10 apps Android para trabajar en el taxi, el tren o el avión

¿Tienes que trabajar con Android? ¡Yo sí! Te presento diez aplicaciones que siempre tengo en el móvil para trabajar durante mis desplazamientos.

En mi último viaje profesional, tuve la oportunidad de ir al extranjero para cubrir una conferencia dedicada a los videojuegos. Como tenía el hotel en la periferia, durante una semana tuve que realizar el trayecto del hotel al centro de la ciudad.

Pero antes que ponerme a contemplar el paisaje, decidí aprovechar para adelantar trabajo y ganar tiempo. ¡Voy a compartir contigo diez aplicaciones que tengo en mi smartphone Android para ser siempre muy productivo!

Pocket

pocketEs una de mis aplicaciones preferidas y me permite conservar enlaces interesantes que encuentro por Internet. Un clic sobre la extensión disponible para FirefoxChromeSafari y ya tengo guardado el
artículo para leer más tarde en el taxi, tren, avión o metro gracias al
servicio de sincronización sin conexión.

Descargar Pocket

Divide

DivideDivide se conecta a la cuenta de Exchange y sincroniza los correos electrónicos, el calendario y los contactos del trabajo en el teléfono personal y de forma muy simple. La aplicación separa vida profesional y privada ya que crea un espacio de trabajo encriptado que funciona de forma independiente.

Descargar Divide

Google Drive

google-driveGracias a Google Drive, siempre llevo encima los documentos que necesito en los desplazamientos. Una vez instalado en el PC, la aplicación se integra a Windows y Mac OS. Solo hace falta guardar los archivos en el dosier de Google Drive para que se sincronicen automáticamente en la tableta, el ordenador personal o el del trabajo. Y
no necesita conexión de datos
. Puedo escoger guardar y editar determinados archivos en el teléfono solo con descargarlos con antelación.

Descargar Google Drive

Google Docs

google-documentsGoogle Documents permite crear, consultar y modificar documentos albergados en Google Drive. Generalmente, utilizo esta aplicación
para tomar notas y compartirlas a tiempo real con mis compañeros. Un punto fuerte es que Google Docs te da la opción de colaborar con otros usuarios y editar los ficheros a varias manos. Una aplicación ideal para trabajar a distancia.

Descargar Google Docs

Google Sheets

google-feuilles-de-calculLas hojas de cálculo de Google te dan la opción de crear y modificar rápidamente tablas en los teléfonos y tabletas Android. Igual que en Google Docs, la aplicación ofrece trabajar en colaboración y consultar y
modificar documentos sin conexión a Internet.

Descargar Google Sheets

Google Slides

Google slidesGoogle Slides es la alternativa de Google a PowerPoint. Es compatible con el formato .pptx de Microsoft y se especializa en la consulta y edición de presentaciones. Una solución útil para trabajar con diapositivas con o sin conexión a Internet.

Descargar Google Slides

Evernote

EvernoteCon Evernote puedo apuntarme todo lo que me pasa por la cabeza esté donde esté: frases, fotos, grabaciones, diseños, vídeos, contactos, listas de tareas… ¡Evernote puede con todo! Y cuando me conecto a Internet, las notas se sincronizan automáticamente con todos mis dispositivos. Una aplicación estupenda que utilizo a diario para tener las
notas a mano o para grabar entrevistas.

Descargar Evernote

Skitch

skitchGracias a Skitch, podrás diseñar y apuntar las ideas en esquemas con toda simplicidad. La aplicación también acepta fotos, mapas de Google Maps o capturas de páginas web. Y la guinda del pastel: las notas Skitch se guardan automáticamente en Evernote.

Descargar Skitch

WPS Office

wps-office

WPS Office es perfecta para los que no quieren o no pueden
guardar las tres aplicaciones de oficina de Google en sus dispositivos Android. Esta solución completa es compatible con los 23 principales formatos de Microsoft y funciona bien con DropboxGoogle DriveBoxOneDrive. Es genial para consultar, editar y anotar documentos en los desplazamientos.

Descargar WPS Office

Microsoft Office Mobile

Microsoft Office Mobile Microsoft Office Mobile está concebida como un complemento a Office 365. Mediante un abono a la solución ofimática de Microsoft, podrás
consultar y editar documentos Word, Excel y Power Point o lo que utilices. Una buena opción para los que prefieran quedarse dentro del ecosistema de gigante estadounidense.

Descargar Microsoft Office Mobile

Con estas diez aplicaciones serás capaz de ser productivo, dentro de cierta medida, y de adelantar trabajo estés donde estés. ¿No dicen que el tiempo es oro?

Y si dudas con qué sistema operativo puedes ser aún más eficaz, no dejes de leer Productividad: ¿qué sistema operativo de móvil es el mejor aliado para el trabajo?

Sígueme en Twitter: @SamSoftonic

Artículo original adaptado del francés.

Cargando comentarios