INOCENTADA: Windows Live Messenger 2020

ATENCIÓN: Este artículo es una inocentada con el motivo de la celebración del día de los inocentes. Si bien la información que vas a leer a continuación es fruto de nuestra imaginación, quién sabe si algún día veremos algo parecido.

Windows Live Messenger es el programa de mensajería instantánea usado a diario por 300 millones de personas en más de 70 países. Con un recorrido superior a la década, ha evolucionado desde el envío de texto plano hasta lo que conocemos hoy en día.

Sin embargo, los usuarios siempre quieren más, y Messenger se lo va a dar. Messenger 2020 será la nueva versión que romperá con todo lo conocido hasta ahora. ¿Te gustaría echar un pequeño vistazo a lo que se viene encima en el mundo de la mensajería instantánea?

Nuevo año e imagen

Una de las cosas que llama la atención de Windows Live Messenger 2020 es su propio nombre: “¿Cómo puede ser 2020, si ni siquiera hemos llegado al 2011 aún?

La explicación a este fenómeno puede ser algo confusa. La versión actual de Messenger es 2011, mientras que aún estamos en 2010. Por tanto, la futura versión habría de llamarse de 2012 en adelante, y no parece muy lógico nombrar un producto dos años más adelante, y más en estas fechas.

Además, Messenger 2020 simboliza el futuro, y no se quedará desfasado pronto. En WLM 2020 se intenta transmitir que será un producto que perdurará en el tiempo, durante años, casi hasta una década. Además, el nombre tiene gancho.

En cuanto a la imagen del programa, los dos típicos monigotes siguen estando presentes, pero con ligeras variaciones. Uno es verde y el otro es rojo, simbolizando el bien y el mal, una teoría del todo que se convierte en una aplicación a la vida real de la filosofía de “no es bueno ni malo, sino que depende del uso que se le de“.

La videoconferencia, ahora más real que nunca

La videoconferencia te permite ver y conversar con una persona como si la tuvieras enfrente, pero nunca es lo mismo: una pantalla es una pantalla. Para superar las barreras de esta tecnología, WLM 2020 incorpora videollamadas en 3D.

Llamada

Para que la sensación sea lo más realista posible, el equipo de desarrollo de Messenger ha trabajado ni más ni menos que con la productora de efectos especiales de James Cameron. Ahora Pandora está en el salón de tu casa.

Por desgracia, el uso de las 3D está limitado a monitores compatibles y al uso de gafas. Unos requisitos altos que merecen la pena por la sensación de inmersión total que se consigue.

Traducción simultánea de texto: comunicación sin barreras

Ya lo dijimos en nuestro decálogo de fallos en Messenger: hay quien se comunica aporreando el teclado. Sin embargo, aunque no lo parezca, este tipo de comunicación no es del todo aleatoria, y el nuevo Messenger 2020 ha aprovechado la circunstancia para incluir todo tipo de traductores en tiempo real.

De este modo, un mensaje aparentemente incomprensible como este:

Q PAS PABO KL OTOR DIA T BI I NI ME SALUDST, BNS STA NOXE D FIES?

Se convertiría, una vez enviado, en una educada frase en perfecto español:

Estimado amigo: En recientes eventos tuve el honor de apreciar su distinguido porte en la bocacalle de la carretera principal, con la congoja de que usted no pareció percatarse de mi presencia. Rogaría que me explicara los pormenores de tal actitud y, aprovechando esta comunicación, ¿podría confirmarme su asistencia para algún evento cultural altruista, una vez caída la noche?

El traductor se basa en un estudio a gran escala a partir de las conversaciones de los millones de usuarios del servicio y cuenta con el apoyo de numerosos estudiosos de la lengua e inteligencia artificial. Con un funcionamiento automático, está preparado para traducir 58 idiomas incluyendo aporreos de teclado (generalmente traducidos como gruñidos).

Dale vida a tu Messenger con Kinect

La sinergia entre productos de Microsoft es admirable. Prueba de ello es la nueva característica de WLM 2020, que hará compatible Kinect con el PC de un modo nunca visto.

Gracias al periférico de Xbox 360, Messenger integrará tus movimientos y gestos en las conversaciones y gestión de contactos. Por ejemplo, escribirá emoticonos detectando la expresión de tu rostro, se pondrá Ausente si detecta que estás comiendo o incluso podrás bloquear a un usuario mediante un elegante corte de mangas.

Vuvuzela

Nuestro favorito sin embargo va para la función de zumbido. ¿Qué mejor modo, que con una vuvuzela?

Live Gold: Messenger es mejor si tú eres mejor que el resto

Messenger es un programa excelente y, además, es y seguirá siendo gratuito. Sin embargo, se ha decidido mejorar algo más su experiencia de cara a aquellos usuarios dispuestos a pagar una pequeña cuota por usarlo. Es así como nace Messenger Live Gold.

MSN GoldMessenger Live Gold ofrece, por un precio aún sin determinar, una serie de ventajas sobre el resto de usuarios. La más evidente y que será muy celebrada es la de poder ver el estado real de tus contactos, incluso si se conectan como Invisibles, y comunicarte con ellos.

Pero eso no es todo. Incluso si un contacto te ha bloqueado o eliminado de su lista de amigos, con Messenger Live Gold podrás escribirle mensajes en cualquier momento. No hace falta que tenga la aplicación abierta, ya que las notificaciones de mensajes estarán integradas en el propio sistema operativo en esta nueva versión. Nadie puede escapar de ti si tienes una cuenta Gold.

Por último, y tal vez lo más sorprendente, es que podrás agregar a celebridades y artistas como amigos de forma exclusiva. Los primeros confirmados en la galería de famosos de Messenger son, entre otros, Lady Gaga, Kevin Spacey y, a nivel nacional, el futbolista Guti. Lamentablemente, estos contactos sólo aparecerán Disponibles un par de horas al día.

Etiquetado y sugerencias para contactos

Olvida los grupos de contactos. ¿Qué mejor forma hay de organizar cosas que mediante etiquetas? Ahora, gracias al etiquetado automático de contactos, podrás localizar a tus amigos según las conversaciones que mantengas con ellos. Estas son algunas etiquetas por defecto:

  • Pesado: aplicado a contactos que te saludan con demasiada frecuencia
  • Spamer: te envía demasiados enlaces
  • Lento: tarda mucho en responder
  • Hortera: tiene configurado un color y tipografía muy poco convencionales
  • Analfabeto: el traductor automático debe corregirle con demasiada frecuencia
  • Offliner: está desconectado la mayoría del tiempo

Las etiquetas son de lo más creativas y se irán actualizando con nuevas e ingeniosas creaciones, todas ellas generadas a partir del contenido de vuestras conversaciones.

Además, Messenger 2020 integra un asistente de borrado de contactos para usuarios que no se conectan a menudo o no responden tus ingeniosos zumbidos.

Asistente de borrado

Emoticonos más grandes

Ahora que está tan de moda la alta definición, Messenger ha renovado sus iconos para que adquieran resoluciones y tamaños a medida de los monitores más monstruosos. Para que no pierdas ni un detalle del estado psicótico psicológico de tus amigos.

Life Messenger

Un nuevo concepto en mensajería instantánea. Aunque no dispongas de móvil, tablet o televisión con conexión a Internet, podrás disfrutar también de Messenger allá donde vayas.

Microsoft ha resuelto la carencia de dispositivos móviles con Life Messenger: un sistema mediante el cual las notificaciones de conversaciones aparecerán en otros soportes, electrónicos de carácter público, como pantallas en paradas de autobús, cajeros automáticos y escaparates de tiendas de electrónica. Así nunca te perderás ni un mensaje. No se ha garantizado su disponibilidad en todas las regiones.

Modo Sin Conexión

Ahora que está de moda tenerlo todo conectado a Internet, resulta curioso que Messenger apueste por un modo offline, pero tiene su explicación. Una vez dominado el mercado de la gente con amigos, Microsoft apuesta por expandirse al de la gente que no tiene con quién hablar.

Para ello ha implementado una serie de bots automatizados que te abrirán conversaciones y te darán temas de los que hablar. A veces incluso tendrás mejores charlas con ellos que con tus amigos de verdad.

Nuevos estados

Porque los tiempos cambian, ahora ya no es suficiente con decir si estamos disponibles, ocupados o comiendo. Windows Live Messenger 2020 ha añadido estados por defecto, con situaciones cotidianas que pueden ocurriros. Unos ejemplos:

  • Salí a beber
  • Ayer bebí mucho y estoy en coma
  • Finjo estar offline
  • Castigado sin ordenador
  • No sé cuál coger
  • Estoy mayor, yo no sé de estas cosas
  • Estoy bajando al perro y un oso panda ha olido la comida que llevaba en el bolsillo y me ha perseguido durante horas, pero he logrado darle esquinazo

Microsoft ha conseguido lo que parecía imposible: evolucionar un cliente consolidado como Windows Live Messenger y llevarlo a la vanguardia de la comunicación, con una versión que no sólo merece el salto en el número, sino que podría ser perfectamente la versión 2030 o posterior. ¿Tienes ganas de probarlo?

Cargando comentarios