|

Abel dice:

¡Hola, Fabrizio! Supongo que te has enterado del tema del momento en Internet: el cierre de Megaupload, el servicio de alojamiento y descarga de ficheros más popular.

A decir verdad, esta medida drástica llevada a cabo por el FBI no ha sido bien ejecutada. Muchos éramos usuarios de este servicio y no teníamos alojados ficheros protegidos por derechos de autor, uno de los motivos por los cuales se ha realizado el cierre. Hace unos días nos levantamos y simplemente vimos que la página ya no estaba ahí, y nadie se ha hecho responsable de las pérdidas que ha supuesto para miles de personas.

¿Qué te parece a ti este cierre?

---------

Contesto con otra pregunta: ¿es bueno o malo cerrar una tienda que se lucra con mercancía robada? Para los clientes, seguro que no, pues era una opción muy barata; para los legítimos propietarios de esos artículos, sin embargo, es algo positivo. Y, a largo plazo, también para los clientes, puesto que es mejor comprar algo que tiene unas garantías de calidad mínimas.

Un cierre de un servicio web nunca es algo a festejar, especialmente si se efectúa sin preaviso. Hubiese podido hacerse mejor –hay rumores que apuntan a que el borrado de los archivos será inminente–. No se sabe siquiera si alguien reembolsará el importe de las cuentas Premium a aquellos usuarios que almacenaban ahí archivos legales. ¡Un desastre de operación!

Pasada la tormenta, la consecuencia de todo esto será que las empresas que hacen las cosas bien, como Spotify o Netflix, se verán justamente recompensadas. Incluso quienes usan BitTorrent. Y es que Megaupload tenía poco o nada que ver con el P2P: era un servicio mediocre (en usabilidad y características) que sus creadores aprovecharon para forrarse sin ningún tipo de escrúpulo.

Netflix ha servido como ejemplo de que un modelo de suscripción de pago para el cine es posible

---------

Abel dice:Tienes razón en que Megaupload se ha mostrado muchas veces indiferente ante las infracciones de sus propios términos de uso. Incluso está en boca de todos un controvertido sistema de gratificación a los usuarios que generaban más descargas, que curiosamente suele coincidir con aquellos que suben material protegido. Son argumentos indefendibles, eso está claro.

¿Pero qué implicaciones podría haber tenido Megaupload en la difusión de la cultura? Las últimas noticias afirman que el servicio estaba preparando un nuevo sistema de distribución musical mucho más directa, deshaciéndose de los intermediarios; un modelo de negocio muy incómodo para los grandes estudios, quienes tienen la ley –y a veces la fuerza- de su lado para defender intereses propios.

Conspiranoias aparte, está claro que las nuevas iniciativas en diversas legislaciones nacionales, así como ciertos cambios de política de empresas tan importantes como Google, nos preocupan a los usuarios. Y es que podrían llegar a desdibujar el panorama de neutralidad y libre intercambio de ideas por el que Internet ha llegado a convertirse en lo que es.

---------

Dudo mucho que los autores hubiesen confiado en Megaupload. Hay alternativas mucho mejores para distribuir la propia música en Internet, como iTunes Store, Last.fm, Bandcamp o incluso MySpace. La idea de Megaupload, aun siendo interesante, no fue más que un intento por lavar una imagen polémica.

Hoy en día un artista puede optar por distribuirse a sí mismo o recurrir a las discográficas, que proveen toda una gama de servicios a los que, de otra manera, el autor no tendría acceso. Hablamos de organización de conciertos, promoción, asesoría de imagen, soporte a la producción y mucho más.

Bandcamp es un sistema de distribución independiente que conecta a los artistas y a su público

Muchos han comparado el cierre de Megaupload con el incendio de la mítica Biblioteca de Alejandría. Es una hipérbole. En ninguna biblioteca los libros desaparecen a los 21 días de haberlos puesto en su estante. En ninguna biblioteca te hacen esperar un minuto antes de abrir un libro o te hacen pagar por llevar a casa más de uno (por ahora). Y, sobre todo, las bibliotecas tienen cierta organización, un índice que Megaupload omitía precisamente para dificultar la detección de archivos protegidos.

Sobre las leyes –SOPA, ACTA y demás-, prefiero pensar que son un mero gesto hacia la galería. Precisamente en ese terreno es donde opino que los ciudadanos deben tomar un papel más activo y hacer oír su voz. Primero, informándose sobre estas leyes y luego, si procede, actuando a favor o en contra de las mismas.

---------

Abel dice:Está claro que, al respecto de la legislación, cada uno debería formar su propia opinión y no seguir a pies juntillas los argumentos que uno y otro bando se empeñan en lanzar, porque es un problema con muchos puntos de vista.

En cuanto a las alternativas, partes de un ejemplo, el de la industria musical, que entra dentro de un periodo de renovación. Salvando casos puntuales de Spotify, cuyo modelo de negocio algunos han puesto en tela de juicio, es cierto que, por primera vez, este sector se está adaptando a los cambios drásticos que Internet ha tenido en la difusión de la cultura

Pese a sus críticas, Spotify ha logrado alcanzar los 3 millones de suscripciones Premium

¿Podemos decir lo mismo de la industria del cine o de la televisión? Por desgracia no. La falta de una oferta global, de calidad y asequible a las masas solo ayuda a que sigan apareciendo alternativas en el mercado gris.

Ayer fue Megaupload, que demostró con sus planes Premium que hay un enorme mercado de gente dispuesta a pagar por este tipo de contenidos -aunque no fueran conscientes de ello-. Hoy son ya sus alumnos aventajados y las redes P2P de toda la vida, y mañana ten por seguro que, de seguir construyendo la casa desde el tejado a base de cierres y no de propuestas, habrá más de estas alternativas.

---------

Leí el otro día un comentario muy acertado. Decía: "Si quieres competir contra lo gratis, debes ser mejor que lo gratis". Es de cajón. Pero es complicado competir contra quien juega sucio. La falta de alternativas y la existencia de un mercado "gris" van de la mano, y no está claro qué causa qué. Si la gente no tiene opciones para conseguir esas películas o series que es imposible obtener por vías legales, difícilmente se quedará de brazos cruzados.

La industria cultural tiene una grandísima oportunidad para ofrecer un producto de calidad a un precio asequible, similar o inferior al de una cuenta Premium de Megaupload. Estoy seguro de que la gente pagaría encantada por bajarse series y películas legalmente, al instante y con todos los extras. Solo hay que tener un poco de fe en el consumidor.

---------

Abel dice:

He de reconocer que tu optimismo me resulta esperanzador. Yo mismo tengo muchas ganas de que alternativas legales como Youzee, Filmin y otras prosperen, amplíen su catálogo con contenidos de calidad y supongan el soplo de aire fresco que necesita esta industria. Por otra parte, noticias como la cancelación de los planes de Netflix de llegar a España son desalentadoras.

Esperemos que se perfile un futuro claro para los que confiamos en consumir contenidos culturales legalmente por Internet. Solo el tiempo lo dirá.

---------

Tu dicesNosotros ya te hemos dado nuestra opinión, ahora queremos conocer la tuya:

¿Crees que el cierre de páginas web ayuda realmente a acabar con la piratería?

Aviso: Este artículo recoge las opiniones más comunes, tanto favorables como contrarias, generadas en torno a la noticia del cierre de Megaupload y la aparición de leyes reguladoras de contenido online, representándolas en un debate a nivel personal de dos usuarios de Internet.

Comentarios

  • mi primerpc |
    07/02/12
    mi primerpc

    bueno mi opinión que si yo usaba Megaupload pero solo para ver mis series me sentiría mal si fuera para ver películas o música porque no seria justo para los autores y pensareis tampoco es justo para las series pero es que en la tele cuando una cadena da una serie extranjera no la suele cuidar mucho cambios de horarios cada dos por tres tardan mucho en poner las nuevas temporadas aveces lo ponen muy tarde casi de madrugada y claro y que se hace entonces softonic recurrir a Megaupload que es donde estaban subidos los episodios de mis series

  • tupadreguau |
    07/02/12
    tupadreguau

    Es que el problema es de ambos bandos, tanto del consumidor como de los vendedores. Los vendedores legales tienen muchas opcciones para vender mas barato, principalmente por la popularizacion del internet. El problema es que quieren seguir cobrando lo mismo, y no conformes, utilizan metodos poco populares como paypal, tarjeta de credito o itunes, siendo que pueden usar otros metodos mas faciles como dineromail o por envio de sms. Realmente si solucionaran estos dos puntos, de vender mucho mas barato (que ni siquieran ocupan bajarle tanto, en lugar de 1 dolar por cancion quizas 30 centavos de dolar, quizas 50 para las mejores canciones) y utilizar metodos mas utilizados por sus clientes (recuerden que es un cliente, no un esclavo), podrían vender en masa y obtener ganancias mucho mayores.

    Por parte del cliente, pueden optar por utilizar soundcloud, donde encontraran mucha musica gratuita, legal, y muchas veces mejor que la que siempre escuchan, ya que suele ser creada por gente comun que trata de sobresalir como musicos. En el caso de las peliculas, pueden optar por rentarlas y no comprarlas, ya que, de igual forma no necesitan ver la misma pelicula mas de una vez. Y en el caso de los videojuegos, siempre pueden encontrar videojuegos muy baratos en internet,algunos incluso gratis, en el que su modelo de negocios es que los descargue la mayor cantidad de gente para generar ganancias con publicidad, quizas comprando armas u otros servicios, incluso reciben ganancias con donaciones.

  • Superbio1974 |
    07/02/12
    Superbio1974

    Repito lo dicho anteriormente: si una serie/película/juego/CD-DVD musical me gusta, me interesa y me atrae por el producto en si y los extras, lo compraré, y de hecho lo compro porque es mucho mejor poder tener en tus manos un producto de calidad. Evidentemente, cuanto más barato fueran, más cantidad compraría.

    Pero por el otro lado, lo que me apetece ver/oír/jugar/probar en un momento determinado por el simple hecho de hacerlo, o lo bajaré gratis o simplemente no me interesa. Las multinacionales de distribución (que eso es otra, pobrecitos artistas pero resulta que de este tinglado ellos se llevan una mínima parte, yendo el porcentaje jugoso del asunto a parar a las manos de esos señores trajeados que sólo entienden de ganancias) no pierden ni un centavo conmigo, ya que en ningún caso adquiriré ese producto en concreto, lo consiga gratuitamente o no.

    Y para acabar... deberían entender que es imposible acabar con esto. O cambian ellos y sus "métodos", o no conseguirán nada. El mundo de las descargas existía mucho antes de Megaupload y seguirá existiendo después de Megaupload. A la vista está que vuelven a repuntar los P2P y los torrent. Por no hablar de que combatir la ilegalidad con ilegalidad está muy bien en estados dictatoriales, tiranías y demás. Vamos, en lo que vivimos.

  • Álvaro |
    07/02/12
    Álvaro

    "Si quieres competir contra lo gratis, debes ser mejor que lo gratis"

    De gratis nada, yo pagaba 10€ al mes por el premiun de MU. En USA el Netflix vale 8$ (bastante menos de los que cuesta MU) y con una oferta muy buena. Aquí nos ofrecen un sobrepreciado y poco variado filmin cobrando a tanto por película o capítulo, Netflix se ha instalado ya en Irlanda por 6,99€ al mes. Aquí no se instala por las tarifas abusivas de derechos de autor y luego "lloran" si la gente descarga gratis. Yo no quiero todo gratis, pero menos todavía quiero que por ser Español me tomen el pelo. Para competir con lo gratis, no tienes que ser mejor, ya tenemos cada uno nuestra ética para aceptar una compensación equitativa al autor, pero eso si, para competir con lo gratis no puedes tratar a los clientes en potencia como si fueran más tontos que los irlandeses o americanos.

  • Alberto |
    07/02/12
    Alberto

    Que me estás contando, si vivimos en un país de circo donde se aprueban leyes como la ley Sinde, pero luego empresas como Netflix deciden no abrir mercado en España por culpa de las dificultades que les ponen las compañías que tienen los derechos en españa?? Yo me canso de ver que la culpa es de los usuarios, cuando la verdadera culpa en estos casos son de grandes peces gordos que quieren quedarse con la gran parte del pastel (si no, que alguien me mencione alguna web con un catálogo decente de series online "legales")

  • Karlos Gzz |
    07/02/12
    Karlos Gzz

    Cuando un cliente deside comprar un producto es por que sabe que este es de buena calidad, ahora si es de buena calidad y a un precio razonable con mayor razon seguira comprando, pero si el servicio que presta la Empresa/proveedor o cualquiera que sea el medio para obtenerlo en lugar de dar FACILIDADES empieza a poner trabas y a esto sus terminos y condiciones son mas complejos y en todo caso solo benefician ala empresa/proveedor entonces ningun cliente seguira con el producto/ servicio, si bien MU almacenaba gran cantidad de archivos con derechos de autor muchos de estos se distribuian de usuario a usuario, dando a entender una recomendacion implicita de un "cliente/usuario" satisfecho.

    no podemos dejar de pensar en que todo esto solo son trabas y patadas de ahogado de las multinacionales, leyes por ejemplo ACTA, SOPA PIPA SINDEY, DÖRING en el caso de mi pais México, son la respuesta de un modelo de negocio que viene de el siglo pasado, son empresas que se empeñan en vender un CD, DVD o cualquier formato fisico cuando bien pueden ofrecerlo en uno digital a menor precio o bien rentarlo, y si el usuario esta convencido de que vale la pena tener una copia fisica entonces la comprara, como en mi caso, si un grupo me gusta entonces compro sus discos, de otra forma simplemente sigo buscando y viendo algo que me agrade.

    en resumen, si las empresas quieren seguir vendiendo deben de cambiar sus modelos de negocio y dar mas facilidades al usuario final para que este las pueda adquirir.

  • hector2108 |
    07/02/12
    hector2108

    Este Vídeo Explica la ley SOPA http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs

  • jean luis |
    07/02/12
    jean luis

    en mi opinión el cierre de esta pagina y de muchas otras a causa de esta casería de brujas por parte del FBI y del gobierno norteamericano. solo es una escusa; eso de salvaguardar los derechos de autor ya que el verdadero propósito es el tratar de frenar la inevitable caída de la economía americana. atacando uno de esos hueco que genera, no la piratería sino el libre intercambio de información y entretenimiento. privándonos y censurando nos por el único medio que no había sido violado(radio, tv, periodicos). significando un atraso en el desarrollo de la información y la tecnología.

  • Paul |
    07/02/12
    Paul

    Los que estáis a favor, ¿os creéis que alguien os va a apoyar? Al menos, yo no.

  • Carlos |
    07/02/12
    Carlos

    Para mi, lo ideal sería que se creara una web distinta, que por una suscripción mensual de X cantidad (no demasiado elevada) permitiera al usuario descargarse las series, películas y canciones, amén de otros productos, que deseara. Todo ello con una seguridad de calidad. No serían las películas con mala calidad de imagen a las que estamos acostumbrados o con el audio desacompasado. No serían películas porno que las ponen como originales. Un producto de calidad a precio asequible, que comerciara directamente con el artista y le diera un porcentaje de sus beneficios, dependiendo de las descargas que ha generado, sería lo idóneo.

    Las empresas intermediarias se quejarían, pero el artista no podría. Le están ofreciendo dinero legal por permitir que la gente se descarge sus canciones. Muchos se quejarían diciendo que es muy poco. Sin embargo, un artista cobra 20 céntimos por CD, y eso tampoco es mucho. Y si su música no se descarga, realizarían trabajos de mayor calidad, lo que mejoraría la oferta musical. Los grupos pequeños, si tuvieran una página en la que promocionarse y se hicieran concursos, conseguirían sobresalir más en el mundo de la música.

    Las perjudicadas compañías discográficas se verían en la obligación de variar su oferta y mejorarla para mantener el contacto y sus ingresos, estimulando todavía más la industria del cine, música y de la cultura en general.

  • antonio besoli |
    07/02/12
    antonio besoli

    no tendria inconveniente en pagar por cualquiera de las descargas, pero eso si siempre y cuando fuera en unos precios aceptables,yo nom compro cd por una razon muy simple,alli me encuentro generalmente dos canciones que podriamos decir buenas y el resto es de relleno, aparte el preciuo del cd por casi siempre 8 canciones, creo que es un abuso, asi les va a las compañias discograficas, se hace uno el cd que le gusta y deja de lado las canciones que no merecen muchas veces ni este tutulo

  • carlos del rio serrano |
    07/02/12
    carlos del rio serrano

    La gente no se descargaria cosas si los costes de los productos fuesen mas bajos , ya sabemos que hay que cubrir gastos pero esque muchas veces es todo excesivo. Vas a 1 tienda y encuentras las cosas con un precio tan alto que dices ``para eso la descargo que seguro que esta``

  • Tito Viera |
    07/02/12
    Tito Viera

    Así que el que no tiene pasta no tiene derecho a divertirse y aprender?? Si yo soy pobre me tengo que conformar con jugar a las canicas y escuchar música de la radio??

    Cuando descargaba un juego, es de suponer que alguien empezó la cadena pagando por él, pero eso no les basta a las industrias, yo me descargaba una copia de eso, el original sigue intacto en el estante de su propietario (que además de pagarle el salario a los miembros de la industria, se beneficia con soporte y acceso a opciones como jugar en línea en servidores oficiales y todo eso de lo que yo carezco)Como decía, eso no les basta a las industrias y ahora resulta que soy un delincuente.

    Que viva eso que ellos llaman "piratería".

  • silviu_555 |
    07/02/12
    silviu_555

    no ayuda siempre abra paginas de descargas como rapidshare, k es el k estoy utilizado yo ahora y me va muy bien igual k megaupload

  • Lored Adler |
    07/02/12
    Lored Adler

    no quiero sacar y meter CD's en mi coche solo porque me gustan 2 canciones de cada.. Que hago ??? Convertir las canciones en Mp3 > con un NetBook o tablet ???Convertir las canciones en Mp3 > con un laptop ..que software necesito ??? Los CD's (DVD') han muerto para mi son cosas grandes que necesitan demasiada atencion CD > PC(Laptop) > Software > Saber > Mp3 > USB

  • cristian |
    07/02/12
    cristian

    Creo que es ipocrita por parte de todos indicar que solo Megaupload, y los usuarios se veneficiaban, de sus servicios. Cientos de paginas web, asi como programadores, pag de descargas?????, publicidad, y un largisimo,etc, etc..Tambien se veneficiaron del sistema. Si nuestro amigo gordito, se forro en dinero, esta bien, era logico, el solo proporciono el sistema, y lo fomento, el uso del mismo...por que era su negocio y todo negocio funciona para lucrar. Pero fueron los usuarios, a meter las cosas alli......... Yo no creo, realmente en eso del gran daño, que se crea a los autores y a la industria, y bla, bla........ Dentro de todo el supuesto daño, hay que reconocer la gran oportunidad que esto representa para ciertos autores, escritores, musicos, etc..... Por ejemplo yo he conocido nuevos grupos musicales, de altisimo nivel gracias a esto. "Ahora se que disco debo comprar, simplemente, son tan buenos que es un placer tener el disco original, y una forma de premiar el talento" He conocido buenisimos escritores. en las tematicas que me interesaban. "Y asi se que libros comprar, pue es mas agradable, tener un libro en mano que leer en el pc" He podido evaluar si convenia o no andar al cine a ver una pelicula, ya que VALIA la pena, verla en el cine.

    Como se ve, no es que ya no compremos el PRODUCTO, por el simple hecho que, lo podemos descargar...............Es solo que nos ponemos mas exigentes con el mercado, pues disponemos de la INFORMACION......... Creo otro ejemplo sea aun mas claro... Se puede descargar todas las apps, de android........pero si encuento aquellas que realmente destacan por su funcionalidad, diseno,utilidad, y son muy utiles para mi vida diaria....Sin lugar a dudad las compro....

    Por lo tanto solo veo un real daño, para aquellos que no son capaces de entregar un producto fuera de la media.....Pero el talento, es el talento y esto se tiene...........En ORIGINAL.............

  • Fer456 |
    07/02/12
    Fer456

    El cierre de Megaupload ha sido lo correcto. Si quieres compartir archivos, lo mejor es usuar un servicio como SkyDrive para compartir archivos con tus amigos. Además este servicio es gratis y para aprovechar Megaupload al Máximo necesitabas una Cuenta Premium ¡Qué despilfarro gastar ese dinero!

  • polopolo802 |
    07/02/12
    polopolo802

    pero tambien podias usarlo para conseguir material que aun no estaba licenciado es tu pais

  • napster hijo de aragorn y padre de megaupload |
    07/02/12
    napster hijo de aragorn y padre de megaupload

    es necesario contestar lo obvio, es decir NOOOOOOOO, ayuda a fomentarla, bravo por ello .

  • victor |
    07/02/12
    victor

    por no dejar fumar en bares,restaurantes y demas citios deja la gente de comprar tabaco. Por ver a eso niñitos muriendo de hambre deja la gente de comer y hacer sus grandes fiestas.No seamos ipocritas,ni nos demos golpe de pecho.Si encuentras un citio donde puedas salir ganando no lo dejaras pasar.

  • CRISTIAN |
    07/02/12
    CRISTIAN

    NO LA PIRATERÍA NO SE ACABARA ,LOS DE E.U NOS CREEN EXTRANJEROS ROBANDO IDEAS ESTADOUNIDENSES

  • Pedro Garrido Cortes |
    07/02/12
    Pedro Garrido Cortes

    si megaupload hacia algo ilegal perjudicando a terceras personas estoy de acuerdo con el cierre, no se puede perjudicar a otros para lucrarse a su costa. Pienso que los principales culpables de la pirateria son las discograficas y los intermediarios que hacen que un CD llegue a costar 20 euros en la tienda, cuando la discografica graba un master, hace miles o millones de copias y todo con un coste por CD muy bajo para ellos. Que pongan los CDS a 6 o 10 euros de PVP en las tiendas y muchos comprariamos CDS. Y por muchas leyes antipirateria que saquen siempre habra quien encuentre una forma de burlar la ley. Dicen que el que hizo la ley hizo la trampa. Un saludo.

  • Fabián César Platón Ríos |
    07/02/12
    Fabián César Platón Ríos

    Claro que no, porque si cierran las páginas de descargas seguramente alguién creara otra y otra para luchar contra el cierre.

  • skerimobie |
    07/02/12
    skerimobie

    yo digo ke no que primero akaven kon todo el desmadre que ai en monterrey y mexico i luego que se dediquen a alas paginas que se pongan a ser algo bueno kon el pais que no kieran tapar el sol con un dedo los mendigos que se pongan a jalar

  • Roberto |
    08/02/12
    Roberto

    Entiendo que el cierre de una pagina Web, vulnera el principio fundamenta de Internet que es la posibilidad de expresarse en forma totalmente libre, pero esto la libertad de expresion conlleva la libertad de escuchar o ver lo que uno desee sin restricciones. La solucion pasa por que las grandes empresas del entretenimiento dejen el enorme lucro que obtienen y se hagan mas humnas. UTOPIA ya lo se

  • sergito |
    08/02/12
    sergito

    Supuestamnete yo pago por servicio de internet, todo loque esta ahi lo puedo husar, La informacion es Universal, todos estas personas solo quieren su Monopolio, como todos los Usureros del mundo y les apuesto que los genios que crean las cosas, autores de cualquier tipo o inventores, son los menos beneficiados por esto, el lucro esta en quien renta el Internet, Oquien es el que cobra al final de cuentas-.....axwqdeed3zxedjz

  • danfemon |
    08/02/12
    danfemon

    Para mi, el FBI va de para atrás, porque el sencillo echo de cerrar páginas que contienen archivos con propiedad legal totalmente, sin importar de que todos los archivos de servidores como los de Megaupload o Rapidshare contienen archivos que por decirlo de alguna manera son personales y no tienen propiedad intelectual, lo inteligente habría sido destruir el archivo que atentara contra las leyes de Copyright y tomar acciones legales hacia la persona que lo puso en la internet con los datos que este ha suministrado y con la dirección IP del momento del registro de este a la pagina web y la dirección IP de la cual colgó el dicho fichero en la web, hasta donde yo se, hubiera sido mucho mejor eso, que hacer una operación que da a pensar que la elaboraron sin medir ninguna consecuencia y parece pensada al azar y supone un abuso para los usuarios Premium de dichas paginas los cuales pagan por el servicio; en cuanto a la piratería, eso es un problema que NUNCA se acabará y persistirá por los siglos de los siglos, porque pienso yo, que si ya no se puede obtener el archivo de la internet, comprarían el programa original, si la persona que la compro es programadora, crearía una especie de código para que este funcionara como si lo fuera y lo venderían en su propio negocio, el cual si esta registrado y reglamentado ante el gobierno de dicho país, no tendría problema en hacerlo, y en poco tiempo, haría de nuevo el dinero que se gasto por la compra del programa y hasta más; y rematemos (aunque esto ya no viene al caso), con el echo de que ante el FBI, toda persona que quiera tener sus cuentas de twitter, facebook, myspace y demás de manera primada y aquel que en las paginas web use seudónimo de anónimo y que no de su nombre, es un TERRORISTA, según esta compañía, ahora yo digo, si esta entidad llegara a bloquear toda la internet, ¿el terrorismo no lo harían como lo hacían antes del nacimiento de la internet?, la verdad es ilógico esto, y catalogo este acto del FBI, como una PERDIDA DE TIEMPO TOTAL, porque eso es otro problema, que se acabará en siglos (si es que llega a pasar). No soy hacker ni terrorista, a duras penas se manejar un PC a comparación como los hacen las otras personas, pero creo que esto no tiene sentido, y este tipo de actos atenta con el articulo 18 de la carta de los derechos humanos, artículo que aparentemente quieren acabar, deberían de considerar todo este tipo de cosas (o hasta más) antes de tomar medidas tan absurdas y poco elaboradas.

  • Drokuz |
    08/02/12
    Drokuz

    Si no atacan la causa del problema, en lugar de hacer campaña para difamar al software ilegal, no van a llegar a ningún lado.

    El que quiera bajar algo ilegalmente lo hará y nada pueden hacer para evitarlo. Las autoridades cancelan servidores de hosting online solo para que los usuarios migren a otro, cambien a P2P o en última instancia surgan nuevas alternativas ilegales.

    Su única opción es hacer competencia, esforzarse para adaptarse a las necesidades del consumidor y no al revés. Si se empeñaran en hacer los pagos online más fáciles en lugar de tirar dinero a otros lugares, saldrían ganando mucho. Porque no creo que a nadie sea incapaz de desprenderse de algunos dólares para apoyar a su artista/programador favorito.

  • anai |
    08/02/12
    anai

    chingen su madre los q clausuraron la pagina

  • usuario1111 |
    08/02/12
    usuario1111

    Todas estas violaciones a la libertad son un intento desesperado de Estados Unidos de reactivar su economía decadente en lo que se refiere a la industria musical, de películas, de TV, de software y de InternetTV (¿no Netflix?). En realidad ya no vemos películas, compramos música, compramos software ó pagamos para ver una serie de TV porque NO VALE LA PENA. En cuanto a las películas y la música son cada vez más malas y el software comercial se va quedando atrás, pero muy atrás contra el software libre. Yo no pagaría por ver las mismas malas películas Holliwoodenses de siempre ó las malísimas series de TV actuales; películas y series que 'no te dejan nada' y cada vez más evidencian sus tintes de esparcir una cultura estadounidense decadente y de alardear la superioridad de EU Vs todo el mundo, vamos hasta los canales educativos como el Discovery o History recurren a las barateses de sexo y realitys. No pagaría por un CD de música con una sola canción buena y todas las demás malas y además sumamente sobrevaloradas. Los mismos artistas, los verdaderos artistas, dicen que ellos no sobreviven de vender sus discos sino de dar conciertos: 1 por la piratería y 2 porque todo se lo queda la disquera. En realidad es esta sobrevaloración la que hace que las personas compartan su música o videos. Que Megaupload haya proporcionado un medio sumamente eficiente para compartir es punto y aparte. Megaupload, fue advertido y no tomó medidas como otros servidores (RapidShare, por ejemplo) que ante tantas demandas incorporaron un sencillo sistema de informe de violación del Copyright. Megaupload lucraba con su contenido y no se limitaba a ser un medio para compartir archivos como las redes P2P ó el Skydrive de Microsoft. Es aquí en dónde radica su error, el monitoreo de los trillones de archivos era imposible pero debió haber puesto algun medio de denuncia, así sería la misma industria cinematográfica, televisiva o de software la que se encargara de monitorear los archivos del MUpload. Megaupload no era pura piratería, también guardaba archivos valiosos personales y hasta industriales y creo que el FBI debe dar cuentas de todos esos archivos que no violaban ningún Copyright pues es como si alguien viene y te borra tu disco duro nomás porque se le antojó. Si como dice el FBI, era fácil monitoriar los trillones de archivos, hay que retarlos a que se pongan a revisar todos los archivos del servidor.

  • Alguien |
    08/02/12
    Alguien

    GRACIAS SOFTONIC POR PRIMERA VEZ DARME EL PRIVILEGIO DE LEER UNA OPINIÓN CORRECTAMENTE ESCRITA.

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

  • yusei |
    08/02/12
    yusei

    yo no apoyo los cierres de webs o blogs tienen derecho apublicar lo que quieran en internet Asi como hay gente que apoya la ley SOPA, o ACTA.... en mi pais, colombia, debemos hacer algo para que megaupload sea como era antes

  • nose |
    08/02/12
    nose

    no creeo k se termine la pirateria siemprea abra

  • josqui70 |
    08/02/12
    josqui70

    acabar con la piratería como ¿? si busco un programa full solo lo descargo de softonic enseguida solo busco un serial o un crack y listo, ares, utorrens, mensajes privados, etc, como el cierre de webs va a acabar con algo tan diversificado, solo se hará de manera distinta, sin justificar el uso ilegal de software, bajas un programa de prueba a 30 días, lo abres por primera vez y te marca que te quedan 15, lo vuelves a abrir y dice que ya expiro, ?????, uso un crack y listo, de igual forma, si busco una canción, una película, etc, siempre hay una o varias alternativas, no es raro que, cerraran un sitio que usaba una aplicación que te permitía bajar como premium pero si tal fichero tenia copyright lo borraba inmediatamente, considero que aun si aniquilaran al Internet, seguiría habiendo formas de obtener artículos, cd's, dvd's, software, etc. pirata, saludos....

  • luxastron |
    08/02/12
    luxastron

    Creo que el adquirir material en el llamado sistema de pirata , es debido a los elevados precios de muchos productos ,es verdad que este sistema la calidad no es óptima en la mayoria pero ,por un motivo u otro ,en este tipo de páginas habian personas que habian adquiridi un host para colocar sus productos ,algunos con registro de derechos de autor ,y estas personas han sido perjudicadas ,debido a que ellos legalmente pagaron sus derechos, considero que cerrando este tipo se abriran en otro tiempo otras similares ,creo que la solución es que las empresas redujeran los costos ,(podria ser sacrificando un tanto la presentación, elaborando mayor volumen de productos con el objetivo que mayor cantidad de personas los adquieran legalmente y no les clonen sus obras,tal vez con una mayor facilidad de pago en pequeñas cuotas,etc)se lograría que se disminuyera el auge del sistema,siempre será mejor la calidad del original,en mi pais en la sección de las peliculas originales disminuyeron la calidad de los empaques y aumento el público comprador de originales por que era menos costoso que las clonadas,etc. la solución es hacer mas atractivos los originales a precios razonales.Creo que sería la forma de combatir el sistema llamado pirateria ,elaborando más material software de codigo abierto o libre.

  • kezo |
    08/02/12
    kezo

    Jamas se podra contra la pirateria , no todos tienen dinero para gastar en contenido original, es estupido pensar como un famoso ya que ellos tienen el dinero para hacer lo que quieran ademas se pierde mas dinero en campañas politicas y la justicia se vuelve ciega, MEGAUPLOAD fue una buena idea al fin y al cabo todos descargamos algo de ahi a menos que te estes pudriendo de dinero, pero bueno las leyes jamas han beneficiado al pueblo como si a los gobiernos les importaramos. y pues los que estan en lo medios suelen hablar maravillas de las leyes para obtener un beneficio del gobierno (lamebotas, y si la critican es para parecer imparciales, son algo hipocritas, es un gran insulto mentir sobre lo que sentimos y ponernos a favor de las leyes mediocres (por que en verdad lo que es mediocre es la ley no las ideas), pero aunque les duela a lo puristas ..pirateria para siempre.

  • crash2012 |
    08/02/12
    crash2012

    venga tios no comprendeis sin megaupload no somos nada

  • Juan |
    08/02/12
    Juan

    con esto no solucionarán nada, es mas, solo terminarán ayudando a las verdaderas mafias de pirateo.

    Quizá cerrarán megaupload pero siempre habrá un negrete dispuesto a enmarronarse que nos venda las pelis del cine a 2€ así que cuando ya no podamos descargar, esos serán los grandes beneficiados.

    A ver si se dan cuenta de que estamos dispuestos a pagar, no a que nos roben, en estos momentos estamos pagando felizmente por nuestra conexión unos 30€ y yo aceptaría que me pusiesen 10€ de canon mensual a mi conexión a cambio de que hiciesen la vista gorda con el pirateo. Lo que no puedo pagar todos los meses son los 30 de la conexión los 10 de spotify los 30 pavos cada vez que pretenda ir con mi novia al cine (entre 2 entradas palomitas y transporte termina saliendo así) 130€ cada vez que salga un nuevo windows 50€ por videojuego despues de haberme cepillado 200 en la consola y 40 en un mando adicional,y que luego pretendan que nos sobre algo para comer.

  • megabyebye |
    08/02/12
    megabyebye

    +1 pal juan

  • yo mismo |
    08/02/12
    yo mismo

    primero stoy en contra del cierre de megaupload la culpa es de las grandes enpresas no saben ganar conlo gratis que inportaria poner publicidad y otras cosas como programas (si quieres puedes decir que no pero solo en la instalacion avanzada ) ya sabeis como va etc y por que no publicidad en las canciones (no me tomeis por loco) me refiero a que si quieres escuchr musica gratis en internet te metan publi y te hagan pagar poquisimo claro por descargarlas cosas que no serian un inpedimento para nadie con peliculas lo mismo hasta se podrian vender con publi hantes de enpezar claro que lo podrias linpiar de publicidad pero bueno yo me que con la garantia unix linux debian ubuntu lnux mint rules

  • rodo999 |
    08/02/12
    rodo999

    de nada sirve que cierren paginas para evitar la pirateria, siempre se hallara una forma de poder burlar a las autoridades, la pirateria siempre a estado y seguira estando por mucho tiempo!!!!!!

  • Xavimar |
    08/02/12
    Xavimar

    Pienso que con el cierre de paginas web, no se soluciona ni el 0,001 % de la pirateria. Lo que tienen que hacer es que los que se benefician de la pirateria lo pagen, pero el que comparte por compartir, no puede pagar las consecuencias de los piratas

  • cesar sanchez |
    08/02/12
    cesar sanchez

    no, realmente no es decir si yo compre un juego licenciado y quiero compartirlo seria mio porque yo lo compre no seria pirateria!!! supongo

  • Dragonborn |
    08/02/12
    Dragonborn

    Me decepciona que muchas personas consideren a sitios como Megaupload como criminales, ya que como lo han mencionado anteriormente no soluciona el "problema" de la piratería, y déjenme decirles la piratería jamas desaparecerá, mientras los productos o servicios "legítimos u originales", no sean accesibles para todos, jamas desaparecerá la piratería, es mas probable que la política sea sinónimo de honestidad y de honradez, a que desaparezcan los productos que ellos llaman piratas.

  • Jesus007ec |
    08/02/12
    Jesus007ec

    en mi opinion sobre la pregunta

    la pirateria no se acabara el fbi puede cerrar megaupload mediafire taringa y las paginas que quiera pero la pirateria seguira tal vez sea muy dificil encontrar archivos en internet pero la gente a la que no le sobre el dinero seguira prefiriendo pagar 0.8 euros que pagar 8 por un cd/dvd original entonces si se acabara la pirateria en internet seguiria en otros lugares y al final los autores tal vez ganen un poco mas por que habra quien se anime a comprar original pero sera muy poca la diferencia y ademas como lo dije la pirateria seguira en las calles entonces ¿tiene sentido cerrar paginas? al menos para mi no tiene sentido alguno por que aunque se acabara por completo la pirateria en internet seguira en otros lugares

  • Feliciano Leiza |
    13/02/12
    Feliciano Leiza

    Para acabar con la pirateria lo que hay que hacer es muy simple: Abaratar los productos originales. Un saludo.

  • Pedro Tejada |
    13/02/12
    Pedro Tejada

    Bueno, creo que hay medidas que deben hacerse para que las cosas marchen bien pero hay veces que no todo el mundo esta de acuerdo con medidas drasticas como el cierre de una web, pienso que es muy positivo para un gran grupo de personas y a la vez es negativo para otro enorme grupo de personas, para mi esta bien que se hiciera...

  • tory |
    13/02/12
    tory

    Si por cada sitio que te de la opción de ver cine en tiempo real o bajar películas,libros etc. van a cobrar u$s7 creo que va a ser muy difícil resolver la piratería, pero si cobraran (propongo) u$s 1 como abono mensual por todo concepto para bajar todo (que lo cobre el que te da el servicio de internet dentro de la tarifa, como un impuesto), si lo multiplicamos por los usuarios que hay en el mundo y lo dividimos por los autores, estos recibirían algo en lugar de nada por sus ideas (que de eso se trata el derecho de autor)y convengamos que también están las librerías para los que tienen lugar y pueden acumular papel y no les gusta el e-book (suponiendo que los libros digitales fueran mas económicos, ver Amazon). Convengamos también que la "obsolescencia programada" se aplica al software ya que todos los años hay una nueva versión que te obliga a actualizar la anterior igual que las PC etc. y las actualizaciones no cuestan u$s 7 y todos tenemos mas de un programa en uso. LINUX es una muy buena opción con doble booteo o corriendo en una "máquina virtual" y arrancar bajo Windows cuando no quede mas remedio. ¿Si presto un libro a un amigo estoy cometiendo un delito?,¿las bibliotecas del mundo violan los derechos de autor al prestar sus libros?, ¿una videoteca es diferente de un biblioteca?. Negroponte decía que los bits y bayts no existen, son una irrealidad, por lo tanto el derecho de autor se debería cobrar a partir de que la tinta imprime el papel, mientras tanto es un intangible; pregunto ¿cuantas veces le tengo que pagar al autor por la idea? porque un programa legítimo viene con manuales, caja, dvds, soporte técnico etc. eso vale por la idea y porque tiene un valor agregado; si solo compro la idea "sin el envase" ¿no debería ser muy económico para los usuarios y una ganancia (por su idea sin envase) para el autor?. Una cosa es lucrar y otra cosa es compartir.

  • NeMeSyS75 |
    13/02/12
    NeMeSyS75

    En primer lugar. ¿Que es la piratería? Se entiende que son los delitos informáticos. Es decir robo y apropiación indebida de ... Lo que no es piratería para ojos de su definición es la libre información por medio de enlaces. Se supone que simplemente es libre información (Derecho constitucional)(EJEMPLO CINETUBE, ETC) (LIBERTAD DE INFORMACIÓN). Segundo punto que puede ser piratería. Dar soporte a la información. Es decir si un banco da en quiebra o hace un delito parece ser que si tienen alquilados los ordenadores a una empresa.Esta también es culpable. (MEGALOAD (SOLO DABA SOPORTE)). Tercer punto. Hacer un delito según la ley española esta tipificado en el código penal. El colgar datos fura del territorio español. Seria falta (Multa o penas de menos de un año) y no hay tratado que lo registre. Es decir. Si cuelgas un archivo "normal" no es delito. (Normal = películas, música, programas, etc). Por cierto. ¿También cerraran el emule, ares, torrent, songr, etc.? Que me digan como se puede callar al pueblo y eliminar un derecho de información aunque lo pisoteen y traten de poner un precio con unas multas. POR CIERTO DONDE VAN LAS MULTAS. A su bolsillos. Las queridas son muy caras jejeje. Según los personajes que interpretan Softonic hacen también delito como terra y como cualquier buscador de Internet. INVITO A DECIR BASTA YA DE QUITAR DERECHOS Y DAR MAS OBLIGACIONES.

  • Alex |
    13/02/12
    Alex

    De nada sirve el cierre de paginas Megaupload, la pirateria seguira existiendo hagan lo que hagan, ya hay reportes que asi lo indican. Buscanle otra solucion porque esa le fallo de un manera muy lamentable.

31/10/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente