Publicidad

Artículo

Shadow of the Eternals, un título maldito, podría salvarse en Wii U

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Nintendo podría rescatar Shadow of the Eternals como juego exclusivo de Wii U. No hay nada absolutamente confirmado: es una posibilidad nacida de las últimas declaraciones de la desarrolladora Precursor sobre su convulso proyecto. El equipo actualiza su foro oficial prometiendo que intentarán relanzar el título, ¿llamando a la puerta de Nintendo, quizás?

“Seguiremos actualización y manteniendo los foros mientras observamos la situación el proyecto SOTE”, escribe Precursor en su comunidad. “Investigaremos opciones y direcciones potenciales para el futuro mientras aprendemos las lecciones de campañas anteriores”.

Shadow of the Eternals, un título maldito, podría salvarse en Wii U

“Tenemos la intención de mantener el proyecto con vida y volver a producirlo, pero por favor entended que seguramente no tendremos noticias importantes o actualizaciones al respecto en mucho tiempo. Tenemos mucho trabajo por delante para entender las opciones disponibles que nos permitan avanzar y dar lo mejor posible con este juego”.

wii-u-juegos

Precursor, formado por desarrolladores de Silicon Knights, intentó conseguir financiación para Shadow of the Eternals en dos ocasiones. Ambos intentos, siempre vinculados al movimiento crowdfunding, acabaron en fracaso. No consiguió suficiente financiación. También hubieron polémicas paralelas, como el arresto del fundador de la compañía por asuntos muy turbios.

Shadow of the Eternals es la secuela espiritual de Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, un juego de horror exclusivo de GameCube desarrollado por Silicon Knights. Es bien sabido que SK intentó conseguir que Nintendo financiase una secuela. El fracaso del intento provocó que la compañía, ahora Precursor, buscase la ayuda del público.

No obstante, la crisis económica de Nintendo podría hacer girar las tornas. La compañía japonesa necesita juegos que atraigan a la audiencia occidental. Y Shadow of the Eternals es un buen candidato. No sería el primer proyecto que Nintendo rescata del limbo para sacarlo en exclusiva para Wii U: fue lo que ocurrió con Bayonetta 2, título de Platinum Games.

Fuente: NintendoLife

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales