25 ideas para gastar bromas a tus amigos

Mañana día 28 de diciembre se celebra el día de los santos inocentes en Hispanoamérica y España, siendo la tradición popular gastar bromas durante el día.

¿Te has quedado sin ideas sobre cómo gastar bromas a tus amigos? No busques más, a continuación te voy a dar 25 ideas para que te rías un poco de tus conocidos, informáticamente hablando.

Las hemos clasificado según el grado de “gracia” que le causará a la víctima.

Bromas nivel: “ji ji, qué graciosito eres”

Estas bromas son básicamente inocuas y no causarán gran impacto en tu víctima. Úsalas sin remordimientos.

Haz una captura de pantalla del Escritorio y ponla como fondo

Esta broma consta de unos pasos sencillos.

  1. Haz una captura de pantalla del Escritorio de la víctima y grábala como imagen en tu disco duro.
  2. Establece esa captura de pantalla como fondo de pantalla.
  3. Haz clic derecho en el Escritorio y desmarca Ver > Mostrar iconos del escritorio

Invierte los botones derecho e izquierdo

En el Panel de Control > Mouse, ve a la pestaña Botones y marca la casilla Intercambiar botones primario y secundario.

Tu víctima se volverá loca antes de llegar al menú para dejarlo como estaba.

Pon una mosca en la pantalla

A nadie le gusta cuando los insectos se pasean por la pantalla del ordenador. Vale, ya puedes dejar de espantar al que está a la derecha de este texto: no es real.

Al respecto tienes Fly on Desktop y Cockroach on Desktop, dos programas que causarán pánico entre los que odian a los insectos.

Cambia los accesos directos de Firefox y Chrome por IE

Busca los accesos directos en el Escritorio o en los iconos anclados y haz clic derecho, eligiendo después Propiedades.

A continuación, cambia el destino por la ruta de Internet Explorer, que normalmente es: “C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe”

Simula que te han roto la pantalla del teléfono

Con lo caros que valen los teléfonos, no hace mucha gracia que se te rompa la pantalla. Lo que sí es gracioso es hacer creer a uno de tus amigos que te ha roto de un golpe fortuito tu preciado teléfono. Para ello, tienes Crack your screen, en Android.

Decora el navegador

Tanto Firefox como Chrome pueden aplicar temas sencillos en cuestión de segundos. En Firefox, desde la página de Complementos de Mozilla, y en Chrome, desde la Google Store.

No te costará mucho encontrar temas que te hagan querer arrancarte los ojos.

Firefox decorado con el tema Psicodélico. El nombre no miente.

Bromas nivel: “jajaja qué mala persona”

Estas bromas causarán algo de confusión y probablemente hagan perder algo de su tiempo a tu víctima. Úsalas con discrección.

Gira la pantalla

Mientras tu víctima está distraída, pulsa la combinación de teclado Control + Alt + ↓

Pantalla girada 90 grados con Control + Alt + →

Esto girará la pantalla 180 grados. Si lo deseas, combina esto con las bromas de intercambiar los botones del ratón, para mayor diversión.

Modifica la velocidad del ratón

En el Panel de Control > Mouse, ajusta la velocidad del ratón para que sea lo más lenta posible. Además, activa el rastro del puntero para conseguir un efecto hipnótico que lo hará todavía más frustrante.

Añade tareas programadas

El programador de tareas de Windows puede ser un buen aliado para tu afán bromista. Crea una nueva tarea que abra un programa o, por ejemplo, reproduzca un sonido cada cierto tiempo.

Las opciones son casi infinitas. Incluso puedes hacer que se muestre un mensaje personalizado eligiendo Mostrar un mensaje en la pantalla Acción del asistente para la creación de una nueva tarea.

Cambia la página de inicio por algo ridículo

En el navegador por defecto de tu víctima, cambia la página de inicio por una de tu elección. Desde imágenes divertidas hasta alguna de estas páginas bizarras.

Pon un sonido en la carpeta Inicio de Windows

La carpeta Inicio se encuentra en el Menú Inicio y todos los accesos directos que se encuentran ahí se ejecutan nada más arrancar el sistema.

A partir de ahí, depende de tu imaginación lo que quieras meter. Algunas ideas: Canyon.mid, un MP3 del cantante más odiado por tu víctima, una cacofonía o un desgarrador grito grabado con la grabadora de sonidos.

Invierte los ejes del ratón

SakasaMouse es un sencillo programa para Windows que simplemente invierte los ejes del ratón. Arriba es abajo, e izquierda es derecha.

Lo mejor es que no necesita instalación, y su efecto es inmediato. Es posible elegir qué ejes se invertirán e incluso elegir una cifra concreta de grados para la rotación de los ejes.

Usa DesktopFun

DesktopFun es un programa que aplica efectos al escritorio. Desenfoque, blanco y negro, rotaciones, acercamientos, mosaicos… Los efectos son animados y se suceden hasta que la persona pulsa Escape.

