10 razones para utilizar Google Now en tus vacaciones

¡Olvídate de la guía Michelin! Tengo una propuesta mucho más interesante para tus próximas vacaciones. Google Now me ha acompañado durante mis últimos viajes. Para mi gran sorpresa, el servicio de predicción de Google ha demostrado ser una excelente guía turística. Mejor aún, Google Now es un fantástico compañero de viaje.

Pasajes aéreos, reservas, excursiones, atracciones turísticas, informes del tiempo… La aplicación me ha ayudado
a lo largo de toda mi estadía informándome de todo lo que debía saber, sin que ni siquiera tuviera que buscarlo. ¿Todavía no estás convencido? Te explicaré a través de 10 ejemplos concretos cómo pasar unas vacaciones inolvidables con la ayuda de Google Now.

El pasaje aéreo siempre a mano

El día de tu vuelo, Google Now muestra tu pasaje aéreo y te permite ahorrar tiempo. Una vez en el aeropuerto, sólo tienes que mostrar tu móvil y el documento de identidad para pasar los controles de seguridad. ¡Totalmente práctico y ecológico!

Información sobre los vuelos en tiempo real

Google Now te permite además obtener información en tiempo real sobre tu vuelo. Muy útil para que no te sorprenda un retraso o una cancelación de último minuto. Si te diriges al aeropuerto por una carretera, la aplicación incluso te advierte sobre el estado del tráfico.

Próxima parada, el hotel

¿Ya reservaste tu habitación de hotel por correo electrónico? Perfecto. Al llegar a la ciudad donde te hospedarás, Google Now te mostrará un recordatorio e incluso puede guiarte hasta tu hotel a través de Google Maps.

Google Now plane

Google Now muestra tu pasaje aéreo y te brinda información sobre el vuelo

El transporte público

Si te trasladas utilizando el transporte público, Google Now te ayudará estableciendo itinerarios simples y accesibles. Cuando te acerques a una parada de autobús o a una estación de metro, la aplicación automáticamente te indicará el horario de los próximos autobuses o trenes.

La traducción al alcance de todos

Es inútil cargar tus maletas con diccionarios y libros para aprender otros idiomas. Google Now te facilita el hacerte entender en el extranjero presentándote las frases más comunes traducidas al idioma del país que visitas. Ideal para comunicarse sin problemas.

Google Now Trip

Al viajar, Google Now te muestra frases en el idioma del país que visitas

Los tipos de cambio

Google Now también te permite consultar rápidamente los tipos de cambio de la moneda local durante tu estancia.

Atracciones turísticas y puntos panorámicos

A lo largo de tu itinerario, Google Now te sugiere bares, restaurantes, lugares de interés y las atracciones más populares ubicadas en las cercanías. Con un simple clic puedes acceder a Google Maps para obtener más información, reservar una mesa, o consultar las opiniones de otros usuarios.

La predicción del tiempo en tu bolsillo

Cada día, Google Now te mostrará la predicción del clima del lugar en el que te encuentres. Estarás a un clic de distancia de un informe meteorológico hora a hora que te permitirá planificar mejor tu día. La cereza del postre: Si vas a viajar, Google Now también te indica el pronóstico de tu lugar de destino.

Google Now Recommandation

Google Now te sugiere bares, restaurantes, lugares de interés y mucho más

Un hincha de verdad nunca se toma vacaciones

Incluso estando de vacaciones, Google Now te permite seguir las últimas noticias de tus equipos favoritos informándote sobre los próximos partidos y los resultados de los encuentros.

¿Qué hora es en tu casa?

Si te encuentras en país ubicado en otro huso horario, la cuestión del desfase horario respecto de tu hogar siempre resulta problemática. ¿A qué hora llamar para no molestar en el medio de la noche? ¿Debes sumar o restar las horas de diferencia? ¡Una confusión absoluta! Pero no pierdas la esperanza, porque Google Now te muestra la hora en tu país de origen sin que tengas que pedírselo.

Como dije anteriormente, Google Now es un compañero de viaje inigualable. Por otro lado, deberás dar tu autorización para que Google acceda a ciertos datos personales, tales como tu ubicación, tu historial de navegación o el contenido de tus correos electrónicos. En realidad, cuanto más utilices Google Now, más eficaz será su ayuda. La solución ideal para todos aquellos que prefieren seguir conectados durante las vacaciones.

Para disfrutar de Google Now basta con instalar la aplicación Búsqueda de Google en tu smartphone iOS o
Android
.

Si quieres ir más lejos y hacer de tu smartphone el compañero perfecto para tus vacaciones, puedes consultar nuestra selección de aplicaciones para los días de verano.

Sígueme en Twitter: @SamSoftonic

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés

Cargando comentarios