10 funciones de coches actuales que confirman que vives en un futuro alucinante

Ya vivimos en el futuro. Y si no me crees tan solo tienes que echar un vistazo a todas las funciones alucinantes que podemos encontrar en los coches de hoy en día. ¡Aquí tienes una muestra!

Aclaración: La mayoría de estas funciones se inspiran concretamente el nuevo modelo de Volkswagen Golf, el producto de este artículo patrocinado.

Detectores de tu estado de ánimo

Los modelos de hoy en día cuentan con sistemas que analizan tu comportamiento. El vehículo en cuestión analiza tus acciones y si detecta que necesitas parar y tomar un descanso, te avisará con mensajes de audio o con iconos tan simples como este:

Los coches se aparcan ellos solitos

Podría hablarte de sensores y de la tecnología en concreto detrás de esta función, pero este vídeo explicativo te entretendrá mejor que yo

(¿No puedes ver el vídeo? Haz clic aquí para verlo desde Youtube)

Los coches analizan el tráfico

En el caso del Volskwagen Golf, cuentas con una cámara opcional en la base de tu espejo interior que detecta y analiza las señales de tráfico que se encuentran delante del coche. Es solo un ejemplo de cómo los coches de hoy en día te avisarán sobre límites de velocidad, entre otros factores.

Los coches te mantienen en el centro de tu carril

Sensores, cámaras y demás cachivaches de nuevo se ponen a tu disposición para remediar tus posibles despistes en la carretera.

(¿No puedes ver el vídeo? Haz clic aquí para verlo desde Youtube

Ahorro considerable tanto de energía como de gasolina

La regla de oro de todo conductor es: cuanto menos tenga que parar en una gasolinera, más feliz seré. Los coches de hoy en día buscan sorprender pero también ayudarnos a horrar en todos los sentidos. En el caso del Golf, nos encontramos ante el primer automóvil del mundo que puede equipar todos los tipos de propulsión relevantes: diésel, gasolina, gas natural, híbrido enchufable, eléctrico puro…

Apps sobre ruedas

Los coches, en lugar de enfrentarse a iPhone, Apple, Android y compañía han tomado la gran decisión de unirse a las aplicaciones de móvil que se han convertido en el centro de nuestras vidas. Puedes acceder a tu iPhone o Android mientras conduces para llamar, escuchar música y quizás en un futuro dominar el mundo (seguro que alguien desarrolla una app de ese tipo tarde o temprano).

Más seguros que un bunker

Existen muchas funciones que han aumentado considerablemente nuestra seguridad mientras vamos al volante: sistemas pre-colisión que automáticamente cierran las ventanas o ajustan aún más los cinturones de seguridad por precaución, detector de riesgos de choques por detrás…

Minority Report pero en coches

Cuando entras en los coches modernos tienes tantas interfaces a tu disposición que o bien te crees Tom Cruise en Minority Report o bien te sientes a los mandos de la Enterprise de Star Trek. Funciones que te avisan del estado de tu coche, sistemas para crear tu propia banda sonora mientras conduces, GPS…

Tecnología del futuro para tu comodidad en el presente

“Comodidad” es la palabra que te vendrá irremediablemente a la cabeza al leer estas prestaciones del nuevo Golf: los asientos se adaptan a todo tipo de pasajeros (niños incluidos), la luz ambiental se adapta para no dañar tu vista, tiene un sistema de recomendación de entretenimiento multimedia…

Faros educados

Los coches actuales no solo cuidan al conductor; también se preocupan por la seguridad de otros conductores. Ejemplo de ello es el Dynamic Light Assist del nuevo Golf. El sistema detecta los vehículos que circulan por delante o en el sentido contrario. Los faros modulan su intensidad para no molestar sin dejar por ello de ofrecer al conductor la mejor visión.

¡A volar!

Los coches no vuelan, cierto, pero los coches del futuro que se imaginaban en el pasado no aparcaban solos, no te permitían usar el teléfono mientras conduces, no ahorraban energía… Puedes conseguir un coche futurista ahora mismo, si quieres.

Cargando comentarios