12 aplicaciones para tu Samsung Galaxy S5 que necesitas descargar ya

¿Qué aplicaciones son las mejor adaptadas a tu nuevo Samsung Galaxy S5 y deberías instalar antes que ninguna?

Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android, propone multitud de aplicaciones móviles. Nos hemos adentrado en ella para seleccionar una lista con las apps que mejor se adaptan a las características del Galaxy S5.

Los afortunados compradores del Samsung Galaxy S5 cuentan con un interesante trato de favor: para impulsar sus ventas, Samsung decide ofrecer 500 euros en servicios móviles a sus clientes.

A continuación, las 12 aplicaciones imprescindibles para tu nuevo Samsung Galaxy S5.

Aplicaciones a pantalla completa, tamaño gigante

Los que han podido ver el Samsung Galaxy S5 son unánimes: la pantalla de este móvil es particularmente buena.

Para quien no sepa qué hacer con una pantalla tan grande, no hay problema. Google Play Store ofrece muchas aplicaciones que aprovechan al máximo las grandes dimensiones de pantalla de los smartphones Android.

Aquí, 3 aplicaciones gratis para instalar con los ojos cerrados:

Application Android PinterestPinterest

La red social Pinterest puede describirse como una lista de imágenes interactiva, personalizable y que puede compartirse con amigos.

Si la idea de lista de deseos (whish list) numérica es excelente, aún lo es más cuando el usuario puede apreciar la calidad gráfica de las fotos y vídeos publicados. Pinterest es, en efecto, una red muy visual, apropiada para la pantalla de tu Galaxy Samsung S5.

Application Android Skitch

Skitch

Desarrollada por los equipos de Evernote, Skitch es una navaja suiza de funcionalidades distintas. Tomar notas, anotar en fotos, compartir mapas personalizados… el servicio gratuito Skitch desarrollará todo su potencial en la pantalla gigante de tu nuevo teléfono.

Application Android Full Screen Caller IDFull Screen Caller ID – BIG!

La aplicación Full Screen Caller ID te permite poner cara a todos los números de tu agenda. El servicio reemplaza la app por defecto de tu teléfono. ¿Para qué sirve? Podrás identificar rápidamente a la persona que te llama y aprovechar la gran pantalla HD de tu Samsung Galaxy S5 para añadir fotos de tus contactos.

Una serie de aplicaciones para mejorar tus fotos

Es un hecho: nuestros teléfonos están reemplazando poco a poco a las cámaras de fotos tradicionales. La calidad de las fotos tomadas por teléfonos actuales y su conexión a Internet hacen que la experiencia de compartir y ver fotos sea más intensa que nunca.

¿La incógnita de esta ecuación? Las aplicaciones dedicadas a la fotografía, cada vez más numerosas y con distinta calidad. Para complementar la ya de por sí muy buena aplicación de Fotos preinstalada hemos seleccionado 3 servicios indispensables en todo smartphone Android, Samsung Galaxy a la cabeza.

VSCO Cam

VSCO Cam

Hay mucho que decir de VSCO Cam. Su funcionamiento es muy simple: antes de guardar las fotos en la Galería o de publicarlas en Facebook y otras, puedes editar, añadir retoques y filtros, todo desde unos menús minimalistas. Los ajustes que presenta son numerosos, precisos y adaptados a la fotografía de smartphones.

Además, VSCO Cam permite realizar enfoque automático a la hora de tomar las fotos. Simple y poderosa, VSCO Cam deber estar siempre instalada en el smartphone de fotógrafos profesionales y aficionados.

Application Android Pixlr Express

Pixlr Express

Photoshop para Android no está solo. Pixlr Express propone una buena ristra de funcionalidades, gratis y convincente.

Agrupadas por categorías: AjustesEfectosSuperposiciónBordesTextoStickers, todas las opciones, unidas a la excelente cámara  del Galaxy S5, sirven para crear una galería de fotos fuera de lo común.

PicsArt

PicsArt – Photo Studio

Más colorida que las 2 aplicaciones anteriores, PicsArt Photo Studio es también una excelente app para los aficionados a la fotografía. ¿Su ventaja principal? PicsArt permite aplicar algunos efectos en el mismo momento de tomar las fotos. Teniendo en cuenta las capacidades técnicas del Samsung Galaxy S5, deberías poder previsualizar el resultado incluso antes de apretar el disparador.

En la pantalla de inicio, podrás acceder a la red social de PicsArt. Para algunos, es una buena forma de encontrar inspiración; para otros, una pérdida de tiempo.

Un smartphone resistente al agua y al polvo: nuestra selección de aplicaciones todoterreno

La mayoría de smartphones Android de nueva generación son estancos: si se te cae el móvil al agua seguirá igualmente funcionando (que el móvil acabe en la taza del inodoro es una de las causas más frecuentes de mortalidad de smartphones). Lo mismo sucede con el polvo.

Además de no tener que comprar un móvil nuevo cada vez que se caiga al agua, hay también nuevos usos a contemplar. Estos tres nos han parecido especialmente curiosos:

Application Android Instagram

Instagram

¿Es aún necesario presentar Instagram, la red social de fotografía a la sombra de Facebook? Con el Samsung Galaxy S5, podrás ser el primero de tus amigos en publicar fotos desde el agua.

Para dejarlo claro: el nuevo móvil del gigante coreano no sirve para expediciones submarinas, pero es compatible con la norma IP67, lo que permitirá que se puedan sacar fotos desde la superficie del agua o a pocos centímetros de profundidad. Suficiente si quieres lograr tu primer selfie acuático…

Application Android Nike + Running

Nike +

Con el nuevo Samsung Galaxy S5, tus carreras dan un nuevo giro. Resistente al agua y al sudor, no necesitarás ya protección para tu móvil.  Será suficiente con meter el smartphone en el bolsillo después de abrir Nike+ Running y ya tendrás cómo medir tu rendimiento de forma fiable y precisa.

Añade su dimensión social y la opción de compartir tus entrenamientos en Facebook y tienes una estupenda forma de encontrar motivación y progresar rápidamente como corredor.

Application Android Foursquare

Foursquare

¿No puedes separarte de tu nuevo teléfono? Ya tienes la ocasión de hacer check-in de Foursquare originales, en lo alto de un monte o en una cascada oculta en el bosque…

¿Juegos con demasiados requisitos técnicos? Nunca más

Como en los PCs, la carrera por crear procesadores más y más potentes no tiene sentido si no hay un auténtico valor añadido. Si un móvil barato ya sirve para consultar Facebook, no ocurre lo mismo con los juegos más exigentes.

La buena noticia es que con el Samsung Galaxy S5 podrás jugar a cualquier juego. No tendrás problema ni siquiera con los más exigentes a nivel de recursos, tanto en resolución como en fluidez.

A continuación, un vistazo a los mejores juegos Android de la actualidad:

Application Android GT Racing 2

GT Racing 2

¿Qué mejor que un simulador de conducción para poner a prueba la capacidad gráfica de tu Galaxy S5?  Este género gusta a la mayoría y GT Racing 2: The Real Car Experience es probablemente el mejor de la actualidad para móviles. Hora de calentar motores (no el tu móvil).

Application Android FRONTLINE COMMANDO 2

FRONTLINE COMMANDO 2

¿Quieres comprobar la potencia de tu Android y no sabes cómo? Prueba con FRONTLINE COMMANDO 2. Este juego de gráficos espectaculares y gameplay frenético se ralentiza e la mayoría de móviles del mercado. En cambio, no hay riesgo de que te suceda en Samsung Galaxy S5.

La única desgracia es que los pagos in-app son casi obligados para lograr llegar a niveles respetables de FRONTLINE COMMANDO 2.

Applciation Android Dead Effect

Dead Effect

Hay docenas de juegos FPS para Android en los que masacrar zombis. Si la referencia durante meses fue Dead Trigger, los tiempos cambian y Dead Effect ha superado al líder en el corazón de los fans del género.

Sangre, motosierras y muertos vivientes, todo con una calidad gráfica a la última. Si tus hijos pequeños ya duermen, es hora de que los mayores disfruten destripando zombis.

¿Falta alguna aplicación? ¿Algún servicio más que deberíamos añadir? Esperamos tus comentarios.

Sígueme en Twitter @bbrassart

Cargando comentarios