|

Internet Explorer 9 ya está aquí. Se ha hablado mucho de él, de lo revolucionario que va a ser, rápido y respetuoso con los estándares web.

Hace poco pudimos ver qué aspecto iba a tener, y ahora por fin lo hemos probado.

A continuación repasamos lo más destacado de Internet Explorer 9 Beta, que si bien no es todavía una versión final, tiene todos los ingredientes para convertirse en tu navegador web.

Lo importante es la web, no el navegador

Internet Explorer 9 tiene este principio como máxima. Lo comprobarás al abrirlo por primera vez: un diseño de ventana más sencillo, con menos adornos y los botones más básicos y necesarios para la navegación.

Lo que te interesa es navegar por la web, no perderte entre los menús y botones del navegador. Por ello la barra de direcciones integra la caja de búsqueda.

La web tiene tanta importancia en Internet Explorer 9 que puede incluso "adueñarse" del navegador personalizándolo. Para ello es necesario que la web se adapte a ciertos requisitos, pero el resultado merece la pena.

Enlaces web en la barra de tareas

La barra de tareas de Windows 7 ofrece muchas posibilidades. Ahora con Internet Explorer 9 podrás añadir tus enlaces favoritos, que se verán como un icono más. Además, obtendrás funciones extras, como navegación privada directamente desde esa web y enlaces relacionados.

Los Webslices mejoran también en Internet Explorer 9. En esta ocasión permiten enlazar listas y contenido específico de un sitio web.

Gestión mejorada de descargas

Uno de los mayores defectos de Internet Explorer hasta ahora era la falta de un gestor de descargas. Cuando querías bajar uno o más archivos, éstos abrían una ventana por cada descarga, algo poco práctico.

Con Internet Explorer 9 ahora cuentas con un práctico visor que muestra las descargas y te permite pausarlas y reanudarlas desde una única ventana.

Aunque una pestaña caiga, las demás seguirán en pie

En más de una ocasión te habrá pasado que tenías varias páginas web abiertas, una fallaba, e Internet Explorer se cerraba.

Internet Explorer 9 pone fin a este problema, tal como hace Google Chrome. Cuando una página cuelgue una pestaña, las demás seguirán funcionando sin problemas.

Comparativa entre Internet Explorer 9 y los demás navegadores

(Tabla comparativa de rendimiento entre Internet Explorer, Firefox, Google Chrome y Opera)

Sunspider Benchmark Acid3 ECMAScript 5 Conformance Html5-compliance Animation benchmark (Microsoft) Independent benchmark
Internet Explorer 9 Beta 626ms 95/100 T:1236 P:201 F:1035 NL:0 96+3 36-40 FPS 2,5 FPS
Mozilla Firefox 4 Beta 5 724ms 97/100 T:1236 P:966 F:267 NL:3 204+9 60 FPS 1 FPS
Chrome Beta 6.0.472 481ms 100/100 T:1236 P: 874 F:362 NL:0 197+7 5 FPS 9 FPS
Opera Beta 10.62 530ms 100/100 T:1236 P:580 F:656 NL:0 159+7 21-27FPS 14 FPS
Internet Explorer 8 4047ms 20/100 T:1236 P:188 F:1048 NL:0 27 not tested not tested

Tal como indica la tabla, el nuevo motor Javascript de Internet Explorer 9 resulta más rápido con respecto a su principal rival, Firefox, si bien el resto de competidores siguen por delante. Es el caso de Opera y Chrome.

En cuanto al soporte para HTML5 y la compatibilidad con otros estándares web, Internet Explorer 9 ha mejorado bastante, aunque todavía le queda camino por correr si quiere alcanzar a Chrome y Opera, que logran el 100% en el Acid Test.

Conclusiones

Internet Explorer 9 es una gran mejora respecto a las versiones anteriores. La interfaz está más depurada, la navegación es más rápida y puedes integrar contenido y enlaces web en el navegador de una manera más cómoda.

Y aunque no introduce cambios revolucionarios, la seguridad se ha tenido en cuenta mejorando las herramientas ya presentes, como InPrivate y el filtro SmartScreen.

¿Que debería mejorar esta versión Beta de cara a la versión final? Aunque ha hecho progresos en el ámbito de los estándares web, falta todavía mejorar este aspecto.

Otro detalle es la integración de las páginas en el navegador. Si bien el resultado es espectacular, para conseguirlo se requieren cambios dentro de la web, una inversión que tal vez no todos los desarrolladores web quieran hacer.

¿Tú qué opinas? ¿Te quedas con Internet Explorer 9? ¿Si no es así, qué navegador prefieres?

(Vía OnSoftware EN)

Más información:

Comentarios

  • Xapu90 |
    16/09/10
    Xapu90

    Maxthon3 es el líder entre los navegadores! el pionero, los demas solo se van copiando sus características como gestos dl raton o como hico IE con la pantalla dividida, maxthon hacia años que tenia esa opcion.

  • Marcelo |
    16/09/10
    Marcelo

    Más liviano y un buen look. Coincido con que IE9 no es ninguna revolución. No sé como marcha el manejo de RSS, aunque con el avance de twitter no sé que tan útil sea aún ese aquel servicio. La administración de descarga vive una mejora sustancial. En fin, creo que vale la pena darle una oportunidad a este navegador, pese a que ha perdido competitividad.

  • Alejandro |
    16/09/10
    Alejandro

    yo prefiero el chrome, a mi internet explore me decepciono hace mucho tiempo cuando cada vez iba mas lento, igual que mozilla firefox por eso me cambie a chrome y me va genial

  • Maestro |
    16/09/10
    Maestro

    En esta nueva version se nota que han hecho bastante trabajo, pero no creo que supere la confianza y estabilidad que brinda Firefox, por eso sigo prefiriendo al navegador de Mozilla.

  • Pepe |
    16/09/10
    Pepe

    Mozilla Firefox 4 ever!

  • gissmo |
    16/09/10
    gissmo

    como que esta version se parece mas a google chrome que a ie, jajajajaja, o sera mi imaginacion, ajjajaja

  • Seth |
    16/09/10
    Seth

    Ya lo descargué, y justo lo que pensé: No es compatible ni con XP ni con Vista... Éste afán de Microsoft por hacernos mudar a Seven ciertamente le hace ganar más y más seguidores a la competencia, porque aún somos muchos los que no nos queremos mudar XD,

    Aunque yo no me actualizo, sólo porque algunos programas que utilizo no son compatibles con Seven aún...

  • Hanjel |
    16/09/10
    Hanjel

    ¿Sólo compatible con Windows 7? Esto si que es pensar con el culo...

  • Ramiro |
    16/09/10
    Ramiro

    Muy interesante el nuevo navegador IE9, lo me incomoda de algunas páginas de descarga como SOFTONIC, es que se adueña del navegador de la barra y la página principal que no sirve para nada y lo peor de todo no hay opción para omitir al momento de la descarga, espero que por respecto al público dejen en paz al nuevo navegador ie9, para que sea más rápido. Por ahora estoy usando Google Chrome, a mi entender no permite estas barras innecesarias.

  • Fitoschido |
    16/09/10
    Fitoschido

    También es compatible con Vista SP2, además de 7.

    He colgado un post e imágenes de IE9, además de un corto review, por si les interesa leerla. Lo he estado probando y, el diseño no me gusta. Aunque me ha sorprendido los botones de Atrás/Adelante que cambian según el color del favicon xD

  • Reinaldo |
    16/09/10
    Reinaldo

    Opera 10.62. Es el único que uso. Se ve que el señor Xapu90 es exageradamente ignorante, ¿Maxthon lider? Si ese navegador es el mismo Internet explorer disfrazado. y casi nadie lo usa. Amigo Xapu90 intenta leer e investigar un poco mas, que estas perdido.

  • Juan |
    16/09/10
    Juan

    Seguramente voy a tener que instalar esta nueva versión de IE, por que uso Windows y tengo que mantenerlo actualizado por una cuestión de seguridad, pero prefiero el Firefox toda la vida, personalización y seguridad máxima. Igual me gusta que Microsoft vaya por el buen camino.

  • Marco |
    16/09/10
    Marco

    la verdad que la lucha de los navegadores web nos benefician, y aunque cada uno prefiere el que mas le convenga,siempre habran mejoras,..eso si,aveces sera como ensayo y error..XD pero a esperar lo que se viene,por lo pronto,firefox y chrome me parecen mas confiables..

  • Blas |
    16/09/10
    Blas

    Al menos para cuando salga windows 8, esas personas que poco saben de la informatica y no cambian un programa ni por casualidad, van a tener un navegador como la gente.

  • Seth |
    16/09/10
    Seth

    Creo que Microsoft no debió limitar IE9 a Win Vista sp2 y Win Seven. No es nada raro para nadie que IE ha perdido popularidad con la competencia, y que un gran número de usuarios aun son fieles a XP, y si quieren recuperar a sus seguidores, pues hagan actualizaciones comapatibles!!!!

    Aquellos que no podamos actualizarnos por tener versiones viejas de windows no nos cambiaremos sólo por probar un explorador nuevo con antecedentes de ser malo... y mucho menos con tantos exploradores que dan la talla en nuestra versión de windows.

  • juegos010395 |
    16/09/10
    juegos010395

    Jajaja... Después de probar IE 9 (y quitar todas las barras de herramientas) he comprobado que es más rápido que Chrome y Opera (me encanta Chrome, lo uso como predeterminado, aunque estoy por cambiarlo por IE9). No me esperaba gran cosa de él, pero me ha sorprendido.

    Me sorprende ver a los típicos fanboys, que no paran de decir que uses "x navegador" y ya está, sin aportar razones y sin haberlo probado antes

    No todo es bueno, al quitar la pestaña de las demás y arrastrarla a la barra de Windows 7, tiene algunos fallos.

    Pero por favor, si van a criticar a alguien, aporten argumentos, porque esta vez Microsoft ha hecho un buen trabajo. Al igual que el vetusto XP (Actualizad a Windows 7, mucho más rápido y más bonito, aunque caro).

  • *Felipe* |
    16/09/10
    *Felipe*

    La verdad es que me extrañó que en Softonic no se mencione la existencia de una versión de Internet Explorer 9 para Windows Vista (32 bits).

    Dejo un enlace a la versión en español de donde me lo he bajado: http://download.microsoft.com/download/9/C/2/9C2BB1B8-F0B7-4388-A889-6DE655FB4E42/IE9-WindowsVista-x86-esn.exe

    Aparte de las mejoras mencionadas en los distintos medios, yo añadiría una que me parece interesante y que todavía no está presente en google crhome y es la posibilidad de visualizar las páginas web a un tamaño predeterminado p.ej.: 125% ; de modo que si cambiamos de página web éste permanece inalterado.

    Saludos

  • Fabrizio Ferri |
    16/09/10
    Fabrizio Ferri

    @Felipe: también la publicamos ;-)

  • Gorka |
    16/09/10
    Gorka

    Si, ha avanzado... Pero estaría bueno si no lo hubiera hecho. Aún así sigue claramente por detrás. Todo absolutamente todo lo que Microsoft muestra como una novedad hace años que ya lo integran Firefox, Opera y no digamos el nuevo Chrome. Sigue siendo el más lento a la hora de la "experiencia internet" muy por detrás de Firefox, Opera y no digamos Chrome.

    Ha avanzado, pero sigue a bastante distancia de estos otros navegadores.

    Una cosa que me parece simplemente aberrante es que no integre un corrector ortográfico como hacen sus rivales. Hoy día no es justificable bajo ningún concepto que no disponga de corrector propio como los demás, sin tener que acudir a terceros desarrolladores. Simplemente por esto merece un suspenso clamoroso.

    En definitiva, IE9 sigue siendo un quiero y no puedo.

  • Cesar |
    16/09/10
    Cesar

    QUE LASTIMA QUE NO ESTE PARA XP .....

    Lo quisiera Probar

    Aunque uso Opera me gustaria probar como mejoro!!

  • Alan |
    17/09/10
    Alan

    Wow este IE9 ahora si se gano mi respeto! Nunca e dejado de usar Internet explorer ya que ningún otro me a convencido es mas nunca me a gustado ninguno excepto crome que me pasaba un 5.

    Internet explorer 9 esta muy sofisticado rápido y muy buena compatibilidad con estándares mas avanzados.

    Sin Duda tiene para seguir siendo el líder de los navegadores, con este gran cambio que a generado Microsoft en IE9.

  • IQ |
    17/09/10
    IQ

    ok después de trastear con el un rato puedo decir que es muuuuy rapido si, mas rapido de chrome y safari creo yo por lo de la aceleracion por hardware (utiliza tu targeta grafica para dibujar las paginas) algo practicamente inexistenete en los demas exploradores... solo tienes hacer los test en la pagina de microsoft y te darás cuenta. definitivamente el mayor paso que ha dado IE en muchos años especialmente si tienes una buena targeta grafica.

  • Gustavo |
    17/09/10
    Gustavo

    No soy fan de ningun navegador, ni empresa, ni tengo furor por el software libre, he probado todos los navegadores mas destacados, chrome y opera estan a la cabeza, chrome es un poco superior, ie9 esta peliando con firefox por el 3er puesto, desde la version de ie7 firefox no ha echo nada significativo solo ha ido engordando, y consumieno memoria, IE ahora avanzo bastante con respecto a lo que era su version anterior, actualmente estoy probando ie9 manteniendo a chrome como navegador principal pero me gustan las opciones de ie9 espero que la version final sea mejor, chrome seguira mejorando eso es una tendencia en Google, opera igual, pero firefox depende de las critcas de IE para poder avanzar.

  • Javier |
    17/09/10
    Javier

    Esa "discriminación" de MS por sus propios productos es ridícula. Concuerdo con muchos, Opera es mejor que IE9, su desempeño es excepcional, su compatibilidad por los estándares y la cantidad de funciones interesantes... IE9 pa´fuera

  • Adolfo |
    17/09/10
    Adolfo

    Tengo un problema al instalar este navegador, al momento de iniciar la instalación, me sale un cuadro de diálogo que dice: EL SERVICE PACK NO ES COMPATIBLE El programa de instalación no admite la version del Service Pack instalado actualmente en su equipo. y el SO que utilizo es Windows 7 Ultimate 32 bits... me bajé el programa de instalación para esta version del SO y eso es lo que me sale, estoy apunto de instalar el Service Pack 1 beta para el Win7, para ver que es lo que sucede, sin embargo no estoy seguro de hacerlo. Alguien me podría ayudar a solucionar mi problema?

  • Adolfo |
    17/09/10
    Adolfo

    también intenté ejecutarlo en modo de Administrador... y nada =/

  • Lemminkäinen |
    17/09/10
    Lemminkäinen

    Es normal que IE9 sea quién mejor nota saca en los test de la página de Microsoft.Esta está preparada específicamente para el navegador, explotando sus virtudes pero obviando muchas otras cosas. No se puede medir el desempeño del navegador solo por lo que nos diga esa página. Hay que medirlo en el uso diario, en el uso real.

    Yo llevo un par de días con él y con Chrome. Y pese a quién le pese Chrome es muy superior tanto en carga de páginas desde 0 como en renderizado de páginas normales (no las preparadas a propósito). Chrome consume bastantes menos recursos y funciona "mucho más suelto", es mucho más liviano y reacciona mucho antes a las eticiones del usuario. IE9 aunque ha mejorado, no es tan pesado como antaño, sigue consumiendo demasiado.

    IE9 tiene un gran inconveniente, usa el hardware de tu ordenador para renderizar las páginas. Si se tiene una tarjeta de última generación no existe problema alguno, pero los usuarios con tarjetas antiguas o integradas lo notarán negativamente. Por ejemplo yo tengo una Intel integrada y el renderizado se ralentiza en exceso en páginas muy sobrecargadas haciéndose muy incómodo desplazarse por las mismas. Todo ello no sucede ni con Chrome ni con Opera o Firefox.

    IE9 no trae corrector ortográfico integrado, cosa que sí hacen todos sus demás rivales. Eso en los tiempos que corren es un "olvido" inperdonable que hace que automáticamente se caiga de mis preferencias.

    No hay nada nuevo que tenga este navegador que no tenga Chrome u Opera desde hace tiempo y que además funcione mucho mejor en estos últimos.

    En definitiva, IE9 ha evolucionado a mejor, pero la ventaja que han disfrutado y disfrutan los demás navegadores sobre él es tan grande que me parece ridículo compararle con ellos. Aquí no vale la propaganda, vale el uso diário y aunque no dudo que todavía mejorará hasta que lancen su versión final, usandolo diariamente junto al resto de su competencia no da la talla, es mejor que su versión anterior pero todavía necesita recorrer un buen trecho para dar alcance al resto. Quizá en la version 11 u 12 eso se pueda empezar a vislumbrar, pero ahora mismo no.

  • Claudio Fabian |
    17/09/10
    Claudio Fabian

    Hola la verdad me gusto mucho Internet Explorer 9 , pensaba que iba a ser algo mas lento , pero no, todo lo contrario me anda muy rapido en mi windows 7 ultimate. Es super simple y lo deje como predeterminado aunque tengo otros dos navegadores el Opera y Firefox que siempre hay que tener por si presenta problemas tu navegador principal. Sigan mejorando y tendremos una internet cada vez mejor para navegarla saludos

  • Pluto |
    17/09/10
    Pluto

    Sabeis si la version final de IE 9 podra ser utilizada en cualquier sistema operativo, es decir no solo en windows 7 ?

    gracias

  • carroñero |
    17/09/10
    carroñero

    es una basura con ese filtro de privacidad no es mas que sacarte de las casillas y mejor esta ie8 y nanda mas

  • joveman |
    18/09/10
    joveman

    Se equivocan es compatible con windows vista y seven

  • Gaspasho |
    18/09/10
    Gaspasho

    Llevo años probando y testando los navegadores y sus versiones que van saliendo al mercado y, de momento me quedo con Chrome de largo. No voy a poner aquí una comparativa de los navegadores porque ya más de un comentarista lo ha hecho y bastante correcta. Lo único que recomiendo es, probarlos y que cada cual saque sus propias conclusiones según las necesidades que tengan.

  • JoSsSuE ElIsSsAuL |
    18/09/10
    JoSsSuE ElIsSsAuL

    respeto sus opiniones... pero en cuanto a mi el mejor navegador es el safari! es rapido y casi no causa problema en cuanto a su funcionamiento!!! deberian tenerlo en cuanto ya que es apto para cualquier sistema operativo y en cualquiera de sus presentaciones!

  • Mario |
    19/09/10
    Mario

    Firefox mejor que nunca......se parece mucho al Chrome, ademas que no se. quieren hacerlo tan moderno que cieros botones hacen falta de un momento a otro!!!!!puede ser que funcione pero no se!!!!!!!!!!

  • Agelu |
    19/09/10
    Agelu

    No me gustó que sea TAN PERO TAN minimalista. Además, el que no muestre el título del la página en el borde de la ventana.

    Seguiré siendo un feliz usuario de Maxthon <3.

  • Carlos German Flores |
    19/09/10
    Carlos German Flores

    Se parece taaaaaaaanto a Google Chrome.... pero taanto taanto que me quedo con Chrome,

    IE ha pasado a la historia, a menos que Revolucionen Profundamente.

    Yo uso Firefox para trabajar en mis Negocios por Internet, por todas las facilidades, aplicaciones, compatibilidades, estabilidad que me da.

    Y uso Chrome para mi vida social y personal.

    De ahi en fuera respeto profundamente Opera, mas no he estado mas de 1 mes con el navegador :D.

    Maxthon - ni idea, es la primera vez que se de este navegador, lo vi y sinceramente no me interesó.

    Chrome, desde mi perspectiva es la mejor opción para navegar rápidamente. Mozilla, es en definitiva lo mejor que hay y que conozco para multiples opciones.

    A fin de cuentas... Que a cada quien le acomode el que mas le guste, el objetivo cambia de usuario a usuario.

    Saludos y gracias por el post.

    P.D.: Safari, no se queda atrás, sin embargo percibo que esta un cuanto limitado, pero lo Amo sencillamente por ser de Mac y si es Mac en definitiva es potente.

  • kocheko |
    19/09/10
    kocheko

    Solo para windows 7, lo cual esta perfecto siendo que windows XP es un sistema operativo que ya ha quedado obsoleto. Y no estara disponible para Windows XP. El motivo de esto es porque sus graficos usan un GPU disponible solo en Windows 7 e instalados posteriormente en Windows Vista.

  • OsoSentado |
    20/09/10
    OsoSentado

    IE9 nacio viejo. Cuando se apegue a los estandares (W3C), entonces, tal vez lo probaremos.

  • Alex Sarmiento |
    20/09/10
    Alex Sarmiento

    QUE DECEPCION TAN GRANDE.... LO INSTALE Y EMPEZO A ENVIAR AVISOS DE ERRORES... COMO TODO LO DE MICROSOFT... LANZA EL SOFTWARE Y EL CONEJILLO DE INDIAS SON SUS USUARIOS...ALGUN DIA TENDRAN CERTIFICACION DE CALIDAD EN LOS NUEVOS PRODUCTOS??

  • ZeRgiO |
    22/09/10
    ZeRgiO

    Esta genial!!! esperen... yo uso XP ¬¬

  • Julio Cesar |
    22/09/10
    Julio Cesar

    me gusta mas el Chrome, ya me sientoa gusto, y no se este, el explorer siempre me ha traido problemas, y por lo que veo simplemente tratan de emularse el uno con el otro...

  • ricardo |
    27/09/10
    ricardo

    me compre un mini con el windons 7, y no lo se manejar, no se copiar,guardar o enviar, me tiene revuelto

  • LAKERS |
    27/09/10
    LAKERS

    DUDO,que supere al Firefox de Mozilla y que sólo sea compatible con el windows 7,es otra maniobra más de los chic@s de Redmon,para que nos pasemos al Windows 7.....

  • akuarianheart |
    27/09/10
    akuarianheart

    Es una fiel copia y buena mezcla de google chrome y mozilla firefox...

  • Un navegante |
    27/09/10
    Un navegante

    ¡Hola a tod@s l@s softónic@s! Como dicen algun@s amig@s por aquí, que prefieren el Mozilla Firefox antes que cualquier otro navegador (Chrome, Ópera, Safari, Internet Explorer & Co.), yo también opino lo mismo. ¿¿POR QUÉ «DEMONIOS» TENGO QUE USAR OBLIGATORIAMENTE UN NAVEGADOR QUE VIENE YA IMPLANTADO EN EL SISTEMA OPERATIVO, HABIENDO OTROS, INCLUSO MEJORES Y GRATUITOS (DE CÓDIGO ABIERTO, COMO EL FIREFOX), QUE EL FAMOSO «INTERNET EXPLORER»?? Éste último (el IE8, que es el que yo tengo), me daba demasiados fallos y se me bloqueaba muchas veces. Ahora, la 9 se parece demasiado al Chrome. Una amiga mía lo tiene y, sinceramente, me parece DEMASIADO MINIMALISTA (le faltan botones y funciones).

    Como ya he dicho anteriormente, he probado todos los navegadores habidos y por haber (incluido el Firefox), es el que más me ha satisfecho y con él me quedo (porque creo que es el más configurable, el más flexible y el que más extensiones y complementos tiene en su web oficial (en la página: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox, concretamente, tiene 13.362 complementos en este momento -todos gratuitos-). Por eso, con él me quedo.

    Que cada cual escoja el navegador que más le guste.

    Nada más. Saludos cordiales a tod@s.

  • euler |
    27/09/10
    euler

    Saludos amigos, prefiero chrome, y estoy seguro que irán mejorando cada día y superando errores, además según mi parecer Internet Explorer 9 se copió las presentaciones creadas por chrome y firefox, por lo tanto les falta mucho por superarlos.

  • Fabricio |
    27/09/10
    Fabricio

    El IE siempre almaceno los datos privados y los envio. Aparte no se actualiza solo. Encima para que lo ocupe la mayoria de la gente hay que esperar que empiecen a instalar los Windows 7 "ilegales" que va a empezar a distribuir la compañia de Bill, todo esto para seguir robando información. Yo prefiero firefox y en un sistema operativo linux, mas seguro, rapido y tranquilo.

  • cesar |
    27/09/10
    cesar

    Yo tengo win7, pero hasta que no sea la version final no lo uso, yo sigo con crome ie nunca me gusto es muy lento no se el 9 como dije espero la version 9 original y ahi te dire si es bueno o no saludos

  • BCF |
    27/09/10
    BCF

    Copiapega de Firefox.

  • Nelson |
    27/09/10
    Nelson

    ya lo instale , pero no me sirvio para vista. ya que al abrir IE9 me aparece en blanco esta pagina y trate de actualizar para poder ver pero no se pudo, tocara esperar a que este completo IE9, gracias.

02/09/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Siguiente