Publicidad

Trucos y Consejos

Twitter: Cómo activar la función Mute para silenciar a los charlatanes

Twitter: Cómo activar la función Mute para silenciar a los charlatanes
Daniel Barranger

Daniel Barranger

  • Actualizado:

Twitter ha introducido una función Silenciar (Mute) gracias a la cual los tuits de un usuario no aparecerán en tu cronología. En este artículo te explicamos cómo silenciar una cuenta en la versión web y en la app para Android.

Puede haber varios motivos para seguir a una cuenta de Twitter. De la misma manera, puede haber otros tantos por los cuales no puedes o no quieres dejar de seguir a una persona: es tu jefe y no quieres hacerlo enfadar, es un gran amigo tuyo y no deseas decepcionarlo, o quizás se trata de un adicto a Twitter que satura tu cronología, pero te interesa seguirlo porque difunde tus tuits y los destaca como favoritos…

Gracias a la función Silenciar (Mute), los tuits de esa cuenta no aparecerán en tu cronología, mientras que la persona en cuestión nunca sabrá que la has “silenciado”. Sus respuestas y sus menciones (señaladas con el símbolo @) continuarán apareciendo en las notificaciones, sus mensajes privados te llegarán sin problemas y el usuario verá tus tuits en su cronología, como si nada hubiera ocurrido.

Te explicamos cómo esconder un usuario en la versión web de Twitter y en la app para Android, así como el proceso para “devolverle la voz” a una cuenta silenciada.

Esconder un usuario en la versión web de Twitter

En la versión de escritorio de la aplicación web puedes silenciar a un usuario tanto desde la cronología como desde su perfil.

El método más directo y rápido es el esconder los tuits del usuario en cuestión directamente desde la cronología. Primero, debes presionar el botón Más (More), el cual tiene un dibujo de tres puntos y se encuentra en la borde inferior derecho de todos los tuits. Después, pulsa Silenciar @nombredeusuario.

Cómo esconder un usuario desde la cronología en la versión web

El otro método requiere dirigirse directamente al perfil de la cuenta que deseas esconder. Accede a la página del usuario y presiona el icono del engranaje, ubicado en el sector derecho. A continuación, selecciona Silenciar @nombredeusuario.

Cómo esconder un usuario desde el perfil del usuario en la versión web

Esconder un usuario en la app para Android de Twitter

También en la versión para Android puedes silenciar a un usuario tanto desde la cronología como desde su perfil. En el primer caso, debes presionar sobre un tuit de la persona y luego sobre el botón con tres puntos que aparece en la esquina superior derecha del tuit. En el menú desplegable presiona Silenciar (Mute).

Selecciona un tuit, presiona sobre los tres puntos y, por último, pulsa Silenciar

En la pantalla siguiente verás una explicación sobre la función Silenciar (Mute). Pulsa Sí, estoy seguro para confirmar y silenciar al usuario en cuestión.

Sólo tienes que aceptar y no verás más los tuits del usuario

Puedes obtener el mismo resultado desde su perfil. Primero, accede a su página y presiona el icono del engranaje ubicado en el sector izquierdo. En la nueva ventana emergente debes pulsar la cuarta opción, Silenciar @nombredeusuario (Mute @username).

Accede al perfil, presiona el engranaje y después Silenciar (Mute)

Cómo devolverle la voz a una cuenta

Ignorar o quitarle la voz a una cuenta no es para siempre. Si has cambiado de opinión, siempre puedes volver sobre tus pasos y aceptar los mensajes que antes habías escondido. El primer paso es acceder al perfil del usuario. Si le has quitado la voz o lo has silenciado, verás el símbolo rojo de un altoparlante cruzado con una línea, tal como se observa en la siguiente imagen.

Volviendo a aceptar una cuenta en la versión web (izquierda) y en la app para Android (izquierda)

En la versión para smartphones se te preguntará si quieres recibir nuevamente los tuits del usuario seleccionado.

Confirma si quieres volver a visualizar los tuits de la cuenta

Pulsa Unmute para reactivar la visibilidad de los tuits del usuario en tu cronología. De este modo, sus mensajes estarán nuevamente disponibles.

Con la introducción de esta nueva función, Twitter intenta brindar una solución para el flujo masivo de mensajes que invade la cronología de muchos usuarios, sin tener que recurrir al fatídico botón Dejar de seguir.

Sin embargo, han surgido muchas críticas respecto de esta decisión, dado que Twitter, a diferencia de Facebook, no depende de la amistad. Por lo tanto, teóricamente somos libres de seguir a quien nos parezca conveniente sin ningún tipo de obligación. De acuerdo a Phil Pearlman, esta nueva función crearía confusión en las relaciones de esta red social. Además, los seguidores pasan a ser menos importantes, porque, literalmente, nadie podría estar leyendo tus tuits.

Si tenemos en cuenta el nuevo diseño del perfil así como la nueva función Silenciar, parece que Twitter es cada vez más similar a Facebook, ¿no lo crees?

Sígueme en Twitter @zoltan__v

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Daniel Barranger

Daniel Barranger

Lo último de Daniel Barranger

Directrices editoriales