|

A la hora de pensar en actualizar el sistema operativo, una parte muy importante (si no la que más) es la compatibilidad. Por una parte, la compatibilidad con el hardware que tenemos, es decir, si existen controladores actualizados y listos para funcionar.

Por otra parte, se encuentra la compatibilidad con el software. Si utilizamos determinados programas de los cuales no nos gustaría tener que prescindir, deberíamos conocer con antelación si estos van a funcionar bien en Windows 7 o no.

Actualizar desde el sistema operativo anterior

Windows 7 se puede instalar como actualización sobre Windows Vista siguiendo la siguiente tabla:

Este proceso hará que tu nueva copia de Windows 7 no sea tan "fría": los documentos, configuraciones y programas que tenías instalados en Windows Vista seguirán ahí, en Windows 7. Resulta, por tanto, muy cómodo (suponiendo que todo vaya bien). A decir verdad, es un proceso complicado y que alarga bastante el tiempo de instalación de Windows.

Además, instalar un sistema operativo nuevo siempre conlleva algo de riesgo, por lo que quizá no sea tan buena idea reemplazar el viejo por completo, por si acaso. En cualquier caso, para llevar a cabo una instalación como actualización sobre Vista, es necesario que lo tengas actualizado con Service Pack 1 o Service Pack 2.

La actualización desde Windows XP no está disponible, aunque sí que puedes actualizar desde Windows XP a Windows Vista. Por supuesto, no creo que nadie vaya a estar tan deseoso de actualizar Windows XP a Vista para después hacerlo a Windows 7, pero bueno, la opción ahí está.

Windows Easy Transfer

Instalar Windows 7 como actualización significa que tus documentos y configuraciones se copiarán durante la instalación automáticamente, pero ¿qué documentos? ¿Y si quieres elegir qué se copiará? ¿Y si no tienes Vista SP1 o utilizas Windows XP? En dicho caso, todavía puedes mantener tus documentos y configuraciones haciendo uso de la herramienta Windows Easy Transfer.

Este programa, disponible para Windows XP y Windows Vista, te permite transferir tus documentos a tu nueva instalación de Windows 7. Para ello puedes usar un Cable Easy Transfer, hacerlo por red o utilizar un DVD, CD o medio extraíble como discos duros o USB.

Su uso es bastante sencillo, aunque debes tener en cuenta varias cosas. Para empezar, aunque resulte obvio, recuerda que si vas a jubilar tu sistema operativo actual, debes utilizar Windows Easy Transfer primero. Además, si la instalación va a ser en ese mismo ordenador, no podrás utilizar las funciones de copiar en red o mediante cable Easy Transfer.

¿Qué pasa con mi hardware y software?

En términos generales puede decirse que Windows 7 tiene una compatibilidad con hardware y software bastante buena. Su gran parentesco con Windows Vista hace que los programadores no tengan que trabajar demasiado para adaptar sus programas. De hecho, en la mayoría de las ocasiones, no se necesita ningún cambio.

De cualquier modo, la forma más sencilla de comprobar la compatibilidad del hardware y software de tu ordenador es utilizando la herramienta Windows 7 Upgrade Advisor.

Este programa realiza un rápido análisis a tu sistema para identificar sus componentes y software. Después, coteja esos datos con su base de datos de compatibilidad, y te muestra un resumen indicándote qué problemas puedes encontrarte a la hora de instalar Windows 7.

Su uso es prácticamente obligado, pues evitará desagradables sorpresas más tarde. No obstante, sólo te permite consultar el análisis desde una instalación de Windows ya existente. ¿Qué pasa si no tienes ningún Windows en dicho ordenador? ¿Y si sólo quieres comprobar si cierto programa o dispositivo será compatible?

Para dichas consultas Microsoft ha desarrollado una página web especialmente diseñada para comprobar la Compatibilidad de Windows 7.

Si bien se encuentra sólo en inglés, el uso es extremadamente sencillo. Tan sólo busca el nombre del programa o dispositivo, y buscará si está preparado para Windows 7 o no, con enlaces a la página del fabricante para obtener la última información disponible.

Podría darse el caso de que alguno de tus programas favoritos haya dejado de funcionar en Windows 7, de modo que tendrás que buscar una alternativa. Para circunstancias como estas, puedes realizar una búsqueda por categorías.

De este modo, resulta extremadamente sencillo encontrar soluciones de seguridad o juegos de deportes preparados para Windows 7, por nombrar dos ejemplos.

¿Y si mi programa favorito no funciona?

Puede darse el caso de que un programa muy importante para ti se niegue a funcionar en el nuevo sistema operativo. En tal caso, no tires la toalla todavía. Para empezar, Windows 7 incluye un asistente de compatibilidad que te ayudará a solventar el problema.

Para acceder a él, tan sólo debes hacer clic derecho en el acceso directo y seleccionar Solucionar problemas de compatibilidad. El asistente paso a paso te preguntará cuál es el problema, permitiéndote probar las distintas configuraciones, para ver si la cosa mejora o no.

Eso sí, puedes prescindir del asistente por completo y acceder a las opciones de compatibilidad por ti mismo; haz clic derecho en el acceso directo del programa en cuestión y selecciona propiedades. En la pestaña compatibilidad encontrarás las distintas opciones que podrían hacer que el programa funcionara de nuevo.

Sigue sin funcionar ¿Alguna alternativa?

Si nada de lo anterior funciona, todavía tienes un Plan B. Consiste en usar el Modo XP de Windows 7. Pese a lo que pudiera inferirse del nombre, no se debe confundir con un soporte nativo de Windows XP o algo parecido. Se trata de una máquina virtual - Microsoft Virtual PC - sobre la que se hace funcionar un Windows XP. La "novedad" radica en que dicha máquina virtual se encuentra bastante bien integrada en el sistema.

El modo XP de Windows 7 tiene unos requisitos bastante altos. Por una parte, requiere cumplir los requisitos de Windows 7, a los que hay que sumar los de Windows XP; por otra, esta función sólo está disponible en la versión Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7. Para más inri,requiere que el procesador disponga de tecnología de virtualización. Una forma fácil de conocer si es tu caso es utilizar el programa Securable.

Otra forma de hacer lo mismo es mediante Microsoft Hardware-Assisted Virtualization Detection Tool. El resultado no es tan bonito como con SecurAble, pero igual de válido (eso sí, en inglés).

¿Cumples todos los requisitos? En tal caso, ¡enhorabuena! Lo único que queda es descargar e instalar Microsoft Virtual PC e instalar Windows XP Mode. El proceso tarda un rato, aunque no tanto como instalar Windows XP manualmente.

Una vez hayas terminado, tendrás un Windows XP dentro de Windows 7. Quizá no sea la solución más elegante, pero la posibilidad de que tus programas de Windows XP funcionen de nuevo es muy elevada, ya que correrán sobre Windows XP.

La principal ventaja del modo XP de Windows 7 consiste en su perfecta integración. No sólo podrás acceder a todos tus archivos entre tu sistema huésped y anfitrión, sino que podrás lanzar aplicaciones individuales, las cuales se mostrarán como si fueran una aplicación más de Windows 7 (si desestimamos el aspecto de la ventana, claro)

Como hemos visto, Microsoft parece haberse esforzado bastante en el tema de la compatibilidad. ¿Creéis que será suficiente? ¿Has probado Windows 7 y hay algún programa que no logras hacer funcionar?

Comentarios

  • Arashi |
    30/10/09
    Arashi

    el unico programa que he observadoq ue no funciona(mejor dicho se niega a funcionar) es el tune up,sigo esperando la version compatible..

  • ddavid53 |
    30/10/09
    ddavid53

    uhmm, siguiendo con a idea de hablar de w7 estaria bueno que pusieran una lista de programas que le esquivan al seven ;)

  • Iván Ramírez |
    30/10/09
    Iván Ramírez

    En el caso de programas como TuneUp es normal que no funcionen ya que modifican aspectos concretos del sistema operativo que cambian de una versión a otra. No es por tanto muy recomendable "forzarlos" a funcionar.

  • jose |
    30/10/09
    jose

    como y donde puedo bajarme windiws 7 gratis y si es compatible con mi pc emachines e 625 (4 gb ram y 500 disco duro)

  • Agelu |
    30/10/09
    Agelu

    Muy bien artículo.

  • Agelu |
    30/10/09
    Agelu

    Muy bueno el artículo.* ><.

    Uy, esto de tipear en inglés la mayoría de las veces...

  • jona |
    30/10/09
    jona

    muy buen articulo, el tema con windows 7 es la compativilidad, pero va a ser como el vista, es mas, el 7 es el vista actualisado XD otra cosa, es que desde hace 2 meses en el mercado de la pirateria ya esta el 7, asi que podes provarlo y luego si te convence compras la licencia, sino, quedate con tu XP que esta bonito todavia.

  • julio |
    31/10/09
    julio

    para que instalar el w7 si tienes que ponerle mascara de xp,para que funcionen los programas. me quedo con el xp sp3 por un tiempo mas.

  • Pablo |
    31/10/09
    Pablo

    yo tengo un problema al que todavía no le encuentro solución

    Tengo un modem USB, el "speedtouch 330" de color negro, el super-enemigo de cualquiera que haya querido instalar Linux, Vista o Win7 en su PC

    Aunque en realidad tengo que admitir que despues de mucho buscar por internet, SI pude instalarlo en ubuntu (ya que es muy configurable y flexible), en cambio en Win7 no puedo y la respuesta es que simplemente NO HAY SOPORTE

    Creo que voy a tener que comprar otro modem (y que no sea USB), porque ni siquiera Telefonica me da una solución, me dijeron que el fabricante no ha hecho los controladores y ya...es lo que hay

  • Fernando |
    31/10/09
    Fernando

    Hola, quiero aclarar a todos aquellos que no han probado el windows 7 que no se nieguen acerlo, es mucho mas confiable y veloz que el vista, no ocupa muchos recursos y la interfas esta muy bien lograda. Yo no he tenido inconveniente con ningun controlador ni programa especifico y dejen de resistirse al cambio de la tecnologia, el XP es un sistema obsoleto,

  • alejandro |
    31/10/09
    alejandro

    yo todabia no encuentro como descargarlo no me dega hasi q no puedo opinar sobre el programa

  • Blog Xavier Gavaldà &raquo; Shared Items &#8211; November 1, 2009 |
    01/11/09
    Blog Xavier Gavaldà &raquo; Shared Items &#8211; November 1, 2009

    [...] Windows 7 y su compatibilidad [...]

  • pelouro |
    01/11/09
    pelouro

    Duelen los ojos de ver tantas faltas de ortografía en los foros técnicos hispanos.

    Me muevo mucho por foros en inglés con gente de toda procedencia y por término medio saben escribir mucho mejor.

    A alguno ya debería darle un poco de vergüenza.

  • CIDEX13 |
    03/11/09
    CIDEX13

    QUISIERA INSTALAR EL W7 PERO CUESTA 300 !!! Y ENCIMA SOLO TENDRIA LICENCIA PARA UN ORDENADOR. LO NORMAL ES TENER PORTATIL Y SOBREMESA, O NO?? cOMO ES POSIBLE QUE UN PORTATIL CON EL W7 CUESTE 500 EUROS Y EL PROGRAMA SOLO 300?? estoy en contra de la pirateria pero a veces deberian hacer las cosas con un poco mas de logica.

  • DVR |
    03/11/09
    DVR

    ¿Quiere esto decir que no puedo actualizar desde Vista home premium si dispongo de una actualización (upgrade) W7 pro? Esto no sería muy coherente. He leído por algún lado que con una licencia de actualización (upgrade) se podría (tocando el registro) hacer una instalación desde cero ¿qué sabéis de esto? ¿Qué pasa con el SO OEM grabado en el HDD?¿se pierde para siempre con la actualización (upgrade)?¿Y si hubiese que reinstalar todo desde cero cómo lo hago con mi copia upgrade de W7?. A ver si alguien me pudiera aclarar estas dudas, o mejor, podríais hacer un pequeño análisis de estos casos que son bastante frecuentes. Creo yo.

  • rojas |
    04/11/09
    rojas

    solo que no sirvce el w7

  • PLA |
    04/11/09
    PLA

    Muy buen articulo, ahora a ver si me decido.

  • Pete |
    05/11/09
    Pete

    Articulo excelente,muy completo.Tengo instalado W7,y me parece bueno,aunque me consegui con una sorpresa,ya que estoy tratando de colocar una Genius video cam messenger,y no logro instalar el driver.Si tienen alguna informacion al respecto lo agradezco

  • ddavid53 |
    05/11/09
    ddavid53

    @Fernando Guauhhh.... mi xp es un so obsoleto????, con todo lo que puedo hacer con el todavia- lo mismo que con w7, tal vez no tan rapido pero teniendo en cuenta su larga trayectoria... Espero que hayas pagado por el lo cual demuestra que te gusta estar a la vanguardia de lo que es tecnologia sin saber lo que estas comprando o soltando la billetera a discrecion, igual es tu problema, te felicito por tu adquisicion pero ahora bien, que haces con tu w7 que no puedas hacer con xp????, a eso le llamas obsoleto???? He escuchado a los chicos linux y me han contado que todo lo que tiene w7 ya ha sido visto en linux, solo que obviamente, win es compatible con infinidad de programas y linux no, asi que de seguro vas a terminar mutando a tu w7 por que ohh casualidad no viene con gestos de mouse por decir una utilidad que le falta y la veo muy difundida o tiene errores como que al minimizarce msn utiliza espacio en la barra de inicio que antes no usaba Y si no pagaste y te va bien, bien por ti, eres osado y con suerte, ya que de seguro habras hecho una particion y ni te movera un pelo que tu so haya sido manipulado por el que lo subio a la web, cuidado con la viveza, es un so recien salido y con todos sus errores hay que sumarle que hay mucha gente no va a entender si el problema es del so o de la version pirata que adquirio y va a tener un concepto erroneo de lo que es esta version Y no tengo moral con respecto a lo que es soft pirata, pero siempre saco relacion costo beneficio, si el programa es bueno y se lo merece-y no pide una extravagancia-, si lo pagaria y hasta si es gratuito pero muy util le daria una donacion Xp no es un sistema obsoleto, es mas, como que su vida siga como ahora morira en el 2014 solo por pasar a estar desatendido ya que al dia de hoy sigue siendo tan remendable como se lo desee aunque es cierto que sus años le pasen ya un poco de factura Si queres innovacion en lo que es so, proba linux, solo ellos tienen la mente tan abierta para programar lo que se les cante, tienen tiempo, si esperas un poco ya alguien lo hara para win, lastima que los so de linux pasen a estar obsoletos en menos de 5 años, ni te acostumbraste a un so y ya tenes que cambiarlo o actualizarlo, por eso uso win, y analizo al seven que todavia esta verde en desarrollo y muy verde en billetes ;)

  • Factor compatibilidad en Windows 7 | Windows Noticias |
    05/11/09
    Factor compatibilidad en Windows 7 | Windows Noticias

    [...] On Software ha publicado un completo artículo sobre justamente Windows 7 y la compatibilidad tanto a nivel de instalación de Windows 7 en sus diferentes versiones, como el soporte con diversas aplicaciones y dispositivos de hardware. Categorías: Consejos, Windows 7 Escrito por: ragb06 Última modificación: 05 Nov 2009 @ 05 28 AM E-mail • Permalink Previous:  Comentarios en este artículo » (Ninguno)  Comments are open. Feel free to leave a comment below. Información: RSS Feed for comments TrackBack URI  Escribir un comentario ...  [...]

  • N |
    08/11/09
    N

    Parece mas decente q el windows vista, pero si funcionan los mismos programas que en el xp y anda todo igual, ¿POR QUE HAY QUE CAMBIAR? Me quedo con el xp, por ahora no tengo ninguna limitacion y tengo mejore rendimiento q con otro sistema operativo, no me interesa q los colores sean mas brillantes y no me interesa las actualizacions q tiene, porque me funciona todo perfecto, y me importa poco y nada actualizar algo que ya es bueno y que no tiene ningun problema de incompatibilidad con nada. Me parece inecesario actualizar algo q anda perfectamente. Se que los requereimientos me dan (4gb RAM, dual core AMD, nvidia GTS 250 1gb dd3) pero por mas q sea solo UN programa el q no funciona en windows 7, ya lo considero peor que el windows xp, ya q en este si funciona. En el caso de juegos, ya lo probe y no hay diferencia alguna... seguro q la mayor diferencia es q no puedo hacer nada sin q me pida internet para ver si tengo algo pirata, algo q ya viene molestando hace mucho en windows.

  • Gemelo1980 |
    19/11/09
    Gemelo1980

    Pete, A mi esa camara me funciona, con los driver del vista.

    atte.

  • jorge |
    20/11/09
    jorge

    me akabo de comprar un portatil con w7 e intento instalar el virtual pc pero no me deja,alguien me podria ayudaar? gracias.

  • Techmoi| |
    23/11/09
    Techmoi|

    Bueno pues yo ya tengo windows 7 y me va muy bien con él, sin embargo me gusta siempre mantener actualizado mi equipo así que navegando me he encontrado con que hay más de 33 servicios en línea gratuitos para windows 7 así que les paso el tip para quienes estén adentrandose con este SO, también les dejo el link de la página que ofrece más información les va a gustar y a servir de mucho porque hay algo sobre descuentos y el antivirus: http://go.microsoft.com/?linkid=9696870

  • Eflosten |
    16/12/09
    Eflosten

    "N", dices que los requisitos te sirven...4gb de ram, amdx2 (de 64 bits por supuesto) y le pones un XP de 32 bits que solo te reconoce 3,2 gb de ram y que es incapaz de sacarle buen provecho a los procesadores multinucleo? Pues eso sí que es tirar el dinero en hardware y no aprovecharlo. Para mi ESO es estar obsoleto. Cómo instalas el windows XP original (puesto que si usas cualquier version UE de las que hay por ahí estas pirateandolo, y aunque no tengo nada en contra de la piratería, para mi argumento actual sirve) en un disco duro SATA que no reconoce? XP está desactualizado, hay que admitirlo por mucho que pese, y dar el salto a los sistemas nuevos. Si no te gusta windows vista/7, está linux que es una alternativa genial con miles de programas gratuitos, pero no digas que XP no está desfasado, porque eso ya es una realidad desde poco despues del lanzamiento de Vista.

  • nico |
    20/01/10
    nico

    A ver decir q el XP SP3 esta desfasado nose nose, kieres decir q le interesa a microsoft que la peña se gaste las pelas en el nuevo ya sea vista o win7 no?, es la politica de mercado, tengo q decir q tengo dos equipos en red uno con xp sp3 y super contento con el solo pa games a saco, y el win7 64bits en otro pa cosas mas serias y ese va como un tiro, decirte q linux en cualquiera de sus 20.000 versiones se esta acercando aunq sinceramente linux es un dolor de cabeza y de graficos para mi el win7 le da bastantes vueltas al kde y al gnome, aqui el tema esta en tu ordenata, es de los mas nuevos, te lo acabas de montar con hardware de primera, sin dudarlo metele win7, que es mas antiguo el xp prof te va a ir de perlas, ahora si eres de los q les mola comerse la bola buscando drivers a saco y no parar de buscar como hacer funcionar algo en foros sin duda ponte linux

  • Luis |
    11/02/10
    Luis

    Hola, tengo una pregunta al respecto. Quiero instalar un software y necesito aplicar el modo de compatibilidad. Cuando me voy a Propiedades dando click derecho sobre el icono, no me sale la pestaña de Compatibilidad, unicamente veo la pestaña de General. Alguien sabe como resolver este problema? Tengo Windows 7 a 32 bits. Su ayuda sera bien agradecida!

  • Lilia |
    17/02/10
    Lilia

    hola-!!1 tiene mucha razon, io en lo particular habia pensado en utilizar el virtualbox en instalar windows xp y sin ningun problema..pero el asunto es.. no seria mejor desistalar windows 7 y quedarse con con XP, mira que microsotf ha echo hasta lo imposible por quitar windows xp!!

  • evelia |
    23/02/10
    evelia

    me compre una pc nueve y vino con el windows 7, no hay manera de poder instalar los driver para la cam, en realidad probre con 2 y nada...auxilio please.. una es genius y otra es satelite wb-c05.. gracias

  • Toño |
    25/02/10
    Toño

    hola!!,es mejor windows 7,porque es mas nuevo y es compatible con los PC nuevos,si echas de menos a windows XP,lo ùnico que tienes que hacer es bajar es modo xp,yo me instale el xp,pero al momento de ir a google,me di cuenta de que ni siquiera es compatible con el modem,y si tienes problemas de webcam,mp3,etc.,solo consiguete un driver que sea compatible con vista,porque windows 7 esta construido a base de vista

  • Windows 7: Velocidad, Confiabilidad y Compatibilidad | PCEXPERTOS |
    12/03/10
    Windows 7: Velocidad, Confiabilidad y Compatibilidad | PCEXPERTOS

    [...] prolonga la vida de las aplicaciones de productividad m

  • eduardo |
    13/04/10
    eduardo

    hola,tengo windows7 ultimate no le puedo colocar mi impresora hp d1360 ni hp d 2360 que apesar que me trajo dos cd uno para xp y otro para windows vista. este software (windows 7 ) no me la acepta porque me dice que esas impresoras no es compatible con windows 7 que podria hacer porque sino tendre que colocar otra vez windows xp. si alguien me puede ayudar. gracias.

  • javi |
    19/04/10
    javi

    miren, quiero jugar al roller coaster tycoon 3 y no puedo por problemas de compatibilidad, lo he provado todo, qué hago??

  • micoke |
    24/04/10
    micoke

    He actualizado en mi portatil acer 9300 de windows vista home premium a windows 7 ultimate. Todo me va bien, excepto una cosa, el lector de devd ha dejado de funcionar, parece que por incompatibilidad de los drivers con el nuevo sistema operativo. He hecho actualizar controlador del dvd pero me contesta que ya tiene el más actual. ¿qué puedo hacer para que vuelva a funcionar? Gracias.

  • yaji |
    02/05/10
    yaji

    instale windows 7 en mi computador y ya no funciona ni mi web cam ni el microfono, que puedo hacer para que funcionen dice q no tiene compatibilidad?? gracias

  • ALEJANDRO |
    24/05/10
    ALEJANDRO

    la verdad es que algunos programas portables no funcionana con el windows 7

  • diegoW |
    24/06/10
    diegoW

    bueno el windows7 esta pavo y se ve bn,m parecia mejor q el xq hasta q m empezo a presenter problemas de compatibilidad cn mi modem..el xq es mejor..se vera mas antiguo pero no presenta ningun problema

  • uziel |
    10/08/10
    uziel

    jajaj x que todos critican el win 7 el xp ni si kiera termino por estar completo cuando enmpeso ni si kiera tenia controladores de audio tenias ke buscar en google para descargar el realtek i a hora todos le tiran al win 7 ami si me parece bn funciona mejor ke el windos vista al momento de instalarlo ya tiene muchos controladores no como xp que tienes que andarlos buscando controlador por controlador o descagar otro programa para actualizar los programas

  • bay |
    13/08/10
    bay

    tras haber leìdo todo esto me he quedado mas confundido. pues tengo una vaio VGN N350E a la cual le cambiè el sistema Win Vista por el xp pero me presenta algunos problemas importantes, pues no puedo oir nada en mi pc ni sonido del sistema y menos la musica que tengo, me aparece un mensaje diciendome que no tengo instalado el ardware necesario etc. busquè los drivers en la pagina indicada para mi compu pero no aparecen algunos drivers. alguien podrìa ayudarme.

  • Mulder |
    15/08/10
    Mulder

    Hola, tengo un pequeño problema con los drivers de sonido y me gustaría que alguien me echara una mano. Hace poco me instalé el nuevo Windows 7 Ultimate pero no me deja instalarle los drivers de la Soundblaster ni los del sonido integrado que lleva la placa base ya que me dice que no son compatibles con la versión actual de Windows. He buscado por todos lados a ver si encontraba algo, pero no he conseguido nada positivo, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido. Gracias de antemano y un saludo. Mi placa base es una ASUS P5P800 SE y mi tarjeta de sonido una Sounblaster Live CT4670.

  • edwin |
    26/08/10
    edwin

    Hola, compre un computador nuevo ya esta instalado windows 7 y necesito que corra un programa superdvr USB, pero me presenta problemas de compatibilidad. Quiero instalar el xp virtual pero no me deja entrar a puertos usb. Que puedo hacer????

  • NESCAR |
    17/10/10
    NESCAR

    GRACIAS HERMANO ME SIRVIO MUCHO TU POST

  • caro |
    03/01/11
    caro

    Hello!!

    I need your help.

    I installed a Virtual PC machine, but I don't know as use, please, help me.

  • Nauj Etraulob |
    26/03/11
    Nauj Etraulob

    Hola, me conseguí un Mouse Logitech VX Revolution que no configura en mi Windows 7. La caja dice sólo Vista y XP, alguien sabe como hacerlo funcionar en W7? Porque el mouse es de los mejores, pero presente el inconveniente mencionado. Cualquier ayuda a etraulobj@hotmail.com

  • DIEGO |
    06/07/11
    DIEGO

    hola, quiero instalar un escaner ( BENQ S2 W 4300V) Y SU CONTRALADOR ES flatbedscanner 22 PERO NO ES COMPATIBLE CON WINDOE 7.. QUE PUEDO HACER EN ESE CASO???? ESPERO SU RESPUESTA GRACIASS !! DIEGO15NW@HOTMAIL.COM

  • ErNii |
    12/07/11
    ErNii

    La verdad es que los dos SO pueden convivir tranquilamente (en el mercado) XP ya ha sido desfasado por la pirateria. Mi PC tenia un i5, y lo estaba desaprovechando. Compre el 7 y una maravilla. Soy bastante gamer y, todos los juegos me funcionaron. Tuve problemas con la impresora, pero mediante la instalacion del 7 drivers se actualizaron los drivers de mi xp al nuevo seven y, no tuve mas problemas. Suerte con el 7

  • Alejandro |
    18/07/11
    Alejandro

    yo no actualice tengo win7 de fabrica es una asus 64 bits no me anda la webcam vieja que tenia de la firma satellite me dice que el fabricante no tiene firmware de calidad y me bloquea

  • Benjamin |
    27/08/11
    Benjamin

    hola ocupo virtualizar en un servidor de server2003 a windows 7 o xp. que me recomiendan por favor y que no tenga problemas con los dispositos USB ya que quiero instalar un lector de huella digital. gracias

  • que.eso |
    02/09/11
    que.eso

    hola tengo win 7 ultimate. tengo u inconveniente no tengo sonido. luego busque el driver de sonido correcto. lo comenze a instalar y al terminar de completar me salta un error(obiamentecreo que es de incompatibilidad). hay alguna solucion??? como lo puedo instalar? hoy busco algun driver universal que sea compatible con win 7 y con mi tarjeta de sonido? que c yo jaja?

  • carlos |
    07/09/11
    carlos

    hola tengo um problema con windows 7 ya que tengo el vista ultimate en mi compu instalado... pero a la hora de instalar windows 7 me saca de la instalacion y me tira error.... solo e intentado de una manera cuando voy a instalar windows 7 formateo mi compu borro todo lo que tengo incloyendo el sistema operativo.... windows 7 empieza a trabajar pero cuando termina de instalar se reinicia... ya me aparece el logo de windows 7 en mi compu... empieza a cargar y me tira en erron de la pantalla azul... si alguien me pudiera ayudar.. muchas gracias.. mi correo.. francisco.16-15@hotmail.com

02/09/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente