Publicidad

Noticias

Windows 10 te obliga a actualizarte aunque no quieras: ¿afecta a tu PC?

Windows 10 te obliga a actualizarte aunque no quieras: ¿afecta a tu PC?
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Las actualizaciones de Windows 10 están por defecto activadas, pero hay una forma muy sencilla de desactivarlas para instalarlas cuando queramos. Ahora bien: en breve Microsoft obligará a ciertos PC a actualizar a una nueva versión de Win10 y no se podrá hacer nada para evitarlo.

Estas actualizaciones obligadas las recibirán todos aquellos PCs que no se hayan actualizado desde abril de 2018, es decir, desde la versión 1803 de Windows 10.

Esto se debe a  el soporte para la versión 1803 de abril de 2018 para Windows 10 ya ha caducado, lo que se traduce en que esta versión del sistema operativo no recibe parches de seguridad. Así pues, si un ordenador la tiene y no se actualizase sería vulnerable a muchas amenazas.

Lo que no sabemos es a qué versión de Windows 10 se actualizarán estos equipos. La última disponible es la 1903, conocida como May Update.

Aunque esta actualización forzada será obligatoria para todos los equipos, Microsoft detalla que permitirá al usuario decidir en qué hora se descargará a instalará. Así pues, si el usuario está trabajando no deberá parar lo que está haciendo y podrá programarla para una hora en la que no necesite usar su PC.

¿Cómo puedes saber si te afecta esta actualización automática? Fácil: haz clic en el botón Windows y ve a Configuración>Sistema>Acerca de.

En esta pantalla se mostrará qué versión de Windows 10 tienes intalada. Si te ocurre como en el ejemplo de la imagen pronto el sistema operativo te mostrará una notificaicón para que actualices. Si es superior a la versión 1803, no.

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales