Los 10 tipos de amigos más pesados que puedes encontrar en Facebook

Facebook es una forma maravillosa de mantenernos en contacto con amigos, familia e incluso gente a la que jamás hemos visto en persona. Con una sola ojeada a tu muro te haces una idea de lo que está ocurriendo en la vida de tus compañeros y en más de una ocasión aprendes nuevas cosas de ellos. Que si a fulanito le ha tocado la lotería, que si perico (el de los palotes) se saca selfies cada 5 minutos, que si Curro se ha ido de vacaciones al Caribe… ¡Todo queda recopilado en tu muro! Pero entre la flor y la nata que residen en tu lista de amigos también está el clásico pelma al que no borras porque en persona te cae fenomenal (¡pero online no hay quién le aguante!) o el que básicamente parece tener el spam de oferta.

Y es justo en ese instante en que todo tu timeline consiste en memes, spoilers, mono-temas y status crípticos que recuerdas amargamente la canción de Roberto Carlos y su millón de amigos. ¿Cómo sería tu muro con tanto pesado? Para no llegar nunca a ese extremo, hemos hecho una lista con los 10 tipos de pelmazos más habituales en Facebook. ¡Seguro que tienes a más de uno en tu lista de amigos!

1. El ego maníaco

Todos tenemos a algún amigo que se quiere demasiado y que no duda en compartir el exacerbado  amor que siente hacia su persona en todo momento. Sí, ya sabemos que molas mogollón y que eres lo más, pero no es necesario que nos lo recuerdes cada cinco minutos.

2. El que no para de sacarse selfies

“¡Anda, mira, Rofualdo se ha sacado un selfie en el trabajo! ¡Y en la calle! ¡Y delante de un árbol! ¡Y en medio del super!” Si esto te suena, tenemos una mala noticia que darte: tienes un amigo adicto a los selfies. Lo peor de estos casos ya no es que recibas cientos de actualizaciones fotográficas  sino que en todas ellas aparece con la misma cara y la misma pose. No importa lo mucho que le sueltes indirectas del estilo “vaya, estás igual que siempre, para ti no pasa el tiempo”, se las tomará como un cumplido y animarás a que incremente su selfie-productividad.

3. El que siempre cuelga status depresivos

Otro prolífico pelma de Facebook es el amigo que actualiza constantemente su muro con status depresivos. ¡La alegría de la huerta, vaya!  Todos le odian, nadie le entiende, Facebook le ningunea y por supuesto, no tiene amigos. Pero ¿si no tiene amigos, por qué te toca ver siempre sus posts apocalípticos?

4.El que no deja de publicar memes

Si consideras al Filosoraptor ya parte de la familia o has visto más a Willy Wonka que al pesado de los selfies del punto 2, tienes entre tus amigos al fan de los memes (¡y lo sabes!).

5. El que envía compulsivamente invitaciones del Candy Crush Saga

Otra especie en auge entre los pesados de Facebook es el amigo que puede pasarse las 24 horas del día jugando al Candy Crush Saga (o cualquiera de sus saga-clones). El sujeto en cuestión siente un amor tan fuerte por el juego que manda una cantidad aberrante de invitaciones para que te instales la app. No importa que lo rechaces una vez, y otra, y otra… el sagafílico es muy paciente y no parará hasta que consiga que le envíes la maldita vida extra.

6. El obsesionado con su mascota

Todos los que tenemos mascota hemos pasado por esta fase de pelma y difícilmente vamos a salir de ella. Seamos realistas ¿qué dueño no cree que su perro o gato es el más guapo del mundo entero? Así que siéntate, ponte cómodo y disfruta de las mil y una fotos y videos del gato de turno tocando el piano o el perro comiendo a toda pastilla.

7.El gurú

El gurú es sin duda, esta es la especie más cansina entre los pesados de Facebook. Éste disfruta compartiendo perogrulladas, soltando consejos copiados de las etiquetas del Yogi Tea o repitiendo cual papagayo frases de Pablo Coelho. Ármate de paciencia y no te enfades con ellos, en el fondo sólo quieren ayudar… a su manera.

8. El que publica lo mismo en todas las redes sociales

¿En ocasiones no tienes esa sensación de déjà vu al mirar tus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram? ¿Será un fallo en Matrix? A riesgo de sonar aguafiestas, es más que probable que tan sólo sea un amigo pelmazo copiando y pegando lo mismo en todas sus redes sociales.

9. El que utiliza Facebook para auto promocionarse

Si tienes algún amigo con blog o negocio propio, estarás acostumbrado a ser bombardeado constantemente con todos y cada uno de los artículos que publica. Por cierto ¿te hemos dicho ya que visites www.softonic.com?

10. El maníaco del control

Hay amigos que son incapaces de esperar unas horas para recibir una respuesta vía Facebook. De hecho, tan sólo recibir el “pepito ha leído el mensaje” encienden su cronómetro y dan 1 minuto de margen antes de enfurruñarse y liarla parda. La opción fácil para evitar este problemón es mirar el mensaje emergente sin abrirlo para que el pesado en cuestión jamás sepa que lo leíste. ¡Aunque no olvides que no puedes publicar nada en tu muro hasta que no vayas a responderle! Como bien sabe nuestro amigo y vecino Spiderman, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” así que atente a las consecuencias cada vez que abras el Facebook Messenger y no respondas un mensaje.

Si te has quedado con ganas de más decubre las 9 cosas absurdas que (casi) todos hacemos en Facebook.

Cargando comentarios