10 leyendas urbanas de miedo que aterrorizaron Internet

Las leyendas urbanas pueden ser divertidas o terroríficas, dependiendo de cuánto las creas. Sin embargo, aún las más increíbles pueden dejar aterrorizado a cualquiera, especialmente cuando se propagan tanto que se vuelven casi innegables. Debes haber oído alguna historia que cabe en esta descripción, ¿cierto? Porque internet hace del escenario ideal para la diseminación de las mismas.

¿Cuáles de estas leyendas urbanas asustaría más a tus amigos? Hemos hecho una selección de 10 leyendas – o quizás, historias reales – que pueden hacer que aún los más valientes de tus amigos sientas escalofríos. ¿Alguna de estas historias te ha asustado a ti en algún momento?

1.- El doberman atragantado

La historia del doberman atragantado proviene de Australia. Una pareja que volvía a su hogar después de beber algunos tragos encontró a su perro asfixiándose en el medio de la sala. Al ver aquella situación, el hombre se desmayó de la impresión. En ese momento, la mujer decidió llevar a su mascota con un amigo veterinario. Después de dejar al animal, retornó al hogar para ayudar a su esposo e intentar subirlo a su cuarto.

Justo antes de hacerlo sonó el teléfono; cuando contestó, el especialista que atendía a su mascota le exigió que salieran de la propiedad cuanto antes. Inmediatamente después llegaron dos patrullas de policía y, ante el asombro de la pareja, los agentes les explicaron que fueron alertados por su amigo veterinario. El doberman se había atragantado con el dedo de un ser humano… Cuando los oficiales registraron la casa, encontraron a un ladrón inconsciente, sin un dedo, acostado en la cama del matrimonio.  ¿Será esto real?

doberman

2.- Taxistas ladrones de órganos

Si te dan miedo las películas de terror, sugerimos que nunca veas uno de los trabajos producidos en Corea del Sur. Las películas coreanas tienen rasgos mucho más oscuros en comparación a las que se lanzan alrededor del mundo.

Hace unos años, la historia de un taxista ladrón de órganos era la que conquistó al mundo. Así es: de acuerdo a la leyenda coreana, algunos taxistas solían sedar a sus pasajeros para luego robarles sus riñones y otros órganos de extracción relativamente sencilla. Después del hecho, los cuerpos eran arrojados en descampados o en las carreteras.  

3.- La Muerte Blanca

Imagínate a una niña escocesa que odiaba la vida. Ahora imagina que logró borrar todos los rastros de su vida –quemó documentos, rompió fotografías y eliminó toda evidencia de que ella había existido. Por último, se quitó la vida y no pudieron hallar su cuerpo durante varios días.

Tomó unos días hasta que se encontró su cuerpo, y poco a poco, toda su familia murió de forma misteriosa. ¿Quieres saber lo peor? Otras personas que escucharon la historia recibieron la visita del fantasma de esta niña y también murieron.

4.- Cuidado con el cuarto de baño

Otra leyenda que llega directamente desde Corea del Sur es la de los baños abandonados de escuelas embrujadas. Según la leyenda, muchos niños y jóvenes en Corea usan los baños de las escuelas para suicidarse, aprovechando que tienen pasillos espeluznantes, puertas pesadas y muchos otros detalles que no querrías conocer en persona. La leyenda urbana dice también que los fantasmas de los jóvenes suicidas están en los baños para matar a otras personas que pasan por allí.

181738316702755.- Pokémon Fantasma

¿Has oído hablar de la “Ciudad del Síndrome Lavanda”? Se trata de una supuesta enfermedad, que habría hecho que muchos niños japoneses se suicidaran después de jugar a Pokémon Rojo y Azul en un Game Boy. Todos los suicidios habrían sucedido después de una exposición excesiva a la música que se reproduce en la Ciudad Lavanda, que precisamente, es la ciudad fantasma de Pokémon.

6.- El enamorado del más allá

Una joven llamada Annie estaba sola en casa y disfrutaba de conversar con un amigo en Internet. Los mensajeros instantáneos de PC dominaban el mercado en ese momento. De repente, se dio cuenta de que alguien muy parecido a su amigo apareció en otra ventana, a lo que una siguió conversación aterradora.

La chica comenzó a hablar con el desconocido a través del programa de mensajería. Ella no conocía a ese chico y no sabía cómo se había agregado a su lista de amigos. Pasaron los días y la joven se había enamorado del chico y le pidió su número telefónico. Ella se armó de valor, llamó a la casa del joven y quien le contestó fue su madre, quien al oír preguntar por su hijo se sorprendió, pues este había muerto hacía dos años.

La joven pensó que se había tratado de algún gracioso que se había hecho pasar por el joven malogrado, pero pidió una investigación al proveedor de internet y se determinó que la IP provenía de la misma casa del joven muerto. Misteriosamente, su madre nunca había apagado el ordenador de su hijo después de muerto.  Cuando finalmente lo apagó… Annie volvió a verlo conectado.

7.- El experimento

Un científico loco decidió realizar un cruel experimento: probar los efectos del aislamiento sobre la mente humana. Para ello, encerró a varios niños durante varios años, impidiendo que interactuaran con otros humanos o con cualquier otra criatura viviente. Los niños debían sobrevivir solo con los instintos remanentes en los humanos.

¿Cruel? Podía ser peor. Pocos lo sabían ¡pero su propósito real era lograr atrapar un espíritu! Quería robar la mente de un niño para poder dominar su propio cuerpo y volver a la juventud, que ya no le pertenecía.

8.- Más Pokémon

Otra historia macabra que involucra a Pokémon, pero esta vez es sobre la versión Plata. Un estudiante terminó de jugar y luego  decidió volver a hacerlo, para revivir las emociones. El problema era que mientras más jugaba, más se daba cuenta de que los personajes de Pokémon estaban muriendo en el juego.  ¿Sabes qué es lo que da miedo? ¡Los personajes de Pokémon nunca mueren!

9.- Jack, el risueño

Si tuvieras un hijo y él te dijera que acaba de conocer a un amigo imaginario ¿te sentirías contento/a? Una mujer no le dio mucha importancia cuando su hijo de cinco años le contó que se entretenía con un nuevo amigo: Jack, el risueño. No tomó mucho tiempo para que se presentaran cambios en la relación entre madre e hijo. En varias oportunidades, ella veía que su hijo se comportaba de manera extraña.

Por las mañanas, aparecían juguetes esparcidos por su habitación. El niño actuaba de manera agresiva y vacía, sin parecerse a como era antes. Todas estas extrañas acciones se veían justificadas del mismo modo: “Jack, el risueño, me lo enseñó”, “Jack, el risueño, hizo”, “Jack, el risueño, me dio”. La situación enloqueció a la mujer, quien terminó acuchillando a su propio hijo hasta matarlo.

10.- El suicidio de Calamardo

Pocos lo imaginan, pero Bob Esponja no es un inocente dibujo animado, como parece ser. A principio de los 2000, un ejecutivo de Nickelodeon habría hallado un episodio perdido del dibujo. En el mismo, Calamardo, cansado de los maltratos de Bob Esponja, empieza a llorar sangre y se quita la vida. La cinta fue destruida y todo lo que nos queda hoy es el cuadro en el que aparece llorando. 

18173956691276

¿Cuál de estas leyendas urbanas nacidas en Internet te ha dado más miedo?

Adaptación de un artículo original en portugués publicado en Tecmundo

Cargando comentarios