16 grandes juegos gratis para jugar ahora mismo y sin descargar nada

De muchos estilos y con acceso rápido, los juegos online son una gran opción de entretenimiento cuando no quieres esforzarte demasiado en instalar o comprar juegos más complejos. Para jugar directamente a través del navegador, estos títulos merecen ser destacados como una alternativa para aquellos que sólo quieren una diversión rápida.

Para disfrutar de juegos como estos. por lo general solo necesitas tener instalado Flash o Unity e ir a por ellos. Los juegos son sencillos en la mayoría de caso, pero aún así tienen opciones realmente interesantes que pueden hacer que pierdas horas jugando sin parar.

Esta selección tiene juegos de estilos muy variados: rompecabezas, carreras, juegos de rol, aventura y muchos más que se pueden jugar rápidamente en tu propio navegador. Echa un vistazo a los 16 juegos que hemos separado y no pierdas más tiempo… ¡dale  al“Play” porque ahora es el momento de divertirse!

1) Caution: Sausage!

El primer juego de la lista es un rompecabezas que parece extremadamente simple, pero que se vuelve mucho más interesante cuando empiezas a jugar. Si fueras una salchicha y pudieras disparar rayos y volar, ¿qué harías? Esta es la premisa bastante inusual de este juego. Tienes que controlar una salchicha que dispara hacia todos lados y no dejar que toque ni siquiera las paredes a su alrededor.

17132926000652

El menor contacto con cualquier objeto en el nivel hace que sea necesario empezar de nuevo. Dispara a las vigas para eliminar los bloques rojos y ganar más puntos durante el juego. Tu objetivo es llegar lo más adelante posible en los niveles, que son aleatorios y llenos de obstáculos diferentes. Usa el ratón para controlar la salchicha, el scroll para girarla y el botón para disparar el rayo de la muerte.

2) Plants vs Monsters

Plants vs Monsters es un juego que se inspiró completamente en el éxito de Plant vs. Zombies de la empresa PopCap. La diferencia en este juego es que tiene elementos más tradicionales de defender la torre, haciendo que el jugador tenga que protegerse de una horda de seres monstruosos de otra dimensión a través de plantas de combate.

17133058400659

Para defender tu hogar, necesitarás crear una combinación perfecta de plantas, asegurándote de que ninguno de los enemigos alcance tu hogar. Cada uno de los soldados verdes tiene características diferentes y diferentes funciones en el campo de batalla. Descubre todas las especies de monstruos y crea una defensa eficiente.

La ubicación cada planta también es esencial para la supervivencia, ya que te permite alcanzar a muchos más enemigos, aprovechando la potencia de fuego de cada personaje que pongas en el jardín. Enfréntate a varios niveles extremadamente desafiantes y ¡demuestra que estás preparado para defender tu propiedad de las hordas de seres sobrenaturales!

3) Zombies Star Wars

Si realmente te gusta Plants vs. Zombies este es otro juego inspirado en el gran éxito de PopCap. La lucha entre plantas y zombies ha alcanzado un nuevo nivel. Ahora, estas pequeñas plantas han ido al espacio para cazar a los muertos vivientes. En este juego, estás a cargo de la lucha contra estos monstruos hambrientos en el espacio. Trata de ser lo suficientemente hábil para hacer frente a esta tarea antes de que los zombis lleguen a la nave de investigación.

17134745527770

Para ello, debes posicionar a las tropas de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, hay unidades que se encargan únicamente de reparaciones, lo que significa que no tienen que ser llamadas todo el tiempo. Después de todo, sólo puede llamar a una cantidad limitada de unidades cada vez.

4) Zombix 2 Robot Survival

Aquellos a quienes les gustan los juegos de acción y quieren practicar su puntería deben conocer este desafío, que es pequeño pero muy bien hecho. ¿Estás preparado para los retos relacionados con ser un robot cazador? En este juego de disparos deberás recolectar armas y municiones para erradicar la raza de criaturas gigantes que llegó la Tierra en una nave alienígena.

17133158351672

Vuélales el cerebro a estas criaturas (o lo que sea que tengan dentro de la carcasa de estos robots y encuentra objetos ocultos en el escenario, tales como nuevas armas, equipos de supervivencia y municiones. Ten cuidado de no ser visto, o los enemigos empezarán a dispararte en cuanto te detecten.

5) Goodgame Empire

Para aquellos que gustan de los juegos de gestión con un estilo inspirado en los grandes RPGs de construcción, este juego es lo máximo. En Goodgame Empire serás un verdadero jefe de Estado. Comienza por construir tu ciudad desde las casas pequeñas y poco a poco convierte el lugar más pequeño en la nación más grande que el mundo haya visto jamás. Tienes que registrarte antes de empezar a jugar.

17133342248674

No pienses que este juego es como jugar “a las casitas” o que se trata de algo fácil, ya que el mayor objetivo es crear un gran ejército y aniquilar las civilizaciones vecinas. Debes gestionar tus activos a la perfección y elegir sabiamente qué edificios deben ser mejorados en primer lugar. Demuestra ser un líder hábil y lleva tu imperio a la cima mientras tus enemigos piden misericordia.

6) 3D Moto Simulator

Fanáticos de la velocidad en dos ruedas ¡preparaos para este juego! En este simulador tendrás la oportunidad de montar una motocicleta de forma realista. Ve y siente la adrenalina de correr mientras conduces esta máquina salvaje sobre ruedas. El circuito de prueba está disponible para ser explorado como desees, con maniobras, curvas y varias posibilidades de trayectorias a seguir.

17133514101685

En 3D Moto Simulator, te divertirás cruzando caminos desiertos para probar toda la potencia de una motocicleta de 1.100 cilindros. Sin embargo, ten mucho cuidado de no perder el equilibrio y sufrir un grave accidente. Si esto ocurriera, es necesario reiniciar el juego usando la tecla “R”, lo cual “renueva” tu motocicleta..

7) Adventure Time: Jumping Finn

¿Qué hora es? ¡Es el momento de la aventura! El dibujo más guay de la televisión ahora también se puede disfrutar en una serie de juegos lanzados por Cartoon Network. En este juego, el Rey del Hielo secuestró a la Princesa Jujuba una vez más y la encerró en su castillo en medio del Reino del Hielo. Es hora de que Jake y Finn, uno de los dúos más cómicos y extraños de la televisión, lleguen a su rescate.

17133630245690

Sin embargo, el Reino del Hielo es un lugar muy, muy lejano. ¿Cuál es la manera más lógica y fácil de viajar allí rápidamente? Usando a su perro como una hélice turbo, haciéndole patear su trasero hasta alcanzar el territorio del villano, obviamente. Para lograr la distancia requerida, sin embargo, necesitará ganar muchos puntos para intercambiarlos por “mejoras” que están suspendidas en el aire. ¡Corre y salta tan rápido como puedas para salvar a la princesa!

 

8) Adventure Time: Finn & Bones

Otro juego basado en esta seroe  y que merece un lugar en esta lista por tener una premisa muy interesante y diferenciada, en la que tu rol es de un alquimista que busca derrotar a los enemigos. Jake estaba tan sediento que finalmente aceptó el agua de mano de una momia siniestra. Ahora, la criatura ha secuestrado al pobre perro y tiene la intención de convertirlo en su esclavo personal.

En este juego, debes ayudar al valiente Finn a rescatar a su fiel amigo. No tengas miedo de enfrentarte a los monstruos peligrosos que habitan estas cuevas, ya que contarás con la ayuda de tus compañeros para forjar armas y pociones, muy importantes para superar los retos, que son cada vez más difíciles.

17133744252696

No te olvides de revisar el inventario y el equipo antes de cada pelea o te verás en riesgo de recibir una tremenda paliza. Recoge todos los elementos que se les caigan a tus oponentes, ya que podrás encontrar objetos y accesorios importantes para el éxito de tu misión. Sugerencia: utiliza el hilandero mágico para fusionar dos elementos en uno nuevo mucho más potente, pero ten cuidado, porque esta acción no es reversible.

 

9) Doom 1

¡Si te hacían falta los juegos clásicos en esta lista, prepárate para revivir grandes momentos llenos de sangre y destrucción! Si ya en los años 90 disfrutabas de los videojuegos, es probable que conozcas el primer Doom. Ahora el juego está disponible en una versión completamente online, por lo que puedes reproducir la historia o descubrirla.

17133852924707

Todo lo que tienes que hacer es investigar el escenario en el que estás y recolectar protecciones para hacer tu armadura y armamento más potente. Siempre que encuentres un monstruo de cualquier tipo, dispara hasta que esté muerto – de lo contrario tu vida estará en riesgo. Los gráficos en este juego son idénticos a los originales, así que no te sorprendas al ver muchos objetos pixelados en la pantalla.

 

10) Gumball: Fellowship of the Thing

Si conoces esta serie, sabes que una buena dosis de humor y una gran falta de sentido son dos rasgos llamativos que están claramente presentes en este juego. Gumball: Fellowship of the Thing es un juego de dibujos animados que contiene altas dosis de aventuras y desafíos. Guía a Gumball, interactúa con todos los demás personajes, recoge objetos que podrían ser útiles en el futuro y diviértete.

17133955777712

En este simple RPG, tienes que ir a los rincones más peligrosos de Elmore para encontrar sus objetos, que fueron ocultados por la abuela de Gumball en un intento de proteger a los niños. Únete a esta aventura y trae tus cosas a casa. El juego no requiere de registro, ya que no tiene una historia tan extenso como para requerir varios días para completarlo.

11) Nick Soccer Stars

Nick Soccer Stars es un juego que lleva a los personajes principales creados por Nickelodeon a un campeonato de fútbol. A través de un juego muy simple y divertido, tendrás que realizar saltos acrobáticos y asegurarte de que el balón entre en la porteria del oponente. 

17134037757723

Al principio tendrás solamente algunas opciones para elegir a tus jugadores. Para desbloquear nuevos personajes tendrás que ganar la competición en el modo Torneo, que a su vez tiene varios partidos con muchos objetivos que pondrán a prueba tu habilidad en el campo. Cada personaje tiene su poder especial, que puede ser atacar a los enemigos con fuertes patadas al balón o aturdirlos por un tiempo limitado.

12) Super Hot

Si te gustan los juegos de disparos pero buscas algo diferente, presta mucha atención a este juego. Su primera versión se produjo en siete días y ahora puedes disfrutar de este revolucionario juego directamente en tu navegador. Las acciones del jugador se vinculan de manera directa con el resto del mundo, haciendo posible anticipar los movimientos y esquivar los tiros, recordando la escena de la famosa película “Matrix”.

17134101438726

El objetivo en cada fase es matar a todos los enemigos que parecen dispararte. Con esta mecánica de tiempo, Super Hot termina convirtiéndose más en un rompecabezas y/o juego de estrategia, que en uno de tiros en sí. Sin embargo ¡esta mezcla lo convierte en uno de los juegos online!

13) Slenderman Must Die: Chapter 1 – Sanatorium

Si le tienes miedo a los juegos de terror, puedes pasar al siguiente de la lista, ya que este juego es sólo para aquellos que tienen agallas. Slenderman Must Die: Chapter 1-Sanatorium es uno de los juegos inspirados en la leyenda urbana de Slendeman. Es un hombre esbelto con los brazos y las piernas muy estirados que frecuenta un bosque y atormenta a todos los que accidentalmente se detienen en su territorio.

Este shooter en primera persona sigue la misma línea que los juegos anteriores de esta criatura de las sombras. Tú controlas a un investigador que busca pistas sobre el posible origen de Slenderman y termina encontrando evidencia de que todo el cuento de horror ha comenzado en un sanatorio.

17134353600744

Prepara tu linterna y tus armas y recoge los ocho documentos que están dispersos alrededor del edificio abandonado. Si la leyenda resultara verdadera, no vaciles en vaciar todo el cargador de balas para enviar a la criatura de nuevo a la oscuridad. Evitar emboscadas también es uno de los mejores consejos para sobrevivir a los ataques de Slenderman.

14) DDTank 2

Este juego merece estar en esta lista por ser un título lleno de elementos nostálgicos y muy divertidos. DDtank 2 es el segundo título en esta franquicia de estrategia y guerra por turnos. En esta ocasión, la idea es usar las armas disponibles para volar a los oponentes que se interponen en tu camino, incluyendo a otros jugadores reales de todo el mundo.

17134536218752

La serie está inspirada en el clásico Gunbound y su dinámica de juego es muy similar a la de los aclamados Worms – juegos que surgieron entre los años 90 y principios de los 2000, pero que siguen siendo muy exitosos hoy en día. En DDtank 2, las peleas son aún más equilibradas y disputadas, lo que requiere que muestres tu inteligencia táctica y una buena puntería para destruir a todos los enemigos que se te aparecen. Entonces, ¿vas a enfrentarlos? 

15) Hero Zero

Hero Zero es un juego online en el que debes asumir la identidad de un superhéroe. De hecho, el vigilante aquí es creado desde cero por ti. Él mismo evoluciona gradualmente para convertirse en el gran protector de un barrio que antes era tranquilo.

17134241434737

Además de proteger a tus conciudadanos de los malos, también puedes desafiar a otros jugadores y sus héroes en duelos de 2×2. Todo esto te hará ganar puntos de experiencia y monedas, lo que resulta en nuevos niveles, habilidades mejoradas y nuevos equipos para combatir el crimen.

Las misiones que existen en el juego son diversas y también hay u otras interacciones posibles. Toma un tiempo comprenderlo todo, lo que hace de Hero Zero un “juego social” en el que la paciencia y el contacto con otros jugadores es algo inevitable.

 

16) Night Lights

Este pequeño juego es un verdadero desafío para aquellos que disfrutan de romperse la cabeza con rompecabezas de acción. Aquí controlas un personaje que necesita llegar al final de la fase usando bloques para controlar las luces de la ciudad. Dependiendo de dónde golpea la luz, se abre una pared o el piso para que puedas pasar.

17134214321734

Utiliza los bloques para encender y apagar las luces, pero ten cuidado de no dejarlos acumulados cerca de las paredes. Las fases tienen un aspecto azul minimalista y puedes reiniciar el nivel si descubres que has realizado alguna acción irreversible. Ten cuidado con las espinas y las caídas y presta mucha atención todo el tiempo para darte cuenta cuál debe ser tu próximo paso.  

Adaptación de un artículo original en portugués publicado en Tecmundo.

Cargando comentarios