21 plantillas de Excel asombrosamente útiles para el trabajo y para tu día a día

Nuestra vida es compleja y acabamos con tantas cosas en la cabeza que es normal que al final algo importante se nos escape. Pero no te inquietes: aquí tienes 20 plantillas de Excel que te ayudarán a organizarte mejor en el trabajo y en tu día a día para que no te olvides de nada.

“Esto es una tontería”, ya te escucho pensar. Antes de que decidas seguir leyendo o no, te recuerdo que se ha demostrado en numerosas investigaciones que escribir los objetivos que quieres cumplir te da más posibilidades de acabarlos que si confías en tu memoria. ¡Ahí queda eso!

Plantillas para el trabajo

Seguimiento de projectos/objetivos…

1

¿Tienes tantos proyectos en mente que te cuesta seguirlos o has olvidado las tareas que se deben realizar en cada uno? Esta plantilla incluye prioridades, fechas límite, porcentaje de realización del proyecto, horas dedicadas, coste estimado…

Seguimiento de horas trabajadas

2

En este enlace encontrarás plantillas para registrar tus horas semanales, bisemanales, mensuales, mensuales con vacaciones o con baja y, finalmente, turnos nocturnos. De esta forma podrás averiguar si se te está pagando de acorde a las horas que inviertes en tu trabajo.

Lista de contactos

3

¿En tu trabajo te toca hablar con muchas personas de dentro y/o de fuera de tu trabajo? Con esta plantilla puedes apuntar los correos, los teléfonos, la empresa a la que trabajan e incluso su Facebook. Más profesional que apuntar información en tu móvil y luego olvidar dónde la guardaste.

Costes para una Startup

4

¿Estás involucrado en alguna de las miles de startups que nacen casi cada día? Esta plantilla te ayudará a calcular el gasto aproximado de una startup antes de dar comienzo con la misma.

Informe de gastos

5

Utiliza esta plantilla para registrar tus gastos de viaje de negocios, incluyendo hoteles, el gasto del trayecto en si, kilometraje…

Calculadora y seguimiento de gasolina

6

¿En tu trabajo viajar a menudo con el coche? Entonces es posible que tu empresa te pida de tanto en cuanto la cuenta de gastos de la gasolina utilizada durante los trayectos. Puedes medir fácilmente la distancia recorrida y la gasolina utilizada con esta plantilla.

Organizador de ideas

7

Planifica tu proyecto paso a paso, desde su nacimiento hasta su final, con esta plantilla. Puedes incluir las sub-tareas de cada proyecto, los recursos necesarios para que se hagan realidad…

Factura básica

8

La factura es básica dentro del flujo transaccional entre cientes. Aunque se trate de una plantilla básica, su aliciente se encuentra en su alta personalización para que puedas adaptarla a la esencia de tu empresa.

Perdidas y ganancias

9

No pierdas de vista los ingresos y los gastos de tu empresa (y la vital relación entre estos) con esta plantilla de doce meses. Incluye un gráfico de línea para que puedas comparar los gastos con las ganancias brutas.

Informe financiero anual

10

Una genial plantilla para obtener y registrar los resultados financieros de tu compañía año a año. Puedes rellenarlo a un alto nivel o bien seleccionar métricas específicas para un resultado más completo.

Plantillas para el día a día

Calendario de fotos

11

Cuando pienso en calendario de fotos normalmente pienso en Microsoft Word, y no en Excel. Esta plantilla me demuestra lo equivocado que estoy: con esta útil plantilla podrás guardar todas tus fotos por el día realizado o bien según eventos, citas…

Lista de tareas

lista de tareas

Saber todo lo que tienes que hacer y en qué fase de desarrollo se encuentra con tan solo echar un vistazo es un método comprobadísimo para aumentar tu productividad. Esta plantilla cumple con creces si funciona: te permite organizar tareas, ordenarlas por prioridad, asignares responsable…

Lista de las medicinas

lista para la medicacion

En mi caso necesito tomarme cada día mi medicación para la alergia y además debo tener en cuenta cuántas pastillas me quedan. Esta plantilla me va genial para no olvidarme ni de tomarme la medicación ni de cuánto me toca ir a la farmacia a por más.

Planificación para las comidas

planificacion para las comidas

Si te encuentras a dieta, o si quieres saber la comida que debes comprar para hoy, esta plantilla es lo que necesitas. Te permite organizar tu desayuno, comida, cena e incluso tienes lista de la compra.

4. La herramienta definitiva para adelgazar

adelgazar

No hay nada más motivador que tener registrado el peso que vas perdiendo una vez has empezado la dieta. Y lo contrario también: te vas a picar si ves que has ganado un par de kilos casi sin darte cuenta. Todo gracias a la magia de Excel.

Plantilla para gestionar tu dinero

plantillas para gestionar tu dinero

En Vertex42 existen miles de plantillas para controlar tu economía. Me quedo con este ya que combina lo mejor de otras plantillas. Puedes planificar tu presupuesto anual, mensual y registrar tus gastos e ingresos.

Presupuesto para viajes

spreadsheets-organize-trave

¿Te me vas pronto de vacaciones? Cuando te encuentras en pleno relax es muy fácil perder el control y gastar a lo loco. Y no me refiero solo al vuelo, la estancia y la comida sino también a todos los caprichos que se ponen a nuestro alcance. Esta plantilla te permitirá saber cuánto te vas a gastar como mínimo para el viaje y cuánto te queda para tus caprichos.

Lista de películas

peliculas

¿Adoras ir al cine o coleccionar películas? Esta plantilla te permitirá recopilar las películas que has visto y organizarlas por año, por tu puntuación, por los actores que aparecen, por el formato de visionado…

Planificador de fiehstas

planificador de fiehstas

Oh, ¿eres una de esas personas extrovertidas? Bueno, entonces te gustará tener la casa llena de invitados y de gente extraña que seguramente te robará las toallas del baño y… Hm, lo siento, me estoy liado. Aquí tienes la plantilla que un introvertido como un servidor no piensa utilizar: el planificador de fiestas.

Horario de clase

horario de casa

Tanto si eres estudiante como si tienes a uno de estos especímenes en casa, esta plantilla te irá genial para no perder el tiempo en clase. O bien para perderlo pero al menos quedará reflejado en un Excel y eso queda más justificable.

Inventario casero

inventario

¿Te vas a mudar? ¿Tienes tu piso en AirBnB y temes que te roben algo? (tengo un miedo tremendo a que te roben cualquier cosa) Esta plantilla te permite catalogar todo lo que tengas en casa e incluso otorgarle un valor por si decides venderlo todo e irte a una cueva a meditar.

¿Te han parecido útiles estas plantillas de Excel? ¡Compártelas en Facebook para que también las disfruten tus conocidos!

Fuentes: Genbeta, Makeuseof, SkilledUp

Cargando comentarios