Diseña la casa de tus sueños con Autodesk Homestyler

Herramientas de dibujo técnicoUna parcela de terreno y un sueño: construir tu propia casa. No eres un arquitecto, pero sí tienes una idea de cómo te gustaría aprovechar el espacio. Te pones manos a la obra, dibujas un plano… y descubres que es más complicado de lo que parecía.

Herramientas de diseño asistido no faltan. No obstante, mientras algunas pecan de excesivamente simples, otras son tan complicadas que desaniman. Tanto es así, que muchos optan por jugar a Los Sims y dejar de preocuparse por ese plano…

Autodesk Homestyler

Pero es que aún no han probado Autodesk Homestyler (antes Project Dragonfly), un magnífico diseñador de casas que funciona en tu navegador. Te enseñamos las características más destacadas de esta creación gratuita de Autodesk, la casa que creó el archi-conocido Autocad.

¿Ya has abierto Homestyler? Lo primero que veas será el área de dibujo, cuadriculada y pulcra, lista para que plasmes en ella lo que tú quieras.

Retícula blanca de Homestyler

Una casa no se empieza a construir por el tejado, dicen; proverbio que mantiene su validez en el caso de Homestyler. La primera sección del catálogo contiene elementos de diseño tan básicos como habitaciones rectangulares o en forma de L, así como paredes sueltas o curvas, trasteros y áreas internas.

Paredes en Homestyler

Arrastra una habitación estándar hasta el área de trabajo y posiciónala como prefieras. Los controles de zoom y desplazamiento son muy similares a los de Google Maps. Cambiar el tamaño de las paredes es tan simple como situar el puntero sobre una de ellas y arrastrar. En cuanto a los añadidos, se integran automáticamente cuando floten por encima de un elemento compatible.

Arrastrando una puerta hasta su pared

Ventanas y puertas se adaptan automáticamente a las paredes. Cuando hagas clic sobre un objeto, Homestyler mostrará cuatro botones, correspondientes a las funciones de etiquetado, reglas, duplicación y borrado. La segunda es particularmente útil para evitar que Homestyler decida por su cuenta si lo que haces tiene sentido. Se echa en falta, por otro lado, una opción de bloqueo de objetos.

Propiedades de objeto en Homestyler

Ya has gastado media hora dibujando paredes, ventanas, puertas… Es un buen momento para guardar el proyecto; si el navegador se cerrara, menudo desastre sería. Haz clic en el icono con forma de disquete y rellena los datos (date de alta en Homestyler si no lo hubieras hecho todavía). No olvides marcar el botón “NO, keep private” para mantener la privacidad de tu plano.

Guardando un diseño en Homestyler

Es el momento de llenar de muebles tu lujosa mansión. Haz clic en Furnish & Decorate para abrir la biblioteca de objetos de Homestyler. Contiene una discreta selección de objetos clasificados por ambiente y tipo. En nuestro caso, hemos arrastrado cuadros, un sofá, una mesa, una minicadena y un televisor de plasma, situándolos con cuidado para que el garito sea comfortable.

Más muebles y césped

¿Qué falta? Ah, sí: el entorno. La última sección, Landscape, permite definir una textura para el suelo, ya sea césped, asfalto, tierra batida, un caminito, un muelle o una piscina. Hecho esto, sólo falta ver cómo ha quedado. Para ello, haz clic en el botón View in 3D, situado en la esquina superior derecha del plano.

Vista 3D de Homestyler

Ya está: la vista 3D isométrica se puede rotar 90º, alejar y acercar. También hay un botón de vista a pantalla completa. Un clic en las paredes permite que se vean transparente u opacas (más realista). ¿No es una monada? Bueno, el garito que hemos diseñado, desde luego que no. Pero, si consideras que hemos tardado exactamente tres minutos en crearlo, el valor de Homestyler queda patente.

Exportar a DWG con Homestyler

Muy sofisticado no es, concedido, pero con Homestyler podrás diseñar un plano rápido en poco tiempo, exportarlo a varios formatos (DWG, PNG o RVT), imprimirlo y compartirlo con un amigo.

¿Qué te ha parecido? ¡Enséñanos tus creaciones!

Cargando comentarios