3 alternativas a WhatsApp a las que debes darles una oportunidad

Más allá de WhatsApp hay vida. Y mucha, además. La aplicación propiedad de Facebook es quizás el servicio de mensajería instantánea más popular y con más usuarios activos que existe (1.200 millones de usuarios mensuales), pero eso no significa que no haya más variedad en el mercado -incluso con con mejores funciones-. Y no estamos hablando de Facebook Messenger.

Si estás aburrido de WhatsApp o simplemente quieres probar otra aplicación entonces prueba con las que te proponemos a continuación. A lo mejor encuentras un servicio que se adapta mejor a tus necesidades y decides que el cambio es para siempre.

1.- VIBER

Es uno de los grandes rivales de WhatsApp. Su mayor cantidad de clientes se encuentra en Asia, pero sigue creciendo a buen ritmo en el resto del mundo. Viber permite realizar llamadas y videollamadas con una conexión de Internet (llamadas VoIP), y además, y aquí está lo interesante de este servicio, también permite comprar crédito al igual que Skype para hacer llamadas a teléfonos convencionales.

desktop_mainV2

Otro de sus puntos fuertes es la posibilidad de crear una conversación grupal con hasta 100 usuarios, y sus opciones de personalización para cada chat.

Descarga Viber para Windows, Android y iOS

2.- WECHAT

WeChat es un servicio que crece de una forma imparable. La aplicación, líder en China, alcanzó en 2016 los 889,3 millones de usuarios (un 27,6 por ciento más que el año anterior) y, sin duda alguna, la gran cantidad de servicios que ofrece les saca los colores no solo a WhatsApp, sino a cualquier aplicación de mensajería del mercado.

wechat

Además de permitirnos enviar mensajes, contenido multimedia y realizar llamadas y videollamadas, este servicio nos da la opción de hacer transferencias, comprar billetes de avión, pedir taxis, gestionar las facturas de la luz, gestionar una cita con el médico, comprar una entrada de cine o pedir comida a domicilio. Su estrategia y la clave de su éxito está clara: ofrecer una gran diversidad de servicios en una sola aplicación.

Descarga WeChat para Windows, Android, iOS y Windows Phone.

3.- TELEGRAM

Si buscas una aplicación que te ofrezca un extra de seguridad, entonces Telegram quizás sea una de las mejores opciones por las que optar. El servicio cuenta con los llamados ‘Chats Secretos‘, conversaciones donde se cifran mensajes y se autodestruyen tras pasar el tiempo que el usuario especifica, y avisa cada vez que un usuario hace una captura de pantalla en los ‘chats secretos’.

telegram-messenger-12-700x525

A diferencia de WhatsApp, Telegram cuenta con un programa de escritorio, Telegram Desktop, que no necesita del ‘smartphone’ para funcionar y que incluye todas las funciones de la aplicación móvil. Respecto a los grupos, permite crear incluso subgrupos (hasta 5.000 integrantes) y canales, que pueden ser públicos o privados (sin límite de participantes), y, recientemente, anunció que integrará las llamadas y las videollamas.

Descarga Telegram para WindowsAndroid y iOS.

Cargando comentarios