|

Seguridad WiFi¿Sabías que 6 de cada 10 hogares españoles tiene WiFi en casa? Es una cifra enorme comparada con la de hace unos años, que plantea retos sobre todo relacionados con la seguridad. Y es que el 12% de los españoles se conecta a la red del vecino.

Las redes abiertas ascienden a un 6,2%, y un 20% de los routers usan el débil cifrado WEP, según un estudio de Inteco. Para colmo de males, casi un tercio de los encuestados desconocen el tipo de protección en uso en su red. Un panorama del que es fácil aprovecharse.

Te damos 8 consejos para maximizar la protección de tu red WiFi. Seguir algunos de ellos contribuirá a reforzar la seguridad de tu conexión y evitar desagradables sorpresas.

1- Conoce tu router y los principales conceptos WiFi

El router, esa cajita tan linda, no funciona como por arte de magia: en su interior hay un sistema operativo que tu proveedor de Internet ha preparado lo mejor que podía. Pero rara vez una configuración incluida de fábrica se adapta a las necesidades de los usuarios: contraseñas débiles, puertos sin abrir, velocidad baja...

Es por eso que conviene que te armes de paciencia y aprendas más sobre tu router: cómo acceder a su configuración interna, qué hace cada opción y cómo actualizar su firmware. Al mismo tiempo, viene bien que te informes sobre cada tipo de cifrado WiFi y sobre el funcionamiento básico de la tecnología WiFi.

2- Cambia la configuración por defecto del router

Una vez que has aprendido más sobre tu router, debes cambiar su configuración para que se adapte a tus necesidades. Un router que mantiene las opciones de fábrica es un router que está gritando "¡hackeame!" a los cuatro vientos. Es una presa fácil para cualquiera que sepa usar herramientas de auditoría.

El panel de configuración de un router Comtrend, marca elegida por Movistar

Entre los pasos recomendados por los expertos están el cambiar el nombre de la red (SSID), usar un cifrado de tipo WPA2-AES con una contraseña segura y limitar el número de direcciones IP asignables.

Ningún cifrado está a prueba de ataques criptográficos, pero si eliges las tecnologías más robustas, la probabilidad de que tu red sea invadida por extraños se reduce bastante.

3- Aprende a usar herramientas de auditoría de seguridad

En su "El Arte de la Guerra", el sabio Sun Tzu decía que para vencer hay que conocer al enemigo y conocerse a uno mismo. Es un principio que también se aplica al arte de la seguridad informática: para impedir que alguien supere las defensas de tu red hay que saber qué herramientas se usan para hackear redes WiFi...

pulWiFi es una potente herramienta de auditoría para Android

En nuestra monografía sobre cómo obtener claves WiFi hicimos un repaso rápido a las herramientas más importantes. Son utilidades en general muy fáciles de usar y su propósito es, al menos sobre el papel, estrictamente educacional. La única manera de saber si tu configuración de seguridad es sólida es usarlas contra tu red WiFi y ver si consigues entrar.

4- Controla la cobertura de tu red WiFi

La señal de una red inalámbrica se propaga hacia todas las direcciones desde el router. Si tu punto de acceso se encuentra al lado del apartamento del vecino, este disfrutará de casi la mitad de tu señal. Es una invitación a disfrutar de tu red WiFi. Para evitar que la señal se extienda a lugares desde los que no conectarás, debes pensar en dónde situar el punto de acceso.

Los escapes de señal son inevitables cuando se vive en lugares pequeños, pero es posible minimizarlas alejando el router de la calle y de los vecinos. Tener un plano completo del edificio te será de gran ayuda. Por otro lado, aprovecha otros aparatos electrónicos y objetos metálicos: ambos interfieren con la señal WiFi y pueden actuar como un "escudo". Y si no aprovechas la velocidad del protocolo 802.11n, usa el b o el g: tienen menos alcance.

5- Usa un nombre de red anónimo, gracioso y pasivo/agresivo

Cada red WiFi tiene un nombre (SSID). Si no has tocado la configuración del router, el SSID será el que venga incluido de fábrica o uno generado al azar, como WLAN_123D o Linksys-G. Lo que quizá no sepas es que mantener el SSID por defecto es muy peligroso para tu red WiFi, pues das información valiosa sobre tu modelo de router.

Un ejemplo de SSID gracioso. El de arriba tampoco se queda corto (vía WTFWiFi)

Cambiar el nombre de tu punto de acceso (SSID) no hará que tu red WiFi esté a salvo, pero sí será un mensaje para quien explore las redes que tiene a su alrededor. Le estarás diciendo a los potenciales parásitos que conoces tu router y que te has preocupado por hacer que tu red sea más segura.

Algunos SSID graciosos y que le quitarán a los demás las ganas de tantear tu red:

  • Virus_Detectado
  • Te estoy viendo
  • UnidadMovil_47
  • Buen intento, cowboy
  • Soy abogado

Seguro que se te ocurren más...

6- No descuides la seguridad intramuros

Por muy segura que sea la configuración del router, debes tener una segunda línea de defensa en la que refugiarte en caso de que alguien consiga acceder a tu red y tenga malas intenciones (o simplemente curiosidad). Si el cifrado de la conexión WiFi falla y no tienes un cortafuegos en tu PC, cualquiera podrá acceder a tus carpetas compartidas.

El muro más importante que debes levantar es el cortafuegos / firewall. Todos los sistemas operativos incluyen uno, y hay utilidades que facilitan su puesta a punto. Por otro lado, en nuestro especial sobre detección de intrusos en redes WiFi recomendamos varias utilidades para detectar e identificar visitas inesperadas.

7- ¡Tampoco te pases con las medidas de seguridad!

Llenar tu router de contramedidas, en lugar de ser beneficioso, puede causarte problemas. Es lo que se conoce como el fenómeno "Me he quedado fuera de mi castillo". El filtrado de direcciones MAC es un ejemplo de medida de seguridad ineficaz y peligrosa, puesto que es tremendamente fácil quedar excluido de la propia red por un pequeño error.

Preocuparse es bueno, pero preocuparse demasiado...

O dicho de otra forma: no te vuelvas paranoico. El 99% de las personas que intentan entrar en redes WiFi solo quieren ver vídeos en YouTube y descargar el correo; usan herramientas semi-automáticas, y, si estas fallan, se dan por vencidos al instante y buscan otras redes más sencillas de hackear.

8- Apaga el WiFi si no vas a usarlo

La última recomendación es de sentido común: si no vas a conectar a tu red a través de una conexión WiFi, desactiva esa funcionalidad en tu router. Una red cableada es más segura, rápida y fiable que una inalámbrica.

Y si vas a estar fuera de casa por un largo periodo, apaga el router. Todavía no tenemos noticia de que alguien haya conseguido hackear un router apagado...

También te puede interesar:

¿Te preocupas por la seguridad de tu red WiFi?

Comentarios

  • Roiceuve |
    27/07/12
    Roiceuve

    Frabrizio, creo que tienes un pequeño fallo en la primera línea, escribes dos veces "es una cifra enorme".

  • Fabrizio Ferri |
    27/07/12
    Fabrizio Ferri

    Uy, corregido. ¡Gracias, Roiceuve! :-)

  • alejandro.moya.moya |
    27/07/12
    alejandro.moya.moya

    Muy bueno el articulo. Yo de nombre del Router le puse: "Aquí no se conecta ni dios" ¿ Creéis que es tentativo para meterse en mi router?

  • rous |
    27/07/12
    rous

    esta guay.muy divertido, con buen humor, yo soy de las q se conecta a quien sea jejeje pero es dificil... saludos

  • Superbio1974 |
    27/07/12
    Superbio1974

    @Alejandro... sin duda, si yo fuera algo más que un niñato con las tres herramientas estándar y quisiera probar mis talentos a la hora de saltarme protecciones elegiría tu red. Algo así en plan "se va a enterar el listillo este". Creo que lo suyo es elegir un nombre personalizado que no destaque en absoluto. Ingeniería social, ya sabes... disuadir a los noobs a costa de proponer un reto a los hackers auténticos no me parece buena idea.

  • Wotark |
    28/07/12
    Wotark

    si me havasdfghswdf, que onda con el tipo con su antena y su sombrero. xD

    Otro buen nombre para la red es "se donde vives", "Firewall detecado", "si me hackeas te mato", "mi padre es boxeador" o simplemente un "largate" :P

    Muy buen artículo.

  • mweper |
    28/07/12
    mweper

    Nombre de Red: Chuck Norris estuvo aquí.. xD

  • thimp |
    28/07/12
    thimp

    5- Usa un nombre de red anónimo, gracioso y pasivo/agresiVO

    discrepo con este punto el SSID , si debe tener un nombre anonimo, es decir no poner datos personales , ni nombre de tu empresa , etc.... pero lo del nombre agresivo o graciosillo ,pienso que es un reclamo.... si por ejemplo tienens 10 redes disponibles la primera que te fijaras es en aquella que llame la atencion , o con el nombre del fabricante

  • Last Dragon |
    28/07/12
    Last Dragon

    ¿De verdad aguien va a desistir por que lea que detras de una red wifi hay un abogado? abogado incluso fiscal != informatico, seria el primer blanco por que un abogado no sabe de seguridad... todos los consejos son muy buenos pero solo si estas indefenso. Para que tanto problema, agregale cifrado WPA-Enterprise + Radius con una clave alfasimbolonumerica y dejala ahi, a ver si alguno puede "hackearla".... y si no se quiere ser tan paranoico con WPA-Personal2 es suficiente =)

  • Raúl |
    28/07/12
    Raúl

    Completamente en desacuerdo con esto: -El filtrado de direcciones MAC es un ejemplo de medida de seguridad ineficaz y peligrosa, puesto que es tremendamente fácil quedar excluido de la propia red por un pequeño error.-

    Añadir filtrado MAC es una medida adicional de seguridad, por tanto positiva. ¿Que se puede hacer spoofing de la MAC? Por supuesto, pero hablamos de ponerlo difícil al atacante. Saludos.

  • Miguel |
    29/07/12
    Miguel

    Yo tengo puesto: Como te pille mamón

  • carmyman |
    30/07/12
    carmyman

    Y en vez de todos estos sistemas de seguridad ¿por que no compartir la conexión de internet con nuestros vecinos?, ahorraríamos, podríamos tener una mejor conexión y evitaríamos muchos problemas como los expuestos en el artículo.

  • Kaled Kelevra |
    30/07/12
    Kaled Kelevra

    Yo en el SSID de mi casa tengo "Skynet"; en el de la casa de mis padres "Skynet v1.2". :P

  • dhzatg |
    30/07/12
    dhzatg

    Hola. Mi vecino dejo el WIFI abierto, por eso escribo aqui. Saludos

  • Miguel |
    30/07/12
    Miguel

    Hola, discrepo con carmyman, la velocidad bajaría enormemente si compartes conexión con tu edificio, por ejemplo, yo sé que mi wifi llega hasta el 2 piso, vivo en un 7º, el vecino del segundo es mi amigo y compartimos una conexión de 15 mb, pagamos la mitad y más o menos nos sobra a los dos, hace tiempo cuando dejamos la red abierta, se conectaban 7/8 personas por qué tengo un programa que me decía quien estaba conectado a la red, y era insufrible el uso de internet y sobre todo si juegas en red como yo, por eso compartir, sí, pero una buena conexión y como máximo dos personas, más es una locura por eso no recomiendo compartir, a no ser que la conexión sea muy buena y se pagué un pastón por ello.Saludos.

  • Martingolds |
    30/07/12
    Martingolds

    Desde hace tres años, el router mas usado por Movistar es el chino, router huawei, reconozco que es muy rapido pero el problema, es que es muy delicado para usos extremos ya que si tienes mas de 2 pcs se te cuelga y empieza a parpadear, ademas su Wifi funciona a muy corta distancia un maximo de 3.00mts pero para evitar el pirateo, en la oficina preferimos bloquearlo y desenchufar, solo usamos el cableado.

  • Nicolas |
    30/07/12
    Nicolas

    Yo tengo filtrado por MAC, es lo mas efectivo, es cuestion de sentarse a escribir las MAC's de todos los dispositivos que tengo y ya esta, ni necesidad de contraseña..

  • Juan |
    30/07/12
    Juan

    Amigo, el filtrado por MAC, tambien tiene su peligro, ya que yo le puedo poner tu MAC y entraría sin problemas.

    Un saludo.

  • Hunted |
    30/07/12
    Hunted

    Muchas gracias por el artículo! Soy algo paranoico con este tema y siempre termino dependiendo de mi proveedor de Internet. Ellos son los que pueden cambiar mi SSID... ellos son los que tienen la clave para entrar a mi modem Cisco DPC2420, y no la entregan, por lo tanto no puedo configurarlo. Y además no he podido encontrar un programa efectivo que detecte a los intrusos conectados... tengo uno que me dice hay uno conectado, llamo al proveedor de Internet y me dice que no hay nadie "colgado" a mi red... Espero encontrar la guía efectiva para controlar a tanto "intruso", que no lo hacen tanto por ahorrar el dinero, sino por el reto de "hackearte" tu red... y son "héroes"... Gracias y salu2

  • Javi |
    30/07/12
    Javi

    Yo tengo el mismo SSID de mi vecino xDDDD

    SSID oculto WPA2-PSK Filtro MAC DHCP Manual Desconecto el router por la noche

    ¿Paranoico del WIFI? no creo xDDDDDDDD

  • silgarel |
    30/07/12
    silgarel

    Mi router es belkin, ya le puse contraseña, ¿Hay alguna recomendacion para que no me hakeen mi contraseña?

  • WILLMER |
    30/07/12
    WILLMER

    "8- Apaga el WiFi si no vas a usarlo La última recomendación es de sentido común: si no vas a conectar a tu red a través de una conexión WiFi, desactiva esa funcionalidad en tu router. Una red cableada es más segura, rápida y fiable que una inalámbrica.

    Y si vas a estar fuera de casa por un largo periodo, apaga el router. Todavía no tenemos noticia de que alguien haya conseguido hackear un router apagado..."

    ESTO JAMAS LO HAGAN SI VAN A DURAR MUCHO TIEMPO FUERA YA QUE EL ROUTER TOMA DE NUEVO SU CONFIGURACIÓN DE FABRICA, PONIÉNDOLO EN GRAVES PROBLEMAS PARA PODER RECONFIGURAR.

  • pesegu |
    30/07/12
    pesegu

    yo tengo un mac y no se de que estais hablando de verdad es tan facil entrar en el ordenador de otro soy nuevo en esto decirme que pasos debo seguir para que mi red sea segura , ahora veo porque de vez en cuando me baja la velocidad ,como puedo saber si alguien utiliza mi red , y si ¿pongo cable es mas seguro ?gracias haber si me podeis contestar

  • isaim |
    30/07/12
    isaim

    buen aporte, gracias

  • luis octavio leos |
    30/07/12
    luis octavio leos

    Hola soy de mexico y para mi lo mejor que hice fue deshabilitar el nombre o la SSID asi nadie puede ver mi red ademas deshabilite el wi-fi solo alambrica y cambie la contraseña del router por una wpa cifrado a 128 kps ademas constantemente entro a la paguina para ver quien esta conectado y hasta ahora nadie a podido entrar ¿como si no la ven ? jeje saludos

  • Lino Arellano O. |
    30/07/12
    Lino Arellano O.

    como se haría para enviar un paquete de virus al que entra a mi red sin permiso , ya q yo solo asigno por ip.

  • jak daniel |
    30/07/12
    jak daniel

    ESTO JAMAS LO HAGAN SI VAN A DURAR MUCHO TIEMPO FUERA YA QUE EL ROUTER TOMA DE NUEVO SU CONFIGURACIÓN DE FABRICA, PONIÉNDOLO EN GRAVES PROBLEMAS PARA PODER RECONFIGURAR.

    menudo granujilla, este o es un trol o está de broma ejjeje.

  • jr |
    30/07/12
    jr

    ESTO JAMAS LO HAGAN SI VAN A DURAR MUCHO TIEMPO FUERA YA QUE EL ROUTER TOMA DE NUEVO SU CONFIGURACIÓN DE FABRICA, PONIÉNDOLO EN GRAVES PROBLEMAS PARA PODER RECONFIGURAR. esto tiene logica ya que algunos router usan una pila que se recarga continuamente al dejarlo mucho tiempo se descarga y vuelve a su configuracion de fabrica, algunos router tienen para hacer un respaldo de la configuracion si es asi hagan un respaldo y podran apagarlo sin problema y si pasa algo solo cargan lo grabado saludos

  • -gonoear |
    31/07/12
    -gonoear

    yo le he tirado un punto al cableado de telefonica de mi vecino y le conecte un router. toy feliz con miz 4mb desde hace 5 meses. jeje. aludos

  • Ricardo |
    31/07/12
    Ricardo

    Buenos consejos. Saludos :D

  • Alberto |
    31/07/12
    Alberto

    ESTO JAMAS LO HAGAN SI VAN A DURAR MUCHO TIEMPO FUERA YA QUE EL ROUTER TOMA DE NUEVO SU CONFIGURACIÓN DE FABRICA, PONIÉNDOLO EN GRAVES PROBLEMAS PARA PODER RECONFIGURAR

    Una cosa es apagar el router con el interruptor, y otra cosa es desenchufarlo de la toma de corriente.

    De todas formas la configuración no se suele borrar porque queda grabada en memoria flash no volátil. Esto está comprobado, yo tengo desde hace años un router de Timofónica, le puse IP por defecto 192.1.1.100. Me pasé a Orange y el router estuvo en su caja 1 año y algunos meses. Cuando lo volví a usar para una partida en red que tuve, la IP que yo configuré seguía ahí, ningún dato perdido ;)

  • miguel angel |
    31/07/12
    miguel angel

    Hola. Mi vecino dejo el WIFI abierto,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LOL!

  • Julio Macias |
    31/07/12
    Julio Macias

    en mi casa manejo lo que es una red WPA-PSK y la famosa clave es q1w2e3r4t5y694_ es segura un 99.9 ya que ya la e provado con algunos livecds de auditoria de redes y pues le lleva alrededor de 23 horas desifrar la clave bueno no es tan compleja pero si segura , utilize Ibeini, wifiway, wifislax, backtrack, y otros mas que encontre pero los mejores a mi conclucion son el backtrack y el wifiway y mi nombre de SSID es "acanoentranisumadre" un saludo desde mexico haber quien puede pasar o dar un tip para desifrar claves WPA1 o 2 y pues en la otra casa tengo otra WPA-PSK contraseña 1234567890 y el SSID es "acanoentranisupapa" SALUDOS

  • EddySam |
    31/07/12
    EddySam

    La verdad son muy raras las personas que reprograman una red inalambrica. el 98% de los casos es por que los propietarios dejan la red inalambrica abrierta.

    Y para los que no saben ni tienen idea de como encender un ordenador y apagarlo. Lo mas facil es precionar el boton RESET para restaurar los parametros de fabrica del dispositivo de red (MODEM, Router, o Combo 2 en 1).

    OJO. en algunos casos algunos de estos dispositivos requieren de ingresar los registros de contrato del servicio de internet. Tal el caso de los propietarios de un servicio con Modem + WiFi hechos por 2wire o AT&T. (solo usuarios expertos)

    Lo mas recomendable es apagar el dispositivo cuando no se este usando para que de esa forma las personas no tengan mucho interes en tu red inalambrica.

    Otra opcion es que cuando compres un dispositivo para generar una red inalambrica asegurate que tenga un RANGO DE ALCANCE no mas de 20 metros. Eso lo puedes preguntar cuando compres el producto o verlo tu mismo en la descripcio de la caja. Es logico que mientras mas alcance tenga tu red WiFi mas probabilidades hay que alguien te quiera invadir. Tambien otro detalle es el precio del producto. No por nada unos son mas caros que otros. Solamente es cuestion de leer los detalles de la caja del producto.

  • oamo |
    31/07/12
    oamo

    Algun consejo a quienes usamos Connectify?

  • Lau |
    31/07/12
    Lau

    el nombre de la wifi para asustar tiene q ser una maldicion...q se muera alguien si entras...maldigo tu vida pa siempre...q entres pero te cree remordimientos vamos, algun precio de algun tipo habrá q pagar digo yo, aunq sean remordimientos infundados...

  • AtRaX |
    31/07/12
    AtRaX

    leo y me rio ..... a ver , a la hora de atacar una red para conectarte ilegalmente a esa red lo primero que buscas es calidad-intensidad de la red , despues buscas la que tenga la encriptacionde seguridad mas debil......... Aunque escondas el nombre de red ..... Tengas filtrado de mac...... mas tarde o mas temprano es crackeable

  • electron222 |
    31/07/12
    electron222

    Buenos consejos, conoce tu router +1 también pueden invertir un poquito mas y comprar alguno compatible con S.O Tomato o dd-wrt el beneficio en muchos aspecto es grande.

  • Juanjo |
    31/07/12
    Juanjo

    gracias por el articulo muy interesante

  • addvazquez |
    31/07/12
    addvazquez

    ¿Y por qué no se menciona el usar un SSID de red oculta además de todo lo anterior? Yo creo que le daría mucha más seguridad...

  • jesus |
    31/07/12
    jesus

    hay algun programa para saber quienes estan conectado a tu wifi??, gracias

  • aminomepillaencasanidios |
    31/07/12
    aminomepillaencasanidios

    Lo mejor es apagar el router, devolverlo al operador, apagar el pc, devolverlo al vendedor y pirarte a la calle a tomar unas cervezas con los colegas, echar unas risas, conocer alguna chica o chico... Pero bueno, cada uno tiene sus aficiones...

  • blashuile |
    31/07/12
    blashuile

    Creo que es nuy conveniente dichas recomendaciones.Son de mucha ayuda

  • FAUSTINO GOMEZ |
    01/08/12
    FAUSTINO GOMEZ

    TENGO UN LINSYS WRT54G PERO NO LOGRO PONERLE EL SISTEMA DE SEGURIDAD...... PODRIA ALGUIEN EXPLICARME COMO HACERLO?????? FAUSTINOGOMEZR@HOTMAIL.COM......

    PODRIA PONER ESTE ROUTER EN SERIE CON OTRO DE LA ASERIE N PARA PODER TENER MAYOR COBERTURA DENTRO DE MI CASA YA QUE EL TIPO G NO ALCANZA PARA DARME SEÑAL EN TODA LA CASA.

    TENGO CONEXION POR CABLE ENTRE UN EXTREMO Y EL OTRO DE MI CASA. COMO CONECTO LOS DOS ROUTER EN SERIE????

  • siullh10 |
    01/08/12
    siullh10

    Es bueno saber que hice lo correcto y tengo la mejor seguridad posible

  • Cibertracker |
    01/08/12
    Cibertracker

    Hola amigos de Softonic.

    Soy de Peru y quiero compartir este nombre de red que le puse en el ordenador portatil de mi padre: "PNP - Area de Alta Tecnología" (PNP significa Policia Nacional del Perú). Algo que en España sería algo como "CNP - Investigación Tecnológica" (CNP es Cuerpo Nacional de Policía).

    Bueno, dudo que alguien se anime ingresar a esta red. Personalmente no me arriesgaría "robarle" a la Policía. Aunque también utilizaría otros nombres como: "FBI - Area Delitos Informáticos" o "INTERPOL - División Informática".

    Por cierto, ¿Es seguro quitar la antena WiFi del router de dos ordenador que se conectan a Internet por una red cableada?

    Saludos, Cibertracker.

  • EviEwald |
    01/08/12
    EviEwald

    Se puede usar el cifrado WPA2-AES cuando la IP es dinámica?

  • Gregorio |
    01/08/12
    Gregorio

    Hola atodos, mi nombre es Gregorio, desde San Cristobal, Táchira Venezuela, llevo a cavo todos esoso consejos, el nombre de mi Router es SILVESTRE, pero desearía saber cual es el menor software para ayudar a proteger la red y saber quines se encuentran conectados sin autorización, gracias.

  • supersmahbraunwsonic |
    02/08/12
    supersmahbraunwsonic

    Cambiar el ssid por ejemplo no hay señal creo que no va a servir ya que cualquier sistema operativo te dira que es una red inalambrica

    Con las contraseñas WEP ye hackearan seguro y la WPA Y WPA 2 tambien son hackeables pero para hackear tiene un fallo que puede tardar años en descifrar la contraseña ya que tiene que utilizar un diccionario de claves

  • Maximiliano Sánchez |
    02/08/12
    Maximiliano Sánchez

    Articulo especial para mediocres como la mayoría de los artículos de Softonic. No aporta nada novedoso, nada en especial la seguridad inalambrica sigue siendo facilmente vulnerada con las fabulosas recomendaciones aquí mencionadas! Este tipo de artículos es especial para gente que no se dedica a estudiar en lo mas mínimo lo que hace su ordenador y que piensa que facilidad y seguridad van de la mano. Todo una gran ilusion! Miente me que yo finjo que creo...

20/04/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente