|

Hace unos días me llegó una invitación para probar Youzee, una plataforma de vídeo en streaming que te permite ver series y películas en línea, al estilo Netflix o Voddler.

Youzee se presenta como una alternativa a la descarga, un nuevo modelo de negocio para la industria del entretenimiento audiovisual que permite al espectador no sólo elegir la película o serie que le apetece ver en cada momento, sino también obtener recomendaciones de películas similares en base a sus gustos y compartir sus experiencias en redes sociales.

Cómo funciona Youzee

Ante todo, hay que dejar claro que Youzee de momento está en fase beta y sólo se puede entrar mediante invitación - de las cuales, por el momento, no disponemos para poder compartir con vosotros.

Una vez creas tu cuenta, tienes un mes de prueba con todas las funciones de la plataforma a tu disposición: ver películas o series en streaming, dejar un comentario sobre ellas, compartir determinadas escenas en Facebook o Twitter y descubrir nuevos títulos gracias a otros miembros de la comunidad Youzee.

Ver una película o serie en Youzee es muy fácil. Sólo tienes que elegir la que te interese y hacer clic en el botón de la flecha verde para empezar a reproducirla. El vídeo comenzará directamente en una pestaña nueva de tu navegador, sin necesidad de instalar ningún programa de terceros, ni siquiera un complemento o controlador extra

. Puedes pausar la reproducción en cualquier momento y seguir por donde la dejaste, y verla a pantalla completa. El menú de opciones en el reproductor de Youzee te permite además cambiar entre varias calidades de vídeo (con soporte para HD en algunos casos), pistas de audio y subtítulos, aunque también es verdad que esto lógicamente varía de un título a otro.

Hay que decir que la calidad del streaming en Youzee es muy buena. Dado que probarlo en el trabajo nos podía dar un resultado engañoso por la velocidad de nuestra conexión, testeamos Youzee también en casa, con un ADSL de 6 MB, y los resultados fueron sorprendentemente positivos.

La reproducción comenzaba en unos pocos segundos, el vídeo iba muy suave y no se entrecortaba en ningún momento a pesar de estar dedicando la misma conexión a otras tareas como navegación web o juego en línea. Además de la velocidad en sí, la calidad de imagen, aun en su versión más baja (DVD) es más que satisfactoria.

Modalidades de pago

Youzee ofrece actualmente dos modalidades de uso. La primera es una suscripción mensual, que por una cuota de 6,99 euros al mes te permite acceder a todo el catálogo de películas y series de la plataforma sin ningún tipo de restricción.

La segunda es una modalidad de alquiler, con la que puedes alquilar películas específicas sin tener que pagar una cantidad fija al mes. El precio del alquiler varía en función de la calidad del vídeo: 2,99 euros por DVD 480p y 4,99 euros por vídeo HD 720p. El pago se puede hacer con tarjeta de crédito o mediante PayPal.

Además de estas dos modalidades actuales, Youzee ha anunciado que próximamente incluirá también contenido gratuito, que podrás ver sin pagar nada a cambio de ver algo de publicidad.

Catálogo de películas y series

Vale, Youzee funciona bien tiene varias formas de suscripción, pero... ¿qué pasa con su oferta de películas y series? Al fin y al cabo, el catálogo de material disponible es lo más importante de una plataforma de vídeo en línea. En el caso de Youzee, el catálogo de películas es más variado y con títulos más recientes que Voddler, pero no esperes encontrar los últimos estrenos de cartelera en él.

En general se trata de películas y series relativamente modernas (algunos ejemplos: Buscando a Nemo, Million Dollar Baby, REC 2, Slumdog Millionarie...) y clásicos de todos los tiempos (desde Tron hasta Mary Poppins, pasando por Reservoir Dogs), que entrarían en cualquier lista de "películas que hay que ver" y que probablemente no te importe ver de nuevo si ya lo has hecho antes. En pocas palabras, puede que no sean estrenos, pero son películas de calidad.

El tema de las series en Youzee ya es arena de otro costal. No sólo hay menos variedad que de películas (las más conocidas son Perdidos, Scrubs, Anatomía de Grey o Misfits, por poner algunos ejemplos) sino que además la mayoría de ellas incomprensiblemente no están disponibles, a pesar de aparecer en el catálogo. Un poco decepcionante, la verdad.

Otras características interesantes en Youzee

En términos generales, el diseño de Youzee es agradable a la vista y fácil de usar. Tanto el perfil de usuario como los menús de películas y series son intuitivos y cómodos. Nos gustaron especialmente las características sociales, como poder dejar comentarios sobre lo que has visto, o compartir un momento determinado de una película o episodio en tu cuenta de Twitter o tu muro de Facebook.

Además, a medida que vas consumiendo películas y series, puntuándolas o marcándolas como favoritas, el sistema aprende de tus gustos y te hace recomendaciones más acertadas de otras produccione similares que también te pueden gustar.

Cosas que Youzee podría mejorar

Como todo servicio en línea que acaba de comenzar, Youzee tiene algunos fallos. El primero, y el que más nos llamó la atención, es que los subtítulos no estaban disponibles para ninguna de las películas y series que hemos probado. Es genial poder ver películas en versión original, pero mucha gente necesita los subtítulos para poder seguirlas correctamente, y el no tenerlos en Youzee puede echar para atrás a muchos usuarios potenciales.

El catálogo de películas, como ya hemos mencionado, es más que aceptable. Si bien no tiene estrenos de cartelera, son películas modernas y de calidad. Por el contrario, la oferta de series en Youzee deja mucho que desear: no sólo es bastante más escaso que el de películas, sino que además muchas de las series que aparecen en las páginas de Youzee luego no se pueden reproducir.

Por último, la función de continuar la reproducción del vídeo en el momento en que lo dejaste en pausa no acaba de funcionar del todo bien. Sólo lo hace si dejas el navegador abierto con la pestaña del vídeo abierta. Cerrar tu sesión de usuario en Youzee o cerrar el navegador con una película en reproducción quiere decir que la próxima vez que vuelvas a abrir esa misma película empezará desde el principio.

Conclusiones

Ante todo, hay que tener en cuenta, como decíamos al principio, que Youzee todavía está en fase beta. Tiene algunos puntos que mejorar, y no nos cabe duda de que también añadirán muchas otras cosas nuevas - sin ir más lejos, el contenido gratuito que mencionábamos antes.

En los 10 días que lo llevamos probando, ya hemos podido ver avances en la interfaz de la plataforma y el perfil de usuario, lo que nos lleva a pensar que Youzee es un trabajo en constante progreso y evolución. Sólo el tiempo dirá si llegará a reemplazar algún día otros métodos de acceso a películas y series en Internet, o quién sabe, a sustituir a la televisión en el futuro...

Y tú, ¿has podido probar Youzee? ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que este tipo de servicios en línea son el camino a seguir para la industria audiovisual?

Comentarios

  • Cyber_exito |
    31/12/11
    Cyber_exito

    Trate de probar pero me piden un codigo de invitación alguien tiene uno que me puedan proporcionar, para hecharle un vistazo.

  • antillon |
    02/01/12
    antillon

    ¿De pago y con fallas? Me quedo con Cuevana.

  • luis |
    02/01/12
    luis

    AHORA DIGAMME, DONDE SACO EL CODIGO QUE TE PIDE, JAJAJA

  • KIMAN21 |
    03/01/12
    KIMAN21

    y de donde me saco el P*** código ???

  • George Moreno |
    04/01/12
    George Moreno

    hay que leer con atencion, el codigo se consigue solo siendo invitado y softonic o sus afiliados no pueden proporcionarlo porque no lo tienen

  • paco.ruiz |
    05/01/12
    paco.ruiz

    En beta y por invitación. ¿Quien proporciona estas invitaciones para tener el código y poder probar. DECEPCIONANTE para empezar

  • tupadreguau |
    06/01/12
    tupadreguau

    Y si siguen cobrando con paypal o metodos similares no llegaran a explotar el potencial del servicio.

  • Gran |
    06/01/12
    Gran

    Me sale mas barato ir a un VideoClub y alquilar la peli en cuestión

  • eugenio acosta |
    06/01/12
    eugenio acosta

    No vale la pena. No pierdan el tiempo.

  • Lokillo Delonge |
    07/01/12
    Lokillo Delonge

    Donde estan las invitaciones para hacerse a esa web, porfa gracias y suena como INTERESANTE

    Nota: Envienme invitacion a mi twitter @tottan182

  • carassculo |
    12/01/12
    carassculo

    cuevana dice si e slo mas mierda qe existeee

  • bobieta |
    12/01/12
    bobieta

    yo he probado wuaki.tv y parece mejor que lo que estaís mencionando. además los precios son mucho más baratos y tienen buenas películas gratuitas

20/08/14
Tu imagen de usuario