10 apps originales para sacarle provecho al Nexus 5

El Nexus 5 es una bestia que hay que domar con las apps adecuadas. Al igual que hicimos para el Nexus 4, te presentamos 10 apps para sacarle todo el partido al Google N5, todas ellas compatibles con el nuevo Android 4.4 KitKat.

Trigger: eventos inteligentes según la situación

El Nexus 5 es un teléfono cargado de sensores de todo tipo. Para ejecutar apps, apagar el WiFi o cambiar el tono cuando llegues a casa, ¿qué mejor que escanear una etiqueta NFC o leer el nivel de la batería?

SuperBeam: envía archivos a la velocidad de la luz

La forma más cómoda de compartir archivos es a través de WiFi Direct: emparejas dos teléfonos con códigos QR o NFC y los archivos pasan de un móvil a otro a una velocidad de vértigo. SuperBeam lo hace posible.

uTorrent: descárgalo todo directamente en el Nexus

Descargar desde el PC teniendo un teléfono como el Nexus 5 tiene cada vez menos sentido. Imagina la comodidad de efectuar tus descargas directamente desde el teléfono mientras estás tumbado en el sofá.

AirDroid: gestión y backups desde el navegador

Nos encanta AirDroid. No solo permite gestionar el teléfono desde el navegador, sino que además es la herramienta perfecta para efectuar y restablecer copias de seguridad, como explicamos aquí.

DashClock Widget: notificaciones como toca

Imagina poder ver el nivel de batería, la cantidad de mensajes por leer o el tiempo que hace directamente desde la pantalla de bloqueo. Con DashClock es posible. Me pregunto por qué no forma parte de Android.

Viber: ahora sí que puedes videollamar

Quizá seas un aficionado a WhatsApp o BBM. Hay una aplicación que deberías probar, sobre todo ahora que las conexiones LTE 4G se están volviendo populares. Y esa app es Viber: ¡tiene videollamadas gratis!

Camera Zoom FX: una cámara para profesionales

Las cámaras de los Nexus nunca han destacado por su calidad. Además, la aplicación de fotos que trae Android por defecto no ayuda. ¿La solución? Camera Zoom FX, una cámara para Android completísima.

Nova Launcher: el lanzador de apps definitivo

Una pantalla más grande, más espacio para los iconos y la necesidad de personalizar libremente: si no estás contento con el launcher de Android 4.4, dale una oportunidad al magnífico Nova Launcher (¡es gratis!).

MX Player: vídeo en calidad HD donde tú quieras

Con el Nexus 5 te pasará algo parecido a lo que pasa con el Nexus 7: te entrarán ganas de ver vídeos. MX Player es un reproductor multimedia al que no le falta nada. ¿Otra opción igual de buena? VLC para Android.

Power Toggles: activa y desactiva con un toque

¿La mejor manera de ahorrar batería? Desactivar sensores y antenas cuando no los necesitas. El menú de Android facilita un poco esta tarea, pero la forma más rápida de conseguirlo es a través de Power Toggles.

Seguro que tú ya tienes algunas apps en mente…

Te he sugerido las apps que para mí son interesantes, pero luego están tus necesidades y las experiencias que has tenido con las aplicaciones de Android. Es por ello que ahora quiero conocer tu opinión sobre las mejores apps para el Nexus 5.

¿Qué aplicaciones instalarías tú en el Nexus 5 de Google?

Cargando comentarios