Publicidad

Artículo

Wii U fue un fracaso en 2013: necesita cuanto antes a Zelda, Mario Kart…

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Wii U fue un fracaso financiero en 2013 para Nintendo. Ahora, la compañía japonesa necesita ponerse las pilas e incentivar las ventas de su consola de sobremesa. Para ello, lo más lógico sería adelantar cuanto antes los lanzamientos de sus juegos más esperados. Ejemplos más evidentes: el nuevo Zelda, Mario Kart 8, Super Smash Bros. Wii U…

Nintendo se ha visto obligada a recalcular sus resultados económicos del presente año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2014. Inicialmente, la compañía japonesa previó un beneficio de 100 millardos (millones de millones) de yenes. Las bajas ventas de Wii U le ha obligado a calcular de nuevo y prever una pérdida de 35 millardos de yenes.

Wii U fue un fracaso en 2013: necesita cuanto antes a Zelda, Mario Kart…

Zelda Wii U

Los juegos para Wii U no vendieron lo esperado. “En la etapa de ventas navideñas, que constituye la proporción más elevada del volumen de ventas anuales, las ventas en juegos con un margen relativamente elevado fueron significativamente inferiores a lo que habíamos previsto originalmente”, explica Nintendo.

Super Mario 3D World, Sonic Lost World, Wii Fit U, Wii Party U… y el resto de juegos para Wii U no vendieron lo esperado. El motivo según Nintendo es “el hecho de que las ventas de consolas no llegó al nivel esperado”.

Wii U se encuentra inmersa en un círculo vicioso. Necesita juegos exclusivos potentes para llamar la atención de los usuarios. Sin juegos, no hay ventas de consolas. Pero como las ventas de consolas son inicialmente bajas, las compañías no se aventuran a crear juegos para Nintendo.

Nintendo depende de ella misma por ahora y de los juegos exclusivos que consiga de desarrolladoras externas (ejemplo: LEGO City Undercover). La solución más fácil sería acelerar el desarrollo de Zelda, Mario Kart 8 o Super Smash Bros. Wii U para llenar su catálogo de juegos interesantes. La pregunta es: ¿cuál es el plan de la compañía tras esta noticia?

Fuente: BBC News

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales