Center de Windows Vista y Windows 7, y la que tiene todos los números de convertirse en la interfaz escogida para Windows 8.

Metro se caracteriza por ser muy visual y estar muy enfocada a los dispositivos táctiles. La información se agrupa en cuadros o rectángulos de colores que forman un mosaico, como se puede ver en alguna de las imágenes que Microsoft ha ido compartiendo con el mundo.

Pues bien, si tienes ganas de empezar a tomarle el pulso a la futura interfaz de Windows 8 puedes probar 8 Start , una curiosa aplicación que establecerá como página de inicio de tu navegador una página cuyo diseño está inspirado en la interfaz Metro y que te ofrecerá acceso directo a Google, Facebook, Twitter, YouTube y Gmail, entre otros.

Para ello sólo tienes que descargar 8 Start y una vez descomprimido el archivo, acceder a la carpeta creada y hacer clic en el archivo "Index". Tu navegador predeterminado se encargará de abrirlo y mostrará la siguiente pantalla, que podrás convertir en tu página de inicio predeterminada.

Transformación completa de Windows 7

Ahora bien, si lo que deseas es llevar un paso más allá la experiencia Metro y tienes ganas de "ensuciarte las manos", tienes que probar Windows Metro IM.

Windows Metro IM es una aplicación para Windows 7 que te permitirá cambiar el diseño y la forma de las ventanas, la fuente de letra, el fondo de Escritorio, el aspecto de las ventanas del Explorador e incluso el del botón de Inicio. El resultado es un diseño atractivo que hará que la gente que pase por delante de tu pantalla se empiece a hacer preguntas acerca del Sistema Operativo que usas.

Lo que comentábamos dos párrafos más arriba sobre ensuciarse las manos hace referencia al hecho de que la instalación de Windows Metro IM es algo laboriosa, ya qe es necesario instalar cada componente por separado. Por suerte, al descargar Windows Metro IM se descargará también un archivo de ayuda (Readme. txt) que te facilitará las cosas.

Este es aspecto que presentará tu Windows 7 con Windows Metro IM:

¿Qué te han parecido estas utilidades? ¿Conoces alguna más?

Comentarios

  • sebasty16 |
    06/07/11
    sebasty16

    PARA MI EL WINDOWS 7 ES LO MEJOR PERO AL WINDOWS 8 LE PUSIERON MUCHO COLOR

    PREFIERO TENER WL WINDOWS 7

  • pichu7 |
    06/07/11
    pichu7

    windows 7 es lo mejor,es el windows que mas prefiere la gente, creo que windows 8 sera como vista por tener tantos colores y pijadas...

  • notifear |
    06/07/11
    notifear

    Creo que quieren que convirtamos nuestros ordenadores en un SmartPhone.

  • uriel |
    06/07/11
    uriel

    vas estar delogo

  • seruz |
    06/07/11
    seruz

    la verdad no se porque una nueva versión del ya clásico sistema de nuestros ordenadores o de algunos muchos,porque solo es eso un cambio de v7.x a v8.x, creo yo que solo cambiara un poco. si pudiera les recomendaría que en ves de mejorar la apariencia visual ,que al fin y al cabo no es de lo mejor y termina por aburrirte, se enfocaran en mejorar aun mas el rendimiento de win 7, sus aplicaciones, quitar características innecesarias, darle mas potencia, disminuir la cantidad de GB que utiliza el propio sistema, la gran cantidad de actualizaciones; por ejemplo el firewall y el reproductor no ponerlos por defecto en la instalación... y así otros detalles; y ya después rebautizarlo como WINDOWS 8. Pero en fin para gates y sus asociados lo importante es ganar,abrirse espacio y no quedarse atrás en el mercado internacional.

  • che |
    06/07/11
    che

    Star 8 es una copia barata y mal lograda de speedial de opera

  • el che boludo del tango |
    06/07/11
    el che boludo del tango

    no es de extrañar que mocosoft se robe las ideas creativas de otros, personalmente me quedo con windows 7 y linux mint ambos con opera

    http://i1235.photobucket.com/albums/ff437/Chebits/Rulez/Opera.jpg

  • Maxton |
    06/07/11
    Maxton

    arto de oir comentarios ofensivos que windows 8 eso para empezar, me parece un diseño espectacular practico dinamico y sobretodo muy minimalista solo espero que en eso sepan integrar funciones mejoradas y mucho mas avanzadas que en el windows 7 y por parte de microsoft solo hemos visto la pre beta la beta el 13 de septiembre la rc en enero y finalmente la rtm en abril con lo cual en verano veremos la version definitiva así que aun es muy pronto para criticar hacia el lado negativo sobre todo el de la interfaz no se que le ven de malo porque a mi me encanta yo llevo con windows 7 desde mayo de 2009 y lo tengo mas aburrido que cualquier cosa ademas que el 7 tampoco es para tanto tiene sus fugas y sus cosas malas que son pocas pero ahi estan.... por mi parte espero algo muy grande por parte de esta compañia.....asi que señores dejense de compararlo con el vista y echarle puñaladas porque aun no hemos visto una beta ni aun menos la version final. gracias!

  • alfonsoo |
    06/07/11
    alfonsoo

    No funciiona o diganme como instalar porq no se ve nada!!! Como una pagina tan importante como sooftonic se preste a este tipo de cosas!!! increible...

  • Romhec |
    06/07/11
    Romhec

    Esperemos hasta que salga Windows 8 y disfrutemos de Windows 7.

  • Poncho |
    06/07/11
    Poncho

    La verdad que creo que Windows 8 Va a ser mas una perdida que ganancia para Microsoft ya que Recien sacan windows 7 y De una sacan el 8, y eso que para el 7 la gente tardo en pasarse asi que, que les hace creer que la gente correra a emigrar al windows 8 cuando para empezar segun el post anterior sobre este tema es un sistema operativo tactil, requiere de una pantalla tactil y ademas seguro como todos va a requerir muchos mas recursos como memoria ram etc. Y me parece muy poco creible que la gente ira a comprarse un nueva pantalla tactil o una nueva cpu con muchos mas recursos y aun mas cara, depaso de como estan los tiempos que por lo menos aqui en donde vivo el precio de las cosas se ha inflado mucho. Asi que Microsoft dejen de correr y enfoquense mas en mejorar las versiones anteriores fallas como el vista que tanto lo criticaron.

  • Guille |
    06/07/11
    Guille

    A ver, yo no quiero chafar la opinión de nadie. Pero creo seruz, estás equivocado. Para empezar, Bill Gates ya no está al frente de windows. Y lo segundo, yo no lo veo como el típico empresario abaricioso y ruín, solo hay que ver la gran cantidad de dinero que ha donado (nada menos que la mitad de sus ingresos)y la organización que tiene entre manos para ayudar a la gente necesitada. Además, al donar todo ese dinero ya no es el más rico del mundo, así que yo no lo veo tan ambicioso

  • Gago |
    06/07/11
    Gago

    Yo creo que sera lo mismo pero valdra mas caro que windows 7. el windows 8 serà mas modero que el windows7.

  • M-- |
    06/07/11
    M--

    Ahorraros Windows 8. Es una nueva mierda como Vista y Seven (7).

    Lo mejor que ha producido hasta ahora microsoft es Windows XP. Pero para seguir ganando dinero tienen que inventar otros engendros, aunque no sirvan para nada (sólo para engañar a la gente)

  • darwinziitopp |
    06/07/11
    darwinziitopp

    esta una bakaneriia este wiindows 8 esta reasperoo voy a empezar a descargar Windows Metro IM.

  • Jose Antonio Brenes |
    07/07/11
    Jose Antonio Brenes

    El windows 7 se ve mejor por que el 8 parece un arcoiris¡¡¡¡

  • DALTON |
    07/07/11
    DALTON

    WINDOWS 8 ES UNA NUEA VERCION DE WINDOWS SUERIOR A LADE WINDOWS VISTA YSEVEN el nuevo sistema operativo de Microsoft supondrá un cambio importante, tanto a nivel de diseño como de manejo. POR ESO YO APOYO A WINDOWS EN TODOS SUS DISEÑOS YA QUE UNO ES MEJOR QUE OTRO. EN TANTO A WINDOWS METRO IM ME PARECE UN IMPORTANTE ME PARECE UNA MUY BUENA APLICACION EN WINDOWS 7

  • LeonelK |
    07/07/11
    LeonelK

    No me gusta el diseño, por lo unico que lo usaria seria por su rendimiento, o por 'obligacion'.

  • lNiko |
    07/07/11
    lNiko

    Quien soy yo para jusgar el Buen trabajo que se a logrado con windows 8, es de esperar que salga con sus buenas fasetas pero lo unico que no es de mi agrado es que parece echo por la corporacion de los teletuvis /:

  • jose |
    07/07/11
    jose

    creo q primero deben de esperar que las personas sigan pasandose del windows xp al 7 :l hay todavia muchas personas q ni se trasladan al windows 7 y microsoft ya quiere sacar el 8 :S , creo q sera una perdida de dinero

  • james luna |
    07/07/11
    james luna

    la verdad es que windows 7 y windows xp sonn de lo mejor mas que el mismisimo win 8 y win vista y ahora me voy a descargar metro im

  • ivan |
    07/07/11
    ivan

    Me quedo con XP

  • Kmilo D@z@ |
    07/07/11
    Kmilo D@z@

    elegante su diseño, lo malo es que es un poco exigente a la hora de instalar aplicaciones

  • davidhermo |
    07/07/11
    davidhermo

    a mi me parece bien,para los que quieren hacer pasar su ordenador por windows 8,pero tambien esta guay, me gusta¡¡

  • miprimerpc |
    07/07/11
    miprimerpc

    maxton tiene razón yo elegiré windows 8 cuando salga a que comparais un windows 8 un sistema que no habeis probado llamandolo como a windows vista. lo que le paso a windows vista es que empezaron a trabajar tarde en el comenzaron en 2003 cuando y el windows xp salio en 2001 emperazon a trabajar tarde dos años poreso nos llego el windows vista tan malo. windows 8 no va a ser así porque en 2009 cuando estaba la beta de windows 7 durante el verano el equipo de microsoft encargado de la beta de windows7 se dividió un parte trabajaria en windows 7 y la otra parte en windows 8 osea que aun ni cuando el windows 7 estaba aun terminado ya empezaron a trabajar en windows 8 asi que si no sabeis lo que decís os calláis

  • josé.a |
    07/07/11
    josé.a

    tienen razón, yo lo veo muy nuevo me quedo mejor con el win 7 por ahora comparto la opinión, de cambiarlo, solo si es obligatorio del resto no

  • sol |
    07/07/11
    sol

    todos tienen derecho a opinar. no entiendo!para q se complican la vida si de todas maneras.algun dia tendran q pasarse ha windows 8 asi q amigos estais felizes y no os agais higado..jajjjaj

  • Maxiro |
    07/07/11
    Maxiro

    Una copia barata de opera y linux! Ademas de lo que va a pesar (RAM)

  • Noctis001 |
    08/07/11
    Noctis001

    No me gusta para nada la interfaz, es muy fea.

  • irondaniel3 |
    08/07/11
    irondaniel3

    Muy bonito tanto color y toda la cosa vamos aver como caen los recursos y la usabilidad, jajaja yo me quedo con mi linux.

  • 電話 |
    08/07/11
    電話

    no es broma se de muy buena fuente que se lanzara a finales mayo del proximo año tomando como experiencia el windows telephone , que se lanza en china despues del desastre de japon que dicen que fue una prueba piloto .

  • LALAO |
    08/07/11
    LALAO

    Pues mi favorito es windows XP, aunque el 7 tambien esta bien logrado y mas seguro q XP, claro tienes q tener un ordenador potente.

    El 8 tiene toda la pinta de ser feo, poco manejable y consumir recursos aparte de hacer gastarnos mas dinero en pijadas.

    Yo creo q microsoft entre version y version saca una de prueba para sacar dinero (vista) y una version mas completa para hacer resolver las criticas (7) y ahora (8) sera el nuevo vista con ventajas inutiles XD

  • rodrigo |
    08/07/11
    rodrigo

    se ve padre pero aburrido me quedo con windows 7

  • marco |
    08/07/11
    marco

    windows 7 :D windows 8 :(

  • Gonzalo |
    09/07/11
    Gonzalo

    Lamentablemente tuve que formatear mi Notebook po modificar el archibo Shell32.dll , que curiosamente decía que se tenía que modificar y reemplazar. En vez de tener Windows Metro IM o Windows 7 Ultimate, tengo Windows 7 Starter con programas de fabrica

  • ddavidd30 |
    10/07/11
    ddavidd30

    pues yo con mi compu me vasta ese metro no me atrae se retrosedieron a la XP asi k mejor me espero a la vercion final

  • nilo |
    10/07/11
    nilo

    yo creo q esta muy padre por q el windon 7 es complicado

  • pepe |
    10/07/11
    pepe

    esta bueno win7

  • Geek-001 |
    10/07/11
    Geek-001

    no me gusta el windows 8,solo el boton de inicio parece que es el windows 98 pero con colores naranja,verde,azul,verde (colores solidos)no tiene efectos ,claro que reduce el consumo de memoria pero para los aficionados...no es bueno.

  • nino |
    11/07/11
    nino

    Como sea igual que el Vista vamos apañaos. El 7 va muy bien aunque no logra superar al XP en estabilidad

  • Mario Brosss |
    11/07/11
    Mario Brosss

    Buenos dias Esto de los muchos sistemas operativos aburre a los usuarios, lo que queremos es que nuestro ordenador sea mas rapido ocupe menos espacio en gigas y sea estable y no tengamos que andar actualizando casi a diario es una gran molestia, cuando estas descargando algunos archivos y de repente baja la velocidad de descarga, porque el sistema esta actualizando que coraje,ahora porque no hacen el sistema como la version 3.0 de Windows, que se podia trabajar muy bien jugar StarCraft sin ningun problema con un disco de 2 gigas, memoria de 64 megas y sin trabarse y ahora le pongas lo que le pongas a un ordenador, se traba sin contar que en ocaciones sin contar que el usuario no tiene los medios para comprarse un ordenador de lo mejor para poder jugar les pido a los diseñadores de microsoft sean consientes y dejen de andar inventando y salirse de la linea de diseño y estar llenando el sistema de porquerias que no se necesitan o si no pueden hacer un diseño sin meterle tantas cosas inecesarias que le den chance a otras personas que SI lo puedan hacer

    Saludos

  • Ministries aa |
    11/07/11
    Ministries aa

    Que aspecto tan horrendo el de windows8, me quedo con windows7, y dentro de poco me cambio a mac, ja, ja, ja.......

  • jose gerardo |
    11/07/11
    jose gerardo

    pues Guille de donde cres que saco tan benefisiosos donativos que tu comentas fue de win y sus win forever ok no digas que eso no es ser avaro ni defiendas cosas que posiblemente ni entiendas lo unico que se trata del tema es adelantar un sistema en apariencia aun nada en funciones las cuales como cualquier beta tiene que ser testeado y probado antes de lanzarlo si se ve bonito pasa una de ellas y tambien es para acostumbrar al usuario final del producto ya terminado (obiamente debe de tener sus fallas como todo win)y efectibamente se adecua y muta con versiones ya conosidas de linux y opera por obias razones de acceso a los datos y facilidad de sistemas

  • JAC |
    11/07/11
    JAC

    Me quedo con Windows 7 Ultimate y será hasta que el Win 8 salga y lo pueda craquear para utilizarlo gratis. Me parece atinado que se busque estabilidad, bajo peso de carga, colores suficientes y no demasiados, mejoria en velocidad operativay otros; pero no que sea demasiado como para poder estar modificando los sistemas de los ordenadores con tanta frecuencia, por favor dejen que nos acostumbremos y que otros manejen sistemas fáciles, paseles informacion a otros que aun no se han actualizado si que es engorroso y uno queda mal cen ellos por querer estar actualizado y otros aun no lo pueden hacer, recuerden que tambien lo utilizan instituciones y ellos no se actulizan con la velocidad que ustedes crean otros sistemas, por los recursos altos que deben dispones solo para cambiar colores de pantallas? No les parece que estan fuera de la realidad????

  • Nietowin |
    11/07/11
    Nietowin

    Windows 8 estilo guacamaya...

  • kal-bert |
    11/07/11
    kal-bert

    Pero como se puede decir que si Win7 es mejor que Win8, o que si Win8 será cualquier cosa...señor@s, ni siquiera hay imagenes de Win8. Lo que se ha publicado son posiles aproximaciones al aspecto que PODRÍA tener. No hay betas, ni siquiera alphas, no se sabe nada de nada.Por lo tanto resulta absurdo intentar calificarlo o compararlo con algo. Y para que quede claro, Win7 solo se me ha colgado 1 vez desde que salió, mientras que todos los anteriores (originales por cierto), me dejaban tirado cada 2 o 3 días. Sólo por eso ya es infinitamente mejor que el XP. Y no hablemos de las constantes pantallas azules de XP y Vista. Mucho tendrá ke trabajar Microsoft para mejorar eso.

  • Diego |
    12/07/11
    Diego

    Arriba Mac y Linux carajo!!!!

  • ANDRES |
    12/07/11
    ANDRES

    es bueno pero lo importante es que no se mejore la apariencia y el diseño solo su rendimiento y efectividad pero por lo demas me quedo con WINDOWS XP SERVICE PACK3

  • lerkent |
    12/07/11
    lerkent

    bueno todo eso nuevo serviria si la compu fuera toch screen..

  • Albin |
    12/07/11
    Albin

    Hasta en esto Microsoft quiere imitar a Linux. Ahora tendrá muchas distro. La distro xp, la distro milenium, la distro 2000 la distro vista, y ahora, como son tantas se le han acabado los nombres y empezamos con los número 7, 8 etc, etec, etc, ya que los números son infinitos.

24/07/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Siguiente