10 apps que no existen pero deberían inventarse

Seguro que en más de una ocasión has estado buscando alguna aplicación para tu smartphone que, para tu sorpresa, no existe. ¿Cómo es posible que en iTunes encuentres chorradas del calibre de Funny Hand Dryer y  en cambio nadie haya pensado en crear esta app tan útil? Los más  persistentes seguirán escrutando periódicamente el catálogo por si las moscas, pero es muy probable que esa aplicación soñada todavía no exista ¡o quizá no llegue a existir jamás!

Para evitar esta catástrofe y animar a los desarrolladores, hemos hecho una lista de las 10 apps que nos gustaría ver en nuestros smartphones. En ocasiones, un empujoncito es lo único que se necesita para que una gran idea se convierta en una realidad.

1. Colega, dónde están mis cosas

¿Cuántas veces te ha pasado que vas a llegar tarde pero no puedes marcharte porque no encuentras las llaves de casa, la cartera o el pen-drive? Para solventar estos contratiempos debería existir Colega, dónde están mis cosas, una app parecida a Busca mi iPhone pero que lo encontrara todo ¡incluso a Wally!

2. iTeletranspórtame Scotty!

Inspirándose en el emblemático personaje de Star Trek, este app permitiría teletransportarnos a cualquier lugar que señaláramos en un mapa. Eso sí, para asegurar nuestra supervivencia no debe estar sincronizada bajo ningún concepto con la aplicación Mapas de iOS.

3. Diplomatz

Puede que después de una fiesta en la que hayas bebido más de la cuenta, pienses que es una idea excelente enviar a tu jefe o a tu suegra un mensaje diciendo lo que en realidad piensas de ellos. Diplomatz te sacaría del apuro detectando en tu mensaje palabras, adjetivos y lugares poco adecuados para enviar a alguien, sustituyéndolos por el top 10 de las frases pelotas.

4. Reputation Shield

La misma desarrolladora de Diplomatz podría crear su app complementaria, Reputation Shield. Ésta se encargaría de filtrar los status más emo y drama-queen que  colgáramos en las redes sociales, sustituyéndolos por adorables memes de gatitos.

5. Convershazam

A lo largo del día nos enfrentamos a miles de conversaciones donde estamos más perdidos que el Dr. Livingstone (supongo). Que si somos partidarios del imperativo categórico de Kant, que cuál es nuestra opinión sobre el neoimpresionismo flamenco, que si nos ha gustado la última peli del aclamado director polaco Paco Martínez Wojciechowski… ¡Además todas estas conversaciones suelen ser con personas con las que no podemos quedar mal! Para situaciones de este tipo estaría Convershazam, una app que detectaría el tema de la pregunta y respondería por nosotros con un exquisito apunte digno del mejor catedrático. ¡Todo ello emulando nuestra voz!

6. Mastersobras Gourmet

Este sería el app favorito de los cocinillas de la casa que nunca saben qué preparar con lo que tienen en la despensa. Y es que ¿cuántas veces te ha pasado que para hacer una sola receta debes in a comprar una barbaridad de productos que no volverás a utilizar jamás? Mastersobras Gourmet no sólo te sugeriría un menú en base a lo que ya tienes, sino que además te daría un tiempo límite para terminarlo, lo puntuaría y criticaría en las redes sociales para fomentar tu espíritu de auto-superación.

7. GreatXcape

Este app inspirado muy vagamente en la película de Steve McQueen ofrecería algo que todos hemos querido en alguna ocasión: evitar ser vistos por el pelmazo de turno. Utilizando el GPS de tu smartphone, GreatXcape trazaría una ruta alternativa hasta tu destino en la que sortearías cualquier desagradable encontronazo.

8. Pickpocket Buster

Si te gusta viajar seguramente sabrás lo frustrante que es que te roben la cartera por tener aspecto de turista. Pickpocket Buster señalaría en un mapa las calles y barrios más regentados por los amantes de lo ajeno y te brindaría rutas alternativas y mucho más seguras por la ciudad que visitas.

9. Responderest

Con la cantidad de redes sociales y apps de mensajería que existen, es muy probable que olvides responder a la pregunta de un amigo en Twitter o al inteligente comentario en el que se te etiquetó en Facebook. Por desgracia, quien te envió el mensaje seguramente no lo pase por alto y tarde o temprano te pregunte por qué le ninguneas. Reponderest se encargaría de enviarte alertas diarias al smartphone recordando las respuestas que todavía tienes pendientes.

10. Pelmas del Supermercado Saga

Hay pocas cosas tan frustrantes como que a la hora de pagar en el supermercado,  un cliente obstinado genere una cola interminable porque no encuentra un cupón de descuento, ha olvidado pesar la verdura o exija la devolución del importe de un artículo. Pelmas del Supermercado Saga ofrecería soluciones instantáneas a cualquiera de estos problemas, creando cupones perdidos, pesando la fruta o rectificando los tickets para que tu turno llegara mucho más rápido.

¿Qué app que no existen te gustaría que se inventaran?

Cargando comentarios