Los 10 secretos mejor guardados de tus programas favoritos

Word, Firefox, Google Maps… tú crees que los dominas, pero siento decirte que estás equivocado. Tus apps, webs y programas favoritos, incluso aquellos que usas a diario, esconden enigmas y secretos que ni los más expertos conocen. ¿Qué tal si hoy te revelamos unos cuantos?

1.- El juego oculto de Android

¿Tienes un teléfono con Android Lollipop? Entonces esto te interesa:

a) Ve a Ajustes de tu teléfono

b) Ve al apartado Acerca del dispositivo > Info de software

c) Toca una y otra vez en la sección Versión de Android hasta que te aparezca un caramelo… ¡Mira lo que acabas de desbloquear!

Se trata de un clon del famoso Flappy Bird con el androide de protagonista. ¡Juega hasta que te canses!

lollipopEste truco no solo funciona en Lollipop: cada versión de Android tiene su propio easter egg. Prueba las mismas instrucciones con la tuya y sorpréndete.

2.- Los textos misteriosos de Word

En el procesador de textos Microsoft Word prueba a teclear =rand(4,4) seguido del botón enter, a ver qué pasa. Efectivamente, te aparecerán 4 párrafos de texto aleatorios, aunque con sentido. Prueba con otros números, a ver qué textos aparecen.

rand¿Tiene mucha utilidad este truco? Bueno, te puede servir para saber qué le pasa a Word por la cabeza (es un decir) o simplemente si necesitas texto rápido para rellenar algo (por ejemplo, un diseño que quieres ver cómo se visualiza) y ya te cansa el clásico Lorem Ipsum.

3.- El mensaje “informativo” de Firefox

Mozilla Firefox tiene un comando muy útil, si escribes about:, seguido de una palabra técnica te dará información sobre este aspecto. Por ejemplo about:plugins es útil para saberlo todo sobre los plugins que actualmente tienes instalados. Pero la cosa no queda aquí: introduce el comando about:robots y mira lo que sucede… ¿Tú crees que vienen en son de paz o buscan guerra?

mozilla robotsFirefox tiene más enigmas con about:… ¡si investigas un poco seguro que los encuentras!

4.- ¿Sin conexión a Internet? ¿Y qué?

A veces Google Chrome da problemas y no logra conectarse a Internet… ¿Problemas? ¡Si eso desbloquea un juego alucinante! Exacto, si pones una dirección en la barra de tareas y no hay conexión a Internet el navegador te mostrará un dinosario. No, no está para hacer bonito, sino que es un minijuego donde controlas al t-rex. Simplemente presiona la barra espaciadora para que salte sobre los cactus e intenta hacer la puntuación más alta.

dinoSi tienes conexión a Internet y quieres probar el juego simplemente desconecta el wi-fi, pon una dirección en la barra de navegación y disfruta de la fiesta jurásica.

5.- ¿Tardis en Google Maps?

¿Te gusta Dr. Who? ¡Entonces enloquecerás con este secreto! Simplemente accede a este link, que te lleva a la estación de metro de Londres de Earl’s Court. ¿No te resulta esa cabina de teléfono familiar? Presiona la flecha arriba en tu teclado y mira lo que sucede. Sí, ¡acabas de entrar en Tardis! ¡Explora a gusto!

dr-who6.- ¿Estoy en Google Earth o en Flying Simulator?

¿Quieres usar Google Earth como simulador aéreo? Entonces haz lo siguiente: ejecuta el programa en tu PC y usa el comando Ctrl+Alt+A ( Cmd+Opt+ si usas Mac). Esto abrirá un juego de simulación aérea, selecciona tu avión… ¡y a volar! ¿Te lías con las comandos? Aquí encontrarás las instrucciones.

earth-flightsim7.- El código Konami está en todas partes

El código Konami es una combinación de botones que se ha usado en muchos juegos como forma de mostrar un secreto. Se trata de esta combinación…

konami-codeArriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A… ¡Fácil!

El tema es que muchas webs de han animado a ello y también tienen un secreto tras un código Konami que introduces con el teclado. Te iivitamos a que descubras por ti mismo cuáles lo tienen, pero si te falta paciencia esta web las recopila todas. Por cierto, para acceder a ella deberás introducir el código Konami… Genial para ir practicando, ¿no?

8.- El chat secreto de Facebook

Algunos de de nosotros usamos muchas veces Facebook con la única finalidad de chatear. En móvil no hay problema, usamos la app de Facebook Messenger y listo… en el PC, en cambio, no queda otra que entrar en FB y tener que aguantar el muro, las notificaciones, los memes de gatos que ya has visto 20 veces… ¡Mec! ¡Error!

Basta con que teclees en tu navegador este sitio: www.messenger.com y… ¡voilà! Aparecerá ante ti una versión limpia de Messenger, similar a la de teléfono, el chat y solo el chat, con geniales características, además.

messenger9.- ¡Los secretos de Facebook Messenger no acaban aqui!

Facebook y FB Messenger esconden muchos más extras solo para lo más fanáticos. Aquí les dedicamos un artículo entero. ¡Échale un vistazo para sorprender a tus amigos!

Captura4

10.- Los mil y un secretos de Google

Fíjate que llevamos un rato en esto y aún no te he hablado del buscador Google. La razón es simple: Google esconde tantos y tantos secretos que no nos caben en un artículo compartido. Pero venga, hoy estoy de buen humor y te avanzo uno: prueba a teclear en la cajita de búsqueda do a barrell roll.

do-a-barrel-roll¿A qué mola? Pues si quieres más trucos frikis de Google haz clic aquí para descubrir el artículo especial que le dedicamos hace unos días.

¿Conoces más secretos escondidos en apps o webs? ¡Compártelos con nosotros!

 

 

 

 

 

 

Fuentes

Pc Advisor http://www.pcadvisor.co.uk/feature/social-networks/11-best-easter-eggs-on-web-in-apps-3530683/

Pocket Lint http://www.pocket-lint.com/news/137124-best-tech-easter-eggs-hidden-secrets-of-facebook-snapchat-instagram-and-more

Taringa

http://www.taringa.net/post/info/4236193/El-codigo-konami-secreto-de-muchas-webs.html

Cargando comentarios