10 aplicaciones para hacer ejercicio con tu móvil

La salud es lo más importante, o eso es lo que dicen. Seguramente por eso se han puesto tan de moda las actividades deportivas, como correr o ir al gimnasio. Por otro lado, la popularidad de los teléfonos inteligentes ha hecho surgir toda una colección de aplicaciones enfocadas a la práctica del deporte y al cuidado del cuerpo.

Te mostramos 10 ejemplos de aplicaciones que te ayudarán a hacer ejercicio. No harán deporte por ti, pero sí te servirán para organizarte mejor y saber cuántas flexiones has hecho o qué distancia has recorrido.

FCB Fitness (iPhone)

Ponte en forma con el Barça. Este es el reclamo de FCB Fitness, una app oficial del Fútbol Club Barcelona que, con ayuda de los jugadores del Barça, como Messi, Xavi, Piqué o Cesc, te ayudará a ejercitarte. Tiene planes para practicar deporte en casa, en un gimnasio o al aire libre, y te indica posibles ejercicios diarios. Con un estilo desenfadado y un sistema de logros, como en los videojuegos, FCB Fitness te motivará para conseguir tu propósito.

Endomondo Sports Tracker (iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone)

Endomondo Sports Tracker sirve para guardar un registro de tus entrenamientos y prácticas diarias, ya seas corredor, ciclista o jugador de baloncesto.

Entre otras cosas, puedes marcar los recorridos en un mapa, guardar estadísticas y motivarte con desafíos.

RunKeeper (iPhone, Android, Windows Phone)

RunKeeper es otra herramienta muy útil para registrar tus logros y progresos al hacer ejercicio. Como en el caso anterior, RunKeeper permite guardar datos como rutas, distancias recorridas, velocidad que conseguiste, calorías quemadas, etc. Además, permite escuchar música mientras haces ejercicio y es compatible con sensores externos para medir tu ritmo cardíaco.

Runtastic Pro (iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone)

Runtastic es una de las aplicaciones más completas de este tipo. Usando el GPS de tu móvil, tu recorrido se marcará en el mapa. Además, puedes añadir más información, como datos meteorológicos, observaciones, variaciones de pulso, etc.

Algo a destacar de Runtastic es que permite compartir tus sesiones a través de redes sociales como Twitter y Facebook, para ques amigos sepan que te estás poniendo cachas.

Sports Tracker (iPhone, Android, Windows Phone)

Sports Tracker también explota el componente social de las aplicaciones para hacer ejercicio. En este caso, con Sports Tracker no sólo tienes la posibilidad de analizar tus ejercicios y recorridos diarios.

También puedes compartir tus rutas a través de Internet y mostrar fotografías. Quién sabe, tal vez conozcas a otro corredor con quien compartir ruta.

My Tracks (Android)

My Tracks es una aplicación oficial de Google que sirve básicamente para guardar el recorrido que has hecho ayudándose del GPS de tu dispositivo Android.

El resultado, estadísticas que podrás guardar y compartir en varios formatos posibles y a través de redes sociales como Facebook, Twitter y Google+.

Nike+ Running (iPhone, Android)

Los responsables de Nike, la popular marca de calzado y ropa deportiva, también se han apuntado a esta fiebre por las aplicaciones móviles para guardar tus datos de carreras.

Creándote una cuenta de usuario, Nike+ Running te permitirá saber cuántas veces has corrido, cuántas calorías has quemado y en cuánto tiempo.

adidas miCoach (iPhone, Android, Blackberry)

Es el mismo caso de adidas miCoach, que además incluye instrucciones por voz de entrenador virtual que te guiará paso a paso e incluso te permitirá escuchar música para motivarte. adidas miCoach también ofrece ayuda y consejos para evitar problemas y facilitarte al máximo la práctica deportiva.

Con adidas miCoach llevarás encima tu propio entrenador personal.

MapMyRUN (iPhone, Android, Blackberry)

Con MapMyRUN también te será muy fácil registrar tus logros y progresos al hacer ejercicio, especialmente al correr.

Entre otros datos, puedes indicar velocidad, distancia, calorías, nutrición, elevación del terreno y marcar la ruta en el mapa gracias al GPS.

Caledos Runner (Windows Phone)

Para terminar, una app exclusiva para Windows Phone. Su diseño te gustará, muy acorde al estilo de Windows Phone. Caledos Runner es muy rica en opciones de configuración, con la posibilidad de añadir datos a mano y de sincronizar información con RunKeeper.

Con Caledos Runner podrás llevar la cuenta de tu velocidad, distanciado recorrida, calorías consumidas y ritmo.

¿Conoces más aplicaciones para practicar deporte?

Cargando comentarios