Publicidad

Artículo

PES 2014 deslumbrará en PS4, Xbox 720 y Wii U con el motor Fox Engine

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

PES 2014 saldrá para PS4, Xbox 720 y Wii U y utilizará el motor Fox Engine. Lo ha confirmado el productor creativo de la franquicia, Kei Masuda, en el último número de la revista EDGE, que incluye un reportaje especial sobre la tecnología detrás del juego.

Masuda ha dejado caer que la transición gráfica entre Pro Evolution Soccer 2014 y la entrega del año pasado será más acuciante en comparación con el anterior salto generacional. “No podíamos retocar el motor viejo dentro del ciclo de desarrollo anual en el que estamos metidos. La planificación exigía mucho. Nos dimos cuenta de la difícil transición de PS2 a PS3 y nos hemos podido anticipar a la llegada de PlayStation 4 y compañía. Necesitábamos crear un motor nuevo”.

El nuevo motor gráfico de PES 2014 no solo aprovechará al máximo PS4, Xbox 720 y Wii U para ofrecerte nuevas físicas sino que además el control se ha visto retocado totalmente. Te lo cuento de forma muy pormenorizada en una noticia especial, pero te resumo la idea principal de sus tres pilares básicos: mayor control, mayor interacción entre jugador y mayor trabajo en equipo.

El reportaje especial de Edge sobre Pro Evolution Soccer 2014 también incluye algunas imágenes del desarrollo del juego. No se ve gameplay propiamente dicho, pero hay capturas asombrosas a nivel gráfico que corrobora la promesa de Konami de ofrecernos gráficos hiperrealistas en todas sus versiones, desde PS3 hasta PlayStation 4.

Fox Engine se reveló por primera vez en 2011 y se vio en acción cuando Hideo Kojima mostró un vídeo de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, juego que usará este motor gráfico de Konami. En teoría sabremos más sobre dicha tecnología en la GDC de finales de mes, pero al menos sabemos que está preparada tanto para consolas actuales como para plataformas next-gen.

En cuanto a PES 2014, se desconoce la fecha de lanzamiento pero seguro que sale a finales de año para PS3, PC, Xbox 360, Wii U, PS4 y quizás para 720 si ésta acaba saliendo en 2013. Con lo poco que se ha dejado ver hasta ahora, ¿crees que al fin Konami podrá vencer a la saga FIFA?

Fuentes: CVG, VG247

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales