Publicidad

Artículo

Play Store: la seguridad aumentará pero, ¿a qué precio?

Play Store: la seguridad aumentará pero, ¿a qué precio?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Google decide arriesgarse para aumentar la seguridad de su Google Play Store. Google ha publicado un anuncio en su portal solo para desarrolladores que les informa de lo siguiente: a partir del 30 de septiembre será obligatorio que los desarrolladores incluyan una dirección física que sea visible para todos los usuarios de Google Play Store.

Es muy posible que aquellos desarrolladores que no incluyan su dirección física se queden sin poder colgar sus apps en Google Play Store.

Con este movimiento, Google quiere eliminar amenazas como apps con estafas o que esconden propósitos maliciosos y también asegurarse de que, si hay algún problema, el usuario sepa dónde dirigir su queja.

El problema es que Google está exigiendo con esta medida que los desarrolladores pequeños revelen donde viven, literalmente. Una cosa son las empresas grandes, como Rovio (de Angry Birds), que tienen oficinas. Pero existen muchos desarrolladores independientes que trabajan desde sus casas. Es peligroso revelar a todo el mundo dónde viven.

La misma fuente que he utilizado para explicarte esta noticia está en contra de la medida: es el redactor y desarrollador Gary Sims del portal Android Authority: “si Google me fuerza a hacer esto creo que quitaré mis apps de la Play Store”, concluye el desarrollador.

¿Crees que es una medida demasiado extrema o la consideras necesaria?

Fuente: Android Authority

Últimas noticias:

Rumor: Windows 9 retrasa su cita con los usuarios

Windows 9: descubre 10 filtraciones nuevas

Tu muro de Facebook empezará a entretenerte mucho más

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales