|

Sin antivirus...Hoy en día, nada se valora más que la seguridad. Asustados por las noticias sobre hackers y virus, ya no movemos el ratón sin antes habernos atrincherado tras múltiples escudos y análisis constantes. La vida sin un antivirus parece impensable.

Sin embargo, sí es posible vivir sin antivirus. A cambio de adquirir unos cuantos hábitos saludables, la necesidad de tener un vigilante gastando los recursos de nuestro ordenador desaparece. Y entonces el ordenador gana en velocidad y se evitan molestias mayores, como las falsas alarmas...

¿Por qué vivir sin antivirus? Más rendimiento y estabilidad.

Con la cantidad de antivirus gratuitos que hay, el dinero ya no es un argumento de peso para renunciar a los antivirus. En su lugar, quienes optan por usar Windows sin antivirus esgrimen otras razones: velocidad y estabilidad.

La primera tiene que ver con el rendimiento. La mayoría de antivirus necesitan abundante memoria y potencia de cálculo para llevar a cabo su labor de vigilancia. En algunos casos, los consumos de memoria que pueden llegar a los 100 megabytes en reposo.

Comparativa de velocidad de arranque

En esta gráfica, adaptada de un interesante artículo de Raymond.CC, se puede apreciar el aumento del tiempo de arranque de Windows. Aunque algunos estén muy optimizados, como el de Microsoft Security Essentials, la mayoría añade entre 30 y 40 segundos al tiempo de arranque. Un tiempo que muchos consideran inaceptable.

En cuanto a la estabilidad, la presencia de un antivirus que controla archivos constantemente puede interferir con el funcionamiento de programas y videojuegos. Las falsas alarmas, que derivan del uso de heurísticas agresivas, confunden al usuario y pueden llevar a eventos tan desastrosos como el borrado de archivos de sistema.

¿Son útiles los antivirus? Sí, pero no sustituyen el sentido común.

Añadamos a los dos primeros un tercer factor: que los virus han cambiado y ya no intentan borrar archivos o causar pánico, sino que se presentan como programas legítimos y engañan al usuario en redes sociales. Los autores de virus actuales prefieren ganar dinero y ganarse la confianza del usuario en lugar de destrozar su ordenador.

En el caso de los ataques de día cero, la eficacia de los mejores antivirus baja más de la mitad. La gráfica siguiente, publicada por el experto en seguridad Brian Krebs en su blog, muestra la tasa de bloqueo de los diez mejores antivirus ante una amenaza desconocida. ¿El resultado? La mayoría de antivirus tardan dos días en reaccionar.

Tasa de respuesta frente a ataques de día ceroSolo al cabo de 48 horas el nuevo virus empieza a ser bloqueado por todos (gráfica de NSS Labs)

Si piensas, pues, que un antivirus te protegerá al 100%, vamos a tener que darte una mala noticia: ningún antivirus garantiza una protección completa. Siempre habrá virus que consigan burlar a las técnicas de detección más sofisticadas. Alfred Huger, el presidente de Immunet, resume la situación con una excelente metáfora:

La gente debe entender que un antivirus se parece más a un cinturón de seguridad que a un coche blindado: puede que en un accidente te salve la vida, pero puede que no. Hay cosas que puedes hacer en primer lugar para asegurarte de que no tendrás un accidente, y son esos los sitios en los que debes poner toda tu atención.

Los antivirus son, pues, un magnífico ayudante a la hora de mantener a salvo el sistema, pero no un remedio infalible. Como ya dijimos en otro artículo, el mejor antivirus que existe es nuestro cerebro. O por decirlo como Krebs, ningún antivirus puede sustituir el sentido común.

Kit de supervivencia para el PC sin antivirus

Antes de quitar el antivirus, será mejor que dotes a tu ordenador de todo lo necesario para evitar infecciones fáciles. Nosotros te sugerimos el siguiente menú, compuesto por estos ingredientes:

  • Un navegador seguro. Google Chrome, por ejemplo, abre las páginas en un área aislada llamada sandbox, evitando así que sus contenidos puedan franquear la frontera de Internet y atacar Windows.
  • Un sandbox. Sandboxie y BufferZone permiten ejecutar programas en un espacio de memoria separado del normal. Así, si no estás seguro acerca de la peligrosidad de un archivo, puedes meterlo en una jaula.
  • Una máquina virtual. La alternativa a usar un sandbox es ejecutar los programas sospechosos en una máquina virtual, esto es, un PC dentro de tu PC. También puedes usarla para navegar o bajar archivos.
  • Un antivirus bajo demanda. Para no sobrecargar al sistema, puedes analizar los archivos con un antivirus, como ClamWin, que solo escanea cuando tú se lo pidas. ¿Otra opción? Analizarlo en Internet.
  • El cortafuegos de Windows. Más que suficiente para rechazar la mayoría de intentos de agresión desde el exterior. Para tener un mayor control sobre el mismo, instala Windows Firewall Notifier.
  • Las utilidades Sysinternals. Programas como Process Explorer, RootkitRevealer o TCPView te ayudarán a descubrir si está pasando algo raro en el sistema. Como alternativa, tienes las de Nirsoft.
  • Un antivirus en CD. Para esos escaneos mensuales o que puedes hacer sin instalar nada en el disco duro.
  • Un gestor de contraseñas. Indispensable para tener a buen recaudo los datos más sensibles de tu ordenador, que pueden ser presa fácil de ladrones de datos e intentos de phishing.

Cómo deshacerte del antivirus

Si has decidido renunciar al antivirus, un tipo de programa particularmente duro de quitar, desinstálalo con AV Uninstall Tools Pack o AppRemover. Si el Centro de actividades de Windows te diese la tabarra con que no hay antivirus instalados, siléncialo haciendo clic en "Desactivar mensajes sobre protección antivirus":

Silenciar el Centro de actividades

El secreto está en la disciplina: consejos prácticos

Las utilidades que hemos recomendado tampoco son suficientes para evitar problemas de seguridad. Hace falta un último toque, el sentido común. He aquí nuestro listado de recomendaciones:

  • Usa Windows como usuario normal (no como Administrador). Así evitarás que un programa tenga vía libre para dañar el sistema. Es lo que hace que Linux y Mac OS X sean sistemas intrínsecamente más seguros.
  • Actualiza Windows regularmente y parchea las vulnerabilidades de las aplicaciones que usas más a menudo. Con Secunia PSI puedes averiguar fácilmente cuáles de tus programas necesitan un parcheo urgente.
  • Protege tu red inalámbrica frente a intrusiones y conéctate a través de un router multipuesto, que actuará de muro entre Internet y tu red doméstica. Si necesitases abrir puertos, usa Simple Port Forwarding.
  • Descarga solo desde páginas fiables, como portales de software y tiendas de aplicaciones. Nosotros, por ejemplo, escaneamos por ti todos los archivos con 30 antivirus distintos.
  • Piénsatelo dos veces antes de instalar un programa o abrir un archivo cuya procedencia desconoces. Lo mismo vale para adjuntos del correo electrónico o archivos que te pasen por mensajería instantánea.
  • Crea una partición separada para almacenar tus documentos y datos sensibles (aquí te explicamos cómo). Si puedes complementarla con una unidad cifrada, mejor que mejor.
  • Ten cuidado con lo que buscas en Internet. Aunque la mayoría de navegadores ya ponen sobre la pista de páginas potencialmente maliciosas, no está de más usar extensiones como WOT o sitios como Norton SafeWeb.

Pero, a ver... ¿entonces recomiendas no usar antivirus? ¿En serio?

No. Lo que este artículo pretende es que descubras que los antivirus, aun siendo útiles, no son la panacea, y que la protección está sobre todo en tus manos. El uso que hagas de esta información depende de tu nivel de habilidad con los ordenadores. La elección es tuya.

  • Si eres un usuario avanzado puedes dejar de usar el antivirus y seguir los consejos arriba mencionados
  • Si prefieres usar el antivirus, seguir las recomendaciones del artículo aumentará la seguridad de Windows

¿Qué prefieres, usar Windows con o sin antivirus?

Comentarios

  • Hans |
    24/08/11
    Hans

    Prefiero usar Ubuntu directamente...

  • Superbio1974 |
    24/08/11
    Superbio1974

    Gracias, Hans.

    Para los idiotas que aparte de Ubuntu nos gusta también trastear con Windows (los habemos!!!) o incluso para esos pobres diablos que sólo usan Windows (los hay!!!), todo se basa en tener un poco de sentido común. Si instalas en tu casa el no va más de la seguridad pero te dejas abiertas las puertas y las ventanas y dejas entrar a cualquiera, mal vamos. Casi siempre ha sido así, pero hoy día la mayoría de virus, troyanos, gusanos, etc se mete en el ordenador de la inocente víctima gracias a ingeniería social. Es muy fácil engañar a alguien para que acepte un programita que le da créditos infinitos en un juego de Facebook.

    En fin, como siempre, instala un antivirus, instala un cortafuegos... y revisa tu cerebro, que es el arma más importante. Yo tengo la combinación Avast/Zone Alarm, y complementado con los programas de supervisión típicos (Malwarebytes, detectores de intrusos Wifi, algún antirootkit, etc) mi ordenador no ha tenido problemas hasta ahora, cruzo los dedos. Y eso que tengo ciertos "hábitos de navegación" poco recomendables, ya se entiende.

  • Anónimo |
    24/08/11
    Anónimo

    @Hans Te garantizo que mi Windows 7 es mucho más seguro que tu Ubuntu. Es más, tras ese comentario apuesto a que no sabes que Ubuntu trae un antivirus por defecto.

  • miprimerpc |
    24/08/11
    miprimerpc

    pues la verdad yo con antivirus pero tengo amigos que no usan antivirus y no siguen las recomendaciones Fabrizio Ferri de este articulo y no son especialmente usuarios avanzados y tienen datos sensibles en su ordenadores y yo les digo al menos usar el sentido común junto con un antivirus como avast o el de Microsoft tendréis un mínimo de seguridad y ni caso.

  • Mauriciognr |
    24/08/11
    Mauriciognr

    Ubuntu para aca ubuntu para alla... Hay por favor. Windows RULES!

  • Elemento |
    24/08/11
    Elemento

    Ubunto me suena como una tríbu africana emparentada con los Bantú y los Tutsis,,, jajajaaaa...

  • ariel |
    24/08/11
    ariel

    aguante windows7

  • Antianónimo |
    24/08/11
    Antianónimo

    @Anónimo puedes garantizar hasta que sabes volar, otra cosa es demostrarlo. Yo no te lo garantizo, yo te lo demuestro: http://es.wikipedia.org/wiki/MalwareenLinux Ubuntu no trae antivirus por defecto.

    @Elemento Ubuntu es un nombre tan estúpido como Windows (Ventanas) o Lion (León)

    Respecto al artículo, no solía usar antivirus en Windows, gastaban más recursos que los propios virus y yo no tenía documentos importantes.

    Eso sí, hasta que descubrí Linux. Ya no me hace falta.

  • miprimepc |
    24/08/11
    miprimepc

    Antianónimo hasta que descubriste linux que te cree que linux no tiene virus si tiene menos que windows porque linux no es tan usado como windows al igual que linux y Lion necesitan antivirus que haya mas virus para windows que para lion o linux no significa que lion o linux se salven da igual el sitema operativo que uses se Ubuntu windows7 si tienes sentido común y un antivirus te va ir normal . en el articulo se dice que el antivirus es mas un cinturón de seguridad que un coche blindado tu Antianónimo te crees que por que tienes linux vas en un coche blindado

  • Juan Perez |
    24/08/11
    Juan Perez

    los linuxeros sobre todo los ubunteros son fanaticos y agresivos, se creen hechos a mano, se llenan la boca hablando de libertad pero se la pasan ofendiendo a los que no usan lo mismo que ellos.

  • Moi |
    24/08/11
    Moi

    Hostia!, casi me ahogo leyendo el último post... ¡¡ni una coma!!

  • Moi |
    24/08/11
    Moi

    El penúltimo, perdón...

  • Pulsion |
    24/08/11
    Pulsion

    Que jodida ladilla, en cada tema de Windows tiene que asomarse el típico estúpido linuxero, son más fastidiosos que los Testigos de Jehóva un domingo por la mañana, sigan usando su maravilloso Linux y dejen en paz a los que les va bien usando Windows.

  • don joanmix |
    24/08/11
    don joanmix

    la dgt recomienda llevar puesto el cinturón de seguridad, luego seguiré con el antivirus puesto.

  • pilar |
    24/08/11
    pilar

    bueno al parecer tienen ustedes conocimientos sobre este tema, ahora me gustaria preguntarles cual antivirus me recomiendan y cuales son los habitos para lograr un mejor rendimiento en el sistema y no tener problemas con los virus. De antemano graCIAS!!

  • MasterOfP |
    24/08/11
    MasterOfP

    Muy bien este artículo, os felicito.

    Si, ya empezamos a estar hartitos de los típicos linuxeros que parece que sólo tienen linux para ir de bocazas por ahí. Linux tiene muchos menos virus porque lo usa mucha menos gente, si fuera masivo, tendría los mismos virus que ahora tiene windows, así que, no digáis tonterías. Windows será mejor en unos aspectos y Linux en otros, cada uno de nosotros además, tendrá su valoración personal, que puede variar según las necesidades y el momento. No flipéis tanto con Linux, y como decían por ahí, no seáis fanáticos de nada.

  • LeonelK |
    24/08/11
    LeonelK

    Linux, no hay mejor respuesta

  • Anonimo |
    24/08/11
    Anonimo

    Una cosa que yo hago en windows para no usar antivirus además de algunas cosas que pone en el articulo, lo que hago es tener 2 cuentas, 1 de administrador y otra de invitado (la de administrador con contraseña) y siempre trabajo en la de invitado. Así cuando vaya a instalar un programa siempre le digo que lo ejecute como administrador y a la hora de usarlo si por lo que sea estuviese infectado dicho programa al estar en una cuenta de invitado poco podría hacer el dicho archivo infectoso

  • Figueredo |
    24/08/11
    Figueredo

    Bueno Ubuntu es mas seguro tomando en cuenta que no existen o son muy escasos los viros o culaquier malware en esta plataforma.

  • Anónimo |
    24/08/11
    Anónimo

    @Antianónimo

    ¡Muy bien, campeón! Acabas de publicar una entrada a Wikipedia que no sabes ni postear correctamente. xD Ubuntu trae un antivirus en su repositorio de aplicaciones, si tu crees que no hay virus eso ya es tu problema.

  • Bryan Alexander Baker Villarreal |
    24/08/11
    Bryan Alexander Baker Villarreal

    Windows XP, ya que los antivirus ya no andan tanto para XP, mas para Vista y 7, ademas el rendimiento es muy bueno

  • Angelorris |
    24/08/11
    Angelorris

    Simplemente le doy toda la razon a Pulsion

  • Burnss |
    25/08/11
    Burnss

    Antivrus 50 %

    Sentido Comun 50%

  • Anonimo2 |
    25/08/11
    Anonimo2

    Hola quisiera saber que podría usar para proteger mi ip o una pregunta si entro como invitado es imposible que tengan acceso a la cuenta donde tengo mis archivos? gracias agradeceria su cordial gesto de ayuda

  • Colón |
    25/08/11
    Colón

    Me da un coraje, leer los mensajes de un poco de idiotas que no se si son informáticos o no, yo no conozco nada de informática; pero al leer los mismos creo entender que tratan de promocionar un producto. Si le cae un virus a mi equipo y lo infecta trato de limpiarlo, si no hay remedio que más da; me deshago del equipo solo es algo material. Busquen de Dios que es el mejor antivirus que limpia el alma y espiritu.

  • minigarras |
    25/08/11
    minigarras

    cuando el mundo tenga que pagar (en serio, no en joda) por usar Windows veran lo buenas que son las otras plataformas, por ahora Microsoft hace la vista gorda y deja "plagiar" su S.O. porque es la unica manera de que sea el mas usado. .......escucharon hablar de Android quizas?...........ya es un grano en el c_lo......

  • Raquel |
    25/08/11
    Raquel

    Si el problema es el consumo de recursos del pc sólo con desactivar las funciones automáticas del antivirus y hacerlo correr manualmente cuando nos interese se resuelve el problema, no es necesario prescindir de antivirus, en fin...

  • addwin |
    25/08/11
    addwin

    Los virus no atacan del mismo modo a windows que a linux. de todas formas, el antivirus de linux (clam, por ejemplo) se utiliza más para evitar que linux infecte a windows (Por ejemplo, con un pendrive). Linux no es inmune a los virus. Y es falso que hay pocos virus para linux; de hecho muchos de los diseñados para windows pueden afectarlo. Sin embargo, su sistema de ficheros y el modo en que trabaja lo hace mucho mas seguro.

  • BitTakeshi |
    25/08/11
    BitTakeshi

    Las alternativas que da el articulo para prescindir de un AV son mas engorrosas que tener uno.

    Con AV tan ligeros como Panda Cloud tienes todas las ventajas de tener un AV sin sus inconvenientes. Máxima comodidad, mínima preocupación y fluidez en el funcionamiento del SO con un consumo de recursos muy pequeño, no llega a los 10Mb de RAM.

  • Folok |
    25/08/11
    Folok

    Jodó ya tengo gana de que me ataque algún virus, me tienen abandonado. Uso el MSE, trojan remouver y algún otro y siempre sin protección en tiempo real, que eso ralentiza. Con windows 7 ni un virus en 2 años. Con el XP sí había cogido aquel odioso que se contagiaba al enchufar un pendrive, pero nada más. Y mira que uso el ordenador horas y horas....Eso sí, tomo mis precauciones: el mejor antivirus es enviar algo sospechoso a la web de Virustotal. Eso y un poco de cabeza. Y en último caso, un formateo de vez en cuando es muy saludable teniendo una buena copia de los ficheros importantes ¿por qué no hacer coincidir ese formateo anual con la detección de algún virus?

  • jose26 |
    25/08/11
    jose26

    hay no jodan con tanta vaina, desde que tengan un buen equipo con buenos recursos usen el antivirus que se les plasca. si o no?

  • sendy gonita |
    25/08/11
    sendy gonita

    bueno yo no entiendo mucho de esto pero en fin todos tenemos openiones diferentes. lo unico que quiero saber es si alguien puede, entrar en mi pc.y colocarle virus?. les agradesco que me den una respuestarepida, por que estoy aberrida con mi pc. esta muylenta.

  • Jesus007ec |
    25/08/11
    Jesus007ec

    yo prefiero seguir con el antivirus aunque casi no me proteje por que igual hago analisis on-line y le paso un antivirus en cd cada dos meses y nunca sale nada tampoco claro esta con el antivirus que ya tengo asi que casi lo tengo de adorno pero como lo dicen es un cinturon de seguridad tal vez si conduces despacio y con precaucion no choques pero nunca falta el que va a 100 por hora y te llega por la parte trasera asi que para prevenir un poco prefiero seguir con ese cinturon de seguridad aunque tal vez un dia no me salve la vida ademas creo que vale la pena por los pocos recursos que consume http://img97.imageshack.us/img97/3926/zdjfgdjryktyryuzerdytru.png

  • elemejore |
    25/08/11
    elemejore

    Todos tienen puntos de vista distinto pero creen criticas constructivas soy usuario avanzado y utilizo tanto como windows como linux los dos tienen sus pros y contras. en linux han aparecido virus y sobrevivir en windows sin antivirus en muy posible mi sistema windows 7 no tiene antivirus y todo pero todo se basa EN EL SENTIDO COMÚN! así que dejen de criticar los sistemas y conozcan mas aprendan mas sean útiles y tengan sentido común sin eso no tienes vida frente a una pc.

  • vick |
    25/08/11
    vick

    Osea que hacete un usuario estandard en Windows obtienes la misma seguridad que Ubuntu?

    EPIC FAIL Linuxeros

  • 7RANC3 |
    25/08/11
    7RANC3

    @elemejore concuerdo contigo tanto uno como otro tiene pro y contras y bueno yo siempre he usado windows y nunca he tenido problemas aun estando sin antivirus y bueno hace dos dias que me di a la tarea de probar ubuntu y pues es bueno pero igual y sigo con windows

    @sendy gonita deberias de darle un poco de mantenimiento a tu pc como borrar archivos temporales, quitar cosas y programas que ya no uses, darle una analizada con el antivirus, hacer una reparacion de errores en el sistema y hacer una optimizacion o desfragmentacion del disco duro, igual y tambien te serviria un aumento en el archivo de paginacion

    Bueno a todos los que han comentado espero que dejen de criticar tanto windows como linux pues si alguien no usa lo que ustedes pues es problema suyo, ustedes utilizen el que mas les guste y punto, bueno me despido... Saludos!!!

  • dani |
    26/08/11
    dani

    Ni ubuntu ni güindos, MAC OS X!!!!!

  • El Chileno |
    26/08/11
    El Chileno

    sl fin alguien k nombra el mejor sistema operativo MAC OS, este si es infalible contra los virus, todos alegando sobre windows, linux, ubuntu, MAC bueno APPLE en general la lleva en seguridad

  • Arsenio Lupin |
    26/08/11
    Arsenio Lupin

    lo de los virus en linux por la cantidad de personas que lo usan no es cierto, mas del 80% de los servidores funcionan con linux o algún derivado de unix y no por eso anda invadido de virus como windows.

  • DaNiEx |
    26/08/11
    DaNiEx

    Para mi esto no es ninguna novedad, yo he vivido sin antivirus por años sin que esto me cause algún problema serio

  • rodolfo |
    26/08/11
    rodolfo

    Fucking World!!! Ni linux ni windows, nI Mac volvamos al papel, hagan copia en carbónico. EL gran debate te da para que armes un articulo de pros y contras entre que SO utilizar linux hay virus en definición, pero si podes tener una mala configuración pero no todo el mundo lo sabe utilizar algunas distros como Ubuntu acercaron al usuario común Linux. Windows es apb ( Aprueba de Boludos) quien no lo sabe usar, hasta un nene de 10 años ya lo maneja, existen cientos de virus malwares y demás nombres de programas que explotan alguna vulnerabilidad, por la masificación que tiene. Mac mejor ni hablar lo detesto. En fin virus como lo llama el común denominador de la gente es un programa que puede hacer cualquier cosa que el usuario no desee. En fin vulnerabilidades vas a encontrar hoy mañana y siempre en cualquier SO, además del usuario. No jodan usen un antivirus hagan Back-up (en la mayor cantidad de medios posibles, no se olviden de encriptar) y lesto.

  • Martinoli |
    26/08/11
    Martinoli

    Windows 7 y yaaaa no hay MAS¡¡ que mejor yo no uso antivirus para nada tengo mi ordenador asi por mas de 1 año sin formatear y sigue como si nada cer perdidad de rendimiento archivos en orden

    y la expongo a cracks y todo ese tipo de kosas cuando bajo juego y los parcheo y todo

  • Jonatan |
    26/08/11
    Jonatan

    Hace años que no uso antivirus y he pasado por windows xp y ahora windows 7, y siempre he exprimido al máximo el rendimiento de mis equipos. Soy desarrollador de aplicaciones de escritorio y web.

    Saludos cordiales

  • Bernat |
    27/08/11
    Bernat

    hola! yo tengo windows 7, y prefiero tener un antivirus. primero de todo, creo que el antivirus te da la seguridad que necesitas, en cambio, si tu intentas darte esa seguridad sin antivirus, en algun momento puede fallar, no? y eso de más rendimiento y más estabilidad... no estoy de acuerdo, porque si te instalas todo lo que te pide esa lista, ocupas mucho más espacio/memoria que instalándote un antivirus.

  • Bernat |
    27/08/11
    Bernat

    hola otra vez! me he olvidado una cosa... en la lista de programas necesarios para vivir sin un antivirus... no te pide ya un antivirus? no lo entiendo :S

  • Perico de los palotes |
    27/08/11
    Perico de los palotes

    Pues yo llamandome Perico de los Palotes en internet y estando en una red publica del MacDonnals, no se que coño hago con un antivirus. tengo este pc que lo quiero reventar porque me da pena tirarlo y si cuando se me fastidia formateo. desde el windows 98 solo e conocido un virus que me aparece en un cd con un archivo, el archivo es el primer service pack del xp. Buen articulo este, muy conservador lo de no utilizar antivirus y explicado de porque la iglesia esta en contra de los preservativos.

  • ben 54 |
    27/08/11
    ben 54

    como recomendación jamas usar XP si eres 'windom user' usa el 7 o vista, yo no uso antivirus desde hace unos años y no he sufrido, y si el sentido común, ante todo, sino usa una alternativa linux aunque en mi caso no puedo jugar bien jijiji sino las maquinas virtuales son tu opción.

  • Anonimo3000 |
    27/08/11
    Anonimo3000

    Yo parcheo mi windows 7 cada vez que tengo una aztualizazion Tengo los 3 mejores exporadores,Soy usuario avanzado de informatica,Tengo mi propio antivirus,Llamado Anonimate complete scan se programar se quitar los archivos de sistema y que funcione el ordenador etc...

  • KrOnOsAqP |
    27/08/11
    KrOnOsAqP

    Saludos, buenos consejos, pero a mi parecer, un poco lejos de la realidad. Es bien sabido los problemas de seguridad de Windows, su sistemas de protección es bastante rudimentario. Yo uso Linux Mint (basada en Ubuntu) y la verdad que en los 3 años que la llevo usando "NUNCA" he tenido problemas de virus, si bien es cierto hay Antivirus para Linux, nunca he tenido la necesidad de usar uno, salvo las veces que lo use para limpiar los Pendrives de mis "amigos" llenos de virus para Windows. No quiero hablar mal de Windows, ni decir que Linux es perfecto, pero creo que los sistemas de protección, usuarios, grupo , etc. del sistema de Linus son mucho mas seguros que los usados en Windows, a parte que como mencionaran mas arriba, el Windows al ser mas usado y menos seguro, es mas propenso a los ataques de virus, trojanos, etc. Asi que espero que sigan usando Windows la mayoría, para que los que usamos Linux en cualquiera de sus distribuciones sigamos seguros con nuestras PCs.

  • martenot_2002 |
    27/08/11
    martenot_2002

    es una forma inteligente tener todo esto pero lo mejor es hacer un respaldo de toda tu pc en s.o. y sorfware un un cd y tener una version restaurar el sistema antes de que se infecte (osea que tengan una restauracion limpia sin virus) ya que esta forma se puede ocupar mas simple regresar al punto donde no hay virus y sabemos que esta bien dentro de todo el s.o.y software y aseguramos los drives que tengamos, no cren eso es mas facil, simpre tener particionana tu pc y la forma mas correcta de tener tu pc sin importar los software (windows, linux o unix)asi evitamos los antivirus jejeje yo hoy dia ya juego en esto de esta forma y no preocupo de nada saludos y espero respuesta a esto si es positiva ......

23/04/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. Siguiente