TU Me: una alternativa a WhatsApp con mucho por mejorar

Telefónica acaba de lanzar TU Me, un cliente de mensajería disponible, de momento, solo para iPhone. Su principal ventaja es que permite realizar llamadas gratis entre usuarios, usando la conexión WiFi o 3G, como también hace Viber.

Para móviles hay literalmente docenas de clientes de mensajería, pero los usuarios parecen haberse decidido por WhatsApp como líder indiscutible. ¿Merece la pena entonces apostar por un mercado tan saturado? Veamos mejor en qué consiste TU Me y si merece la pena:

En apariencia, TU Me es un programa similar a WhatsApp pero incluye la afortunada opción de las llamadas de voz por Internet. En este caso están basadas en la infraestructura de Jajah, un servicio comprado por Telefónica en 2010.

Además, TU Me permite el envío de fotos, localización geográfica y mensajes de sonido, todo desde la ventana de chat. La aparición de estos elementos en la conversación es similar al muro de una red social, haciendo la experiencia de compartir bastante agradable.

Dentro de los elementos a enviar, quizás se echan en falta los clips de vídeo y fichas de contactos, aunque su uso es poco frecuente.

Carencias y errores en las llamadas

Por lo dicho hasta ahora, TU Me podría colocarse perfectamente entre WhatsApp y Viber, pues sus funciones principales son muy respetables. Sin embargo, el programa se muestra todavía muy verde y carece de opciones más que elementales.

El problema más evidente es la incompatibilidad con el centro de notificaciones de iOS, algo inconcebible para un programa de su género ya que te obliga a mantener la aplicación abierta para saber que te ha llegado un mensaje.

También resulta rara la decisión de prescindir de conexión con redes sociales, por no hablar de una más que necesaria versión para Android y otras plataformas móviles.

En cuanto a las llamadas, si bien en algunas pruebas sobre WiFi hemos podido conversar con una gran calidad de sonido con otros contactos, en otras muchas nos ha sido imposible detectar que alguien nos estaba intentando llamar. Es cierto que los mensajes de voz funcionan con mucha más fluidez y estabilidad pero… ¿realmente alguien usa ese sistema de comunicación a menudo?

Un lanzamiento algo extraño

TU Me ha sido un movimiento algo prematuro por parte de Telefónica. La aplicación parece tener una base consistente y un diseño trabajado, pero le falta un hervor en todo lo demás.

Por otro lado, Telefónica se desmarca con este lanzamiento del estándar que pretendía sacar adelante junto con otras operadoras, un cliente común llamado Joyn que vendría preinstalado en sus nuevos terminales a partir de mayo.

¿Has probado TU Me? ¿Qué te parece esta aplicación?

Fuente: OnSoftware EN

Cargando comentarios