10 aplicaciones fundamentales para todo buen padre

¡Feliz día del padre! Desde luego te mereces un día dedicado a ti, y es que ser buen padre no es fácil… ¡Hay tantas cosas qué hacer! Como se suele decir “cada maestrillo tiene su librillo” y cada padre tiene su forma de conseguirlo.

¿Qué tal si te ayudamos en tu tarea de ser el mejor padre del mundo con las apps imprescindibles que deberías tener en tu smartphone?

Waze

Un buen padre lleva a sus hijos de vacaciones. Por lo menos de vez en cuando. O a jugar al fútbol con su equipo de fútbol. El viaje en coche es un clásico. Ya sea para ir a pasar el fin de semana a la playa o para acercarse al monte a caminar por la naturaleza, aplicaciones como Waze te ayudarán a no perderte por el camino gracias a sus opciones de GPS clásico y a la ayuda que te ofrecerán otros conductores como tú.

Descargar Waze para Android

Descargar Waze para iOS

Endomondo Sports Tracker

Un buen padre pasa tiempo con sus hijos. Y trabaja para llevar el sueldo a casa. Pero un buen padre también debe encontrar un rato para cuidarse y no acabar siendo carne de sofá y fútbol. Aplicaciones como Endomondo son una buena motivación para empezar a correr o a hacer deporte regularmente. Porque sí se puede ser padre y estar en forma.

Descargar Endomondo Sports Tracker para Android

Descargar Smart Tools para Android

Retrica

Si eres de los que se quedan embobados mirando a su retoño, una buena app de cámara es fundamental para sacar mejores fotos de tus pequeños. Retrica es una opción perfecta para darles a las fotos ese toque vintage que tienes las tuyas de cuando eras niña, además de ofrecer la posibilidad de compartirlas en redes sociales como Instagram y es que… ¿qué padre no presume luego de hijo?

Descargar Retrica para Android

Descargar Retrica para iPhone

1 Second Everyday

Ya quedaron atrás las cámaras Súper8 o incluso las Handycam. Con aplicaciones como 1 Second EveryDay, lograrás algo original y bonito. Graba un segundo de vida cada día y tendrás preciosos vídeomontajes de tus hijos. Si eres padre, pero prefieres grabar cómo crecen las plantas del jardín o cómo te crece el bigote, también te servirá.

Descargar 1 Second Everyday para Android

Descargar 1 Second Everyday para iOS

Baby Monitor & Alarm

Una bendición para padres de niños pequeños. Si quieres estar seguro de que tu pequeño duerme y mientras estar en el comedor viendo el fútbol, con apps como ésta, puedes. Funciona a modo de monitor y es capaz, incluso, de reproducir tu propia voz cuando el niño se despierte. ¿La mejor opción para un buen padre? Discutible, pero podrás jugar a la consola un poco más tranquilo.

Descargar Baby Monitor & Alarm para Android

Descargar Baby Monitor & Alarm para iOS

Cómo atar una corbata

Para padres de traje y corbata, fundamental. No todo buen padre sabe hacerse el nudo de la corbata. Tal vez no lleves corbata habitualmente o simplemente seas de los que piensa que siempre te lo puede hacer otra persona. Afronta la realidad, aprende y deja que tus hijos alucinen mientras le das el último toque a tu indumentaria.

Descargar Cómo atar una corbata para Android

Kids songs

Si viajas mucho en coche, y si además haces viajes largos, tranquilizar y entretener a los niños es siempre tarea complicada. Con aplicaciones como Kids songs, tendrás otro comodín a añadir a los cuentos, peluches o películas de dibujos animados. ¿El contra? Acabarás por aprenderte de memoria todas las canciones…

Descargar Kids songs para Android

Glow

Esta app esta pensada para mujeres. Con ella pueden controlar sus ciclos menstruales, saber en qué período son más fértiles y hasta llevar un diario de relaciones. Pero a ti te interesará tener instalada, puesto que la app permite compartir datos y siempre es bueno saber cómo se encuentra tu mujer o novia. Además, si os animáis a repetir la experiencia de ser padres, Glow también os ayuda en el cometido (pero el ambiente romántico lo ponéis vosotros, ¿eh?)

Descargar Glow para Android

Descargar Glow para iOS

DondeEsta Family

Si eres un padre de los que se preocupan por saber siempre dónde están los niños, apps como DondeEsta Family te echarán una buena mano. Con ella podrás localizar a tus hijos en cualquier momento, evitando preocupaciones. ¿Un poco demasiado? Para algunos, lo será. Si no es tu caso, es una buena forma de echarte una mano.

Descargar DondeEsta Family para Android

Descargar DondeEsta Family para iPhone

Qustodio Control Parental

Aplicaciones como Qustodio ofrecen varias funciones muy distintas. Por un lado, evitarás que tus hijos trasteen con aplicaciones que no deben o no quieres que vean. Por otro, sirven para que no te encuentres con sorpresas como compras hechas desde juegos o similares. Muy práctico si eres de los que se atreven a dejar el móvil en manos de los pequeños.

Descargar Qustodio Control Parental para Android

Las armas del Super Papá

Esta lista es solo un mero ejemplo de cómo las apps pueden ayudarte en tareas del día a día como padre de familia. Si todavía quieres más te recomendamos que eches un vistazo a esta guía de padres para Minecraft, un juego que encanta a los adolescentes. Y si tienes hijo más pequeños entreténlos con estas apps en tu móvil y tablet.

¿Qué aplicación le recomendarías a cualquier padre?

Actualización de un artículo original publicado el 19 de marzo de 2014.

Cargando comentarios