Añádele a un grupo de Whatsapp con 50 personas y luego sal del mismo

Es mejor si no conoce a ninguno de los asistentes y si están hablando de un tema muy específico y de poco interés para tu víctima.

Dile que busque algo (que no está) en una imagen.

En Internet, se ha popularizado un tipo de meme llamado When you see it. La gracia radica en que se trata de algo oculto a simple vista y que cuando lo ves causa doble impacto porque hasta entonces no te habías dado ni cuenta.

Pues bien, busca una foto con muchos detalles y explícale a tu víctima que hay algo divertidísimo en ella. Si tiene paciencia, quizá se pase toda la tarde buscándolo.

Activa el Narrador de Microsoft

En un descuido de tu víctima, pulsa Win + U y activa el Narrador de Microsoft. Desde ese momento, Windows empezará a narrar absolutamente todo lo que pasa en pantalla, siendo una de las cosas más molestas que van a soportar tus oídos en mucho, mucho tiempo.

Bromas nivel: ¿Por qué tengo amigos así?

Estas bromas pueden ser consideradas rozando el mal gusto, especialmente si se las gastas a alguien sin mucho sentido del humor.

Cambia la disposición del teclado

Desde el Panel de Control > Configuración regional y de idioma, pulsa Cambiar teclados en la pestaña Teclados e idiomas.

Agrega un nuevo idioma y establécelo como idioma predeterminado. Después, borra el que se usaba anteriormente. De ti depende elegir uno muy distinto -por ejemplo, árabe o japonés- o uno muy similar que sólo escribirá erróneamente algunos caracteres.

Envíale un mensaje a las 3 de la mañana preguntando si está despierto

Cuando el teléfono -o las notificaciones- suenan de madrugada, uno de los pensamientos que nos suele pasar por la cabeza es “¡Más vale sea importante!“. Pues bien, asegúrate de que no lo es.

Cambia el user-agent del navegador

Cambiar el user-agent del navegador puede ser útil, pero también un incordio. Por ejemplo, simulando que estás navegando desde Internet Explorer 3.0, muchas páginas web te darán error o cargarán una versión básica.

Invítales a jugar a Scary Maze

A estas alturas, será difícil que tus amigos no conozcan esta famosa broma. Se trata de un juego falso: Al llegar a determinado punto, una aterradora imagen acompañada de un grito te hace saltar de la silla.

Cambia el archivo Hosts para hacer redirecciones

El archivo Hosts de Windows -y otros sistemas operativos- guarda una correspondencia de direcciones web e IP. Se encuentra en Windows\System32\drivers\etc y lo puedes usar para causar confusión.

Por ejemplo, la IP 173.252.110.27 pertenece a Facebook, de modo que usándola para ebay.com, cargará Facebook cuando se intente abrir eBay, y nuestra víctima tardará un buen rato en entender qué está pasando.

Cambia la privacidad de Facebook a “sólo Yo”

La mayoría de la gente no duda cuando tiene a su alcance el Facebook de un amigo y se lanza a publicar estados sobre las tendencias sexuales del dueño de la cuenta. No caigas en esta táctica tan barriobajera y aburrida.

En su lugar, cambia la configuración de Facebook para que las nuevas publicaciones sean visibles sólo para él mismo. Si no se da cuenta, se sentirá ignorado por una temporada.

Es posible que esta persona pase una temporada hablando consigo misma

Edita el código fuente de Facebook para poner palabras en bocas de otros

Ya vimos en este artículo que las fantásticas utilidades para desarrolladores de Firefox y Chrome pueden ser usadas para el mal. Es muy fácil modificar cualquier página para sembrar la confusión.

Estos cambios sólo son visibles para ti, pero no te será difícil tomar una captura. El resultado es tan realista que seguramente más de uno caiga en el engaño.

Algunas ideas:

  • Amigo A poniendo verde a amigo B.
  • La chica que le gusta a A confesando su amor por chico B
  • Chico A declarándose fan de Mi pequeño Pony

Cambia los resultados de la lotería

Usando la misma técnica del paso anterior, es decir, las herramientas para desarrolladores de Chrome, edita la página web con los resultados del último sorteo de la lotería.

Usa los números que ha jugado tu víctima y a continuación invítale, como quien no quiere la cosa, a que los compruebe en tu pantalla. Cuando termine de celebrar y entienda que es todo una broma, seguramente acabe con tu vida.

Intenta entrar en su cuenta de todos los servicios

Seguramente consigas alguna que otra enemistad si intentas entrar con la cuenta de uno de tus amigos en Facebook, Twitter, Gmail… La mayoría de los servicios bloquearán el acceso tras unos cuantos intentos fallidos, lo cual cabreará y asustará a tu víctima.

El límite está en tu imaginación

La lista podría continuar indefinidamente. Por ejemplo, en tu teléfono puedes usar muchas apps para retocar tu cara y hacerla parecer un zombie, un fantasma, un alien

Déjanos otras ideas para bromas en los comentarios, y cuéntanos si has puesto en práctica alguna de las anteriores, y cómo ha ido.

Cargando comentarios