10 aplicaciones que no pueden faltar en tu iPad

No cabe duda de que, al igual que con el iPhone, Apple ha marcado un antes y un después en el sector de las tabletas. Actualmente, el iPad es el tablet a batir por los principales fabricantes de dispositivos informáticos. Un gadget de lo más atractivo que se sube a la división de dispositivos móviles con acceso a la popular tienda de aplicaciones de Apple.

Actualmente, Apple Store tiene cerca de 300.000 aplicaciones compatibles con iPad e iPhone de las cuales más de 37.000 (según datos de Distimo) son nativas para iPad. Una cantidad de aplicaciones suficiente para estar bien entretenido descargando, instalando y desinstalando aplicaciones durante días.

Pero si el tiempo no te sobra, a continuación hemos seleccionado 10 aplicaciones que nosotros, de manera  parcial, creemos que no puede faltar en tu iPad. 10 aplicaciones de diferente temática que te permitirán aprovechar las funcionalidades básicas y elementales de tu iPad.

AccuWeather

Es un programa de información meteorológica. Esencial para que nunca te pille por sorpresa el mal tiempo. Como alternativa de pago, esta Weather HD: una alternativa con un entorno y unos informes meteorológicos mejor trabajados.

Air video

Posiblemente una de las mejores opciones para ver video vía streaming. Es decir, sin copiar la película en el dispositivo a través de iTunes.

Twitter

Efectivamente, la versión oficial de Twitter para iPad es, hasta la fecha, la mejor opción para estar siempre conectado con tus followers.

Plants vs Zombies HD

Aunque depende mucho las preferencias de cada uno, Plants vs Zombies HD es uno de los juegos de mayor éxito en la App Store. Uno de esos juegos que te engancharán durante horas frente a tu iPad.

Comic Book Lover

Un excelente lector de comics para pasártelo en grande con tus superhéroes favoritos. Comic Zeal es la alternativa de pago. Su entorno es más agradable pero, básicamente, incluye las mismas funciones.

Adobe Photoshop Express

Un entorno para retocar y compartir tus fotos. No es comparable a su versión de Windows o Mac, pero sí que te permitirá hacer pequeños pero atractivos retoques.

Dropbox

Excelente solución para guardar online y compartir vídeos, fotos, documentos o canciones con diferentes dispositivos: ordenadores de mesa, portátiles, Macs, teléfonos móviles o tablets.

Zinio

Aplicación de lectura ideal para descargar y leer revistas como Rolling Stone, National Geographic, Spin o Car & driver. Además, ofrece diariamente artículos de acceso gratuito.

Todo

Es difícil encontrar una agenda personal en condiciones que sea gratuita. Tanto Todo como Things son excelentes agendas con todo lo necesario para organizarte como nadie. Pero ambas son de pago.

Evernote

Una excelente solución para tener siempre todas tus ideas, anotaciones y recordatorios disponibles. Permite guardar tus anotaciones en tu cuenta online y acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Si eres usuario de iPad y crees que en este listado debería aparecer alguna otra aplicación, añade un comentario y valoraremos tu aporte. Recuerda que son aplicaciones esenciales de uso común.

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.