10 cosas que debes saber sobre Batman Arkham Origins

¿Qué novedades nos reserva Batman Arkham: Origins? ¿Qué hay del modo multijugador? ¿habrá nuevos artefactos? Con alma de detectives, hemos llevado a cabo una investigación y hemos encontrado 10 detalles que necesitas conocer con respecto a las próximas aventuras del detective del mundo.

Atención : ¡Algunos (muy leves) spoilers han podido colarse en la continuación de este artículo!

La cabeza de Batman tiene un precio

Batman: Arkham Origins se desarrolla en Gotham City la noche de Navidad. Black Mask –el jefe de la banda más influyente de la ciudad– ha pedido la cabeza de Batman por la módica cantidad de 50 millones de dólares y algunos de los asesinos más peligrosos de DC se han dado cita para terminar de una vez por todas con el caballero negro. Aparte de estos asesinos a sueldo, Batman también se enfrentará a otros enemigos de renombre que aprovecharán el caos causado por la caza del hombre murciélago. Como su nombre lo sugiere, Anarky es un activista que se aprovechará de la agitación para derrocar al gobierno de Gotham. Más aterrador, el Sombrerero loco intentará sembrar el terror en la ciudad mientras que Batman se ocupa de perseguir a Black Mask.

La policía intentará asesinar a Batman

Mientras se desarrollan los acontecimientos de Batman: Arkham Origins, el comisario Gordon no es más que un simple capitán y la policía de Gotham está controlada por funcionarios corruptor. Atraído por el botín prometido por Máscara Negra, el escuadrón SWAT de Gotham intentará eliminar a Batman por todos los medios y sacará al héroe de sus últimos escondrijos.

Batman dispondrá de nuevas estrategias para hacer frente a nuevos tipos de enemigos…

Batman se encuentra con el Joker por primera vez

Batman: Arkham Origins vuelve a los orígenes de la saga para explorar los inicios del justiciero enmascarado. El nuevo título se desarrolla 2 años después del inicio de la carrera de Batman y 5 antes de Arkham Asylum. Con ese regreso a los orígenes, el estudio Warner quiere poner en escena a un Batman menos experimentado y más brutal. Batman: Arkham Origins nos hará descubrir al caballero negro antes de que encuentre a los supervillanos (el Joker, Sr. Frío, Hiedra Venenosa, etc.) que harán de él un super-héroe completo.

Gotham City ha sido totalmente reedificada

Según los desarrolladores de Warner Bros, el mapa de Batman: Arkham Origins es 2 veces más amplio que el de Batman: Arkham City. Una parte del juego se desarrolla en South Gotham, una zona dotada de edificios y rascacielos lejos de los ruinosos visitados en el episodio anterior. Un nuevo entorno que debería introducir una mecánica de navegación más dinámica según el estudio de la Warner Bros. Esto último promete además que la densidad de acontecimientos y de misiones adicionales que se pueden encontrar en Batman: Arkham City sean respetados en el nuevo capítulo. North Gotham -el barrio en el cual se desarrollan las intrigas del juego anterior -ha sido totalmente rediseñado para dar una idea de la zona antes de su reconversión en prisión a cielo abierto.

El justiciero enmascarado será más poderoso, más imponente y más violento que nunca…

Batman: Arkham Origins tendrá un modo multijugador… desarrollado por otro estudio.

¡Has leído bien! La campaña individual de Batman: Arkham Origins está por primera vez acompañada por un modo multijugador. Desarrollado por el estudio Splash Damage (BrinkEnemy Territory: Quake Wars, etc), este modo permite enfrentarse entre amigos en partidas de 3 contra 3 contra 2. El modo Invisible Predator enfrentará a Batman y Robin con dos equipos de matones armados hasta los dientes. Batman y Robin estarán equipados con su arsenal tradicional mientras que los matones se verán recompensados con armas avanzadas como un modo de vista Detective que permitirá ver a través de las paredes o de las minas ocultas en los tradicionales paquetes regalos del Joker

Será posible encarnar a Joker y Bane

El modo multijugador de Batman: Arkham Origins enfrentará a Batman y Robin a la banda de Joker y a la de Bane. Tras un cierto lapso de tiempo en la  partida, el primer matón en regresar a su escondite secreto podrá tomar el control de su banda. Cada supervillano dispone además de otras aptitudes propias de él. Bane está, por ejemplo, dotado con una fuerza sobrehumana, destaca en el cuerpo a cuerpo y puede hacer mucho daño mientras que el Joker es más eficaz a distancia gracias a dos fusiles únicos en su género. El as de Picas será perfecto contra un grupo de enemigos mientras que el Rey de Corazones permitirá eliminar un objetivo de un golpe. Imparable.

Batman: Arkham Origins nos hará descubrir al caballero negro antes de su encuentro con los supervillanos…

Batman es más poderoso que nunca

A diferencia de toda expectativa, no será un Batman principiante el que encarnará en Batman: Arkham Origins. Al contrario, el justiciero enmascarado será aquí más poderoso, más imponente y más eficaz que nunca.

El equipo de desarrolladores del juego ha preferido dar prioridad a las sensaciones del juego más que a la trama del guión. De este modo, la mecánica del combate no cambiará en Batman: Arkham Origins y el justiciero enmascarado enlazará las combinaciones devastadores con tanta facilidad que en los episodios anteriores. Mejor aún, este último dispondrá incluso de nuevas estrategias para hacer frente a nuevos tipos de enemigos como los expertos en artes marciales o los enemigos blindados. ¡Los más valiente podrán incluso probar los límites de este Batman de nueva generación en el modo Challenge que enfrentará al caballero negro contra 100 adversarios en un escenario cerrado!

Una nota será concedida después de cada combate

En Batman: Arkham Origins, una nota (A, B, C, D) te será concedida después de cada combate. Cuanto mejor combatas, más puntos de experiencia recibirás que servirán para mejorar los artilugios y competencias de Batman. Realiza combinaciones de golpes ininterrumpidas, cambia las técnicas y haz un buen uso de tus artilugios para recoger las notas más altas y ganar el máximo de XP y avanzar más rápido.

Los Shock Gloves, guantes de combate que se cargarán con electricidad a cada golpe durante los enfrentamientos…

Batman podrá visitar la Bat Cueva

Batman visitará la Batcueva en numerosas ocasiones en el transcurso de Batman: Arkham Origins. Situada bajo la mansión Wayne como la tradicional, el refugio del justiciero enmascarado alberga numerosos guiños ocultos y otros indicios que harán felices a los seguidores del hombre murciélago. En la sala de entrenamiento, Batman podrá entrenar nuevas técnicas de combate (combinaciones, artilugios, tipos de enemigos especiales, etc.) y acumular puntos de XP. ¡Y la guinda del pastel es que será posible interactuar con Alfred, el famoso mayordomo de Batman!

El arsenal de Batman se fortalece (más todavía)

Aunque todavía está en los inicios de su carrera como justiciero, Barman no se encontrará desprovisto en Batman: Arkham Origins. Los creadores del último episodio afirman haber dado prioridad al modo de juego más que a la continuidad del guión y han dotado al justiciero con un arsenal de artilugios más amplia y más poderosa que nunca. Además de Batplane y los Remote Claws, puedes ponerte los Shock Gloves, unos guantes de combate que se cargarán con electricidad a cada golpe durante los enfrentamientos y que permiten infligir el doble de daño a tus víctimas. ¡Un futuro clásico!

Bonus

Troy Baker, el actor que encarna a Joker en Batman Arkham Originins ha representado también el papel de… Batman en la serie LEGO Batman Peor, ¡también ha representado a Robien (Nightwing) en el juego de combate Injustice!

Artículo original de de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios