Publicidad

Artículo

¿Le quitará FIFA 15 licencias a PES 2015?

¿Le quitará FIFA 15 licencias a PES 2015?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización del día 02/07/2014: FIFA 15 ha atacado esta semana lanzando un nuevo vídeo. Ahora bien, ¿qué hará PES 2015 al respecto? Pues es muy posible que contraataque con otro vídeo muy pronto. ¿Cuándo? ¿Qué contendría dicho vídeo? Te lo contamos en este enlace.

Noticia original del día 30/06/2014: Se rumorea que FIFA 15 le quitará dos licencias a PES 2015: la UEFA Champions League y la Europa League. Cuidado con este tipo de rumores porque nacen del deseo de los fans de FIFA y acaban dando vueltas por la red hasta que se convierten en “posibles noticias”. Y parece que es lo que ha pasado en esta ocasión.

“Fiferopunker”, forero de 3D Juegos, ha decidido usar el sentido común y preguntar a un conocido de Futhead.com, comunidad no-oficial de FIFA, sobre este rumor de “bailes de licencias”. Destaco la labor de este forero por aclarar la situación. Los que me conocéis ya sabéis que no tengo reparos en reconocer cuando baso una hipótesis en la labor de un fan.

Según ha indagado este forero, el rumor asegura que EA Sports ha llegado a un acuerdo de tres años para obtener la licencia de UEFA Champions League y la Europa League. Pero EA Sports en ningún momento ha afirmado o desmentido este rumor, que viene, por cierto, de ninguna parte. Repito que hay que tener cuidado con estos rumores sin fuente alguna.

También se rumorea que Konami habría firmado un nuevo contrato con la UEFA para conseguir la licencia de la Champions y la Europa League. En este sentido, Adam Bhatti, encargado de gestionar la comunidad europea de PES, ha afirmado que en PES 2015 tendremos ambas licencias. El rumor, por lo tanto, es cierto.

Pero existe la posibilidad de que el nuevo contrato de Konami por la UEFA no sea exclusivo. Por lo tanto es posible que FIFA 15 no le arrebate estas dos licencias a PES 2015 sino que ambas compartan la Champions League y la Europa League.

Pero, repito una vez más: el rumor que habla de las licencias nuevas de FIFA 15 aún no ha sido confirmado. Así que tómatelo como una posibilidad pero no tengas muchas expectativas por ahora.

Resumen: ¿podría FIFA 15 tener estas dos licencias? Sí si el contrato de Konami con la UEFA no es exclusivo. Pero se desconoce tanto el interés de EA Sports por estas licencias como el tipo de contrato que ha firmado Konami.

Actualización del día 30/06/2014: EA Sports ya ha lanzado el nuevo vídeo de FIFA 15; puedes verlo siguiendo este enlace. ¿Contraatacará PES 2015 de alguna forma?

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Noticias relacionadas:

Fuente: foros de 3D Juegos

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales