|

Mac vs PCFabrizio: Luis, sé que eres un feliz usuario de un Macbook, así que creo que podremos tener un debate provechoso. Cada vez que veo un nuevo Mac pienso en agenciármelo. Pasados unos minutos, sin embargo, se me pasa el impulso y me pongo a buscar argumentos en contra.

Empecemos por lo más destacable: el coste de los Mac siempre me ha parecido desproporcionado. Un MacBook Pro de 15 pulgadas, con Core 2 Duo de 2.66Ghz y 4 GB de memoria, cuesta 2199 euros. Un Dell XPS de 15 pulgadas con las mismas prestaciones sale por 1679 euros.

En estos tiempos de crisis, comprar un Mac no parece la opción más viable. ¿Qué opinas?

Luis: No sé a qué proporción asocias el coste de un Mac. ¿Al salario medio español? ¿A la renta per cápita? Creo que lo interesante en este caso es el rendimiento. Evidentemente un Mac es más caro que cualquier PC de la misma manera que un Mercedes es más caro que un Seat. Ahora bien, la cuestión es saber si merece la pena comprar las prestaciones suplementarias que aporta un Mac con respecto a un PC. Y me refiero a temas como: la seguridad, ausencia de virus, estabilidad del sistema, duración del equipo, calidad de los materiales, diseño, potencia del equipo, etcétera.

Entiendo que no se puede reducir la descripción de un equipo a la capacidad del procesador, memoria RAM, disco duro y tamaño de la pantalla. Esto supondría evadir una cuestión fundamental, el sistema operativo. En realidad la ventaja de Macintosh se encuentra más en el software que en el hardware.

La Luz Roja de la MuerteFabrizio: Toleraría ese desembolso si los componentes fuesen de alta calidad, pero te puedo citar bastantes fallos en el hardware de Apple. Incluso errores de diseño, como poner la entrada de línea y la salida de auriculares en el mismo puerto, o la adopción del conector MagSafe, que ni es tan seguro, ni es tan cómodo. El MagStay me recuerda el viejo MacChimney, que los usuarios debían poner sobre su Mac Classic para que se enfriara.

En cuanto al sistema operativo, concedo que OS X sea espectacular, pero también se cuelga, y no es mucho más rápido que XP (como puede verse aquí). Puesto que Apple impide que OS X funcione en otros ordenadores, debo pensar que su sistema operativo es la única baza que tienen los de Cupertino. Ordenadores bonitos con un sistema operativo muy bueno. ¿Es eso suficiente? Para mí, no.

Luis: Evidentemente, todos los ordenadores tiene fallos y en esta cuestión la lista de errores y agujeros de seguridad de Windows es más extensa que la de Mac. Si OS X no se colgase nunca, la NASA no necesitaría su propio SO para poner satélites en órbita.

Podríamos seguir esta conversación eternamente mostrando fallos de una y otra plataforma. Ahora bien, para mí hay algo que es esencial: la experiencia de los usuarios. En el caso de Mac, muchos han pasado por Windows antes, y en su gran mayoría no se volverían atrás. Sin embargo, los de Windows siempre están esperando a que Microsoft distribuya un SO aceptable. Es una cuestión de hablar con los usuarios. La gente de Mac es exigente y crítica pero reconoce que tiene lo mejor del mercado. Los de Windows se quejan constantemente y con razón, la mayoría lo que tiene es un "desordenador".

Win on MacFabrizio: Es cierto que muchos usuarios prueban un Mac y quedan encantados. Y desde que los Mac pueden ejecutar Windows a través de Bootcamp o Parallels, el argumento de que con los Mac no se puede jugar ha caído en desuso. Sin embargo, si quieres jugar desde OS X, las posibilidades son pocas: la mayoría de Juegos requiere Windows.

Lo mismo puede decirse para las aplicaciones gratuitas: frente a Mac, Windows cuenta con un número mayor de aplicaciones. Y hay otra cosa que me repatea: no poder cambiar el hardware del equipo a mi antojo. No es algo que haga todos los días, pero tener la seguridad de que un dispositivo tendrá un controlador en Windows me tranquiliza.

Luis: Efectivamente, un Mac no sólo es el sistema operativo, también es el hardware y desde que usan chips de Intel, un Mac también puede ser un Windows, cosa que no ocurre al revés. Pudiendo tener los dos en un mismo equipo no veo la desventaja que planteas con respecto a los juegos.

Sí reconozco que en Mac hay menos aplicaciones, y es lógico, en los últimos años estos ordenadores sólo los utilizaban profesionales. Se consideraba una herramienta de trabajo. Afortunadamente esto empieza a cambiar poco a poco. De todas formas, y a parte de los juegos, no hay funciones que Mac deje de servir a pesar de disponer de menos programas.

En la cuestión del hardware te doy la razón aunque hay que reconocer en favor de Apple que sus equipos salen de la fábrica bien dotados. La mayoría de los usuarios no necesitan cambiar la arquitectura del hardware, como mucho aumentar la capacidad del RAM y del disco duro.

FinalCutFabrizio: Estoy dispuesto a reconocer que hay aplicaciones para Mac que no tienen equivalente en Windows. Por ejemplo el excelente Final Cut. Por otro lado, tampoco veo que ése sea un motivo suficiente para que un usuario normal compre máquinas tan caras.

Por mi parte puedo concluir mi defensa de los PC con Windows enumerando los siguientes argumentos: son más baratos, igual de estables y tienen una mayor variedad de software y hardware disponible. Los considero más versátiles y abiertos que las máquinas de Apple.

Luis: No puedo estar de acuerdo con el segundo punto. No puedo hacer aquí una argumentación al respecto, pero simplemente por experiencia afirmo que Mac es más estable que Windows. En mi opinión lo que caracteriza a Mac es la estabilidad, el diseño, la seguridad y un cierto carácter de exclusividad, quizá por su precio, que va cayendo poco a poco; en los dos sentidos :)

De todas formas, está claro que cada plataforma tiene unas características propias que la diferencia de las otras. Al final lo importante es identificar cuáles de estas características valoramos más, de manera que podamos elegir con un criterio, de otra forma correríamos el riesgo de equivocarnos al comprar.

Conclusión

Encontrar argumentos objetivos para elegir una plataforma frente a otra no es fácil. Desde hace años los usuarios de Mac y PC se enfrentan en batallas verbales donde priman las emociones más básicas frente a los datos. Hemos intentado dar con una serie de puntos fuertes para ambas plataformas, que podemos resumir en la siguiente tabla:

Tabla comparativa

Y vosotros, ¿con qué os quedáis?

Comentarios

  • kallikantzaroi |
    27/03/09
    kallikantzaroi

    güenas

    mas vale ke no me meta entre un maquero y un windozer XDDD!!!!

    saluetes ;op

  • elyey0 |
    27/03/09
    elyey0

    Se os ha olvidado comentar que - desde que Intel pasó a ser "el núcleo" de los Mac - los Mac son, hoy en día, PCs. O sea... Los componentes son los de cualquier PC. La diferencia radica en que Apple te los vende a precio de oro - disco duro de 640Gb normalito por 180€?? Anda... XDD - y es una estafa al por mayor. Aún más de lo que lo era antes...

    Respecto a lo de "Mac es Windows también, pero eso es imposible con un PC"... Se ve que no tienes mucha idea, no es por na XDDD Busca por ahí distribuciones de Mac OS 10.5+ debidamente "arregladas" - nombre en clave "ideneb" - y corren perfectamente en un PC... Por qué? Pues porque los Macs son PCs!!! Si la arquitectura es la misma, tienen que ejecutar el mismo software! Otra cosa es que Apple "lo proteja" o algo... Como son así de restrictivos y nazis con respecto a todo lo suyo...

    Y, bueno... Lo del virus y to eso es un tópico que ya se está desmontando. De hecho la propia Apple recomienda instalar Firewall, Antivirus, AntiMalware, antiTODO! Así que no sé por qué seguir erre que erre con eso... '-_-

    Ale.

  • Ivàn |
    27/03/09
    Ivàn

    Que va que cada quien use lo que mas le sirva, por otro lado el usuario promedio no tiene ni idea de la que es "bootcamp" ni sabe como usarlo ni lo usara, asi que eso de poder jugar en mac es mas que nada para alguien que tiene conocimientos no tan basicos sobre sistemas.

    Es todo xD bye!!

  • Wasakakero |
    27/03/09
    Wasakakero

    widnows tiene lo suyo y mac lo suyo.

    depende del uso...

  • javdar |
    27/03/09
    javdar

    Personalmente prefiero los PC. En el trabajo utilizo un Mac OS y el personal es un PC y la verdad no noto diferencia de superioridad a favor del Mac. Mi trabajo y personalidad exige practicidad y creo que los ordenadores con Windows cumplen mejor en este sentido

  • Jesus |
    27/03/09
    Jesus

    A mi me gusta mas windows ya que esta mas disponible en mi pais, es mas barato, y tiene infinidades de aplicaciones...

  • amm101287 |
    27/03/09
    amm101287

    ¡Genial artículo! Por ahora sólo me he leído el principio, que he quedado, pero cuando vuelva me lo leo entero.

    Me interesan mucho las entradas sobre Mac porque sigo queriendo comprarme un MacBook estas navidades (a ver si ya sí, jejeje).

    Saludos!!!

  • Adrian |
    27/03/09
    Adrian

    ¿Que Windows XP es más rapido que OS X?, ¿Que Windows es igual de estables que OS X?

    Que burradas he leido en esta entrada...

  • ilies |
    27/03/09
    ilies

    holaaaaaaaaaaaaaa agregadmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ilies_mafia@hotmail.es

  • Balta_92 |
    27/03/09
    Balta_92

    La verdad es que me convence mac... aunque nunca lo he usado y uso un pc y windows, los argumentos de mac y lo poco que conozco de el me convence, el problema esta (en mi caso) en eso de la compatibilidad, poco a poco se va quitando este muro, pero si alguien quiere jugar necesita windows, aunque mac empieza a remontar en este campo, además que windows tiene muchas más aplicaciones (y virus), pero en cuanto a seguridad y a calidad mac desbanca a windows y los pc, cosa que me convence pero los virus no son mi principal problema. Algún año (xD) quizás me decante por probar a uno de estos caprichosos ordenadores (economicamente), pasara mucho tiempo pero ya veré... En resumen que los argumentos de mac son mas robustos que los de windows y un pc, esta es mi opinión personal.

