Las 10 mejores películas y series para disfrutar al máximo de la tecnología SUHD de Samsung

Recuerda este nombre: SUHD; es la nueva tecnología de imagen de ultra alta definición patentada por Samsung. Hoy te vamos a explicar cómo cambiará el SUHD tu forma de ver la televisión y, además, te ofrecemos una lista de películas y series recomendadas para que empieces a disfrutar, desde ya, de la mejor calidad de imagen en casa.

No queremos aburrirte con detalles excesivamente técnicos, así que nos vamos a centrar en lo que realmente te interesa: qué ventajas tiene el SUHD respecto a los actuales modelos de televisores. En primer lugar SUHD se traduce  en mayor profundidad de color y unos negros más oscuros. Es decir, en términos de cine y TV reproduce el color tal y como lo ha ideado el director de la película o serie que estés viendo.

colors

Además, su tecnología cuida mucho la luz, consiguiendo la mejor experiencia de visionado sin importar el entorno en que se produzca, las condiciones de luz de la estancia ni la posición del espectador. Se acabaron esos molestos reflejos cuando la imagen es oscura y entra luz por tu ventana.

brighness

En segundo lugar, SUHD tiene el nuevo SUHD Remastering Engine, una tecnología que, entre otras cosas, escala las imágenes en streaming para que, a pesar de un ancho de banda limitado, no pierdan ni un ápice de calidad ni se sufran interrupciones. Esto es posible gracias a un análisis exhaustivo de la fuente, procedimiento que no hace ninguna otra tecnología conocida. ¡Vete olvidando de los cortes en medio de la escena más emocionante del capítulo!

Por último, cabe destacar qpodrás encontrar pantallas SUHD tato curvas como planas. En el caso de las pantallos curvas, te sientes donde te sientes en el salón tendrás una visión perfecta del programa que estés viendo. ¡Ya no tendrás que moverte de tu cómodo sillón por un mal ángulo de imagen! Y además te sumergen más en el contenido.

suhd-tv

Y ahora que ya hemos hecho la explicación técnica vayamos a lo práctico: las mejores series y películas para sacarle todo el partido a la tecnología SUHD.

Series

Game of Thrones: todos los tonos del invierno en tu salón

got

Juego de Tronos es una de las mayores superproducciones audiovisuales de nuestros días y por eso se merece ser vista  en condiciones de sala de cine. Dado que gran parte de la trama de GoT transcurre en parajes oscuros (el Muro, Invernalia…) es muy probable que en tu televisor normal no puedas diferenciar los diferentes tonos de grises y negros de estos escenarios y te pierdas algunos detalles. Este problema desaparecerá con la SUHD, cuya definición de colores, negros y grises dan a las tramas de la serie de HBO todos los matices que se merece.

Ataque a los titanes: anime japonés de alto voltaje

attack-titan

Las series de animación japonesa están muy de moda gracias a algunas de las últimas producciones, obras de gran calidad que traspasan fronteras. Un ejemplo es Ataques a los Titanes, serie disponible en Netflix que nos cuenta la encarnizada lucha entre los humanos y los titanes caníbales que han venido a arrasar con la tierra. Una serie como esta, con animación de gran calidad, se disfruta más en SUHD, especialmente en todas esas escenas de acción de emocionantes luchas.

Daredevil: un paseo por Hell’s Kitchen

daredevil

Los superhéroes están en el cine, pero también en la TV con grandes producciones que nada tienen que envidiar a las películas. Un ejemplo es la serie Daredevil, basada en el justiciero más oscuro de Marvel, que mezcla con acierto el drama de personajes y la acción más comiquera. Para disfrutar de las peleas de Matt Murdock con los supervillanos y dejarse seducir por la decadencia de Hell’s Kitchen nada mejor que contar con las condiciones de imagen que ofrece el SUHD.

Vikings: aventuras con el descendiente del dios Odín

vikings

Si te gusta la épica pero no la fantasía tu serie es Vikings. Esta mezcla entre Game of Thrones y Los Tudor sigue las andanzas de Ragnar Lothbrok, una especie de Thor pero de carne y hueso, en los territorios vikingos del siglo IX. Si quieres acompañar a Ragnar en sus aventuras más heroicas hazlo con la mejor calidad de imagen… ¡Una gran producción europea no se merece menos!

Doctor Who: viaja por el tiempo sin salir de casa

doctor-who

Dr. Who es una de las series más longevas de la historia de la televisión, ya que combina a la perfección dosis de aventura y viajes en el tiempo con el divertido humor británico. Una razón para ver esta serie en gran calidad con la SUHD es apreciar cómo los efectos especiales han evolucionado en sus más de 25 años en antena.

Películas

Star Wars El Poder de la Fuerza: en una galaxia no tan lejana…

star-wars-finn-rey

La última entrega de la saga galáctica luce especialmente bien en SUHD. Si dispones del blu-ray de esta película te puedes beneficiar de esta tecnología y si, además, te haces con uno de los nuevos reproductores blu-ray con tecnología UHD la experiencia de visionado de Star Wars será alucinante; sentirás que Rey, Kylo Ren, Han Solo y compañía viajarán de una galaxia muy lejana hasta el salón de tu casa.

Mad Max Fury Road: siente el calor del asfalto

mad max

Aunque en 2016 la película ganadora del Oscar fue la comprometida Spotlight tuvimos una clara ganadora moral: Mad Max Fury Road. Esta película australiana demostró que la acción puede dar para un peliculón y para la mayor experiencia cinematográfica del año. Y un peliculón debe verse en las mejores condiciones de imagen, algo que se hace más sencillo con la gama de televisores SUHD y los nuevos reproductores Blu-ray de Samsung que te mostrarán con todos los detalles y colores las aventuras de Max e Imperator Furiosa por los más bellos parajes desérticos.

Los odiosos ocho: el western como nunca lo habías visto

hateful_eight

Quentin Tarantino logró con Los odiosos ocho hacernos regresar a la época de los westerns de grandes paisajes naturales. De hecho, el director concibió su película como una experiencia cinematográfica de las de antaño, y es por eso que cuando la veas en casa se merece que lo hagas en las mejores condiciones posibles, con la mejor calidad de imagen para disfrutar de cada plano de este western nevado.

Inside Out (Del Revés): una delicia a todo color para grandes y pequeños

inside_out

La última obra de Pixar es una de las mejores películas de animación de los últimos años. La culpa de ello la tiene una maravillosa trama y unos personajes adorables que se mueven en un alucinante entorno 3D (la mente de la niña protagonista) lleno de detalles. Si quieres mantener a tus hijos pegados al salón durante algo más de hora y media nada como hacerles disfrutar de Del Revés con toda la calidad del SUHD que les ofrece toda la gama de colores del maravilloso mundo mental del filme.

Lawrence de Arabia: una irrepetible experiencia clásica

Lawrence_de_Arabia

No podemos finalizar esta lista sin recomendarte algún clásico, y es que si por algo se caracterizan las películas de décadas pasadas es por su impecable gusto estético, que se traduce en una obra de arte por plano. Un buen ejemplo de ello es esta mítica película de aventuras: si adquieres el blu-ray de su edición restaurada y lo reproduces con la última tecnología te sorprenderá que una producción de hace 50 años puede tener tal calidad de imagen.

Cargando comentarios