10 trucos de famosos para hacer el selfie perfecto

Los selfies están de moda. En apenas dos años, estas divertidas fotografías se han convertido en el último grito de las redes sociales. No importa si se eres un don nadie o una de las mayores estrellas del cine actual, a todos nos gusta sacarnos fotos, compartirlas y recibir todo tipo de comentarios y piropos. Pero todos sabemos que salir bien en un selfie no es tan sencillo, de hecho ¡en ocasiones es una auténtica misión imposible! Debes pensar bien el ángulo en que vas a tomar la foto, la luz del lugar, si llevas una ropa adecuada… por muy fotogénico que uno sea, no siempre se va a salir bien en los selfies.  Pero no todos podemos aspirar a parecer un actor de Hollywood a la primera… ¿o sí?

Gracias a redes como Instagram (disponible en Android y iOS) podemos seguir el día a día de las celebridades que más admiramos y aprender cosas de ellos: consejos de moda, lugares a los que ir de fiesta, las últimas tendencias del momento y por supuesto ¡los truquillos que usan para salir siempre estupend@s en todos sus selfies! Te los resumimos todos en esta conveniente guía.

1. Elige el ángulo correcto (Ariana Grande)

(https://instagram.com/arianagrande/)

Elegir el ángulo adecuado a la hora de tomar un selfie es esencial para salir bien en la fotografía. Dependiendo del nivel en el que pongamos la cámara apareceremos descompensad@s en relación a nuestro cuerpo, pudiendo incluso parecer deformes o que tengamos un acusado sobrepeso. La popular cantante e ídolo juvenil Ariana Grande sabe perfectamente esto y siempre saca el mayor partido a sus cándidos selfies. Para triunfar, sujeta la cámara o smartphone por encima del nivel de tus ojos y gira ligeramente tus rostro formando un ángulo de tres cuartos.

2. Aprovecha al máximo la luz natural (Kim Kardashian)

(https://instagram.com/kimkardashian/)

¡Huye de la luz artificial tanto como puedas! No hay nada que resulte más atractivo y resalte más los tonos de tu piel que la luz natural. Sólo de este modo lucirás espectacular sin contar con sombras extrañas o sobresaturación de color. Kim Kardashian, una de las divas más prolíficas en el mundillo de los selfies, aprovecha cualquier rayo de sol para presumir con sus fotos.

3. Rodéate de amigos (Jennifer Lopez)

(https://instagram.com/jlo/)

Las reuniones con amigos y los eventos sociales son sin duda uno de los mejores lugares para tomar selfies. Éstos brindan la imagen más simpática y cercana de ti además de relajarte y hacer que tu pose resulte mucho más natural. Jennifer López (o J-Lo) acostumbra a compartir fotos con compañeros y amigos, resultando mucho más natural y agradable que en sus sesiones fotográficas.

4. Saca el mayor partido a tus labios (Rihanna)

(https://instagram.com/badgalriri/)

Hasta ahora estaba muy de moda hacer “morritos” en las fotos para dar un aire desenfadado y sexy. Las tendencias han ido cambiando y también la forma en la que las celebridades aparecen en sus selfies. Una de las apuestas que más fuerza ha ido ganando es, como nos muestra Rihanna, acaparar la atención en nuestros labios gracias a un juego de maquillaje y una actitud natural pero a la vez sexy.

5. Busca un entorno bonito (Taylor Swift)

(https://instagram.com/taylorswift/)

Sin duda eres el protagonista indiscutible de los selfies, pero no por ello debes obviar lo qué hay detrás de ti. Busca un entorno bonito que acentúe tu belleza pero sin desviar la atención de tu rostro. Un buen ejemplo de ello lo encontramos de la mano de Taylor Swift, optando muy acertadamente en sacarse un selfie con el mar de fondo.

6. Juega con tu pelo (Selena Gómez)

(https://instagram.com/selenagomez/)

Si tienes una bonita melena ¿por qué no utilizarla para mejorar tus retratos? Haz como Selena Gómez y mueve gran parte de tu pelo hacia uno de los dos lados. De esta forma tu peinado tendrá más volumen dándote una apariencia de lo más atractiva.

7. Abraza a tu mascota (Miley Cyrus)

(https://instagram.com/mileycyrus/)

No temas en mostrar tu lado más tierno sacándote un selfie con tu mascota. Estas fotografías son siempre un acierto y les van a encantar a tus seguidores. La cantante Miley Cyrus acostumbra a alejarse en innumerables ocasiones de su imagen más polémica para mostrarnos su faceta más familiar junto a sus perros. No lo pienses dos veces, ante la duda de cómo aparecer en la foto, abraza a tu gato.

8. No abuses del maquillaje (Beyoncé)

(https://instagram.com/beyonce/)

Uno de los errores típicos del novato en selfies es pasarse con el maquillaje. Como bien asegura el dicho, menos es más y una de las tendencias del momento entre las celebrities es precisamente aparecer sin apenas maquillaje. Un ejemplo muy claro lo encontramos en Beyoncé, que sin un ápice de sombra de ojos o pintalabios está tan deslumbrante como siempre.

9. Haz que tus ojos acaparen el protagonismo (Miranda Kerr)

(https://instagram.com/mirandakerr/)

Dicen que los ojos son el espejo del alma y en los selfies, son una de tus mayores armas de seducción. A la hora de tomar tu fotografía baja un poco la cabeza, cierra los ojos y saca la instantánea justo cuando los abras. Como puedes ver en la foto de la modelo Miranda Kerr, esto hace que los ojos parezcan mucho más grandes y brillantes de lo que en realidad son y, a la vez, minimiza el tamaño de otras zonas de tu rostro como la frente.

10. Saca tu lado más payaso (Jessica Alba)

(https://instagram.com/jessicaalba/)

Deja a un lado la seriedad y la nostalgia y opta por dar una imagen divertida y fresca. Jessica Alba es muy aficionada a subir fotos a su cuenta de Instagram en las que aparece no únicamente sin maquillaje, sino luciendo su parte más graciosa y gamberra. La espontaneidad es siempre atractiva y muy contagiosa.

¿Cuál es tu secreto a la hora de tomar fotos para instagram? Anímate y haznos llegar tus mejores consejos para tener selfies espectaculares. Y si quieres más ayuda, como no todo en la foto es la pose, descubre las mejores apps para tomar selfies.

Cargando comentarios