Publicidad

Artículo

La última polémica con Watch Dogs

La última polémica con Watch Dogs
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Ubisoft ha dado su versión sobre el reciente mod de Watch Dogs para PC que mejora significativamente los gráficos del juego. Ubisoft cree que este mod, conocido como “The Worse” porque es el alias de su creador, puede afectar negativamente diversos aspectos del juego.

El mod “The Worse” desbloquea, por así decirlo, una serie de opciones gráficas que Ubisoft había desactivado en la versión para PC. Como resultado, Watch Dogs se ve mucho mejor. Pero muchos fans se han preguntando por qué Ubisoft desactivó los gráficos en primer lugar. Se han creado muchas teorías de todo tipo, desde “inutilidad” por parte de sus programadores hasta conspiraciones.

“La versión para PC de Watch Dogs contiene una serie de opciones gráficas antiguas que no hemos usado y que fueron desactivadas por una serie de razones, incluyendo posibles impactos negativos en la calidad general de la jugabilidad, en el rendimiento, en la estabilidad y en la fidelidad visual”.

Ubisoft ha reconocido que la comunidad creadora de mods para Watch Dogs es creativa y apasionada, pero Ubisoft considera que el mod “The Worse” puede “tener muchos impactos negativos”. “Estos problemas pueden ir desde dificultad para analizar el entorno para apreciar su jugabilidad hasta hacer que el juego sea potencialmente menos divertido o más inestable”.

Ubisoft ha explicado que precisamente fueron estos impactos negativos lo que provocaron que la compañía decidiera “bloquear” estas opciones gráficas. Como consecuencia directa, Watch Dogs tiene “peores” gráficos en comparación con el aspecto visual original, el que vimos en la primera demo del juego en el año 2012.

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Noticias relacionadas:

Fan consigue mejorar los gráficos de Watch Dogs

Watch Dogs prepara una novedad

Watch Dogs: se acercan sorpresas

Fuente: página oficial de Ubisoft

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales