Publicidad

Artículo

Fans creen Super Smash Bros. Wii U no se controlará bien en Wii U

Fans creen Super Smash Bros. Wii U no se controlará bien en Wii U
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Un fan de Nintendo ha iniciado una petición online de lo más curiosa relacionada con Super Smash Bros. Wii U, juego exclusivo de Wii U como su nombre indica. El fan, apodado iKhanic blank en la red, quiere que Nintendo saque un mando para Wii U inspirado en el de GameCube porque considera que, con él, los fans podrán controlar mejor el título.

La petición online en cuestión no menciona directamente Super Smash Bros. Wii U. Para entender la conexión, se debe remontar a uno de los foros no-oficiales de Smash Bros. más visitados, origen de la idea y propagadora de la misma. El título del hilo lo dice todo: “A todos los smashers, por favor rellenad esto para tener mandos de GameCube en Smash 4”.

La petición online será enviada vía correo electrónico a Nintendo cuando aúne ocho mil firmas digitales. En el momento de la redacción de la noticia, la petición ha recopilado 6.060 firmas digitales.

super-smash-bros-wii-u

¿SE CONTROLARÁ MEJOR SUPER SMASH BROS WII U CON OTRO MANDO?

“A los fans les encanta los mandos de diseño confortable y con una disposición de botones innovadora”, podemos leer en el borrador de la carta que será enviada a Nintendo”.

Que esta petición tenga su origen en los fans de Smash Bros. no es casual. Los Smash Bros. son juegos de lucha que tienen su relevancia en torneos de lucha. Los fans más acérrimos exigen que los títulos estén optimizados al máximo para que sus estrategias no fracasen por imprevistos. Y el mando de GameCube se considera el más idóneo para la saga.

Wii, la anterior consola de Nintendo, era compatible con los mandos de GameCube. Así que Sakurai, el director de Super Smash Bros. Brawl, la entrega de Wii, permitió que los fans usasen mandos de GameCube en el juego. Lo mismo no puede pasar con Super Smash Bros. Wii U. De ahí que los fans piden a Nintendo que confeccione un mando parecido.

Fuente: la petición online en cuestión

NOTICIAS RELACIONADAS:

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales