|

Vista Services OptimizerVista Services Optimizer hace que tu Windows vaya más rápido y use menos recursos al desactivar servicios que no necesitas.

Que no te engañe su nombre: Vista Services Optimizer también funciona en Windows 7. Es muy fácil e intuitivo, con una única pega: todos los textos están en inglés. Te explicamos cómo se usa a continuación.

La ventana principal

Tras descargar e instalar Vista Services Optimizer en tu ordenador, ésta es la ventana que ves.

Pantalla principal

Esta ventana sirve de panel de control para consultar el estado del sistema. Incluye unformación sobre el equipo, accesos a los distintos apartados y consejos.

Las funciones más interesantes se encuentran en More Functions. En el menú desplegable encontraras Program Options, para ajustar las opciones del programa, y Create Snapshot, para crear una copia de seguridad con tu configuración de servicios actual.

Services Diagnostics

Este apartado analiza la configuración actual de tus servicios en busca de problemas de rendimiento y seguridad, todo ello teniendo en cuenta el modo en que usas el PC. Es decir, tu perfil.

El perfil es una serie de preguntas sobre qué usas y qué no de las funciones de Windows. Vista Services Optimizer usará esta información para sugerirte servicios que no necesitas y puedes desactivar.

Perfil

Responde las preguntas de cada apartado eligiendo una respuesta en la lista desplegable. Cuando acabes, pulsa OK.

Una vez tengas tu perfil creado, pulsa Diagnose para que Vista Services Optimizer analice la configuración actual de tus servicios.

Resultado del diagnostico

Las sugerencias se muestran con un código de colores: en verde cuando está bien, y en amarillo cuando te recomienda otra configuración. Estas recomendaciones aparecen seleccionadas por defecto, de modo que se corregirán al pulsar Fix.

Si no estás de acuerdo con alguna de ellas, la puedes desmarcar manualmente antes de pulsar Fix, o usar Manual TuneUp, que veremos más adelante.

Automatic TuneUp

Este modo modificará automáticamente la configuración de los servicios de Windows para mejorar el rendimiento y la seguridad, teniendo en cuenta tu perfil de usuario, pero sin consultarte los cambios.

Automatic

Puedes elegir entre dos modos de acción:

  • Optimize Windows Services related to my User Profile only - realiza los cambios basándose en tu perfil
  • Optimize all Windows services for maximum performance and security - realiza cambios recomendados pero sin tener en cuenta tu perfil.

Manual TuneUp

Manual TuneUp es la opción preferida de los usuarios avanzados porque desde aquí se pueden modificar todos los servicios de forma manual.

En lugar de mostrarte el listado de servicios con nombres impronunciables, como hace el gestor de servicios de Windows, Vista Services Optimizer los organiza por tareas.

Optimizacion manual

Los servicios están catalogados en tres categorías: System Performance (rendimiento del sistema), System Security (seguridad) e Internet & Network (internet y redes).

En cada uno de ellos puedes elegir entre Yes, No o Maybe, que cambia el inicio del servicio a automático, deshabilitado o manual, respectivamente.

Una vez hayas hecho los cambios pertinentes, pulsa Optimize para aplicarlos.

Gaming Mode

Los juegos son grandes consumidores de recursos: cualquier ayuda para que el juego de turno vaya más suave y sin sobresaltos es siempre bienvenida.

El modo juego de Vista Services Optimizer deshabilita funciones que no necesitas mientras juegas para que el rendimiento sea óptimo.

Modo juegos

Puedes marcar las opciones que quieras o pulsar Check All (seleccionar todos) y después pulsar Switch to Gaming Mode para empezar. Cuando termines de jugar, desactiva el modo de juegos para dejarlo todo como estaba.

Otras funciones

Además, Vista Services Optimizer cuenta con unas pocas funciones más. Services Manager es un gestor de servicios parecido al de Windows, pero con algunas opciones adicionales.

Por ejemplo, puede crear nuevos servicios, borrarlos, buscar información sobre los mismos, exportar la lista completa o crear un Snapshot (punto de restauración).

Gestor de servicios

Además, en Rescue Center encontrarás los últimos snapshots creados (manual o automáticamente), de modo que los puedas restaurar fácilmente.

Conclusiones

En definitiva se puede decir que Vista Services Optimizer es una buena ayuda para mejorar el rendimiento de Windows. Modificarlos por tu cuenta desde Windows es posible, pero muy poco amigable.

La principal ventaja radica en que su configuración se basa en tareas relacionadas en lugar de los nombres de los servicios en concreto. Por ejemplo, para deshabilitar los efectos de transparencia en Windows, Vista Services Optimizer te pregunta si quieres efecto de glass 3D, mientras que el administrador de servicios sólo te dice Desktop Manager Session Manager.

Comentarios

  • noviembre30 |
    25/04/12
    noviembre30

    Espectacular, la mejor aplicación estudiada hasta el momento, hoy 25 de abril del 2012, las demás aplicaciones encontradas anteriormente, no reflejan una seguridad en cuanto a las funcines que aplican,, tan claras como esta... La voy a instalar, me de seguridad que es una excelente aplicación... GRACIAS POR EL APORTE.....

  • Kepher |
    04/05/12
    Kepher

    La mayor parte de las funciones vienen integradas también en TuneUp, aún así probaré el programa para ver qué rendimiento puedo sacar de Windows ;).

  • anna |
    23/05/12
    anna

    Tambien voy a probarlo ya que hay muchos servicios abiertos que no proceden y ralentilizan el registro..

  • anonimo |
    19/07/13
    anonimo

    me sale error de instalación

26/10/14
Tu imagen de usuario