    Y como siempre: buen articulo y saludos de Balta_92.

    PD: humm.... me he olvidado de Linux.... xD... para no dejar este campo en blanco (y no ofender a nadie), digo que si, es mas seguro que windows (por ahora) mas que nada porque los hackers no se han centrado tanto en este, y lo de los juegos y la compatibilidad es el monte Olimpo de Marte, una barrera que ¡BUF! tardara décadas en empezar a caer. Por supuesto es gratis, y me dejo cosas en blanco, pero al fin y al cabo hablamos de windows y mac. Ale, ahora si que si:

    Buen articulo y saludos de Balta_92.

  • dohko gerardo |
    27/03/09
    dohko gerardo

    Yohe utilizado los 2 sistemas operativos y para mi mejor es windows q mac...

  • Adolfo |
    27/03/09
    Adolfo

    yo me quedo con ubuntu jeje un saludo, bien artículo.

  • KuBe |
    28/03/09
    KuBe

    PC pero con Linux.

    en el artículo se confunde varias veces hardware con software.

    Mis argumentos de Mac VS Linux? es fácil mantener un buen sistema operativo cuando se le hace el hardware a medida.

    De Mac VS PC? Pagar más por tener el logo de la manzanita? No, gracias.

    De Mac VS Windows? no s comparable, mac le pega unas cuantas patadas a windows.

  • McFly_24 |
    28/03/09
    McFly_24

    Los fieles de Mac siempre estan con la "tonteria" del Diseño y la Seguridad.

    Pues bien, os puedo asegurar que la Seguridad ya esta rota, ya hay virus para Mac y Linux, y puede que algun hacker aburrido se dedique a fastidiar mas a los de Mac que a los de Windows ahora que ya abrieron una puerta.

    Luego lo del Diseño... ¿Por que es Blanco? Ya hay muchas marcas que tienen portatiles Blancos. ¿Por que tienen una linea muy "cool"? Ya hay portatiles que "imitan" el diseño y la linea de Mac. ¿Que es muy delgado (MacAir) y muy ligero? Hay un Samsung que con tan solo 0,5cm mas incluye grabadora de DVD, 3 Puertos USB, Salida de Monitor, Lector de tarjetas... Y creo que tambien es Blanco, pesa 0,3 Kilos mas que el MacAir, mas completo e igual Hardware.

    Hablando de "Igual Hardware"...

    Hay PCs que son capaces de correr MacOS X, ya que se puede instalar (facilmente) el mismo Hardware que los Mac, Intel Core2 Duo, Placas Gigabyte (un modelo o 2 especificos), Graficas, etc...

    Si pensamos que una licencia de Windows XP suele rondar entre los 80/140€ (Home o Pro) y el precio del Harware de PC suele salir por unos 700€, podemos crear un MacClonic por algo menos de 850€ (Monitor a parte...) ¿Hasta los 2000€ que puede costar "facilmente" un iMac, MacBook o MacAir... Es lo que se paga por la licencia del Sistema Operativo? Ok, ok... Pon que el 50% de la licencia corresponde al precio de tener un diseño "cool"... ¿¿ESO ES LO QUE VALE UNA LICENCIA DE MAC OS X?? Pues tampoco, por que la licencia de Mac OS X solo vale 130 Dolares Yankis... ¡¡ESOS 1000 EUROS DE DIFERENCIA ES SOLO POR EL DISEÑO!!

    Personalmente prefiero comprar WindowsXP, Windows2K, Windows Vista y el nuevo Windows7 cuando llegue, estare actualizado, tendre el mismo hardware y encima me sobrara pasta!! Quien sabe si con esa pasta que me compre a los de Redmon se le escapa sin querer el Windwos "que tanto esperamos los Windowseros", por muy cutre (y eso es por demostrar) que sea la caja de mi PC o la carcasa de mi portatil.

    P.D.: Los Nuevos y mal llamados "TopBox" van a hacer sombra a los iMac, ya no solo por el precio, sino ya hasta en la seguridad y diseño (los mismos diseños, o muy parecidos, en varios colores, todo integrado en la pantalla con incliso el mismo hardware, pero ademas, muchos vienen con Linux (Limpus), o sea que Seguridad Garantizada, segun los Linuxeros...) ¿Que mas argumentos encontra del PC (Lamentablemente, un PC tambien puede correr Linux, no solo Windows, ¡¡Cosa que obviais en este post!!)

    P.D.2: Me considero Usuario ACERRIMO de Windows (Los mejores de los que probe, sin duda alguna, 98 y XP hasta la muerte... o hasta que llegue 7!)

  • McFly_24 |
    28/03/09
    McFly_24

    Ahora caigo en la duda sobre la comparativa del MacAir... No recuerdo si era un Samsung o un Toshiba... creo que era Toshiba... Pero no meteria la mano en el fuego (se me va mucho la pinza... :P)

  • seebhaaa |
    28/03/09
    seebhaaa

    me quedo con mac... pero por la crisis win. uso win desde 3.1 y lo conozco como la palma de mi mano xD

  • Wasakakero |
    28/03/09
    Wasakakero

    @McFly

    jajaja joer calma que esto no es la 3era guerra de los so's :lol:

  • El Mister |
    28/03/09
    El Mister

    Buahhh... tengo un Imac desde hace tres años y cada día que pasa estoy más contento con él. Siempre tuve pcs y me atreví a dar el salto.

    La Experiencia de conocer y trabajar con Macs es algo que recomiendo a todos. No conozco a nadie que quiera volver a Windows.

    Con respecto a virus... yo no sé si habrá pero en tres años a mi mac no le ha pasado nada y no tengo ni firewall ni antivirus ni nada.

    Respecto a instalar leopard en un pc... todavía no he visto nada decente. Se cuelga, pierdes actualizaciones, no spanish, un desastre.

    Sin contra con todo lo que mac te trae de serie... iLife. Doscientos o trescientos euros más... pero valen la pena, creedme.

  • yosua |
    28/03/09
    yosua

    desde que pase a mac ,windous,ni lo toco ,es mucho mas comodo y no se cuelga . solo uso temas de ofice y navegacion

  • selken |
    28/03/09
    selken

    para la línea de comandos soy más amigo del $ xD

    salup

  • CSJ |
    28/03/09
    CSJ

    Falso los PC's pueden ejecutar OS X ya que hay versiones modificadas por internet para ello. Yo soy uno de ellos y los juegos vuelan en mi Windows 6.1 x64 cosa que no ocurre en OS X. Otra cosa que añadir es, 1 miren el aumento de cuota de mercado de OS X ummmm, miren ahora la de virus para OS X que curioso aumenta la cuota de virus conforme lo hace la de mercado pero con esto ""NO DIGO NADA"". 2 Que usuarios usan que sistema, mientras los MAC sigan siendo exclusivos y su S.O. tambien, sin problema si algun dia fuesen los que dominasen y lo usase la inmensa mayoria de la poblacion poblacion que usa un PC ya que no tiene ni **** idea de como se tiene que llevar un equipo para que se mantenga en perfecto estado por muxo tiempo y con esto no quiero ofender a nadie pero la gente normal llega cansada de su **** trabajo y busca bajar x cosa y la baja pero a comprobado el antivirus nooo antiespias noooo se a preocupado por haber entrado antes en la pajina de su banco y no haber borrado los rastros de su navegacion noooo(algo comprensible por los trabajos EXCLAVIZADORES de hoy en dia) pero despues llegan sustos, habria que explicarles que esto no va solo que los ordenadores son maquinas muy avanzadas pero como cualquier maquina requiere mantenimiento algo que no se hace por parte de los de PC a los que le pertenece mayor riesgo por la mayor cuota de mercado, asi que si quieren tener estas ventajas amigos MAC mas les vale ser un "Grupo reducido"

  • Fabrizio Ferri |
    28/03/09
    Fabrizio Ferri

    Al hablar de los Mac es inevitable que se genere cierta confusión entre el sistema operativo y el hardware.

    Cuando los ordenadores de Apple contenían el sistema en una ROM, esto era aún más evidente. Al pasar de PowerPC a Intel, los Mac perdieron la última de sus señas de identidad en cuanto a hardware, y ahora sólo se distinguen por el diseño externo y por Mac OS X.

    ¿Por qué definir el enfrentamiento como "Mac vs. Windows"? Porque Windows es el sistema operativo mayoritario de los ordenadores PC compatibles. Aunque Linux sea una alternativa cada vez más atractiva, hablar de PC es hablar de Windows, y viceversa. Al menos de momento :)

  • n1c0-92 |
    28/03/09
    n1c0-92

    esto es mac:http://1.bp.blogspot.com/_u5OcfF8oa6A/R2wZiSM9tTI/AAAAAAAAAEA/fOq_h5WX23U/s320/inodoro.jpg esto es windows http://www.autosrapidos.com/superautos/p/peugeot-908rcconcept01.jpg

  • Hectorjimenez HAcker |
    28/03/09
    Hectorjimenez HAcker

    Windows es el OS mas comun y mas compatible entre todos. Yo opino que windows es muchusimo mehor que Mac y algunos Linux pero aun tiene sus defectos pero tiene mas mejoras, comparandolo con los otros

  • Jack |
    28/03/09
    Jack

    " ilies

    Enviado a las 10:08 pm el 27 de Marzo

    holaaaaaaaaaaaaaa agregadmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ilies_mafia@hotmail.es "

    En q se ha transformado este blog

  • iWinche |
    28/03/09
    iWinche

    Bueno yo apoyo a mac, las caracteristicas que he visto de Mac me han gustado mucho, pero yo creo q mas q todo depende del uso que uno le de, para el trabajo, casa, etc... Apoyo a Mac especialmente por su estabilidad (claro hay excepciones, como en todos los SO's) y tambien porque en Mac se puede usar Windows, asi que tienes el beneficio de las 2 SO's. Bueno cada quien tiene su opinión sobre el tema, ya que esto seria como hablar de que religión es mejor xD.

    Un Saludo =D iWinche

  • downloader elite |
    28/03/09
    downloader elite

    me quedo con un pc pues creo que es la compuadora de los entusiastas pues da mas facilidades de "modding" el overclock y el arte de la exploración están lejos de mac.

  • anckoh |
    28/03/09
    anckoh

    ” ilies

    Enviado a las 10:08 pm el 27 de Marzo

    holaaaaaaaaaaaaaa agregadmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ilies_mafia@hotmail.es ”

    esto seguro, seguro que sale en las próximas opiniones disparatadas..(como comentarios del blog) xDD

  • Juan Alberto Martín |
    28/03/09
    Juan Alberto Martín

    Francamente tengo la gran suerte de haber conocido Mac OS X hace ya unos 5 años, luego de haber pasado por Linux & Windows, y no volvería a atrás nunca. Podemos estar de acuerdo en que Mac OS X y Windows "XP" son igual de rápidos pero dos consideraciones: 1. ¿Hacen lo mismo XP y Mac OS X? 2. ¿Se van a "quedar eternamente" los usuarios de Windows en el XP ante la imposibilidad de tener un Sistema Operativo mínimamente veloz y eficaz al mismo tiempo. Ya sabemos lo que pasa a nivel de velocidad, agilidad, con el Vista, y me temo que el 7 no va a mejorar mucho más.

  • albertbst |
    28/03/09
    albertbst

    Yo no me quedo ni con Mac ni con Windows. Me quedo libre. Me quedo con Linux.

  • El descargador plus |
    28/03/09
    El descargador plus

    Gran debate.Sin duda cada plataforma tiene sus ventajas,pero si esta claro que en mi PC,me encantaria tener Mac OS y Windows.Aunque sean sistemas diferentes son muy potentes,y estables.

    Si es verdad que los MAC son mas caros,pero son ordenadores elegantes,potentes y de grandes prestaciones.Si esta claro que aqui en España lamentablemente los Macintosh no estan extendidos,apenas nadie los usa o compra.

    Por otra parte,Apple,que no permite tan facilmente instalar Mac Os en un pc,quizá no sea lo mas apropiado.No es imposible,pero es difícil.

    Hablando de Linux,este SO no tiene nada que envidiarles a los dos,es un grande,y no tiene problemas de reconocimiento de hardware.Quizá la instalación de aplicaciones no sea su punto fuerte,pero con un poco de empeño no resulta tan complicado.

    En mi PC uso Windows y Linux,y estoy contentisimo con linux(Ubuntu).

    Fabrizio,sobre los juegos,quizá sea un punto importante pero no lo es tanto.Hay que dar mas empeño al funcionamiento y elegancia de Mac OS.

    Luis,te apoyo en todos tus aspectos,ojala yo pudiera defender Mac OS,pues lo veo un gran sistema y que en España deberia de estar mas cerca de Linux y el super-extendido Windows.

    Un saludo a los dos y gran artículo.Espero que se repita con Linux.

  • w123 |
    28/03/09
    w123

    pues a mi me parece una estafa lo de mac, realmente no veo que tengan tanta ventaja a la hora del usuario de a pie, como para justificar ese precio, para eso me compro 2 pc's k me valen igual que un solo mac, y con uno de ellos trasteo, y en el otro trabajo...y lo del diseño, hay ya cajas para pc muy chulas, es cierto que hay software muy especifico de mac k es claramente superior al equivalente en windows, pero sinceramente yo no me gasto 2200€ en un mac portatil, ni de coña, ni lo k valga el de sobremesa, con 2200€ me compro un portatil de la leche y un sobremesa de la leche también, y tengo uno fijo y otro para poder llevar x ahi...sinceramente no me compro nada de apple ni en rebajas, esta gente se cree k el usuario es imbecil y va a pagar 300€ x un jodio reproductor mp4, x ejemplo..

    salds!

  • Pedrito |
    28/03/09
    Pedrito

    Vaya por delante mi total desconocimiento sobre todo lo relacionado con los MAC.Pero hay una informacion que se ha repetido mucho sobre los cuelges del sistema operativo de Windows. Yo soy usuario del XP y haciendo un uso normal del ordenador y no teniendo un follon de programas y aplicaciones corriendo a la vez hace mucho, mucho tiempo que no se me cuelga,ni se me para ni me da pantallazos y para un uso normal de un usuario medio, le considero mas que aceptable.

  • sharp4466 |
    28/03/09
    sharp4466

    Vaya por delante mi total desconocimiento sobre todo lo relacionado con los MAC.Pero hay una informacion que se ha repetido mucho sobre los cuelges del sistema operativo de Windows. Yo soy usuario del XP y haciendo un uso normal del ordenador y no teniendo un follon de programas y aplicaciones corriendo a la vez hace mucho, mucho tiempo que no se me cuelga,ni se me para ni me da pantallazos y para un uso normal de un usuario medio, le considero mas que aceptable.

  • |
    28/03/09

    Windows es penoso y mac tambien pero por suerte tenemos linux XD

  • azocar |
    28/03/09
    azocar

    SON Buenos Los Dos ....

    Pero WINDOWS es el mas vendido ...

  • Salvador |
    28/03/09
    Salvador

    Hola a todos, creo que si nos vamos a una disputa entre Pc de Windows y los distintos productos de Mac, sera ganador la Mac. Pero si analizamos al detalle tanto software como hardware, podemos llegar a la conclucion de que la Pc de Windows es mas accesible en todos los sentidos que la Mac. En cuanto a hardware Windows presenta mas variedad y en tanto mas accesibilidad al publico que una Mac, pero en cuanto a diseño de software como es el OS, en Windows encontramos muchos errores y un diseño agradable pero no lo suficiente comparado con otros OS. En cuanto la Mac, el hardware es mucho mas caro y dificil de conseguir segun las nesecidades del usuario. Pero en cuanto a el software se refiere Mac a presentado un OS mas completo y balanceado sin mensionar el diseño. Lo que hace a los fabricantes las disputas, son las aplicaciones que se pueden instalar en cada uno. Esto es lo que hace que exista una competencia entre ambos, ya que se un usuario de Windows nesecita una aplicacion de Mac, no la podra conseguir auque existan versines para Windows, de igual manera ocurre con un usuario de la Mac que nesecite una aplicacion de Windows para Mac. En conclusion, es obvio que Mac le ganaria a Windows, pero windows es mas aceptado y vendido, debido a las aplicaciones desarrolladas para el mismo. Mac esta en via a romper todos esos parametros creado por la Pc de Windows, y se combertira en un mercado muy cerrado...

  • jarajajito |
    28/03/09
    jarajajito

    Pues yo me quedo con ms-dos, no se me a colgado nunca y es mas la gente le gusta mucho su diseño tiene de todo y muy buen puesto, eso si a veces se dedica a enviar virus a max y a windows alguien save de algun antivirus? es que no encuentro a ninguno, lo digo por los usuarios de esos sistemas operativos que a mi me da igual. o sino ya are yo uno esta tarde que la tengo libre

    Saludos camaradas y arriva el msdos.

    pD. Alguien sabe cuando van a sacar el ms-tres?

  • Stacky |
    28/03/09
    Stacky

    Creo que fue en ésta página dónde lo ví por primera vez; El poder del botón SIGUIENTE hace que me decida sin niguna duda por Windows. =P

    Antes que nada decir que soy Pro-Bill, el cual creo que no ha hecho un mal trabajo en absoluto. Maqueros y Linuxeros que no quieran tener urticaria no lean MI comentario, ni escuchen MI opinión.

    Los usuarios se quejan de Windows, pero siguen teniendo Windows, pudiendo instalar otra plataforma como S.O.¿Por qué?

    -------------------------------------------------------------------------

    CONVERSACIÓN QUE TUVE HACE DOS DÍAS POR EL MSN: (Hablando de los distintos S.O... os pongo un fragmento)

    - Es que con Linux no me apaño (¿Eso significa que con Windows si lo haces? Prueba MAC...) - Ya, pero es que es muy caro (Volvemos a lo mismo, instala Ubuntu) - Pero mis juegos no los admite (Pues quédate en Windows) - No, porque Windows es una mierda (O.o")

    -------------------------------------------------------------------------

    Yo creo que ésto empieza a ser una especie de revuelta. Uno dice que Windows es peor, el resto le sigue, muchos sin haberlo probado, y empiezan a criticar todo lo que lo rodea. Muchos criticarán IE, incluso yo uso Firefox. No porque IE sea malo, es porque Firefox es mejor. Así en muchísimas aplicaciones distintas.

    Ahora digo yo: ¿De que os quejáis? Si ponen a vuestra disposición un Sistema con aplicaciones para cualquier tipo de acción cotidiana, y las mayores facilidades (bajo mi punto de vista) para cambiarla por otra de la competencia si no os convence, y os quejáis... Creo que respecto a éste tema hay muchos que hablan sin saber, otros que saben y no hablan y otros que hablan por hablar. [OJO, para bien y para mal]

    Otro tema: rendimiento. ¿A quién se le pone pantallazo azul en Vista todos los días? Uso un portátil con 1GB de RAM, y sólo se me puso dicha pantalla una vez. ¡¡¡Con un GB!!! Empiezo a pensar que lo de la estabilidad no le pasa a todo el mundo, leyendo los comentarios. Lo que no se puede es abrir el Photoshop y un juego a la vez. ¿A probado alguien a usar el MAC con 1GB? Os puedo asegurar que no va tan bien cómo lo pintan.

    Windows es global, viene en cualquier ordenador. MAC sólo en algunos seleccionados, con las cualidades ÓPTIMAS para su uso. ¿A alguien se le cuelga Windows teniendo 8 o más en la "Experiencia con Windows"? Creo que no... Con un hardware adecuado el nivel de Win es, en mi opinión, incluso mejor que el de un MAC.

    ...- Acepto cualquier crítica. (Responderé a todas, por supuesto)No escribo más de lo que pienso por ahora que tengo que currar. Sean felices WINDOWSEROS, y siéntanse orgullosos por tener lo que tienen =P

    Un saludo, Stacky

  • Stacky |
    28/03/09
    Stacky

    Tengo antojo de jamón serrano. ¿Alguien tiene por ahí? Escribir demasiado en un "comentario" da hambre. xD

    Quiero más opiniones disparatadas please jajaja

  • Stacky |
    28/03/09
    Stacky

    Venga, voy a hacer triple comentario

    MAC_FLY mi ídolo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 100% de acuerdo con su opinión. (Ouch, me estoy entreteniendo demasiado)

  • Gustavo |
    28/03/09
    Gustavo

    hay que tener pocas neuronas en el cerebro para tener una mac si no esre diseñador, el trato al cliente de apple en latinomarica es malisimo y sus productos son sobrevalorados, lo digo en serio por que a veces me llegan macs que reparar por que las respuestas de los servicios autorizados son burocraticos, costosos y eternos... y lo digo en serio, no hay una diferencia entre mac y pc desde que apple adopto a nvidia e intel... es una gran estafa... ;) ademas todo viene de una dudosa calidad... si necesitas gastar una gran canmtidad de dinero en una apple, mejor armas o compras una pc de 64 bits, 8 de ram y vista ultimete, y veras una verdadera proeza de desempeño... estas peleas de SO solo sirven en el terreno de los 32 bits... para mi lo mejor son las PC's con windows or Linux (en especial open suse y fedora) , todas son amigables y faciles de actualizar y lo mejor, acequibles a nosotros...

  • Rey-leonidas |
    28/03/09
    Rey-leonidas

    yo me pregunto donde comprais los pc.... por que ese precio y esas caracteristicas con un robo jajajaja por favor. yo encuentro nuevo un mac o windows por la mirat de precio con las mismas caracteristicas por ejemplo en carrefour o en miro

  • gabriel |
    29/03/09
    gabriel

    Hola a todos, sólo les comentaré mi experiencia: he utilizado Windows 95, luego XP, y ahora Vista, todos con computadores de marca que han sido muy económicos. Les he mejorado las prestaciones aumentando el RAM y colocando otro disco duro, por muy poco dinero; en todos los casos les he instalado antivirus gratuitos (AVIRA), y firewall y los parches de seguridad de MS, y aparte de las noticias que leo por allí no se lo es un virus, mis compus vuelan y son una delicia. Se que en el área grafica las MAC son destacadas, pero por mucho menos de lo que cuesta una puedes hacer que una PC funcione de manera exelente.

    PD. Mi primera Computadora fue una McKintosh de 512 K y me costó casi lo mismo que mi primer carro, era una maravilla, a veces la extraño.

  • eliasmax |
    29/03/09
    eliasmax

    Ustedes nunca dejan de sorprenderme con sus entradas ;-).

    Es obvio sinceramente es MAC, pero si hablamos de popularidad Windows es el mejor

    ¡Sigan asi con este blog!

  • Jokerman |
    29/03/09
    Jokerman

    No en entiendo esta guerra entre "maqueros" y "windowseros" o como se diga. Para mí, mac es años luz superior a windows. Por eso ya sólo queda un pc-windows en mi casa frente a 3 macbooks, 1 macmini y 1 macpro, en los 2 años y medio q hace q compré el primer mac. Yo estoy contento con OS X. Tiger es mejor. Leopard es mejor. No son infalibles, pero por cada "cuelgue" q veo de mac, veo 20 de windows. El hardware tampoco es perfecto, pero sigue estando años luz por delante de los pcs. En 2 años y medio, el único desperfecto de mi macbook negro es un trocito de plástico del canto de la carcasa, delante del trackpad. Al parecer es un fallo de todos los macbooks de la época. Con todo, es puramente estética. El ordenador está de resto impecable. La batería dura aún 3 horas y media REALES haciendo un uso normal del ordenador (repito, tras 2 años y medio). Por contra, el compaq q tuve antes del macbook, a los 2 años se le jodió la partición del disco duro y se fue a tomar x culo. La pantalla tenía la mitad de brillo q cuando nueva y por aquel entonces la batería duraba 10 minutos (hora y media cuando nuevo) !!!! Además, hacía más ruido q un secador de pelo... Con todo, decidí arreglarlo y... Sorpresa!!!! No tienen servicio técnico donde vivo porque sólo tienen un servicio técnico nacional centralizado (no recuerdo si en madrid o barcelona), con lo q no podía comprar una batería nueva salvo por internet!!! (Apple si q tiene, a menos de 20 km d mi casa). A pesar de ello, reinstalé windows y opté por usarlo "sobremesa". A los dos meses, el teclado comienza a fallar, con teclas siempre "pisadas" q colgaban mi maravilloso windows XP, q termino por joderse nuevamente. Conclusión: a) Tras dos años y medio de uso normal-intensivo, mi macbook está como nuevo (exceptuando un pequeñito trozo de plástico del borde de la carcasa q le falta) y su rendimiento sigue siendo comparable (y probablemente mejor) q cualquier portatil pc ACTUAL. Por no hablar de su impecable estética q aún deja "en bragas" a cualquier otro portatil a la venta a día de hoy. b) Tras dos años de uso moderado, mi compaq terminó "obsoleto", perdió su "portabilidad" y terminó desguazado en piezas porque el hardware se jodió. Sin teclado, un portatil deja de ser portatil (casi diría q deja de ser ordenador). Sin batería, un portatil es UN SOBREMESA RUIDOSO DE BAJO RENDIMIENTO.

    CONCLUSIÓN 2: "No deis margaritas a los cerdos". Si los usuarios de windows están contentos, mejor para ellos y mejor para nosotros. Mientras mac siga siendo "exclusivo", apple seguirá teniendo q preocuparse por fabricar productos de calidad para no perder SU mercado. Además, seguirá siendo un sistema seguro, tanto porque lo es, como porque recibe menos amenazas externas. Yo estoy contento con apple y OS X. ¿A quién le interesa imponerlo sobre los pc-windows? A mi no, desde luego. Un mac no lo apreciará quien no sepa apreciarlo. Es mucho más que un ordenador "bonito" con una manzanita. Más que un sistema operativo sencillo, eficaz, seguro, estable e innovador. Más que un ordenador "de calidad". Un mac es mucho más que la suma separada de "sus partes". Algo q los "usuarios" de windows jamás comprenderán.... Al lado de todo esto y de todos los problemas q los pcs m han dado a lo largo de mi vida (siempre funcionan excepto cuando los necesitas), la diferencia de precio me parece ridícula; el tiempo la compensa con creces. El mac siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado. Hasta la fecha no me ha dejado colgado. Además, y para terminar, el valor de un mac como inversión se mantiene mucho más a lo largo del tiempo que el de un pc. Hay quien podrá criticar el precio de un BMW respecto al de un volkswagen (por poner una marca), pero sin duda nadie duda cual es mejor coche. Si BMW tuviera la cota de mercado q volkswagen tiene, probablemente su calidad se resentiría. Con mac y los pcs pasa lo mismo. Sin duda son mucho mejores ordenadores que los pcs (para quien sepa apreciarlos, claro). Por ello no entiendo el interés de los demás "maqueros" (me considero uno de ellos) en "imponerlo" frente a los pcs. Tenemos los mejores ordenadores del mercado. ¿Para qué querer que se conviertan en ordenadores del montón? Si los usuarios de windows son felices con lo que tienen, más feliz soy yo con lo que tengo y ellos no tienen...

  • Eye del Cul |
    29/03/09
    Eye del Cul

    La comparación entre Apple y Mercedes que se hace en el artículo me parece de lo más indicada; en ambos casos se trata de vender humo :).

  • Mexicano |
    30/03/09
    Mexicano

    no puedes comparar un DELL con un MAC, ¿por que no comparas un VAIO de SONY con un MACBOOK??? en este caso si puedes cmparar, ve la rason costo veneficio de esas 2 maquinas. yo usé "toda mi vida" windows desde el 3.1 asta el vista, compre una HP dv6000 que me costaba lo mismo que un macbook y que arepentida me di, unos meces despues estaba arto de pasar verguenzas, con mi hermosa PC con vista , la vendí y me compre un MACBOOK, carajo, que diferencia que manera de trabajar tan extraordinaria, yo si e usado las 2 plataformas a mi no me cuentan a mi no tienen que convencerme yo lo vivo a diario. gracias vista, por que con tanto problema que me diste me enpujaste a conocer y a apreciar a MAC.

  • sancas |
    30/03/09
    sancas

    me quedo con linux, no tiene virus, es estable y ademas hay muchos programas y juegos en el, tiene el rendimiento de mac y las aplicaciones de windows es mucho mejor

  • Jorge |
    30/03/09
    Jorge

    Yo combinaría lo mejor de las dos: La flexibilidad, expansibilidad y precio de los PC con la estabilidad, seguridad y buen funfionamiento del OSX en un S.O mucho mejor: Ubuntu.

    ¿Por qué? *Sirve en PC's y MAC *Puede ejecutar casi todo juego de Windows mediante Cedega y usar VMWare o VirtuaBox *Sencillo de aprender (enserio, apenas llevo unos 4 meses y ya me defiendo bastante bien) *NO hay virus, ni los puede haber ¿Por qué? Simplemente porque ningún programa puede modificar el Sistema Operativo sin la contraseña de usuario *Es libre 100% y no son necesarios los dolores de cabeza por restricciones de licencia o la piratería *Es rapidísimo *Puedes escoger tu modelo de escritorio favorito (Gnome, KDE o Xfce)

17/04/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente