Winamp 5.50, ¿Qué hay de nuevo?

Logo de WinampSea cual sea tu nivel de conocimientos sobre informática o experiencia en el campo, seguramente has oído hablar del reproductor multimedia Winamp. Es más, es bastante probable que lo uses habitualmente, como hacen millones de personas en todo el mundo.

Desde hace ya bastante tiempo, las nuevas versiones que van apareciendo no son más que pequeños ajustes y reajustes, correcciones y recorrecciones y, en definitiva, hace ya mucho tiempo que no teníamos algo realmente nuevo que llevarnos a la boca.

Con motivo del décimo aniversario (¡felicidades!) del programa, en Nullsoft / AOL han estado preparando una versión “especial” con interesantes novedades que no pasan desapercibidas.

Para empezar, el instalador ha sido completamente reescrito. No es que sea algo espectacular y digno de celebración, pero se agradece. El nuevo instalador es más claro y más fácil de usar, aunque cuidado, ya que podemos instalar la barra de herramientas “Winamp Toolbar”, “Winamp Remote” o “50 descargas de MP3 gratuitas” sin querer si no leemos y desmarcamos cuando corresponda.

Interfaz BentoLa nueva interfaz, piel, skin, o como se le quiera llamar, Bento, es sin lugar a dudas lo que más destaca de esta nueva versión. Bento rompe los esquemas fijos de las anteriores pieles “por defecto” y te brinda la posibilidad de amoldarla a tu gusto a la perfección, y es que puedes modificar contenido, tamaño y disposición de muchos de sus paneles. La biblioteca multimedia, por ejemplo, queda integrada a la perfección en la ventana del programa, y lo mismo sucede con los vídeos que reproduzcamos. Se acabaron las ventanas flotantes.

Se encuentra disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra el español. La localización del programa, de cara a futuras versiones, será mucho más sencilla (y no necesitará instalar plug-ins de lenguaje) de ahora en adelante, gracias a las mejoras introducidas en esta versión.

Winamp RemoteWinamp Remote es otro interesante añadido. Gracias a este programa, puedes acceder a tu biblioteca multimedia (no sólo música, sino también vídeos y fotografías) desde cualquier ordenador conectado a Internet. Por supuesto, tu ordenador deberá estar conectado también a la red, y con Winamp Remote funcionando, puesto que funciona como si fuera una especie de híbrido entre administración remota y retransmisión streaming. Es decir, puedes navegar por la música de tu ordenador, y Winamp Remote se encargará de emitir desde él, en formato RealMedia, QuickTime, Windows Media, Shoutcast o Flash, la canción correspondiente. Ideal si te gustaría llevarte la música contigo a todas partes – al trabajo, por ejemplo – pero no puedes físicamente.

Por supuesto los cambios no terminan aquí, sino que la lista continúa y continúa con, por ejemplo, un editor de Tags automático que incluso trata de descargar las carátulas de los discos (no siempre lo consigue), infinidad de correcciones, un buen número de mejoras y la actualización de algunos de los plugins incluidos.

Cargando comentarios