10 aplicaciones imprescindibles (y gratuitas) para BlackBerry

¿Te acabas de comprar una BlackBerry de las de siempre? Al principio puede que te abrumen tantas teclas y tan pequeñitas, pero es cuestión de tiempo que te acostumbres y empieces a disfrutar de lo cómoda que puede llegar a ser, sobre todo para consultar tu correo electrónico y pasarte el día chateando.

Tras cargar la batería, introducir tu tarjeta SIM y ajustar algunos parámetros básicos, el siguiente paso es… llenar el teléfono de aplicaciones.

En este post te mostramos las 10 aplicaciones imprescindibles (y gratuitas) para instalar en tu nueva BlackBerry (hasta OS7):

BlackBerry Messenger

BlackBerry Messenger te permite comunicarte gratuitamente con otros usuarios de BlackBerry mediante mensajes de texto. Por defecto, todas las BlackBerry la llevan instalada, pero si por lo que sea no la tienes o quieres asegurarte de que dispones de la última versión, descárgala y prepárate para ver salir humo de tus dedos.

Facebook

¿Qué decir de Facebook? La red social por antonomasia también tiene su propia aplicación para BlackBerry. Desde ella podrás actualizar tu estado, consultar tu perfil, subir imágenes y cotillear todo lo que hacen tus amigos y familiares. ¡Ah! También incluye chat.

Übersocial

Si además de Facebook también eres usuario de Twitter, necesitas una app para estar todo el día “piando” frases de 140 caracteres. Twitter cuenta con su aplicación oficial para BlackBerry, pero nosotros te recomendamos ÜberSocial. Más bonita y mucho más completa, dónde va a parar.

Opera Mini

Como seguramente vas a utilizar la BlackBerry para algo más que para llamar y chatear, te hará falta un navegador en condiciones para poder acceder a tus páginas web favoritas. El mejor navegador móvil que existe es Opera Mini. Es rápido, tiene un diseño muy atractivo y múltiples opciones para organizar tus favoritos.

Photo Studio

Hacer fotos con la BlackBerry mola. Y si además tienes un programa como Photo Studio para editarlas, mola mucho más. Esta aplicacion te permite modificar, ajustar y aplicar efectos a tus fotografías. Es muy fácil de utilizar y los resultados son realmente buenos.

Shazam

Si alguna vez has visto a alguien en un bar o discoteca acercar el móvil a un altavoz y al cabo de 2 minutos poner cara de satisfacción, una de dos: o está como una regadera o está utilizando Shazam, una aplicación que te sirve para averiguar el título de cualquier canción que suene a tu alrededor.

Accuweather

¿Lloverá? ¿Nevará? ¿Hará tanto calor que hasta las ranas llevarán cantimplora? Con AccuWeather puedes estar informado en todo momento del estado del tiempo en tu ciudad y en cualquier otro lugar. ¡Incluso puedes ver partes metereológicos en vídeo, presentados por alguien de carne y hueso!

BlackBerry Protect

BlackBerry Protect es una aplicación oficial de BlackBerry que te permite proteger tu información en caso de robo o pérdida de tu teléfono. BlackBerry Protect te permite, además, realizar copias de seguridad de tus datos más importantes.

Asphalt 6: Adrenaline

Y, por último, un juego. Si bien es cierto que BlackBerry no destaca por su catálogo de juegos, existen algunas opciones muy interesantes. Este juegazo de coches es una buena prueba de ello: adictivo, trepidante y gratuito. Más que suficiente para pasar el rato.

¿Qué aplicaciones añadirías a esta lista?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.